Radiofrecuencia facial en casa

Además de aplicar cremas faciales especializadas, serúms y utilizar los cosméticos de mejor calidad, las máquinas de radiofrecuencia facial en casa pueden convertirse en uno de tus mejores aliados para un cuidado más completo de la piel.

[content-egg-block template=offers_grid groups=»ini»]

El uso de la radiofrecuencia  es muy común en clínicas de belleza, pero actualmente, cada vez más personas optan por la radiofrecuencia facial en casa. Se pueden obtener máquinas de radiofrecuencia en casa como sucede con las maquinas de presoterapia en casa. La radiofrecuencia facial en casa te ayudará a reafirmar la piel, combatir la celulitis, y las podrás usar en casa de manera sencilla.

El mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa es aquel que limpia profundamente al mismo tiempo que hidrata, tonifica e ilumina la piel. También es uno de los mejores elementos para atenuar y retrasar los signos más tempranos del envejecimiento. Entre las múltiples opciones que se consiguen en el mercado, asegúrate de seleccionar uno que además de ser efectivo también sea seguro y fácil de utilizar.

¿Qué es la radiofrecuencia facial en casa y para que sirve?

La radiofrecuencia facial en casa, está siendo cada vez más común, ya que ante la falta de tiempo y presupuesto para asistir a clínicas de belleza, surge la alternativa de obtener los aparatos o instrumentos necesarios para poder combatir la flacidez y envejecimiento de la piel.

Tener esta opción, tiene muchos beneficios, como el ahorro de dinero, a pesar  de incluir la inversión para poder obtener los aparatos de radiofrecuencia. Puede significar un gasto menor, comparado con los gastos del uso de estéticas de belleza pagando las sesiones por tiempo prolongado y consecutivo.

Las máquinas de radiofrecuencia facial en casa utiliza la radiofrecuencia para reafirmar la piel.  Estos dispositivos funcionan de la siguiente forma: las ondas penetran y calientan el tejido subdérmico mejorando la producción de elastina y colágeno.

Cabe destacar que la radiofrecuencia facial es un tratamiento seguro, indoloro. Además ofrece muy buenos resultados después de varias sesiones. Es especialmente utilizado para combatir los primeros signos de la edad: líneas de expresión, bolsas y ojeras en el área circundante de los ojos. Por supuesto, lo ideal es combinarlo con otros productos como cremas y protectores.

¿Qué beneficios tiene la Radiofrecuencia facial en casa?

La radiofrecuencia facial en casa se enfoca en la energía de las capas epidérmicas de la piel, la capa superior que realmente se ve para ayudar a que parezca más firme y suave. Muchas personas lo utilizan para tensar la piel del cutis y el cuello, pero también se pueden realizar tratamientos en otras partes del cuerpo, como el estómago o muslos.

Algunos de los beneficios de la radiofrecuencia facial son los siguientes:

  • Piel suave e hidratada
  • Menos flacidez
  • Mayor producción de colágeno
  • Elimina las ojeras
  • Disminución del tamaño de la papada

¿Cuál es el mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa?

El mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa se caracteriza por incorporar diferentes elementos multifunción. Lo ideal es que incluya modalidades tanto para la limpieza de la piel como también para aportar mayor hidratación y tonificación.

También debe ser lo suficientemente efectivo como para estimular la circulación sanguínea, lo cual se traduce en una mayor producción de colágeno y en una atenuación de las arrugas más incipientes.

A continuación te presentamos los mejores aparatos de radiofrecuencia facial en casa:

¿Cuáles son las máquinas  más eficaces para el rostro?

En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de máquinas para el rostro que trabajan con tecnologías diferentes. Vale la pena conocer un poco más sobre dichas tecnologías para que en base a ello puedas seleccionar la que mejor se adapta a tus objetivos y presupuesto.

La luz roja de bajo nivel

Una de las mejores tecnologías para combatir las arrugas son los dispositivos de terapia de luz de bajo nivel. Este sistema es perfecto para reducir las líneas de expresión, así como también las manchas que aparecen por la edad y por la exposición al sol.
También es muy efectivo para reducir las cicatrices como consecuencia del acné, quemaduras e inclusive la psoriasis.

Microdermoabrasión

Esta técnica es una de las más utilizadas para exfoliar la piel de forma segura. Este tipo de exfoliaciones son muy efectivas para eliminar, poco a poco, las manchas, estrías y reducir las líneas de expresión.
Entre los principales efectos secundarios, está la sensibilidad a la luz y un poco de sequedad. Por eso es muy importante no hacer este tipo de tratamiento con demasiada frecuencia y cuando se haga siempre utilizar un protector solar con un nivel muy alto.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial

Para un óptimo cuidado facial es esencial comprar un aparato de radiofrecuencia que sea efectivo y de calidad. Así mismo, es importante tomar en consideración ciertos factores como es el caso de la facilidad de uso, portabilidad y características adicionales. Hacer una comparativa suele ser muy efectivo para establecer los pros y contras de cada marca y así seleccionar el más conveniente en función de los objetivos y presupuesto.

Facilidad de uso

Busca un dispositivo que sea fácil de usar y que tenga indicaciones muy claras. Es importante que el proceso no sea engorroso, ya que son tratamientos que se deben hacer con bastante frecuencia para poder observar buenos resultados. Mientras más sencillo, básico y seguro el funcionamiento, mucho mejor.

Portabilidad

Una característica muy importante es que el aparato sea portable, es decir, que sea compacto y fácil de llevar a todos lados. Asegúrate de que también se cargue de manera fácil y rápida. De esa manera nunca tendrás que interrumpir tus tratamientos de belleza y siempre podrás lucir una piel tersa y espectacular a donde quiera que vayas.

Tecnología

En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de dispositivos anti envejecimiento que trabajan con tecnologías diferentes.

Una de las mejores tecnologías para combatir las arrugas son los dispositivos de terapia de luz de bajo nivel. Este sistema es perfecto para reducir las líneas de expresión, así como también las manchas que aparecen por la edad y por la exposición al sol.

También es muy efectivo para reducir las cicatrices como consecuencia del acné, quemaduras e inclusive la psoriasis. La luz roja de este tipo de dispositivo ayuda a aumentar tanto la producción de colágeno como de elastina y como resultado mejor la elasticidad y también se acelera el proceso natural de regeneración de la piel.

Funciones extras

Selecciona un aparato que tenga múltiples funciones y así tendrás un tratamiento de belleza mucho más completo en la comodidad de tu hogar. Mientras más funciones tenga el dispositivo mucho mejor. También es un beneficio adicional si incluye el gel conductor o crema especialmente formulada para utilizar durante los diferentes tratamientos.

Radiofrecuencia facial en casa: Precios

Los precios de los aparatos de radiofrecuencia facial en casa varían de  país a país, y dependiendo del tipo de aparato que sea, dependerá el precio de éste. Además, es importante escoger y obtener aquellos que sean de calidad

Actualmente, la ventaja que supone para la radiofrecuencia en casa, es la gran gama de aparatos, desde el más sencillo como un masajeador o tonificador facial, hasta los más sofisticados y completos como el que incluye radiofrecuencia facial y corporal, que generalmente se pueden obtener en Amazon, o bien con algún distribuidor o local autorizado.

Las marcas serán las que determinarán los precios de los aparatos de radiofrecuencia facial en casa. También el tipo de aparatos se quieran comprar.

Por ello, es importante informase antes de obtenerlos, acerca de las mejores marcas, y de la garantía y seguridad en el uso que estos ofrezcan. Ya que si es una buena inversión se querrá aprovechar al máximo en beneficios del cuidado de la piel.

[content-egg-block template=offers_grid groups=»centro»]

Riesgos de la radiofrecuencia facial en casa

Los riesgos que implica el uso de aparatos de radiofrecuencia en casa, son mínimos. Sin embargo, es importante conocerlos  ya que se podría presentar algunas complicaciones y efectos, aún si los aparatos por muy sencillos que sean de usar, y más si éstos no se usan de manera correcta, podrían traer ciertas molestias a la piel. Estos riesgos son:

  • Enrojecimiento e irritación de la piel
  • La exposición a la radicación, podrían generar inflamación en la zona tratada
  • Picazón
  • Alergias

Con respecto a las contraindicaciones de la radiofrecuencia facial en casa, no debe realizarse en:

  • Mujeres embarazadas, ya que las ondas electromagnéticas podrían afectar al bebé.
  • Las personas con marcapasos : las ondas electromagnéticas pueden afectar el buen funcionamiento del marcapasos, convirtiéndose en un riesgo para la salud

Sin embargo, en aquellas personas con prótesis metálicas,  se puede aplicar la radiofrecuencia pero evitando el sitio en que se encuentre la prótesis. Y en aquellas personas que  se hayan inyectado botox o ácido hialurónico en el cuerpo, también se puede aplicar el tratamiento. En estos casos, evitando la zona en donde se hayan inyectado.

Radiofrecuencia facial en casa es efectiva

Sí, se ha demostrado que tienen un efecto positivo sobre la piel. Sin embargo, si hacemos una comparación entre uno de estos artefactos domésticos y uno de uso profesional, más grande. más aparatoso y complicado, la verdad es que la eficacia en estos últimos es mayor con diferencia.

Un dispositivo doméstico de radiofrecuencia hace su trabajo, pero se puede quedar corto en términos de eficacia y versatilidad. Por ejemplo, con uno profesional tenemos la posibilidad de configurarlo de manera que pueda tratar pieles de tez más oscuras y que pueda trabajar no sólo con el rostro sino con el cuerpo entero en corto tiempo.

Por otro lado, la efectividad de las máquinas de radiofrecuencia en casa no depende solamente de la máquina. Sino es el conjunto de buenos hábitos y de tratamientos y actividades que unidas pueden mostrar efectos sobre la piel, pero que, como todo, requieren de paciencia y constancia.

Estos hábitos positivos incluyen dormir más, hidratarse constantemente y evitar la exposición al sol, o hacerlo con muchos cuidados, como el uso constante de protección solar, incluido el retoque cada tres horas, evitar las horas de mayor incidencia de rayos UV y, por supuesto, siempre cubriendo el rostro con un sombrero o gorra.

Así también inciden ciertos hábitos alimenticios, como la disminución de las grasas saturadas y del alcohol, y aumentar el consumo de ciertos alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, como es el caso del tomate o de las frutas cítricas, por nombrar algunos. Esto, unido a una buena rutina de skincare y tratamientos estéticos.

Cómo usar radiofrecuencia facial en casa

Si ya has decidido a comprar un aparato de radiofrecuencia facial y tienes dudas sobre cómo se utiliza, no te preocupes que hoy te daré unos consejos de lo que debes hacer al usarlo en casa.

Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro, liberándolo de todas las células muertas e impurezas, para que absorba de mejor manera el calor.

Aplica un gel reductor de colágeno , estos suelen tener una alta cantidad de colágeno estimulando una mayor producción del mismo. Déjala actuar por unos 10 min antes de empezar con el tratamiento.

Se aplica de abajo arriba de manera suave. Se coloca una temperatura adecuada y se procede a desplazar por todo el cutis principalmente en las zonas más afectadas.

  • >

Duración del tratamiento en casa

El tratamiento estándar de radiofrecuencia en casa consiste entre 4 y 10 sesiones en un tiempo determinado. Las sesiones suelen durar unos 10 minutos para los tratamientos faciales. Este tratamiento consiste en calentar de forma controlada las diferentes capas de la dermis, favoreciendo la creación de nuevo colágeno, aportando beneficios estéticos.

Una duda común tiene que ver con qué frecuencia se hace la radiofrecuencia facial: te diré que al practicarla en casa puedes realizar el tratamiento de manera diaria.

Esto se debe a que el aparato usado en casa es menos potente que los de las clínicas estéticas, por ello podrás utilizarlo de manera diaria sin riesgo de dañar tu piel.

Las sesiones de radiofrecuencia casera pueden realizarse en cualquier momento del año. Una vez finalizado el tratamiento, recomendamos sesiones de mantenimiento al cabo de unos meses.

En caso de realizarse en una clínica estética la radiofrecuencia facial, las sesiones recomendadas son de un máximo de 2 al mes, por un periodo de tiempo de unos 30 a 45 min cada una.

Después de haber terminado el tratamiento, lo más recomendado es esperar unos 15 minutos para lavarse el rostro o aplicarse maquillaje, evitando que la piel pierda el calor recibido. También puedes aplicar crema hidratante para devolverle la humectación.

Los resultados se pueden comenzar a ver dentro de las 6 a 8 semanas posteriores.

Radiofrecuencia facial en casa antes y después

Antes de comenzar la sesión la piel debe estar lo más limpia posible. Se debe iniciar una limpieza de cutis a fin de retirar y eliminar cualquier resto de maquillaje, cosméticos o suciedad que el rostro pudiera tener.

Si los días previos a la sesión de radiofrecuencia hemos realizado un tratamiento cosmético con exfoliación e hidratación profunda, los resultados de la radiofrecuencia serán aún mejores. Esto es debido a que los ondas de radiofrecuencia atraviesan mejor los tejidos bien hidratados y generan un mayor calentamiento en las capas profundas de la piel.

No te olvides de aplicar un gel reductor de colágeno de manera que la piel pueda tener compatibilidad con la radiofrecuencia

Después de la sesión  puede presentarse un enrojecimiento de la zona tratada. Este se resuelve rápidamente. En otras ocasiones pueden aparecer pequeñas abrasiones en la superficie cutánea.

Es importante mantener una buena hidratación durante el tratamiento, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día es fundamental. Así como, seguir una dieta sana y equilibrada. En caso de exposición solar aplique protección solar SPF 50+ en la zona.

Recuerda,  aplicar crema hidratante con regularidad en la zona a tratar. Los suplementos de colágeno por vía oral mejoran el resultado final de tratamiento. Se recomiendan 6-8 sesiones espaciadas de una semana.

Radiofrecuencia facial: efectos secundarios a largo plazo

Así como te he hablado de los beneficios de la radiofrecuencia (piel tersa, disminución de la flacidez, arrugas y líneas de expresión, entre otros), también debo hablarte de las desventajas contraindicaciones de la radiofrecuencia facial.

En líneas generales, es un tratamiento muy seguro y no invasivo, con muy pocos efectos negativos sobre el cuerpo.

Sin embargo, las personas con pieles en extremo delicadas pueden presentar enrojecimiento o inflamación después de someterse a una sesión. Esto se produce, sobre todo, en las sesiones realizadas donde los aparatos de radiofrecuencia son más potentes.

Como se trabaja sobre el tejido adiposo del rostro, puede presentarse que a largo plazo cambien ligeramente los rasgos del rostro, sobre todo de las áreas de las mejillas y papada, que es en donde se concentra la mayor cantidad de grasa. Esto último no está 100% comprobado y como en el caso anterior, no se aplica a las máquinas caseras.

Radiofrecuencia facial en casa: Opiniones

Actualmente para evitar los precios elevados en estos tipos de tratamientos, muchas mujeres han optado por el uso de equipos de radiofrecuencia domésticos. Son equipos  prácticos y lo puede manejar cualquier persona, especialmente los principiantes en el área.

Las máquinas de radiofrecuencia caseras pueden ayudar a reducir la apariencia de las patas de gallo, la laxitud de la piel alrededor de las cejas, así como otras arrugas y líneas faciales. En resumen, los expertos confirman que los tratamientos de radiofrecuencia facial en casa pueden ser una forma conveniente y rentable de combatir los signos del envejecimiento en la comodidad de su propio hogar.

¿Es mejor la radiofrecuencia en casa o en clínicas?

Es importante mencionar que comparando la aplicación de radiofrecuencia en casa y la que se realiza por medio de sesiones en alguna clínica de belleza puede ser una experiencia muy diferente. Aquí una lista de comparación:

  • Tener el acceso a la radiofrecuencia en casa, puede significar una menor inversión de ahorro si se eligen buenos precios de los aparatos y si éstos son fáciles de usar, aprovechándolos al máximo en cambio sí se eligen las clínicas los tratamientos completos poder ser con un costo elevado dependiendo la clínica que se elija
  • La ventaja de elegir una clínica, puede ser la atención personalizada y con riesgo menor de sufrir efectos secundarios, además, de acuerdo a la zona que se quiera tratar, el especialista sugerirá el mejor aparato para usar
  • Los aparatos que se tengan en casa se les debe dar mantenimiento a cierto tiempo, y se debe leer muy bien sus etiquetas para poder usarlos de forma adecuada
[content-egg module=Amazon template=list]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies