Máquina de Microdermoabrasión

A todos nos gusta tener una piel sana y radiante, pero la verdad es que no le dedicamos la atención y el cuidado que realmente necesita.

Una buena alimentación, beber suficiente agua, limpiarla con regularidad y, por supuesto, cuidarla de la exposición al sol son algunos de los hábitos que tendríamos que adoptar para protegerla correctamente.

Máquina de Microdermoabrasion

3 en 1 Diamante Microdermoabrasión Dermabrasion

Ver en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

HUKOER 3 en 1 Máquina de Dermoabrasión Diamante

Ver en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

Profesional Microdermoabrasión de diamante Peeling

Ver en Amazon

A parte de los remedios naturales para limpiar la cara(limón, aspirina, bicarbonato), seguro que alguien te habrá contado, que sino quieres gastar mucho dinero en sesiones en centros de belleza o bien por falta de tiempo, la microdermoabrasión es un método que puedes hacer en casa.

 

Ante una técnica nueva o que no conoces es normal que te quieras enterar en qué consiste, ventajas o beneficios y desventajas o contraindicaciones. De esta manera podrás comprar la  mejor máquina de microdermoabrasion en casa que mas se ajuste a tus necesidades.

A continuación te vamos a mostrar que realizar una microdermoabrasión en casa es posible…y eficaz ya que está al alcance de cualquiera, gracias a la amplia oferta de sistemas de limpieza facial asequibles que podemos encontrar en el mercado debido a su creciente popularidad.  Sólo tenemos que dotarnos de los instrumentos necesarios.

Además  con la microdermoabrasión en casa no te resultará nada caro,  pues con poquito dinero podrás mostrar un aspecto más saludable de la piel y lucir un aspecto más joven.

✅ MEJORES OFERTAS DE APARATOS O MÁQUINA PARA MICRODERMOABRASION  EN CASA

Máquina de Microdermoabrasion

PMD Personal Microderm

Oferta en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

Diamante Dermoabrasión Máquina

Oferta en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

AMBEATSY 5 en 1 Belleza Facial

Oferta en Amazon

✅ QUÉ APARATO O MÁQUINA DE MICRODERMOABRASIÓN EN CASA ME COMPRO

Es importante elegir adecuadamente a la hora de comprar un aparato de microdermoabrasión doméstico. La microdermoabrasión en casa es totalmente efectiva y segura si eliges el aparato adecuado. De esta forma,  la inversión inicial que hagas en la máquina en cuestión valdrá la pena en muy poco tiempo.En cuestión de minutos, disfrutarás de una piel más suave, uniforme y de aspecto más juvenil de una forma fácil y cómoda.

Para ello, si deseamos hacer una inmejorable elección en nuestra compra, es fundamental conocer las características de las mejores máquinas o aparatos de microdermoabrasion que hay a día de hoy en el mercado para tomar una decisión correcta. Así podremos contar  con la información más completa y actualizada de la que podamos disponer. Conocer las primicias y el más reciente listado de ventas puede ser una gran ventaja en el momento de concretar nuestra elección.

No lo pienses más y hazte con el tuyo para empezar ya a cuidar tu piel ahorrando tiempo y dinero.

✅ TIPOS DE MÁQUINAS DE MICRODERMOABRASIÓN

Al igual que hay diferentes formas de realizar la microdermoabrasion también existen distintos  tipos de aparatos de microdermoabrasion casera, qué deberás  conocerlos antes de decirte por cual modelo comprar.

Así podrás saber el modelo que se adecua a los resultados pretendidos y el dinero que quieres invertir.

1. La microdermoabrasión con punta de diamante

Una máquina de microdermoabrasión con punta de diamante, no usa microcristales en el procedimiento.

En su lugar, usa un dispositivo manual con una superficie de punta rugosa, un cabezal,   durante todo el procedimiento. Por lo tanto, es una forma más segura de tratar las áreas de la piel alrededor de los ojos y los labios.

El cabezal,  frota la piel de manera que las células muertas que se encuentran en la piel son eliminadas. A su vez  elimina las impurezas así como las manchas que se encuentren en la piel.

La microdermoabrasión con punta de diamante, es mas caro,  pero es menos agresivo que la microdermoabrasion con cristales.  Solo hace una limpieza superficial y no es estrictamente necesario hidratarla constantemente.

Este método es el más común en los dispositivos de microdermoabrasión de uso doméstico.

2. La microdermoabrasión con cristales.

Una máquina de microdermoabrasión de cristal consiste en una bomba, una aspiradora, un tubo de conexión y una pieza de mano.

La bomba libera un flujo continuo de cristales inertes para frotar la piel, mientras, la aspiradora se usa para bombear las células muertas de la piel y los cristales.

Estos cristales inertes incluyen bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, óxido de magnesio y óxido de aluminio.

Se recomienda aplicarla de manera moderada ya que alcanza la capa de la dermis, la dermoabrasión con cristales restaura la actividad celular y la piel se ve más saludable.

Después de cada sesión es recomendable darnos crema hidratante para evitar irritaciones.

En realidad son dos versiones de lo mismo.

3. Accesorios disponibles

A la hora de elegir una máquina de dermoabrasión en casa, tendremos que evaluar los diferentes accesorios que incluyen: los modelos más básicos tan solo incluyen un par de accesorios y, con suerte, tenemos la posibilidad de añadir algunos extra, pero estos se tendrán que comprar aparte.

Un modelo más complejo presentará algunos accesorios para tratar la frente, la zona de la nariz, las mejillas, el cuello, la barbilla, incluso hasta las manos o la zona del contorno de los ojos.

Además, también suelen incluir accesorios “de presión”, “gruesos” o “finos” que ayudarán a adaptarse a cualquier tipo de piel, así como al resultado que se quiere conseguir en todo momento.

Lo más común es empezar a familiarizarnos con el accesorio fino y, a medida que vayamos adquiriendo una cierta destreza, entonces empezar con otros más gruesos.

  • Función

Algunas máquinas de dermoabrasión tiene también otras funciones como la de aplicar productos para el cuidado de la piel, cremas o serum masajear y de esta forma potenciar sus efectos.

  • Seguridad

Los aparatos para microdermoabrasión son efectivos y fáciles de usar y es un tratamiento que no daña la piel, al contrario, la restaura. Por todo ello, siempre al comprar un aparato de microdermoabrasión es importante comprar calidad ya que existen muchas imitaciones.

Recordar que debe ser utilizada de manera moderada ya que demasiadas sesiones de exfoliación en la piel también puede llegar a desgastarla y ser perjudicial.

  • Precios

Lo cierto es que a nivel de precios no te podemos ayudar demasiado, ya que existen muchos modelos a elegir con diferentes funcionalidades. Te podemos dar un consejo: analiza exactamente lo que buscas y piensa en un presupuesto máximo que te gustaría gastar. Teniendo en cuenta esto, podrás tomar la decisión adecuada.

✅ DÓNDE COMPRAR MÁQUINAS DE MICRODERMOABRASIÓN EN CASA 

Estos equipos para microdermoabrasión caseros cuentan con diversidad de precios y modelos que se pueden comprar fácilmente en alguna de las numerosas tiendas online que existen, como por ejemplo Amazon e incluso en tiendas físicas especializadas.

Todos los aparatos o máquinas que hemos seleccionado y mostramos en nuestra guía son máquinas de microdermoabrasión Amazon porque pensamos que es la mejor opción  en el caso que estés interesado en alguna de ellas. De esta manera  podrás comprarla con toda la tranquilidad de un portal de venta en Internet líder en el mundo, y siempre con la garantía de poder devolver la máquina en caso de no convencerte.

✅ COMPARATIVA DE LAS MEJORES MÁQUINAS DE MICRODERMOABRASIÓN PARA CASA  2020

Entre tantos modelos similares (y que básicamente sirven para lo mismo), seguro que te estarás preguntando qué aparato de cavitación casera elegir, o cuáles son las diferencias entre dos modelos concretos. Pues bien, para esto siempre es útil tener a mano una tabla comparativa de máquinas de microdermoabrasión casera, como la que te mostramos a continuación con algunos de las máquinas de microdermoabrasión de uso doméstico más populares entre sus usuarios.

Marca
PRECIO / CALIDAD

SILK'n

ZERONE

HUKOER

BEAUTYSTAR

RECOMENDAMOS

NEWDERMO

Imagen
Silk'n Dispositivo de...
3 en 1 Diamante Microdermoabrasión...
HUKOER 3 en 1 Máquina de...
Beautystar 3 en 1 Diamante...
Microderm GLO Diamond...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Nº de opiniones
-
-
-
-
-
Cabezales de diamante
3
9
9
9
2
Pluma de diamante
-
-
2
3
2
Características
- Mejora la estructura y elasticidad de la piel - Proporciona una piel de aspecto más joven - Estimulación de la circulación sanguínea - Eliminación de células muertas de la piel - Sin dolor, sin gel ni químicos - Para todo tipo de piel
- 9 diferentes puntas de diamante. - 3 cánulas de acero inoxidable. - Viene con 360 filtros de repuesto. - Exfoliación y resultados de grado profesional.
-Rejuvenecimiento de la piel dañada por el sol: cara, cuello, hombros, espalda, brazos y piernas -Reducción de manchas de edad - Minimización de la coloración de la piel manchada -Reducción de acné y cicatrices superficiales por lesiones pasadas -Extracción de espinillas y puntos blancos - Reducción de la piel grasa 7. Mejora de la salud general de la piel: tendrás una piel sana, brillante y hermosa.
Ergonómico y portable. - Succión ajustable. - Cinco niveles de potencia. - Cuatro sondas para obtener un tratamiento personalizable: Limpieza de poros, ablandamiento, succión y microdermoabrasión.
- Ocho niveles de succión. - Viene con 100 filtros de repuesto. - Modo automático con instrucciones e ilustraciones. - Sistema completo en un estuche de transporte.
Precio
129,00 EUR
104,09 EUR
119,90 EUR
105,99 EUR
244,80 EUR
PRECIO / CALIDAD
Marca

SILK'n

Imagen
Silk'n Dispositivo de...
Valoraciones
-
Nº de opiniones
-
Cabezales de diamante
3
Pluma de diamante
-
Características
- Mejora la estructura y elasticidad de la piel - Proporciona una piel de aspecto más joven - Estimulación de la circulación sanguínea - Eliminación de células muertas de la piel - Sin dolor, sin gel ni químicos - Para todo tipo de piel
Precio
129,00 EUR
Marca

ZERONE

Imagen
3 en 1 Diamante Microdermoabrasión...
Valoraciones
-
Nº de opiniones
-
Cabezales de diamante
9
Pluma de diamante
-
Características
- 9 diferentes puntas de diamante. - 3 cánulas de acero inoxidable. - Viene con 360 filtros de repuesto. - Exfoliación y resultados de grado profesional.
Precio
104,09 EUR
Marca

HUKOER

Imagen
HUKOER 3 en 1 Máquina de...
Valoraciones
-
Nº de opiniones
-
Cabezales de diamante
9
Pluma de diamante
2
Características
-Rejuvenecimiento de la piel dañada por el sol: cara, cuello, hombros, espalda, brazos y piernas -Reducción de manchas de edad - Minimización de la coloración de la piel manchada -Reducción de acné y cicatrices superficiales por lesiones pasadas -Extracción de espinillas y puntos blancos - Reducción de la piel grasa 7. Mejora de la salud general de la piel: tendrás una piel sana, brillante y hermosa.
Precio
119,90 EUR
Marca

BEAUTYSTAR

Imagen
Beautystar 3 en 1 Diamante...
Valoraciones
-
Nº de opiniones
-
Cabezales de diamante
9
Pluma de diamante
3
Características
Ergonómico y portable. - Succión ajustable. - Cinco niveles de potencia. - Cuatro sondas para obtener un tratamiento personalizable: Limpieza de poros, ablandamiento, succión y microdermoabrasión.
Precio
105,99 EUR
RECOMENDAMOS
Marca

NEWDERMO

Imagen
Microderm GLO Diamond...
Valoraciones
-
Nº de opiniones
-
Cabezales de diamante
2
Pluma de diamante
2
Características
- Ocho niveles de succión. - Viene con 100 filtros de repuesto. - Modo automático con instrucciones e ilustraciones. - Sistema completo en un estuche de transporte.
Precio
244,80 EUR

✅ LAS MEJORES MÁQUINAS DE MICRODERMOABRASIÓN DE 2020

Debido a su facilidad de uso, son cada vez más las personas que apuestan por la microdermoabrasión en casa, sin necesidad de acudir a una clínica.

La oferta de Microdermoabrasion en el mercado es tan enorme que puede transformarse en un auténtico desafío hallar la opción mejor para nosotros, aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades y gustos. Ni tenemos que elegir la más cara, ni la más barata ya que sólo una elección adecuada, hará que no tires el dinero en una compra innecesaria.

De la misma manera que un centro de estética cuenta con profesionales cualificados, la maquina a usar que te compres deberá  ser lo suficientemente adecuada para suplir dicha carencia de profesionales. Por este motivo, para que sea efectiva la cavitación casera deberás contar con un equipo cualificado para poder llevarla a cabo.

Para ahorrarte todas esas preocupaciones, hemos  elegido por ti los aparatos o máquinas de microdermoabrasión que actualmente se encuentran en el top de las ventas. Te ofrecemos un listado con los modelos que están triunfando en el mercado actual por su inestimable oferta y por el número de comentarios positivos que están recibiendo por parte de los usuarios diariamente. Su gran aceptación los sitúa como superventas, por lo que disponer de esta lista te facilitará considerablemente la labor de seleccionar el modelo que te interesa.

A continuación tienes las mejores máquinas de microdermabrasión en casa del 2020 y las mejores valoradas por los consumidores.

Máquina de Microdermoabrasion

3 en 1 Diamante Microdermabrasión

Ver en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

YAVOCOS – Kit de herramientas para eliminar puntos negros y microdermoabrasión

Ver en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

Microdermabrasion punta de diamante

Ver en Amazon

 

✅ ¿QUE ES LA MICRODERMOABRASIÓN?

Se trata de una técnica ideal para combatir los signos del envejecimiento o marcas del paso del tiempo. Elimina las células muertas y las impurezas, atenúa las cicatrices y las arrugas más suaves.

Es un procedimiento nada invasivo que elimina las capas más superficiales de la piel y ayuda a su regeneración natural, aumentando la producción de colágeno y la elasticidad. El resultado una piel más radiante, mas brillante y más joven.

La microdermoabrasión no es exclusiva de las mujeres. También es apta para los hombres.

El único requisito para recibir sesiones es tener la piel sana en buen estado. Su objetivo es rejuvenecer la piel, así que se puede generalizar y afirmar que es buena para todos aunque tengamos la piel sana.

Por este motivo,  no hace falta tener acné, estrías o arrugas para acercarse a la microdermoabrasión.

Video con ejemplo de tratamiento con microdermoabrasión:

✅ ¿QUÉ PERSONAS DEBERÍAN UTILIZAR LA MICRODERMOABRASIÓN?

Los candidatos ideales para la microdermoabrasión son las personas sanas con imperfecciones menores de la piel y objetivos realistas sobre el procedimiento.

Tanto hombres como mujeres con pigmentación desigual, poros obstruidos, acné, puntos negros, líneas faciales finas, cicatrices leves y manchas de la edad pueden beneficiarse de los tratamientos de microdermoabrasión con resultados excepcionales.

Sin embargo,aunque la microdermoabrasión es un proceso que se puede realizar en cualquier  tipo de piel  no se recomienda para aquellas personas

  • que sufren acné severo o cicatrices derivados del mismo,
  • con hiperpigmentación,  quemaduras solares recientes,  hipersensibilidad y avanzado estado de envejecimiento.

Los procedimientos de microdermoabrasión para mujeres embarazadas deben posponerse hasta después del nacimiento del bebé.

También está contraindicado para fumadores.

✅ ¿CUANDO DEBO OPTAR POR LA MICRODERMOABRASIÓN?

Deberás utilizar esta técnica o procedimiento cuando:

  • Esten apareciendo arrugas superficiales.
  • Presencia de manchas que hace que la piel se vea con varias tonalidades.
  • Formación de cicatrices menores y estrías.
  • Se tiene acné, espinillas,  puntos negros y las cicatrices que éstos dejan.
  • Una piel seca y áspera en el sol y el viento

✅ ¿QUÉ MÉTODOS TENGO PARA APLICARME LA MICRODERMOABRASIÓN?

Tienes muchas formas de realizar este tipo de renovación de la piel,  pero no todos tienen el mismo resultado e eficacia.

El  procedimiento mas aplicado,que de hecho se puede hacer en casa, es la exfoliación con productos naturales.

No obstante,  a veces no están efectiva cuando se busca  una renovación  y total eliminación de células muertas de la piel.

Así,  deberemos buscar una técnica profesional que vaya más allá de una simple exfoliación: la microdermoabrasión profesional o en casa.

1. Microdermoabrasión casera
2. Microdermoabrasion profesional
3. Microdermoabrasión en casa

1. Microdermoabrasión casera

Una cosa buena de la microdermoabrasión es que si no tenemos presupuesto para hacérnosla en una clínica, siempre podemos hacer microdermoabrasión casera.

El objetivo de esta técnica de microdermoabrasión en casa es rejuvenecer nuestra piel rebajando las arrugas pequeñas, tratar las manchas por el sol y la edad y eliminando el acné leve.

El único requisito para poder aplicar estos métodos es que no seas alérgico a ninguno de los componentes.

Si notamos picazón o la piel se irrita al aplicarnos el preparado recomendamos parar y consultar a nuestro dermatólogo, que seguramente nos recetará una prueba de sensibilidad para ir sobre seguro.

La microdermoabrasión casera con aceite de oliva y bicarbonato de sodio, por ejemplo.

2. Microdermoabrasion profesional

La técnica profesional que se lleva a cabo en clínicas especializadas es la microdermoabrasión con punta de diamante.

Consiste en usar pequeños cristales para exfoliar la piel y no se requieren productos químicos, no es invasiva.

Hay que resaltar sobre todo la alta precisión que se consigue sobre la zona de la piel que pretendemos aplicar el tratamiento, gracias a la tecnología utilizada.

El procedimiento elimina la capa exterior seca y muerta de la superficie de la piel para revelar la piel fresca y saludable que está debajo. Rejuvenece la superficie, dando como resultado una piel más brillante.

Tiene dos funciones: Primero, una máquina utiliza pequeños cristales para exfoliar suavemente la superficie de la piel y las células muertas de la piel, mientras que una aspiradora absorbe las células y los restos de piel eliminados.

Un ejemplo claro que podemos tratar con la microdermoabrasión tanto casera como profesional es la mejora o eliminación de las marcas leves que deja el acné.

Este tratamiento se hizo muy popular en la década de 90, lo usaban dermatólogos para atenuar cicatrices provocadas por el acné.

Debido a este éxito surgió el tratamiento en salones de belleza y posteriormente la versión microdermoabrasión en casa.

A diferencia de los peeling que funciona usando productos químicos, la microdermoabrasión, logra sus efectos por acción mecánica.

3. Microdermoabrasión en casa.

Evidentemente, un tratamiento en una clínica resulta menos económico que en casa.

Para los casos en los que la economía es un factor de peso, o en los que no tenemos el tiempo suficiente para acercarnos a una clínica para recibir las sesiones, siempre podemos comprar una máquina de microdermoabrasion en casa.  Y si lo hacemos entre varias personas el gasto será aún menor.

En la microdermoabrasión en casa, además de las máquinas , también podemos incluir lo que son los tubos al vacío, cuya función es la limpieza de poros en la piel y estimular a la circulación sanguínea; también está la versión en spray que consiste en darle cierta elasticidad a la piel haciéndola más fuerte y tersa.

Y por último,  para la aplicación de la microdermoabrasión también se pueden utilizar cremas con resultados asombrosos.

Son cremas exfoliantes microdermoabrasiones que se aplican como cualquier otra crema, mejor con movimientos giratorios durante un rato hasta que la piel la absorba. Luego sólo hay que lavarse la zona con agua tibia. Nada más fácil.

✅ USOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La microdermoabrasión se usa con mayor frecuencia en el rostro, pero también puedes usarla en la mayoría de las áreas del cuerpo. Estas son algunas de las afecciones comunes que puedes utilizar la microdermoabrasión como tratamiento:

  • Acné/puntos negros

Los tratamientos de microdermoabrasión facial pueden reducir el acné al eliminar las células muertas de la piel y las impurezas que pueden bloquear los poros y producir inflamación y manchas.

Una mejora en la circulación también proporciona más nutrientes y oxígeno a las células, lo que fomenta una renovación más rápida. También estimula las producciones de colágeno para hacer que la apariencia de la piel sea más suave y flexible.

Puede ser particularmente exitosa para reducir las espinillas. La parte superior de la espinilla se puede eliminar mediante la exfoliación, mientras que la succión puede eliminar la grasa endurecida restante.

En última instancia, esto puede reducir el tamaño de los poros porque ya no están obstruidos con la materia que los mantiene abiertos.

  • Cicatrices del Acné

La microdermoabrasión también puede ser una solución para las personas que desean reducir la apariencia de las cicatrices que han acumulado debido al acné.

Ofrece mejores resultados en las cicatrices más superficiales, que son las que más se benefician de la estimulación de la circulación y del aumento de producción de los niveles de colágeno.

  • Líneas de expresión y Arrugas

Las líneas de expresión y las arrugas pueden mejoran notablemente con la microdermoabrasión, particularmente debido a la estimulación natural de la producción de colágeno.

El colágeno estimula el proceso regenerativo de la piel, que desgraciadamente, disminuye con la edad, por lo que darle un impulso útil puede ayudar a reducir la apariencia y retrasar la formación de líneas de expresión y arrugas.

  • Cicatrices

La microdermoabrasión puede ayudar a reducir la apariencia de muchos tipos de cicatrices, por ejemplo, aquellas causadas por el acné, como se mencionó anteriormente, cirugía o accidentes.

Aunque las cicatrices pueden requerir más tratamientos de microdermoabrasión para obtener los efectos deseados en comparación con otras afecciones, ofrecen una mejoría sustancial sin dolor ni largos tiempos de recuperación, como podría ser con otros tratamientos.

Las cicatrices son a menudo de forma irregular y la piel que las rodea puede tener una pigmentación superficial e incrementada que puede hacer que la cicatriz sea más obvia.

La microdermoabrasión puede trabajar alrededor de los bordes irregulares de las cicatrices e incluso reducir la apariencia de la hiperpigmentación.

La piel también se beneficia de la activación de la circulación sanguínea que facilita la regeneración cutánea y de la estimulación de la producción de colágeno.

Las cicatrices se pueden tratar tan pronto como a las 8 semanas de la cicatrización inicial, pero es importante dejar suficiente tiempo entre los tratamientos para que la piel se recupere.

Los estudios han demostrado que las mejoras significativas en la cicatrización pueden ser evidentes tres meses después de comenzar el tratamiento.

  • Estrías

Las estrías son cicatrices que comienzan justo debajo de la capa de la dermis de la piel. Esto las hace difíciles de tratar, aunque se ha descubierto que la microdermoabrasión ayuda de varias maneras a reducir la apariencia de las estrías.

Por un lado, promueve la producción de colágeno y elastina, que ayudan a mantener la piel flexible y la circulación que aporta nutrientes y promueve la curación de la piel. Esto puede evitar que las estrías empeoren.

Y en segundo lugar hace que los productos para el cuidado de la piel sean más efectivos al aumentar la profundidad de penetración que estos pueden lograr. Al usar la microdermoabrasión junto a productos tópicos, las estrías pueden desvanecerse más fácilmente.

  • Tono de piel disparejo

La microdermoabrasión puede reducir la apariencia de las áreas con hiperpigmentación. También la mejora en la renovación celular, reemplaza las células dañadas reduciendo la incidencia de hiperpigmentación, y aumentando el colágeno dentro de las células para igualar el tono de la piel.

✅ ¿CÓMO FUNCIONA LA MICRODERMOABRASIÓN?

La microdermoabrasión funciona mediante el uso de un dispositivo especial que exfolia la piel utilizando microcristales o una punta de diamante.

Este impacto abrasivo elimina las células e impurezas muertas y secas de la piel. El cuerpo interpreta el proceso como una lesión y estimula el crecimiento de una piel más joven y más brillante.

A través de este procedimiento, se liberan niveles más altos de elastina y colágeno, lo que permite suavizar la textura, el color y el aspecto general de la piel.

En todo caso, la longitud del tratamiento y número de tratamientos varían dependiendo del tipo de piel y condición.

Los resultados son graduales pero muy eficaces, de forma que a mayoría de las personas experimentan una una piel más luminosa y tersa. después de su primer tratamiento.

✅ VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN

La ventajas y beneficios de la microdermoabrasión son muchos y variados respecto a otras técnicas que se ocupan de intentar rejuvenecer la piel.

Enumeramos a continuación los principales beneficios de la microdermoabrasión.

Además de eliminar células muertas tiene otras ventajas:

  • Mejora la circulación

Su acción logra mejorar la circulación sanguínea y linfática en las capas internas de la piel. Algo que se puede notar en la parte externa. Si logramos mayor flujo sanguíneo esto significa que se suministra más oxígeno y nutrientes a las células. La piel gana en elasticidad.

  • Disminuye las cicatrices y pequeñas manchas

Gracias a la eliminación de las células muertas puede atenuar cicatrices y también disimular manchas de pequeño tamaño. Si además luego usas productos de tratamiento (aceites para nutrir la piel, cremas para mejorar la piel con cicatrices o las manchas notará mucho la mejoría).

  • Mejora la absorción de cremas y productos de belleza

Al eliminar la piel muerta y mejorar la circulación, logramos que se incremente la absorción de productos para el cuidado de la piel hasta en un 50%. Si estas tratando tu piel para el acné, para prevenir arrugas o manchas la microdermoabrasión acentuará la eficacia de los productos de tu tratamiento.

  • Disminuye el tamaño del poro

Esta técnica no solo elimina los puntos negros, además reduce el tamaño. En ciertas zonas del rostro los poros pueden aumentar de tamaño, por la inflamación de la piel, por el sol o porque se obstruyen por la grasa. La microdermoabrasión puede ayudar a reducir la inflamación, nos permite lucir una piel más lisa.

  • Seguridad

Muchas personas eligen la microdermoabrasión por encima de otras opciones de tratamientos, como procedimientos láser y peelings químicos, porque es más segura y aun así logra grandes resultados. Es uno de los procedimientos cosméticos más seguros que existe y no requiere un tiempo de recuperación o medicamentos. ¡Incluso puedes hacerlo en casa!

  • La microdermoabrasión es un tratamiento muy versátil

La microdermoabrasión se utiliza para múltiples afecciones de la piel. Estas incluyen acné, cicatrices del acné, manchas de la edad, piel opaca, líneas de expresión, hiperpigmentación y arrugas.

  • Seguridad

Muchas personas eligen la microdermoabrasión por encima de otras opciones de tratamientos, como procedimientos láser y peelings químicos, porque es más segura y aun así logra grandes resultados. Es uno de los procedimientos cosméticos más seguros que existe y no requiere un tiempo de recuperación o medicamentos. ¡Incluso puedes hacerlo en casa!

  • Se puede hacer en casa

Gracias a aparatos de dermoabrasión doméstico, puedes hacerte sesiones en casa con resultados buenos, no tanto como en un centro especializado pero si mejora el aspecto de la piel.

Los dermatólogos usan aparatos profesionales con mayor velocidad de rotación y un torno que puede ser más o menos abrasivo.

Los aparatos de microdermoabrasión para casa se inspiran en los profesionales pero son menos potentes pero más sencillos de utilizar.

Como no es invasiva y no duele, no tienes que esperar después de cada sesión. Lo ideal es hacerse la sesión y luego dejar descansar la piel sin maquillaje y aplicar un poco de aceite, crema de tratamiento o serum a la piel. Cada sesión puede durar 5- 10 minutos y puedes hacerte una cada semana sin problemas.

✅ MICRODERMOABRASIÓN DESDE CASA

La microdermoabrasión es una técnica que suele realizarse en clínicas especializadas, pero a un precio que, en ocasiones, nos resulta excesivo (sobre todo, si tenemos que hacernos varias sesiones o queremos probarlo en diferentes partes del cuerpo).

Al final, acabas gastando más de lo que pensabas, por no hablar de la pérdida de tiempo en desplazarse hasta el centro en cuestión, de las colas, las listas de espera, las cancelaciones de última hora…

¿Y si te surge un imprevisto y debes cancelar una sesión, pero la clínica no puede darte cita hasta dos meses después?Interrumpirías el tratamiento a la mitad, espaciando demasiado las sesiones y reduciendo así el resultado que esperabas.

Por eso, porque nuestras necesidades cambian y nuestro tiempo es escaso y muy valioso, existen opciones flexibles que se adaptan a aquello que buscamos.

Una cosa muy positiva de la microdermoabrasión es que ofrece varias posibilidades a la hora de disfrutarla. Puedes programar un tratamiento en tu clínica o salón de belleza favorito, o un consultorio de dermatólogos acreditados; o bien, puedes realizar el procedimiento con una máquina de microdermoabrasión doméstica.

Los kits de microdermoabrasión para uso doméstico son pequeños, discretos y portátiles, por lo que incluso puedes llevártelos si lo deseas – ¡perfectos para evitar que la crema solar obstruya tus poros durante las vacaciones!

Puedes tratarte tu misma según tu propio horario y hacerlo cuando sea necesario sin tener que esperar citas costosas y lentas. ¡Además, sabes exactamente quién ha usado tu dispositivo antes que tú y puedes limpiarlo tú misma

No es solo una cuestión de intimidad e higiene, con las máquinas de microdermoabrasión para uso doméstico conseguirás unos resultados, iguales o mejores, que en un salón de belleza a un precio mucho más económico.

¡Un dispositivo de microdermoabrasión en casa, que puedes usar innumerables veces, puede costar lo mismo o incluso mucho menos que una sola sesión de microdermoabrasión en una clínica de dermatólogos o salón de belleza!

La forma más rentable es realizar los tratamientos por tu cuenta, para que puedas tener todos los beneficios sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

La microdermoabrasión portátil nos puede venir muy bien para esas ocasiones en las que simplemente no tenemos tiempo para poder desplazarnos a un centro de microdermoabrasión para someternos a este tratamiento para rejuvenecer nuestra piel.

Un tratamiento de microdermoabrasión no es nada económico, así que el obtener un pack de microdermoabrasión portátil para utilizarlo en casa es más económico y puede ser aprovechado de diferentes maneras ya que también podemos convertirlo en un ingreso económico extra ofreciendo pequeños tratamientos a otras persona

Comprar un equipo o una máquina de microdermoabrasión para el hogar es una decisión práctica pero muy gratificante, que a menudo cuesta menos que una sesión única con tu dermatólogo.

✅ ¿LAS MÁQUINAS DE MICRODERMOABRASIÓN EN CASA SON EFECTIVAS?

La creciente popularidad de los tratamientos de microdermoabrasión dio lugar a la aparición de estos dispositivos, máquinas y sistemas para ser utilizadas en casa con un excelente éxito, pues muchas personas encontraron un método excepcional en el tratamiento de la piel, a un precio muy asequible.

La industria del sector es consciente de la proyección de este negocio, y por esta razón, el ritmo de mejora y efectividad de los nuevos modelos, que van apareciendo continuamente en el mercado, es sorprendente.

Puedes conseguir grandes resultados con las máquinas de microdermoabrasión doméstica, sin la necesidad de salir de tu hogar.

Se pueden usar para múltiples problemas de piel diferentes, lo que significa que puede abordar diferentes tratamientos y, por ende, rentabilizar rápidamente nuestra inversión.

Podremos usarla las veces que queramos en las zonas que creamos convenientes,  cualquier hora y en cualquier lugar.

La microdermoabrasión es una forma rápida y fácil de lograr una piel radiante.

¿PUEDO UTILIZAR LA MICRODERMOABRASIÓN EN LAS PIELES SENSIBLES?

El tratamiento es apto tanto para mujeres como para hombres, así como para cualquier tipo o tonalidad de piel.

En caso de padecer acné activo,  quemaduras, piel rosacea etc,  no podremos utilizarla (seria pasar una esponja por una herida)

Pero es muy aconsejable usar microdermabrasión para acne como preventivo, al igual que cualquier otro método de limpieza facial que nos ayude a eliminar el exceso de sebo y a limpiar los poros.

No obstante, es recomendable leer detenidamente las indicaciones que se adjuntan con estos aparatos, pues debemos asegurarnos de que estamos en las condiciones pertinentes para aplicarlos y de que no tenemos ninguna enfermedad de la piel que lo impida.

Es necesario también limpiar la superficie correctamente de restos de maquillaje o perfume antes de comenzar su uso. Así evitaremos posibles efectos negativos y obtendremos el mejor resultado.

ANTES Y DESPUÉS DE UNA MICRODERMOABRASIÓN

Antes de una microdermoabrasión tu piel es opaca sin vida, con acné o manchas en el rostro, o en caso de abdomen y glúteos presencia de estrías y celulitis.

Después de la microdermoabrasión la mejoría se nota rápidamente, se alisa la superficie y se eliminan las manchas, obtienes un brillo natural, tu rostro resplandece, la  piel se vuelve elástica y las arrugas  ni se notarán así como las cicatrices y otras imperfecciones.

¿CÓMO UTILIZAR LOS APARATOS DE MICRODERMOABRASION EN CASAS?

1. Procedimiento Paso a Paso

Cuando compres tu kit o máquina de microdermoabrasión, estará incluido un manual de instrucciones. Asegúrate de seguirlo para lograr los resultados deseados y evitar dañar tu piel de cualquier manera posible, ya que cada dispositivo puede ser ligeramente diferente.

A continuación os mostramos  un ejemplo de una sesión de tratamiento:

  • Limpia tu piel con un limpiador suave sin aceite y sin fragancia. Evita los limpiadores fuertes que podrían causar que la piel se seque más de lo normal y que sea compatible al proceso de microdermoabrasión.
  • Seca la piel con una toalla de algodón. Es importante tener la cara completamente seca para permitir que la máquina de microdermoabrasión funcione de forma más efectiva.
  • El tratamiento debe hacerse cada seis o siete días.
  • Enciende la máquina de microdermoabrasión con la mano libre, estira suavemente la zona de la piel que quieres tratar. Gira el dispositivo sobre tu piel con un movimiento circular hacia arriba, barriendo las células muertas de abajo a hacia arriba.
  • No se debe pasar la microdermoabrasión más de una vez en cada zona
  • Repite todo el proceso en toda tu cara, cuello u otra área de tratamiento
  • No pase el equipo de microdermoabrasión cerca del contorno de los ojos.
  • Después del procedimiento, aplica los aceites, lociones o cremas necesarias para el cuidado de la piel. No te olvides de usar un tónico primero para restaurar los niveles de pH de tu piel.
  • Hidrata por completo tu piel, sobretodo, las áreas más sensibles.
  • Es importante que siempre después de finalizar cada sesión nos hagamos una limpieza total.

2. ¿Cuántas sesiones de Microdermoabrasión necesito?

El número de sesiones de microdermoabrasión que necesitas varía en función de la persona y del tipo de piel.

Muchas personas notan una mejoría después de la primera sesión, por ejemplo, si pretenden reducir y eliminar puntos negros, mientras que otras requieren más sesiones.

Si te preocupa el costo de las sesiones de microdermoabrasión, un kit de microdermoabrasión en casa será la mejor solución.

Por el precio de una sesión en una clínica dermatológica tendrás un dispositivo para ti sola en casa, y además no tendrás que hacer ningún gasto adicional para tus sesiones de refuerzo o mantenimiento.

Es importante recordar que, si te sometes a más de una sesión, debes darle suficiente tiempo a tu piel para que se recupere entre las sesiones.

El tratamiento excesivo de la piel puede causar dolor, por lo que debes esperar al menos dos semanas entre sesión y sesión.

3. ¿Qué intervalo de tiempo debo dar a mi piel entre sesiones?

Es importante dejar un mínimo espacio de tiempo entre las sesiones de microdermoabrasión para que tu piel tenga tiempo suficiente para recuperarse.

Muchos dermatólogos recomiendan dejar dos semanas entre sesión y sesión, pero también es importante seguir las indicaciones de los fabricantes del dispositivo en relación a esta cuestión.

No lo uses con más frecuencia de lo recomendado, ya que puede dañar tu piel. La frecuencia de cada sesión también dependerá de tu tipo de piel, problemas de piel y expectativas.

Para la mayoría de las personas que se han realizado microdermoabrasión durante bastante tiempo de forma regular, un tratamiento complementario mensual produce resultados duraderos.

¿LA MICRODERMOABRASIÓN DUELE?

El tratamiento no es doloroso, puesto que no es tan agresivo como otros que son más profundos.

No obstante, cerca de los labios,  ojos o nariz,  es posible que después de su aplicación experimentemos un ligero enrojecimiento o sensibilidad, un efecto totalmente inofensivo que desaparecerá rápidamente y que podemos calmar con bálsamos tipo aloe vera.

Los cristales pueden causar alguna reacción alérgica. Evítalo realizando una prueba antes, en un antebrazo.

Por todo ello es recomendable utilizar la punta de diamante aunque las máquinas sean un poquito mas caras.

¿CUÁL ES LA MEJOR HIDRATANTE PARA APLICARSE DESPUÉS DE LA MICRODERMOABRASIÓN?

Cuando tu sesión de microdermoabrasión en casa haya finalizado, puedes sentir un poco de irritación, sensibilidad o enrojecimiento en algunas áreas de la piel.

Por lo tanto, es esencial encontrar la crema hidratante adecuada para restaurar la hidratación de la piel y promover el proceso de curación.

Después de un tratamiento de microdermoabrasión, se recomienda encarecidamente un producto humectante no comedogénico sin fragancias.

Contiene menos irritantes que las cremas y lociones faciales estándar, pero aun así puedes mantener tu piel completamente hidratada. No comedogénico significa que no obstruirá los poros.

Idealmente, debes elegir una crema hidratante que también tenga algo de protección solar, ya que tu piel puede ser más sensible a la luz solar días después de una sesión de microdermoabrasión.

¿QUÉ CUIDADOS E HIGIENE DEBO REALIZAR DESPUÉS DE LA MICRODERMOABRASIÓN EN CASA?

Después  de realizarte una microdermoabrasión  casera  debes considerar los siguientes cuidados:

  • Evita tocarte la zona tratada, si es muy necesario hacerlo debes hacerlo con las manos limpias
  • No tengas contacto directo con el sol.
  • Preferiblemente no te expongas al aire libre el día que te hagas la microdermabrasión y el siguiente. Los posteriores requieren los cuidados del sol correspondientes, el uso del bloqueador o protección solar.
  • Puedes lavar el rostro con agua fría.
  • Relájate el mayor tiempo posible,  e intenta dormir dos horas después del tratamiento.

✅ LA MICRODERMOABRASIÓN CASERA ANTES Y DESPUÉS

Los resultados son inmediatos, sin embargo todo dependerá del tipo de problemas que te vayas a tratar.

Si se trata sólo de una microdermoabrasión para acné o manchas en el cutis verás los resultados de manera casi instantánea, aunque igual requerirá de varias sesiones para limpiar completamente.

Pero en cambio si tiene cicatrices, manchas oscuras o arrugas, deberás  pasar por varias sesiones de microdermoabrasion antes de poder apreciar los resultados, también dependerá del tipo de piel.

De cualquier forma los resultados de una microdermoabrasión son satisfactorias y placenteros, una piel suave sin arrugas ni cicatrices, sin dolor alguno.

Lo mejor, es que retomarás en pocas horas tu rutina diaria. Verte y sentirte bien es el verdadero resultado

✅ APARATOS DE MICRODERMOABRASION BARATOS

Sabemos  que dependiendo de unos tipos de cristales u otros, y en las características de la parte técnica de todo aparato de microdermoabrasión, se determinan calidades que inciden directamente en la gama y en el precio de cada producto.

Por tanto, si lo que estás buscando es un aparato para usarlo a medio o largo plazo, y no quieres tener problemas con los reemplazos de cabezales, te recomendamos optar por una máquina de microdermoabrasión de garantías, como algunas de las que hemos visto ya.

Pero si simplemente lo que quieres es iniciarte en la microdermoabrasión invirtiendo poquito dinero, existe una gran cantidad de ofertas de aparatos que no superan los 30€ en muchos casos,  que pueden llegar a hacer muy bien su trabajo en el corto plazo.

CAUSAS Y EFECTOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN

Las causas por las que las mujeres utilizan esta técnica son varias, y entre ellas se encuentran:

  • Por el sol, el viento y demás factores ambientales puedes tener piel áspera y reseca.
  • Por las diferentes tonalidades en la piel, a lo que denominamos; manchas pigmentadas.
  • Si te están apareciendo arrugas superficiales.
  • Si tienes estrías y cicatrices menores.
  • Si tienes espinillas ,acné , puntos negros y cicatrices por los mismos.

Los efectos de una microdermoabrasión son los siguientes:

  • Elimina y elimina las arrugas
  • Tiene efecto estimulante en las capas superficiales de tu piel
  • Renueva las células para dar lugar a células nuevas y activas.
  • Exfolia las capas de tu piel para eliminar las células muertas.
  • Suaviza y elimina las arrugas
  • Equilibra de manera uniforme el tono de tu piel
  • Elimina cicatrices menores como los causados por el acné
  • Reduce las estrías y celulitis.

✅ LOS APARATOS DE MICRODERMOABRASION  MÁS VENDIDOS DE 2020

Comprobar la lista de los aparatos de microdermoabrasion de uso doméstico  más vendidos siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores aparatos disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

Máquina de Microdermoabrasion

Beurer FC100, Exfoliador facial Pureo Derma Peel microdermabrasion

Mejor en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

Máquina de dermoabrasión de diamante de alta gama

Mejor en Amazon

Máquina de Microdermoabrasion

Máquina Piel Exfoliante

Mejor en Amazon

 

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies