Máquinas de Radiofrecuencia para casa

Existen diversidad de Equipos, máquinas o aparatos profesionales de belleza, para aplicación de la radiofrecuencia facial y corporal.

Máquina de radiofrecuencia

Máquina Radiofrecuencia RF

Mejor en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

5 EN 1 40K Máquina de Belleza Profesional

Mejor en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

Radiofrecuencia Facial Ultrasonidos LED

Mejor en Amazon

Las máquinas de radiofrecuencia facial y corporal nos ayudan a luchar contra la flacidez que presenta nuestra piel con el paso de los años. La aplicación de la radiofrecuencia a tenido tanta acogida en medicina y tratamiento estético, que millones de personas han experimentado sus beneficios.. Por ello te vamos ayudar a elegir el mejor equipo de radiofrecuencia para vuestro centro de estética y belleza particular.

 

🥇  Mejores ofertas de aparatos o máquina de Radiofrecuencia en casa

Máquina de radiofrecuencia

Ultrasonidos Radiofrecuencia Facial

Oferta en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

Radiofrecuencia facial instrumento de belleza RF

Oferta en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

Máquina de eliminación de grasa Cuerpo

Oferta en Amazon

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una técnica estética utilizada para diferentes tipos de tratamientos en la piel. Es una técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis y que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel y  estimulan en el interior de la piel la producción de elastina y colágeno, con la consecuencia que las fibras estiran la piel, generando una mejor apariencia en nuestro rostro y cuerpo.

Este calentamiento producido por el tratamiento de  radiofrecuencia afecta a la piel y al tejido más graso. Ese aumento de temperatura provoca una mejor circulación sanguínea y un mejor drenaje linfático en donde estemos tratando.

La radiofrecuencia se puede aplicar en diversas partes de nuestro cuerpo como abdomen, cara, brazos y muslos.

Guía para comprar una máquina de radiofrecuencia

En internet puedes encontrar la máquina de radiofrecuencia que mejor se adapta a tu cuerpo. Las diferencias entre unos modelos y otros radican en diferentes parámetros como la potencia, número de manípulos o el tipo de radiofrecuencia, etc… Estas son las características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de radiofrecuencia:

  • Programación preestablecida de la máquina: En función de la zona del cuerpo que vaya a aplicar el tratamiento, podremos escoger entre programas para la zona facial (ojos, arrugas en el rostro, acné, micro lifting, antiedad o rosácea), zona corporal (arrugas, micro-lifting, estrías, elasticidad, colágeno, reafirmación, acné, cicatrices, etc) o celulitis en particular (lipólisis, piel de naranja, adiposidades, drenaje linfático, etc).
  • El número de manípulos : Los modelos más básicos suelen incorporar un sólo manípulo. En cambio, los modelos más avanzados, es posible que dispongan de 2 o 3 manípulos, con diferentes frecuencias y potencias de emisión, para tratar diferentes zonas de nuestro cuerpo.
  • Potencia de emisión: de este tipo de dispositivos oscila entre los 24w para tratar zonas del rostro y los 400w para aplicar en zonas corporales. Por su parte, la frecuencia de emisión varía entre 1 y 5 Mhz. En valores inferiores de frecuencia más potente sera el alcanza a la hora de tratar la zona .

Tipos de radiofrecuencia

A continuación, se exponen las principales características que definen cada uno de los tipos de radiofrecuencia que existen en el mercado.

  • RADIOFRECUENCIA MONOPOLAR

Este equipo de radiofrecuencia trabaja en forma inductiva sobre los tejidos. Por ser monopolar, sus ondas trabajan en forma lineal llegando a gran profundidad, por lo que es ideal para trabajar no sólo flacidez sino también celulitis y adiposidad localizada. El calor que se genera en los tejidos es heterogéneo, por lo tanto se trabaja en zonas localizadas por un tiempo determinado.

En el caso de tratamientos corporales, se recomienda trabajar en zonas delimitadas de 10x10cm durante aproximadamente 10min, y en el caso de tratamientos faciales, debe aplicarse en pequeñas zonas durante 5min (ej: pómulo, frente, surcos nazogeneános). Las sesiones deben realizarse en forma semanal.

  • RADIOFRECUENCIA BIPOLAR

Trabaja mediante una radiofrecuencia resistiva, por lo que actúa en tejidos tanto hidratados como deshidratados. La emisión de este equipo es bipolar, es decir que dentro del mismo cabezal, un polo emite y otro cumple la función de receptor, generando una gran energía. Esta energía trae como consecuencia no sólo un incremento de la temperatura sino también un mayor campo de acción, por lo que no es necesario trabajar en zonas muy delimitadas en forma continua, sino que podemos abarcar áreas mayores.

En el caso de tratamientos corporales, podemos realizar la aplicación durante 10min en un sector en particular (ej: glúteos, abdomen, pantalón de montar), y en tratamientos faciales, la aplicación será en todo el rostro en un tiempo total de 8min aproximadamente. Las sesiones pueden realizarse cada 10 días.

  • RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

Por su parte, la radiofrecuencia tripolar genera mayores beneficios en la piel y supone una notable mejora con respecto a la radiofrecuencia bipolar y monopolar. La mayor ventaja de disponer de tres electrodos posibilita dirigir la energía de forma más directa en la zona que se pretende tratar.

La disposición especial de los electrodos del manípulo, con una distancia similar entre ellos, permite una mejor circulación de la radiofrecuencia por los planos más superficiales de la piel, la dermis y septos superficiales. El mayor tamaño de la superficie del manípulo consigue alcanzar temperaturas de entre 42-44º al contacto con la piel. Dicho aumento de temperatura es indoloro para el paciente, permitiendo equilibrar la balanza entre eficacia del tratamiento y molestia producida.

La radiofrecuencia tripolar posibilita tratar líneas finas y delicadas de zonas próximas al rostro (labios y ojos) sin riesgo de causar dolor o daño alguno en el paciente.

¿Qué beneficios tiene la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo, favoreciendo tanto el drenaje linfático como la circulación sanguínea. La mejora en el drenaje linfático nos va a permitir eliminar los líquidos y toxinas que se encuentran embebidos en los adipocitos del tejido de la celulitis. Por otra parte, la mejora en la circulación de la zona tratada va a favorecer al metabolismo del tejido subcutáneo y el aspecto de la piel.

Otras ventajas o beneficios de la radiofrecuencia son:

  • Disminución de las líneas de expresión de la cara.
  • Reafirmación de la piel.
  • Disminución de volumen (radiofrecuencia corporal).
  • Mejora del aspecto de piel de naranja.

Radiofrecuencia: Contraindicaciones

A pesar de que la radiofrecuencia es una técnica no invasiva y que no produce dolor, existen diversas situaciones en las que no es recomendable su aplicación en tu cuerpo. Algunas de las principales contraindicaciones del tratamiento de radiofrecuencia son:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con tumores malignos.
  • Personas que lleven marcapasos o implantes metálicos.
  • Personas con diabetes.
  • Personas que presenten cuadros epilépticos.
  • Personas con procesos infecciosos o estados febriles.
  • Personas que lleven algún tratamiento descoagulante o tengan mala circulación sanguínea.
  • Personas con pieles sensibles atópicas.
  • Personas con implantes de silicona o infiltraciones (sólo a tener en cuenta durante las primeras semanas de su infiltración).

Por ello recomendamos que si tienes cualquier enfermedad que consultes a tu médico antes de utilizar esta técnica de adelgazamiento.

La Radiofrecuencia: Resultados

Los resultados no los verás  al instante. Deberás:

  • Hacer ejercicio y cardio durante al menos 30 minutos todos los días durante dos semanas aproximadamente.
  • Cambiar tu dieta y disminuye las cantidades de azúcares y grasas si es que las consume.
  • Evita el alcohol y si es posible los refrescos, así verá con más rapidez la eficacia de la cavitación en casa.

Además, debes saber posibles reacciones que pueden darse después del tratamiento:

  • Zumbido en los oídos, este zumbido lo causan las ondas de sonido que pasan desde el esqueleto hacia el oído.
  • Sensación de calor, que es causada por las energías producidas a partir de las células grasas rotas.
  • Enrojecimiento de la piel, que se relaciona con el calor y debe desaparecer aproximadamente a las dos horas del tratamiento. Para evitar este problema, reduzca el nivel de energía cuando vuelva a realizar el tratamiento en casa la próxima vez.

Si sientes alguna molestia durante el tratamiento, reduce el nivel de energía y asegúrate de mantener el movimiento del cabezal  sobre la piel al menos un segundo por cada centímetro de la zona que estás tratando.

🔁  ¿Cuántas sesiones de Radiofrecuencia son necesarias para obtener resultados?

El primer efecto que vamos a notar después de la primera sesión de radiofrecuencia es una retracción del colágeno. Posteriormente, con nuevas sesiones, se conseguirá reestructurar el colágeno más profundo, formándose nuevas fibras que sustituyan a las más envejecidas. La consecuencia de todo esto es una reducción de las arrugas y una mayor elasticidad de la piel.

Los resultados de la radiofrecuencia se empiezan a notar durante el primer mes de tratamiento, aunque depende del tipo de paciente. Por norma general, el número de sesiones de radiofrecuencia necesarias para obtener resultados óptimos son de 4 a 6 para la zona facial y de 6 a 10 para la zona corporal.

Las sesiones de radiofrecuencia facial y corporal tienen una duración aproximada de unos 30 minutos.

Radiofrecuencia en casa: Opiniones

Dentro de los muchas máquinas de radiofrecuencia a la venta en Amazon o en otros puntos de Internet, son muchos los comentarios de usuarias que los han comprado, los han probado y han dado su opinión sobre ellos.

La gran mayoría están contentas con su uso. Nos hablan que los beneficios de una máquina se cuentan por montones. Son múltiples y numerosa ventajas que te ofrecen este tipo de aparatos , como:

  • Su precio: por el coste de unas pocas sesiones de cavitación en una clínica podremos adquirir nuestro propio dispositivo
  •  La comodidad: podremos realizarnos el tratamiento en la comodidad del hogar mientras vemos la televisión por ejemplo
  • La flexibilidad: A cualquier hora sin pedir cita, y en cualquier lugar, incluso podremos llevarnos el aparato de viaje.

Por lo tanto,  las ventajas de practicar la cavitación en casa van a ser, además, la comodidad de realizar el tratamiento en nuestro hogar y con nuestros horarios, y sobre todo, el precio, que puede resultar más económico que uno profesional, y que al menos, sea un equipo básico que cubra las necesidades mínimas.

De todas formas, todas las usuarias están de acuerdo que lo mejor de  la compra de una máquina o aparato de cavitación es que está estará amortizada en poco tiempo (unas quince sesiones) y  lo mejor de todo, así podrás tener tu propio equipo para usarlo desde tu propia cosa cuando tu quieras.

Máquina de radiofrecuencia

Máquina Belleza de Radiofrecuencia RF

Ver en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

Radiofrecuencia Facial y corporal Aparato

Ver en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

IDABAY 3 en 1 RF 40k Ultrasonido Máquina de Radiofrecuencia

Ver en Amazon

Radiofrecuencia en casa: antes y después

El tratamiento de radiofrecuencia que se realiza en una clínica tiene la ventaja de contar con equipos profesionales y personal cualificado que estudiarán las necesidades del paciente.

Por contra si se realiza en casa:

  • Debemos tener paciencia para hacernos con el uso de la máquina o aparato, siguiendo estrictamente el manual de instrucciones que acompaña,
  • Podremos amortizar el precio de la máquina con unas cuantas sesiones
  • Podremos realizarlo desde la comodidad de nuestra casa, sin necesidad de citas previas ni desplazarnos a un centro de belleza.

Además, como están pensadas para tener una solución cosmética al alcance de todo tipo de usuario; tienen la ventaja de que son muy sencillas de utilizar, por lo que enseguida nos haremos con ellas.

Con el tratamiento de radiofrecuencia eliminarás por completo solamente las acumulaciones de grasa de las zonas tratadas y esto dependerá de la cantidad de sesiones.

Los aparatos para radiofrecuencia en casa te aseguran que dichas acumulaciones no volverán a crecer o reaparecer, sin embargo no te olvides de cuidarte, pueden nacer nuevas acumulaciones.

Los resultados dependen de la manera que responda tu cuerpo  al tratamiento y la obediencia que hagas para llevar una dieta baja en grasas y alta en proteínas magras.

Por ello, para obtener mejores resultados,  lleva una vida equilibrada y no satures tu cuerpo de calorías, ya que un exceso, tu cuerpo comenzará de nuevo acumularlas,  dando lugar a la posterior acumulación de grasa.

Después de finalizar el tratamiento, si las mínimas pautas de ejercicio y alimentación han sido respetadas, podrás esperar resultados reductores de 4 o 3 centímetros de antes de comenzar.

El antes y después de la cavitación dependerá en gran medida de uno mismo, pero siempre deberás apreciar un resultado estético en tu piel, la verás más lisa o la celulitis mucho más atenuada incluso llega a desaparecer.

🥉 Comprar máquinas de Radiofrecuencia en Amazon Baratas

Como hemos podido ver, las posibilidades a la hora de elegir radiofrecuencia en cuanto a gamas de precios es enorme, aunque sólo si son para uso doméstico existen  los modelos de bajo coste.

Mucha gente cuando se inicia en la radiofrecuencia , comete el error de comprar aparatos que terminan por frustrar la intención del comprador de confiar en este tratamiento como método de adelgazamiento.

Sabemos , si bien no existen las técnicas milagro, bien usada y bien entendida, la radiofrecuencia puede ser un recurso complementario muy útil a la hora de eliminar el exceso de grasa del abdomen, nalgas, piernas, brazos, etc.

Y como es natural, las máquinas de alto nivel siempre nos van a dar un mejor rendimiento, pero en ocasiones comprar máquinas de radiofrecuencia chinas  no tiene que suponer una mala experiencia en absoluto.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una máquina de radiofrecuencia busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies:

  • Máquinas de Radiofrecuencia en el Corte Inglés

  • Máquinas de Radiofrecuencia en el Lidl

  • Máquinas de Radiofrecuencia en el Carrefour

  • Máquinas de Radiofrecuencia en el Media Markt

Efectos de la radiofrecuencia

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno: El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.
  • Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.
  • Drenaje linfático: Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.
  • Migración de fibroplastos: Los fibroplastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.

🔝  Las máquinas de Radiofrecuencia más vendidos de 2020

Comprobar la lista de los aparatos de radiofrecuencia de uso doméstico  más vendidos siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores de radiofrecuencia para casa disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

Máquina de radiofrecuencia

Máquina Radiofrecuencia RF

Mejor en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

5 EN 1 40K Máquina de Belleza Profesional

Mejor en Amazon

Máquina de radiofrecuencia

Radiofrecuencia Facial Ultrasonidos LED

Mejor en Amazon

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies