Las mejores cremas cicatrizantes

Las mejores cremas cicatrizantes son una gran forma de acelerar el proceso de cicatrización de varios tipos de heridas, ya que ayudan a que las células de la piel se regeneren más rápido, siendo una buena opción para tratar las heridas causadas por cirugías, golpes o quemaduras.

Normalmente, el uso de este tipo de pomadas también ayuda a evitar infecciones, ya que cierran las heridas y reducen el dolor en la piel más rápido, evitando la formación de queloides que hacen con que las cicatrices no queden bien.

Estas pomadas normalmente se venden en las farmacias sin récipe médico, por lo que se pueden comprar fácilmente, sin embargo, es aconsejable consultar primero a un dermatólogo para evaluar cuál es la pomada adecuada para el problema a tratar.

El uso de este tipo de producto es fundamental para ayudar a las células a llevar a cabo su regeneración de una forma más rápida y efectiva, evitando a su vez la formación de las antiestéticas cicatrices.

¿Cómo elegir una crema cicatrizante? Características a valorar antes de comprar

La efectividad de una crema cicatrizante dependerá en gran parte de la elección del mejor producto específico.

Por ello, antes de comprar una crema cicatrizante, deberías tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales que te ayudará a escoger la más adecuada.

🥇 MEJORES OFERTAS DE CREMAS CICATRIZANTE 2020

RebajasNº. 1
Licotriz Olivolea Crema...
  • Repara los daños de la piel de cualquier parte del cuerpo, favorece la curación de diversas dermatitis y de diferentes problemas...
  • Licotriz, de Olivolea, permite tratar y eliminar las marcas en diferentes partes del cuerpo: abdomen, mamas, muslos, glúteos,...
  • Fabricada en España, con nuestro producto principal, la Olivoleína
  • Licotriz es tu gran aliada para eliminar todo tipo de imperfecciones de la piel y favorecer su regeneración (con independencia...
RebajasNº. 2
Cicatrices Crema,ReparacióN De La...
  • CREMA ANTI CICATRICES-Ideal para eliminar manchas de cirugía, marcas de embarazo, marcas de acné, lesiones en la piel,...
  • EFECTO SUAVIZANTE DE SUAVIZANTE Y SUAVIZANTE-Reduce el tiempo de formación de costras y proporciona una buena piel conjuntival en...
  • FÁCIL DE APLICAR-Hecho con ingredientes totalmente naturales, se absorbe fácilmente y su fórmula liviana no deja residuos,...
  • INGREDIENTES NATURALES-La fórmula natural de Scar Cream es una mezcla compleja de extractos botánicos diseñados...
RebajasNº. 3
ISDIN Cicapost Crema Reparadora De...
  • Crema reparadora de cicatrices, repara la cicatriz y reduce su pigmentación
  • Ayuda a reparar el tejido cicatricial gracias al aceite de rosa mosqueta y acetato de vitamina E
  • Ayuda a mejorar la elasticidad por su formulación con triterpenos de centella asiática y glicerina
  • Ayuda a atenuar la pigmentación, el picor y refuerza la acción barrera gracias a dexpantenol

📢 GUÍA PARA COMPRAR LA MEJOR CREMA CICATRIZANTE

En esta guía os detallamos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu crema cicatrizante.

Tipo de problemas

En primer lugar, si vas a comprar una crema cicatrizante, deberás asegurarte cuál es el problema concreto que quieras tratar y así elegir la mejor alternativa en función de tus necesidades.

Existen diversos tipos de lesiones:

  • Heridas (en el rostro o en el cuerpo)
  • Cortes
  • Quemaduras
  • Tatuajes
  • Cortes superficiales y arañazos
  • Heridas debido a una intervención quirúrgica

Por este motivo, si quieres acertar en tu comprar, deberás escoger entre las mejores cremas cicatrizantes la más adecuada, teniendo en cuenta el tipo de lesión que quieras curar y tratar.

 

Textura

Por norma general, las cremas cicatrizantes suelen tener una textura de pomada, bastante densa y untuosa, que permite tener la piel hidratada.

Sin embargo, si no eres muy amigo de las pomadas, te alegrará saber que, hoy en día, existen otro tipo de productos cicatrizantes en gel o en spray, que permiten una aplicación más cómoda y práctica.

 

Ingredientes

Los ingredientes también juegan un papel importante a la hora de escoger la mejor crema cicatrizante.

Para elegir el mejor producto, deberás tener en cuenta no sólo el tipo de herida, sino los ingredientes necesarios que debe tener una crema para curarla.

En caso de no estar seguro, puedes consultar con tu farmacéutico o bien con un dermatólogo que te sabrá orientar en este tema.

La silicona, el ácido hialurónico o vitamina A y E son los  ingredientes esenciales que debe recoger en su composición para que las pomadas cicatrizantes sean realmente efectivas  puesto que estimulan la producción de colágeno en los tejidos y es esto lo que regenera la piel.

Esta es una de las claves principales si te preguntas qué crema cicatrizante es mejor.

Además, cuando compres una crema cicatrizante, asegúrate que cuenta con algún ingrediente antibacteriano que evita las infecciones.

 

Caducidad

Al igual que ocurre con los medicamentos, las cremas cicatrizantes también tienen una fecha de caducidad que indica hasta cuando mantiene intacta su efectividad.

Por ello, es fundamental que busques y anoté mentalmente este dato para evitar usar una crema cuya fórmula esté en mal estado que, lejos de beneficiar, podría agravar el problema.

 

🎯 TIPOS DE CREMAS CICATRIZANTES

Existen muchos tipos de pomadas que ayudan al proceso de cicatrización, sin embargo, algunas de las más utilizadas, de acuerdo con el tipo de herida, son:

  • Después de la cirugía: Neomicina-bacitracina ungüento, Kelo-cote, Madecassol;
  • Cesárea: Cicalfate, Kelo-cote, Madecassol;
  • Cortes superficiales: Nebapol, Redermic Hyalu [C] de la roche posay, Neomicina-bacitracina o Bepanthen/beducen;
  • Heridas en el rostro: Crema de cicalfate, Bepanthen/beducen o Cicatricure acné;
  • Tatuajes: Bepanthen/beducen, Neomicina-bacitracina o Pomadas de Aloe Vera;
  • Quemadura: Recoverón NC, Argentafil, Protosulfil, Argemol o Furacín.

Estas pomadas normalmente se venden en las farmacias sin récipe médico, por lo que se pueden comprar fácilmente, sin embargo, es aconsejable consultar primero a un dermatólogo para evaluar cuál es la pomada adecuada para el problema a tratar.

Aunque las reacciones adversas como enrojecimiento, ardor o hinchazón son raras después de la aplicación de este tipo de pomadas, pueden ocurrir y, en estos casos, se recomienda lavar inmediatamente la zona y acudir al médico.

🍒 COMO EVITAR QUE UNA CICATRIZ NO QUEDE FEA

Algunos consejos para que la cicatriz no sea muy evidente, no quede con tejido fibroso y volumen son:

  • Utilizar crema hidratante, mientras más espesa mejor, se debe colocar por encima de la cicatriz todos los días para que ayude a hidratar la piel.
  • Masajear en forma circular y con movimientos hacia arriba y hacia abajo la cicatriz, se debe utilizar el dedo indice y medio. Este masaje puede ser hecho 3 a 5 días después de la cirugía, que es cuando normalmente la cicatriz ya tiene una costra y está seca, esto evita que se forme tejido fibroso y que no quede con volumen.
  • Utilizar protector solar con factor mínimo de 15, debe ser utilizado si el área donde está la cicatriz está expuesta al sol, y debe ser utilizado hasta por lo menos 3 meses después de la cirugía.

Además de esto si quisieras agregar que cicatrice más rápido puedes colocar gel cicatrizante con aloe de vera después de colocarse la crema hidratante, para que el proceso sea más rápido.

 

🔝LAS CREMAS CICATRIZANTES MÁS VENDIDAS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas cicatrizantes más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores aparatos disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Licotriz Olivolea Crema... Licotriz Olivolea Crema... No hay valoraciones 24,60 EUR
2 Cicatrices Crema,ReparacióN De La... Cicatrices Crema,ReparacióN De La... No hay valoraciones 12,99 EUR
3 ISDIN Cicapost Crema Reparadora De... ISDIN Cicapost Crema Reparadora De... No hay valoraciones 10,70 EUR
4 Cicatrices Tratamiento,Cicatrices... Cicatrices Tratamiento,Cicatrices... No hay valoraciones 14,99 EUR

 

🏅LAS MEJORES CICATRIZANTES BARATAS

Saber donde comprar una crema para cicatrices es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es crema  que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de cremas te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon. 

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  cremas para cicatrices en Amazon , una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una crema cicatrices busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como: Crema cicatrizante en el Corte Inglés, crema cicatrizante en el Lidl, crema cicatrizante en el Carrefour, crema cicatrizante en el Mercadona, crema cicatrizante en Primor.

 

🎤 CUANDO NO DEBO UTILIZAR UNA CREMA CICATRIZANTE

En la mayor parte de los casos, las pomadas cicatrizantes vendidas sin prescripción médica en la farmacia pueden ser utilizadas sin cualquier contraindicación, sin embargo, las mujeres embarazadas o personas con antecedentes de alergias y piel sensible deben consultar al médico antes.

Las pomadas cicatrizantes ya no hacen efecto después de que la piel está totalmente regenerada y sin costra, y por esto no se aconseja su uso en estos casos.

En resumen. Las cicatrices oscuras, rojas, protuberantes o en cualquiera de sus formas son estéticamente muy desagradables. Si bien quitar una cicatriz o hacerla menos visible hace unos años era prácticamente imposible, hoy en día hay infinidad de productos cicatrizantes muy efectivos y disponibles al público.

Sin embargo, es recomendable fijarse en su composición, porque algunas poseen antibióticos o antiinflamatorios, que no deben ser utilizadas en todo tipo de heridas y que, por lo tanto, sólo deben ser utilizadas bajo la orientación de un médico o enfermero o pueden empeorar la herida si no son utilizadas adecuadamente

Además de las pomadas, para ayudar en el proceso de cicatrización de una herida también se pueden consumir alimentos que favorezcan este proceso los cuales son los alimentos ricos en proteínas, omega 3 y vitamina E como por ejemplo el salmón, la gelatina, las fresas, entre otros.

Ahora le indicamos las pomadas que se pueden adquirir sin receta medica.

 

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies