Presoterapia y radiofrecuencia

Hoy hablaremos de las diferencias y similitudes entre dos de los tratamientos estéticos más eficaces para eliminar grasa y mantener la piel firme: La presoterapia y la radiofrecuencia.

Es posible que alguna vez te hayas planteado acudir a este tipo de tratamientos para reducir la grasa localizada en algunas zonas de tu cuerpo o mejorar tu silueta, pero no sabes bien para qué sirve cada una.

Pues bien, vamos a empezar explicando para qué está indicado cada uno de los tratamientos.

 

Presoterapia y radiofrecuencia: usos

La presoterapia es un tratamiento que se realiza para estimular el drenaje linfático en nuestro organismo, de manera que pueda transportar con éxito las grasas y toxinas hasta los canales naturales de desecho.

Esta técnica se puede aplicar en todo las zonas del cuerpo. Se realiza a través de un sistema de cámaras de aire que se van inflando y desinflando, que provocan la compresión y descompresión. Con ello se consigue una estimulación idónea y continua del sistema sanguíneo y linfático.

La presoterapia está indicada especialmente para la reducción de la celulitis, estimulación circulatoria.  También como tratamiento y prevención de signos varicosos, edema y piernas hinchadas y para la retención de líquidos.

Después de este tipo de tratamientos, muchos pacientes encuentran que su piel ha perdido tensión y que existen pequeñas arrugas o pliegues.

Para estos casos, la radiofrecuencia es un aliado increíble. Gracias a su técnica, logra fomentar la producción natural de colágeno en nuestro organismo, y por lo tanto, recuperar la tensión en la piel, rellenar arrugas, y recuperar ese aspecto hidratado y fresco de forma totalmente natural y beneficiosa para nosotros.

Por todo ello, aunque la presoterapia y radiofrecuencia son dos métodos diferentes, son complementarios y juntos consiguen unos resultados increíbles

Mientras la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema, circulatorio favoreciendo la regeneración celular;la radiofrecuencia rellena arrugas, devolviendo a la piel el aspecto joven y tenso. Acabando con la flacidez que se produce después de un tratamiento en el que se elimina grasa.

 

¿Qué es y para qué sirve radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tratamiento estético efectivo e indoloro. Sirve para combatir la flacidez del rostro y del cuerpo y favorece la reestructuración del colágeno y la formación de nuevo colágeno.

También mejora el drenaje linfático (disminución de líquidos toxinas) y la circulación en la piel y el tejido subcutáneo (mejor oxigenación de la zona). El tratamiento reafirma la piel, aumenta la elasticidad, atenúa las arrugas y elimina líneas de expresión. También  ayuda a eliminar la grasa localizada y la celulitis, para una piel más tersa, firme y visiblemente más joven.

El tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que producen un calor intradérmico. La radiofrecuencia se aplica tanto en zonas corporales como faciales, siendo un método seguro. Los efectos del tratamiento son duraderos, porque trabaja a nivel profundo en la piel, consiguiendo una mayor regeneración de células.

El aparato de radiofrecuencia eleva la temperatura de la piel y del músculo aproximadamente a 41º C y esto contrae el colágeno existente y aumenta la producción de más fibras de colágeno y de elastina, dándole más firmeza a la piel.

Además de esto, la elevación de la temperatura rompe las membranas de las células de grasa, haciendo con que esta sea eliminada del cuerpo. Los resultados pueden observarse en los primeros días luego después de la primera sesión y el resultado es progresivo, por esto, cuanto más sesiones la persona haga, mejores serán los resultados.

 

Cuántas sesiones se deben realizar

El número de sesiones de radiofrecuencia y la duración del tratamiento siempre dependerá de los objetivos deseados como de las características personales . Algunas de estas características son: la edad, el metabolismo, el área a tratar y la estructura de los tejidos.

Radiofrecuencia en el rostro: En el caso de las líneas de expresión pueden desaparecer después de la primera sesión, y en el caso de las arrugas más gruesas, a partir de la 5ª sesión habrá una gran diferencia. El que opte por la radiofrecuencia fraccionada debe realizar alrededor de 3 sesiones.

Radiofrecuencia en el cuerpo: Cuando el objetivo es eliminar la grasa localizada y tratar la celulitis, dependiendo del grado, serán necesarias de 7 a 10 sesiones.

A pesar de ser un tratamiento estético un poco costoso, posee menos riesgos que una cirugía plástica y sus resultados son progresivos y duraderos. Se recomienda un intervalo mínimo de 15 días entre cada sesión.

El número de sesiones y la duración de cada uno deberán ser determinados por un especialista

 

¿Cuánto tiempo después de usar la radiofrecuencia facial se nota la diferencia?

Todo depende del tipo de radiofrecuencia aplicada, y del número de sesiones efectuadas. Algunos aparatos requieren una sesión, pero otros pueden necesitar más.
Además, la capacidad de formar nuevo colágeno también depende de la edad, alimentación, y de condiciones propias de la cada persona.

Después de realizar una radiofrecuencia, se produce una activación en la producción de colágeno, cuyos resultados se van apreciando poco a poco. El efecto final será a los 2 o 3 meses. La radiofrecuencia no produce ningún efecto indeseable en la piel, siempre que realicemos el tratamiento correctamente.

Una vez finalizado el tratamiento se recomienda una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de piel. Normalmente se aconseja una sesión cada 3 meses aproximadamente.

Para mejorar los resultados se recomienda aplicar un producto cosmético especial en las zonas tratadas después de cada sesión. Evita tomar el sol y los rayos UV unas 24 horas antes y después de la sesión.

 

¿Es dolorosa la radiofrecuencia?

No. Los equipos de radiofrecuencia cuentan con un sistema de refrigeración interno y con cabezales enfriados con lo que se consigue realizar los tratamientos sin dolor ni sensación de quemazón.

A pesar de la alta temperatura adquirida en la profundidad de los tejidos no resulta molesta ni dolorosa. Antes de empezar la sesión se aplica un gel de agua que facilita el deslizamiento del cabezal y reduce la sensación de calor.

Al finalizar la sesión, la zona de la piel tratada puede quedar ligeramente enrojecida; en esos casos se aplica un gel descongestivo.

 

¿Cuándo se puede hacer presoterapia y radiofrecuencia?

Este tratamiento se puede realizar todo el año, inclusive en el verano, ya que no se ve limitado por el color de la piel. La radiofrecuencia es actualmente reconocida como el «tratatamiento no invasivo de elección» en la remoción de pequeñas arrugas faciales y para el rejuvenecimiento de la piel.

 

¿Cuánto dura una sesión y cada tratamiento de radiofrecuencia?

Todo dependerá de la/s zona/s a tratar, cada sesión pude durar entre 30 y 90 minutos, y sólo puede repetirse en la zona tratada a los 15 días.

En tratamiento faciales -arrugas de la cara, cuello y escote – y como una buena alternativa al lifting quirúrgico- las sesiones recomendadas varían entre 4 a 6, con una duración promedio de 30 minutos cada una.

En tratamientos corporales – adiposidades localizadas, celulitis, flaccidez en brazos, cara externa de los muslos (silla de montar), entrepierna, glúteos y abdomen- las sesiones recomendadas varían entre 6 y 10, con una duración promedio de 50 minutos cada una.

 

Presoterapia y radiofrecuencia en casa.

Hacerse este tipo de tratamientos en centros y clínicas de belleza está muy bien porque cuidan de cada paso del tratamiento pero también seguro que sois muchas que por unos u otros motivos no sacáis tiempo para visitar estos centros especializados o simplemente os resulte caro.

En este caso os presentamos la radiofrecuencia en casa. Actualmente existen aparatos de radiofrecuencia en casa en el mercado que prometen resultados semejantes y cada vez está adquiriendo mayor popularidad.

En Amazon, podrás comprar máquinas de radiofrecuencia corporal o facial con unas opiniones excelentes y que puede ser una opción por un precio muy competitivo.

Unos de los aparatos de radiofrecuencia que tiene mejores opiniones es el de Mismon. Son dispositivos muy completos que prometen trabajar en el estiramiento de la piel con efecto lifting así como trabajar eliminando arrugas como un tratamiento antienvejecimiento muy profundo.

 

Opiniones sobre la radiofrecuencia corporal

Lo que más destacan los usuarios de la radiofrecuencia corporal es que los resultados se ven en poco tiempo y no requiere ninguna preparación previa o posterior al tratamiento.

Además, valoran muy positivamente que se trate de un procedimiento no invasivo e indoloro, lo que les permite realizar las sesiones en cualquier momento del día y retomar sus actividades cotidianas sin problema. Apenas causa molestias y el calor que genera se tolera bien.

 

Opiniones sobre la radiofrecuencia facial

Lo que más destacan los usuarios de la radiofrecuencia facial una vez realizada varias sesiones se notan la piel de la cara más ligera y más rellena.Además, notan los poros más cerrados y la piel más luminosa.

Además, valoran muy positivamente que se trate de tratamientos para todo tipo de piel y para cualquier edad. Pero sin duda alguna las pieles más favorecidas son aquellas que presentan mayor flacidez o descolgamiento.

Para terminar, todos coinciden que es un ratito de relax, muy placentero y dónde sales con la piel radiante y jugosa. Simplemente con una o dos sesiones podrás conseguir un efecto flash.

 

Presoterapia y Radiofrecuencia: Conclusiones

Sin duda, la presoterapia y Radiofrecuencia juntas en muchos casos son necesarias y en gran parte de los tratamientos combinados están los 2 tratamientos. La Radiofrecuencia al aumentar la temperatura va a ayudar a mejorar notablemente la flacidez pero también tiene efectos beneficiosos en los acúmulos de grasa y en la Celulitis.

La presoterapia puede provocar además cierta flacidez por lo que el uso de la Radiofrecuencia Corporal es muy importante en los tratamientos corporales ya sea preventiva o para tratar el problema.

Las personas que más se benefician de unos resultados duraderos son las que siguen una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera frecuente y complementan el tratamiento con otros procedimientos para el cuidado del cuerpo.

Por último, señalan que para garantizar que la radiofrecuencia corporal sea eficaz y segura es fundamental ponerse en manos de profesionales cualificados y centros médico-estéticos que cuenten con la tecnología más adecuada. En manos inexpertas, además de no conseguir los resultados deseados, se pueden provocar quemaduras y lesiones en la piel.

Actualmente existen aparatos de presoterapia domésticos que te ayudarán a completar ambos tratamientos desde la comodidad de tu casa.

69,00€
in stock
2 Nuevo Desde 69,00€
Amazon.es
Envío gratuito
99,99€
in stock
1 Nuevo Desde 99,99€
2 Usado Desde 92,06€
Amazon.es
Envío gratuito
85,00€
in stock
1 Nuevo Desde 85,00€
Amazon.es
125,80€
149,90
in stock
2 Nuevo Desde 125,80€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 abril, 2021 7:57 am

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies