Presoterapia y maderoterapia

Todos sabemos que es la presoterapia y todos hemos oído hablar alguna vez de la maderoterapia,un  potente y natural método para moldear el cuerpo y eliminar la celulitis que se puede llevar a cabo en solitario o combinar con otros tratamientos.

Tanto la presoterapia como la maderoterapia son técnicas idóneas si tu objetivo es reducir los cúmulo de grasa y eliminar la retención de líquidos, favoreciendo el torrente sanguíneo.

Por todo ello, es normal que te preguntes que tratamiento es mejor la presoterapia o la maderoterapia para modelar el contorno corporal e incluso para combatir la celulitis.

Actualmente, la maderoterapia está tomando popularidad en el sector de la estética y fisioterapia, como una de la técnicas más eficaces y menos invasiva en cuanto a tratamientos de belleza (modeladores, reafirmantes, anticelulitis, antiestres o descontracturantes) gracias a sus múltiples beneficios.

La mesoterapia se la considera como la técnica capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, además, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

Pero realmente sabes cómo consigue la maderoterapia hacer todo esto. Aquí te descubrimos las herramientas y tratamientos de este mensaje de moda.

 

¿Qué es la maderoterapia?

Se trata de una técnica de masaje no invasiva, que se basa en la utilización de elementos fabricados de madera de diferentes formas y tamaños,diseñados especialmente para trabajar  de forma natural el cuerpo , moldeando y reduciendo volúmenes, lo que ayuda además a combatir la retención de líquidos ya que reactiva el drenaje linfático de una forma similar a la mesoterapia.

Se trata de un masaje algo diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra masaje. En este caso,las manos se cambian por utensilios de madera de diferentes formas, que se adaptan a todas las partes del cuerpo.diseñados especialmente para equilibrar la energía del paciente, tonificar su cuerpo y combatir la celulitis. Este tratamiento está destinado para personas con sobrepeso y acumulación de grasa bajo la piel.

La maderoterapia debe ser catalogada como una terapia holística, al igual que el yoga o reiki; busca el bienestar entre equilibrio y mente. El masaje con maderas, actúa en los distintos planos del organismo:físico, emocional y energético. Tras una sesión los centros energéticos se han alineado, y la energía vital vuelve a fluir naturalmente por los canales del cuerpo, de forma que se restablece el bienestar y la relajación mental y espiritual.

Para los masajes se utilizan aparatos de madera, en los que se echan unos aceites esenciales con propiedades beneficiosas, que cuando se impregnan en la piel del paciente además de masajear sirven para hidratar. Lo más importante de ellos aparte de que hagan más agradables los masajes, es la presión que realizan sobre algunas partes del cuerpo.

 

Beneficios de la presoterapia y maderoterapia.

Si hablamos de beneficios y efectos aquí es donde la maderoterapia consigue conquistar a cualquiera, ya que desde la primera sesión se sienten y observan resultados. Os contaremos algunos, aunque lo mejor sería que lo sintierais personalmente:

Depende de la zona y la finalidad del masaje:

  • Beneficia la circulación sanguínea.
  • Regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo.
  • Tonifica y reafirma la piel.
  • Mejora la producción de elastina, colágeno y Vitamina E.
  • Mejora la tonicidad muscular.
  • Es un excelente tratamiento para la celulitis.
  • .Regula el sistema nervioso, por lo que está indicado en Estados de ansiedad y estrés.

 

Contraindicaciones de la presoterapia y maderoterapia

La maderoterapia se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, desde el cuello cabelludo hasta los pies. Es muy efectiva aplicada a tratamientos capilares, sobre todo porque activa el riego sanguíneo fortaleciendo el cabello y estimulando el crecimiento de nuevos cabellos.

No se deben realizar los masajes cuando:

  • Hay heridas en la piel.
  • Hay infecciones, tanto en la piel como en otras partes del cuerpo.
  • Tienes décimas o fiebre.
  • Existe algún tipo de enfermedad o problemas de piel.

 

Tipos de maderoterapia

La maderoterapia que podemos encontrar hoy en los diferentes centros de dirigen principalmente a tratamientos corporales, faciales, de bustos, anticelulíticos y relajantes.

Maderoterapia corporal:

Donde más se aplica la maderoterapia es en los tratamientos corporales. Con una buena técnica acompañado de un buen aceite podremos conseguir mejorar la figura y el aspecto de la piel.

  • Activa la circulación.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos.
  • Ayuda a la disolución de grasa.

Maderoterapia facial:

También se aplica con resultados sorprendentes en el rostro y escote, cuyo efecto inmediato es de lifting.

  • Estimula el riego sanguíneo.
  • Remodela el contorno del óvulo.
  • Los párpados se elevan.
  • Ideal para las bolsas y retención de líquidos.
  • Reduce el doble mentón.
  • Reactiva la producción de elastina y colágeno.
  • Oxigena la piel.

Maderoterapia del busto:

El busto también es otro de los puntos fuertes de la maderoterapia,

  • Remueve la grasa  mal ubicada y la drena en las áreas donde es necesaria. R
  • Moldea y aumenta el volumen de los pechos.

Maderoterapia anticelulítica:

  • Elimina la grasa que se acumula en las caderas, muslos o abdomen.
  • Activa la microcirculación de la zona tratada.Elimina la retención de líquidos.
  • Moldea y reafirma los glúteos, consiguiendo una apariencia más firme y elevada.
  • Estimula las capas más profundas de la piel en las que se encuentran los adipocitos ayudando a conseguir que la celulitis desparezca.

Maderoterapia fisioestética:

  • Erradica contracturas musculares por la actividad física y de postura.
  • Alivia los dolores tanto musculares como articulares.
  • Además reduce los niveles de estrés.

Maderoterapia como tratamiento holístico

  • Actúa sobre las chacras generando bienestar, tranquilidad emocional.
  • Perfectas sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.

 

¿Cómo se hace un masaje con maderoterapia?

Para realizar la sesión el masaje, además de los elementos de madera, se utiliza un aceite que facilitará su desplazamiento sobre la piel. El producto empleado que utilizará el terapeuta dependerá de las necesidades de cada paciente. Se puede optar por la combinación de aceites esenciales puros Bio/Eco, o bien aceites ya preparados con una acción especifica (drenaje. tonificante, anticelulítico, reductor, etc)

La sesión puede ser localizada, tratando únicamente las zonas problemáticas, y tendrá una duración de media hora aproximada, o bien completa, en la cual se masajea todo el cuerpo, y cuya duración oscilará como mínimo una hora o máximo una hora y media.

En las sesiones se trabaja por zonas, o bien piernas, o abdomen más espalda o los brazos, siempre por separado, ya que hay que dedicar un tiempo determinado a cada rodillo y madera.

El número de sesiones variará dependiendo  de las necesidades de cada uno y objetivos deseados. Se pueden apreciar cambios a partir de la tercera sesión. Es recomendable para obtener los resultados esperados un número aproximado de 15 sesiones, para que los líquidos comiencen a desintegrarse de la grasa acumulada.

El procedimiento a seguir en estas sesiones es, en primer lugar, masajear para remover la grasa acumulada y solidificada. En un segundo masaje se aplicarán lociones y aceites esenciales con propiedades reductoras, de manera que la grasa solidificada se ablande y pueda ser recorrida hacia las zonas de drenaje. Es entonces cuando aparece el uso de los artículos de madera.

Dependiendo de las características de zona en la que apliquemos el tratamiento se usan diferentes utensilios, por supuesto todos ellos en madera: el rodillo liso (en función del tipo de piel y el grado de adiposidad), la copa sueca (glúteos, cintura, muslos y abdomen), tabla modeladora (para zonas donde el paciente posee piel mas delicada)…

 

Maderoterapia en casa 

Aunque la maderoterapia se practica en una amplia variedad de centros estéticos , y se extiende cada vez más, es mucho mejor saber que puedes tú mismo hacer tus propias sesiones de maderoterapia en casa y montarte tu centro de estética en un pis pas.

Lo único que necesitas es tener tus propios instrumentos de maderoterapia que aquí te vamos a citar y saber cómo hacer los masajes. Es por eso que te explicaremos cómo hacer maderoterapia desde tu hogar, a continuación..

Los utensilios más comunes:

Rodillo liso. Este normalmente se utilizan como anticelulítico, para estimular el sistema circulatorio y linfático.Se usa, casi siempre, de primero, ya que es necesario estimular estos sistemas del organismo antes de proceder a hacer los demás masajes.El masaje tiene que ser en sentido ascendente y descendente en la zona a través de toda el área que se esté tratando.

Última actualización: 14 mayo, 2021 9:18 am

Copa sueca. Su objetivo es reducir las adiposidades en el cuerpo, el movimiento también es en sentido ascendente y descendente. Debe aplicarse suficiente presión para lograr el objetivo deseado.

Tabla moldeadora. Por su lado, con la tabla se provocan vibraciones internas capaces de reafirmar la piel, tonificar las zonas delicadas de la piel y debe utilizarse al final. Drena la grasa adherida. Es ideal para la cara interna del muslo y la zona superior de las rodillas. También resulta muy recomendable en cintura y brazos, donde también se realiza vacumterapia. En zonas más específicas, como la ingle o el sacro, se reactivan los ganglios linfáticos para facilitar el drenaje.

Última actualización: 14 mayo, 2021 9:18 am

El masaje con la tabla moldeadora es algo diferente a los anteriores. Si el masaje se hace en las extremidades debe hacerse desde la parte más externa hacia el tronco. Esto se hace para que la grasa circule y se deseche por el sistema excretor del organismo.

Este utensilio es uno de los que más relevancia tienen en la reducción de peso corporal

 

Presoterapia y maderoterapia juntas

Actualmente la tendencia en tratamientos estéticos es volver a los tratamientos manuales,o al menos, que éstos complementen a los que se lleve con aparatos.

La maderoterapia se está empleando para sustituir al masaje manual que se hacía como colofón tras un tratamiento con algún tipo de aparatos. La maderoterapia permite actuar en más zonas y ejercer más presión de la que se consigue con un masaje manual.

Por todo ello, la mesoterapia es una herramienta que ofrecen los centros de belleza o fisioterapia  como una alternativa para combinar con equipos profesionales de presoterapia, cavitación y radiofrecuencia, antes o después, de cada tratamiento. Todo ello dependerá de cada paciente, de su problemática y condiciones.Para ello, el diagnóstico es clave.

Los resultados son muy buenos cuando se combina mesoterapia y presoterapia.Con ambas terapias no solamente mejora tu aspecto, estarás mejorando tu salud también.

 

La maderoterapia: opiniones

Esta técnica milenaria y de origen oriental se ha convertido en los últimos tiempos en un método muy utilizado por los profesionales de la estética y la salud gracias a sus múltiples beneficios

La maderoterapia es una técnica que no es para nada invasiva, podemos obtener resultados sorprendentes, ya que las maderas y las manos de la esteticista trabajan de forma natural el cuerpo, moldeándolo y reduciendo volúmenes, lo que ayuda además a combatir la retención de líquidos ya que reactiva el drenaje linfático de una forma similar a la mesoterapia.

Con la maderoterapia se consigue activar el sistema circulatorio y provocar hiperemia, que es un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada. De esta manera, el tejido se nutre y revive. De hecho, precisamente en esto consisten casi todos los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes, solo que en este no se necesita ningún aparato.

Este método, eficaz para tratar tanto problemas de salud y provocados por el estrés, como para reafirmar y combatir la celulitis, está enfocado sobre todo a personas que prefieren evitar los tratamientos con aparatología.

Es importante  tener en cuenta que, en caso de piernas con edema, habría que drenar primero, ya que si no se trata correctamente el efecto de esta terapia puede producir un encharcamiento como con cualquier tratamiento de percusión. Para ello, el diagnóstico es clave.

Es cierto también que hay que dar especial importancia al producto que se utiliza junto a la madera. Estos productos siempre dependen del caso a tratar, como por ejemplo el aceite de germen de trigo.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies