Radiofrecuencia corporal

Entre los mejores tratamientos estéticos que ayudan a devolver la firmeza a nuestra piel, se incluye la radiofrecuencia corporal. La radiofrecuencia corporal consigue contraen las fibras de colágeno existentes y promueven la formación de nuevas células de colágeno.

[content-egg-block template=offers_grid groups=»inicio»]

El colágeno es la principal proteína que proporciona estructura y firmeza a la piel. Cuando sus niveles se encuentran disminuidos o poco contraído, el resultado es una piel flácida con apariencia arrugada y elástica. Por esta razón, para combatir la flacidez de la piel, es esencial actuar sobre las fibras de colágeno existentes y formar nuevas fibras.

Sin embargo, si el objetivo además es eliminar la grasa localizada, se podría realizar un protocolo de tratamiento que incluya radiofrecuencia y cavitación, logrando así excelentes resultados sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

El paso de tiempo, ha modificado tu cuerpo, los embarazos, cambios de peso, estrías… han dejado tu piel flácida y descolgada. ¡Quieres recuperar su firmeza y elasticidad! ¿Has oído hablar de la Radiofrecuencia? ¿Conoces en que se basa? ¿Cuáles son sus beneficios que aporta este tratamiento? ¿Qué zonas podemos tratar? Muchas mujeres se inclinan por este tratamiento, antes de pasar por quirófano, por los estupendos resultados que ofrecen. ¡Te animas!

¿Qué es la radiofrecuencia corporal y para que sirve?

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios.  La radiofrecuencia nos ayuda a mejorar y evitar de forma eficaz y notoria la piel de naranja, la celulitis y la flacidez resultantes de cambios de peso, edad o mala alimentación.

Por tanto, la radiofrecuencia corporal  sirve para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo. Es un tratamiento estético muy eficaz para eliminar arrugas, lineas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis.  Además, siendo la radiofrecuencia un método seguro con efectos duraderos.

El tratamiento de la radiofrecuencia corporal consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel activando los fibroblastos, la producción natural de colágeno y la circulación sanguínea. Esta acción favorece la regeneración y mejora de los tejidos y aumenta la elasticidad de la piel, lo que reduce la flacidez y la celulitis en las zonas tratadas, dejando la piel más lisa, más firme y más uniforme.

¿Quién puede hacer radiofrecuencia corporal?

Aunque no existe una edad mínima para hacer radiofrecuencia corporal, lo más indicado es que la persona ya sea mayor de edad y haya culminado su proceso de desarrollo.

El motivo es que si se hace antes, en ocasiones el cuerpo no ha sufrido aún todos los cambios que debe atravesar durante su proceso de crecimiento, y con el tiempo los resultados obtenidos pueden reducirse hasta pasar inadvertidos o verse sobrepasados por las modificaciones del propio organismo.

La radiofrecuencia corporal está indicado para personas que hayan sufrido cambios de peso radicales u hormonales y es indicado también para optimizar los resultados de otros tratamientos corporales , como por ejemplo la presoterapia o drenaje linfático.

Por todo ello, la radiofrecuencia corporal es muy recomendable como rutina de mantenimiento del buen aspecto, suavidad e hidratación de la piel del cuerpo en zonas más críticas como glúteos, abdomen, brazos y piernas.

Las zonas más tratadas son: Parte interna de los brazos, los muslos, abdomen, nalgas y la región periocular.

Radiofrecuencia corporal beneficios

El calor emitido por el tratamiento afecta a la piel y al tejido graso subcutaneos siendo los beneficios de la  radiofrecuencia corporal  , mejorando el aspecto visual de una piel más lisa y tensa.

El calor que provoca la radiofrecuencia actúa en las capas profundas de la piel mejorando el drenaje del sistema linfático. Esto supone que se producirá una mejora en el drenaje de líquidos y se obtendrá la eliminación de las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Gracias al calentamiento de la zona y la mejora del sistema linfático se puede conseguir eliminar buena parte de la celulitis que se observa en las capas superficiales de la piel.

Con la radiofrecuencia corporal se consigue mejorar la circulación de las zonas tratadas. Eso significa que se logrará una mejora también del comportamiento futuro de ellas con lo que se verá no solamente un resultado a corto plazo, sino que se mantendrá en el tiempo si se sigue una dieta adecuada.

Con el tratamiento de radiofrecuencia, se forma nuevo colágeno en la piel y en las zonas inferiores a ésta. En este sentido se produce una especie de renovación que origina esa sensación de menor flacidez. La mejoría de la firmeza es una de las razones que llevan a muchas mujeres a pensar en aplicarse uno de estos tratamientos.

Radiofrecuencia corporal contraindicaciones

El tratamiento con radiofrecuencia sabemos que es un método seguro. Sin embargo, el tratamiento posee algunas contraindicaciones que son:

  • Infección o hinchazón del área a tratar;
  • Fiebre;
  • Embarazo;
  • Durante la quimioterapia;
  • En caso de que el individuo tenga enfermedades del colágeno, como el queloide, por ejemplo;
  • Prótesis metálica en la región a tratar;
  • Marcapasos;
  • Hipertensión arterial;
  • Diabetes, debido a la alteración de la sensibilidad en la región a tratar.

Asimismo, deben consultar con su médico antes de someterse a radiofrecuencia las personas:

  • Con dermatitis, psoriasis o cicatrices queloides.
  • Con una cirugía o peeling profundo reciente.
  • Aquellas personas con sobrepeso importante.
  • Que padezcan enfermedades crónicas.
  • Y aquellas que se hayan inyectado rellenos como el botox, el ácido hialurónico o el colágeno

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia corporal?

Antes de someternos a una sesión de radiofrecuencia corporal es necesario que el especialista en medicina estética analice la zona que queremos tratar.  Con ello vaca determinar cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal necesitaremos para obtener los resultados esperados.

La radiofrecuencia corporal es un procedimiento muy sencillo de realizar.  El especialista aplicará un gel conductor compatible sobre el área a tratar.  Posteriormente con el manípulo de la máquina de radiofrecuencia, que emite las ondas electromagnéticas, masajea la piel de la zona tratada con movimientos circulares.

Como consecuencia de los movimientos y calentamiento de la zona, además es posible  estimular la activación de los fibroblastos, que son células responsables de la producción de colágeno y elastina. Después del tratamiento, el gel aplicado debe retirarse y la zona debe ser limpiada.

En el caso de la radiofrecuencia facial , el tratamiento más indicado para eliminar las arrugas y líneas de expresión de la cara, el procedimiento es ligeramente diferente.  En estos casos no se realiza un masaje en la zona de la piel. El especialista a través del manípulo emite pequeños chorros como si fuera un láser en las pequeñas áreas del rostro.

Una vez que ha finalizado la aplicación de calor es probable que la piel luzca un tanto enrojecida, irritada y caliente; sin embargo, estos síntomas suelen desaparecer al cabo de dos horas.

A pesar de ser un tratamiento estético un poco caro, tiene menos riesgos que una cirugía plástica, sus resultados son progresivos y duraderos y la persona puede regresar a su rutina normal en seguida.

  • >

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal para ver resultados?

Su aplicación ha de realizarse en diferentes sesiones para asegurarnos de que su efectividad permanece en el tiempo.

El número de sesiones de radiofrecuencia  que se realizan  va a depender de la zona tratada y de los objetivos deseados, pero los resultados pueden ser sutilmente observados después de la primera sesión.

Cuando el objetivo es eliminar la grasa localizada y tratar la celulitis, dependiendo de su graduación, podrían ser necesarias de 7 a 10 sesiones.

Por ejemplo en la zona del abdomen, podrían ser entre 10 o 12 sesiones en caso de querer reducir medidas y eliminar flacidez, pero dependiendo del nivel de obesidad de la persona podrían ser más sesiones.

Mientras que si estamos hablando de papada y cuello, las sesiones se reducen notablemente de 6 a 8 sesiones, puesto que es una zona que presenta resultados efectivos mucho más rápido y son bastante notables a primera vista.

Sin embargo, en la radiofrecuencia facial  las líneas de expresión  pueden desaparecer después del primer día, y las arrugas más marcadas, a partir de la 5ta sesión podrá observarse una gran diferencia. A pesar de ello, se debe realizar alrededor de 3 sesiones.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final

¿Cuánto suele durar una sesión de radiofrecuencia corporal?

La duración de una sesión de radiofrecuencia corporal es variable. Pues aproximadamente oscila entre 25 y 60 minutos dependiendo de lo crítica que sea la zona a tratar y en qué condiciones esté.

Tras terminar la sesión, se extiende aloe vera (conocida también como sábila) en la piel, para protegerla de cualquier malestar o irritación generada por el calor que produce la propia máquina.

Es recomendable que el paciente beba mucha agua tras someterse al tratamiento para evitar la deshidratación.

Lo mejor de este tipo de tratamientos es que la persona puede continuar con su vida sin problemas inmediatamente después de salir del centro de belleza.

Todo esto lo convierte en un tratamiento práctico y viable.

Radiofrecuencia corporal antes y después 

Si te estás preguntando cuándo obtendrás los primeros resultados, debes saber que, tras la primera sesión, ya podrás notar los beneficios de la radiofrecuencia corporal. Sin embargo,  lo recomendable es hacer entre 8 y 12 sesiones. Lo que se podrá ver es una pérdida del volumen, así como una mayor elasticidad y firmeza en la piel. Además, se recomienda descansar entre una sesión y otra un plazo de  10 días .

Su punto máximo se verá una vez pasados los dos meses, aunque a veces puede tardar un poco más. Al finalizar el tratamiento, todos los beneficios de este tratamiento tendrán un efecto visible de hasta dos años.

Después del tratamiento la persona podrá hacer su vida como de costumbre, pero es indispensable tomar mucha agua, usar protección solar y no exponer la zona tratada a los rayos solares.

Por lo tanto, la gran ventaja de la radiofrecuencia corporal es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento. Además podrás tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

Radiofrecuencia corporal efectos secundarios

Al tratarse de un tratamiento no invasivo, su aplicación no es dolorosa. Sin embargo se puede sentir cierto calor y molestia. Tras la radiofrecuencia, al no haber cortes ni cicatrices, se puede continuar con la vida cotidiana de forma inmediata. No obstante, en algunos casos pueden aparecer algunos efectos secundarios:

  • Eritema: suele aparecer en la mayor parte de los pacientes. Es un enrojecimiento leve de la piel en la zona en la que se ha aplicado la radiofrecuencia. Desaparece sólo en unos minutos o, como mucho, en unas horas.
  • Inflamación en casos de pacientes con la piel muy sensible.
  • Hipersensibilidad o disestesia al tacto.
  • De forma muy ocasional, quemaduras (si se hace un mal uso del equipo)

También pueden aparecer algunos efectos secundarios tardíos como urticarias, cefaleas, atrofia grasa y hematomas. Para minimizar la aparición de estos efectos secundarios es imprescindible que el tratamiento lo realice un experto que sepa cómo utilizar la máquina.

¿Qué riesgos tiene este tratamiento?

Los riesgos de este procedimiento se relacionan a la posibilidad de que se ocasione una quemadura en la piel, debido al mal uso de equipo. Como la radiofrecuencia eleva mucho la temperatura de la región, el terapeuta deberá observar constantemente si la temperatura en tratamiento no pasa de los 41ºC. Mantener los movimientos circulares mientras se realiza la terapia, evita que la piel se sobrecaliente, disminuyendo el riesgo de quemadura.

Otro posible riesgo del tratamiento es que la persona no quede satisfecha con el resultado por no tener expectativas realistas, por lo que es deber del terapeuta informar el efecto del equipo en el cuerpo. Personas que tienen más edad y poseen muchas arrugas en el rostro y una piel muy flácidas deberán hacer más sesiones para poder tener un rostro más joven y con menos arrugas.

[content-egg-block template=offers_grid groups=»centro»]

Radiofrecuencia corporal en casa

En la actualidad, cada vez son más los tratamientos estéticos que puedes realizarte tú misma en casa. Entre ellos está ,  la presoterapia en casa, la cavitación en casa, y por supuesto la radiofrecuencia corporal.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizarte un tratamiento de radiofrecuencia corporal en casa es que estás haciendo una inversión económica importante. Por eso, es fundamental comprar el mejor equipo de radiofrecuencia corporal en casa.  

Para ello, deberás confiar en una marca con experiencia en aparatología para uso doméstico. De esta manera, se puede evitar futuras quemaduras o reacciones del tratamiento. Otro consejo es que seas constante. Así amortizarás el desembolso económico y, lo más importante, notarás los efectos del tratamiento a corto plazo.

En primer lugar, es importante que cuides tu piel durante el tratamiento de radiofrecuencia corporal antes y después de cada sesión. Se recomienda hidratar muy bien la zona a tratar y protegerla del sol para evitar efectos adversos sobre la piel.

Así pues, antes de cada sesión y con la zona a tratar bien limpia, deslizas el cabezal de tu máquina de radiofrecuencia sobre la zona que desees mejorar. Así, se emitirá la energía necesaria para penetrar en las capas más profundas de la dermis. Una vez finalizada la sesión, que durará aproximadamente veinte minutos, tendrás que aplicar un gel con efecto calmante y evitarás la exposición al sol durante los días siguientes.

Como puedes ver, es una técnica muy fácil, cómoda e indolora con la que obtendrás los mejores resultados en aproximadamente seis semanas. Sin horarios, sin acudir a centros estéticos. Además con la garantía de estar utilizando un aparato de calidad que te permitirá obtener unos resultados sin desplazarte de tu domicilio en un corto plazo de tiempo.

La comodidad de realizar radiofrecuencia en casa es indudable.

 

Radiofrecuencia corporal opiniones

Lo que más destacan los usuarios de la radiofrecuencia corporal es que los resultados se ven en poco tiempo y no requiere ninguna preparación previa o posterior al tratamiento.

Además, valoran muy positivamente que se trate de un procedimiento no invasivo e indoloro. Lo que significa realizar las sesiones en cualquier momento del día, retomar las actividades cotidianas sin problema. Apenas causa molestias y el calor que genera se tolera bien.

Otro aspecto bien valorado es la mejora indiscutible de la flacidez y del aspecto de la piel. Conforme avanzan las sesiones de radiofrecuencia corporal, desaparecen los desagradables hoyuelos que se forman principalmente en muslos y abdomen, la piel se alisa y se nota mucho más firme y tonificada.

Las personas que más se benefician de unos resultados duraderos son las que siguen una dieta equilibrada, practican ejercicio de manera frecuente y complementan el tratamiento con otros procedimientos para el cuidado del cuerpo.

Por último, señalan para garantizar que la radiofrecuencia corporal sea eficaz y segura es fundamental ponerse en manos de profesionales cualificados y centros médico-estéticos que cuenten con la tecnología más avanzada.

Si buscas una opción para eliminar la celulitis que sea cómoda y totalmente compatible con la vorágine de tu día a día,  no lo dudes,  la radiofrecuencia corporal es tu tramiento.

Corriente galvánica

Es utilizada para promover una corriente eléctrica continua de baja intensidad que pasa de un electrodo a otro, ocasionando pequeñas agresiones en la piel para que esta luego se regenere. Esta cicatrización promueve la formación de colágeno, rellenando los espacios existentes y dando como resultado una piel más firme.

[content-egg module=Amazon template=list]

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies