Presoterapia y abdomen

Si lo que te interesa es realmente la presoterapia para la cintura y abdomen, sin menospreciar  la posibilidad de llevarla a cabo también en otras zonas del cuerpo, la mejor opción es comprar  una máquina de presoterapia con faja abdominal, o en su defecto, un equipo de presoterapia que, entre sus accesorios vendidos aparte, disponga de faja para presoterapia en abdomen.

Dependiendo de cuanta grasa y fluido tengas acumulado y de las zonas afectadas, así deberás  adoptar un tratamiento de presoterapia mas o menos ampliado. Deberás considerar el uso no solo de botas de Presterapia, sino también de pantalones de presoterapia  e incluso de manguitos para los brazos.

Aunque la mayoría de los equipos de presoterapia domésticos que están a la venta disponen de faja para presoterapia en el abdomen para poder efectuar el drenaje linfático  abdominal, a veces disponemos  ya de un modelo que no lo incorpora o simplemente con el uso se ha estropeado el que ya tenemos, por lo que necesitamos comprar una faja de presoterapia abdominal.

Por todo ello,  te vamos a indicar que faja abdominal para presoterapia comprar y que máquinas de presoterapia  en casa existen en el mercado para que puedas realizar dicho tratamiento desde la comodidad de tu hogar.

Además, ¿Te gustaría saber a qué es debido el incremento de grasa abdominal en mujeres y hombres? ¿Qué tratamientos profesionales funcionan para eliminar la grasa abdominal y mantener un vientre plano? A continuación,  te lo contamos todo.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una faja abdominal para presoterapia

Sabemos que no hay muchas opciones en el mercado, pues no se trata de un accesorio que disponga de altos índices de venta al venir incluido como norma general junto a la consola de mandos.

Por todo ello,quremos ofrecerte algunos consejos interesantes antes de que pulses sobre el botón de comprar, para que veas antes que nada si el modelo que más te gusta se adapta a tus propias necesidades, puesto que en caso contrario será un trasto más a guardar, con la consiguiente pérdida de dinero.

  • Marca. Es conveniente  adquirir el modelo de faja correspondiente a la misma marca, o modelos de faja universal para  asegurarnos al menos de la compatibilidad con el aparato que ya tengamos en casa para garantizar un correcto funcionamiento.
  • Dimensiones. Es importante tener en cuenta las dimensiones del perímetro (la abertura máxima y mínima) para garantizar que podemos utilizar la faja con normalidad. Algunos usuarios  que es mejor cuanto más corta sea dicha altura, ya que pueden oprimir el pecho en el caso de que sea demasiado alto.
  • Número de cámaras de aire. En este caso, cuantas más cámaras de aire disponga la faja, mejor, ya que a más puntos de presión mejor simulará el masaje y éste será más efectivo. La mayoría de las fajas disponen de cuatro cámaras, aunque hay modelos de seis e incluso de 8 a la venta.

¿Qué hace la presoterapia en el abdomen?

Un masaje en la zona abdominal con presoterapia puede resultar muy útil para reducir la grasa localizada en dicha zona, que es uno de los mayores caballos de batalla de hombres y mujeres, por lo que en combinación con una buena alimentación y con algo de ejercicio es posible eliminar algo de barriga y los desagradables michelines.

La presoterapia dispone de un accesorio específico para la zona abdominal, gracias a la cual, se realiza un masaje que favorece no solo la eliminación de grasas y toxinas, sino que favorece su evacuación natural.

Las fajas abdominales para presoterapia abdominal pueden estar incluidas con algunas máquinas de presoterapia, o pueden venderse aparte. Lo que es menos probable, es que podamos compatibilizar unas fajas abdominales para presoterapia de una marca concreta, con una máquina de presoterapia de otra marca.

Por lo general esta faja se utiliza en cuestiones de estética, ya que la presión que ejerce la faja abdominal para presoterapia favorece la circulación de la sangre y del sistema linfático, consiguiendo disolver las concentraciones de grasa que se van acumulando con el paso del tiempo en nuestro organismo.

Pero no solamente viene bien utilizar la faja abdominal por motivos estéticos, sino que puede servir de masaje terapéutico para ayudar en el tratamiento de dolencias, por ejemplo, en la zona lumbar. Y es que las lumbares sufren todos los días la carga cotidiana de nuestro vertiginoso ritmo de vida, por lo que unas sesiones de masaje en esta zona puede ser también muy beneficiosas para la salud.

Extensiones para fajas de presoterapia abdominal

Existen en el mercado distintos accesorios para las máquinas de presoterapia, como pueden ser en este caso las extensiones para fajas de presoterapia abdominal, consistentes en una simple prolongación que se conecta muy fácilmente mediante velcro a la faja, para alargar la circunferencia o el perímetro máximo unos pocos centímetros y disfrutar así de un relajante masaje sin necesidad de forzar la propia faja para poder ajustarla debidamente.

Si realmente necesitas comprar una extensión para fajas de presoterapia abdominal porque andes justo de medida y te acerques a la máxima circunferencia recomendada por el fabricante, te lo recomendamos.Por el precio tan económico que tienen este tipo de accesorios merece la pena su adquisición.

¿Por qué las mujeres almacenan grasa en el abdomen?

La situación hormonal determina el área del cuerpo donde se almacenará la grasa. En mujeres, son la insulina, el  cortisol, el  estrógeno, la  progesterona y la testosterona las hormonas implicadas en la localización de la grasa.

Si el equilibrio hormonal de una mujer es bueno, la grasa principalmente se ubica en la parte inferior del cuerpo. El estrógeno y la progesterona tienden a prevenir la aparición de grasa abdominal, mientras que el cortisol, la hormona asociada con el estrés, promueve la formación de grasa abdominal.

La insulina, la hormona del almacenamiento de grasas, está influenciada por el exceso de calorías de almidones y el azúcar o sea que los alimentos que contienen grasas y azúcares son los que tienen el peor impacto en la insulina.

En resumen, una mujer tiene una proporción de estrógeno/testosterona baja, cuantos más alimentos grasos, azucarados y estrés mayor posibilidad de generar grasa abdominal.

¿Por qué los hombres suelen acumular más grasa abdominal que las mujeres?

La grasa abdominal no es exclusiva de las mujeres. En el caso de los hombres, su naturaleza concentra las reservas de grasa en la zona abdominal principalmente, mientras que en las mujeres se suele repartir entre las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen.

Y por otro lado,  no es sólo una cuestión de calorías o de peso. Una mujer y/o un hombre de peso normal puede llevar una dieta correcta, ejercitarse físicamente y seguir teniendo grasa abdominal. En este caso, hay que preguntarse a qué nivel de stress están sometidos. porque éste tiene una gran influencia en la silueta.

La secreción de cortisol, como en el caso del estrés crónico, poco a poco provoca el agotamiento de las glándulas corticosurrenales y muchos problemas de salud, tales como la resistencia a la insulina que pueden llevar a la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la depresión y el sobrepeso.

Un esfuerzo físico o psíquico provoca la liberación de cortisol en el cuerpo. El cortisol tiene una acción hiperglucémica (aumenta el nivel de azúcar en la sangre) y tiene como objetivo proporcionar al cerebro suficiente energía para hacer frente a factores de estrés.

¿Cómo afecta la actividad física en la grasa abdominal?

La grasa abdominal no se debe tomar a la ligera. Su control se basa ante todo en la modificación de los hábitos de vida y en particular en la actividad física, condición esencial para el derretimiento de las grasas viscerales.

El objetivo es aumentar y mantener una masa muscular abdominal reducida. ¡Recuerda que lo importante es el contorno de tu cintura!

Además de reducir la grasa visceral, la actividad física puede aumentar la absorción de azúcares y así reducir la resistencia a la insulina que se observa típicamente en personas con obesidad abdominal, además disminuye la presión arterial y favorece la circulación sanguínea gracias a su acción cardiovascular.

Evidentemente, no basta con hacer 4 horas de bicicleta un domingo a la semana.

¿Qué actividad física se recomiendan para ayudar a eliminar la grasa abdominal?

Los cuatro tipos principales de actividad física para reducir volumen recomendados son caminar, correr, andar en bicicleta y nadar. Por supuesto, no son exclusivas entre sí: lo importante es que la actividad sea regular e incluya al menos tres sesiones por semana (45 a 60 minutos).

Es posible combinar el entrenamiento de fuerza abdominal para derretir la grasa subcutánea, igual de antiestético. De esta manera, los esfuerzos proporcionados resultan en resultados visibles, lo cual es muy alentador.

Si antes de iniciar el masaje, quieres realizar una corta sesión de abdominales te recomendamos los encogimientos tradicionales y los encogimientos con rodillas flexionadas para trabajar el recto anterior, unos isométricos laterales para trabajar los oblicuos, unos isométricos en posición de flexiones, pero apoyada en los codos para trabajar el transverso y unas elevaciones de piernas en paralelo para trabajar la parte inferior.

Otro complemento ideal para reforzar la zona abdominal es el Pilates. Los seis principios esenciales del método Pilates son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. En este sentido, el Pilates se centra en una zona concreta del cuerpo denominada «centro de fuerza», que también se conoce como «mansión del poder». Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

¿Qué  alimentación se recomienda para ayudar a eliminar la grasa abdominal? 

El ejercicio físico por sí solo no es suficiente para reducir este tipo de grasa: la dieta, obviamente, juega un papel muy importante en la obesidad abdominal. Muchos están tentados a hacer dietas muy bajas en calorías para reducir rápidamente esta grasa antiestética.

Sin embargo, si la dieta es un éxito, el cuerpo habrá perdido parte de su grasa, pero también algo de su masa muscular. Además, el aumento de peso en una dieta baja en calorías es casi sistemático. Lo importante es adoptar hábitos alimenticios sostenibles.

Una de las claves del éxito es reducir gradualmente los alimentos con alta densidad energética, es decir, muy concentrados en calorías. Al comer alimentos de menor densidad energética, el cuerpo ingiere más volumen y, por lo tanto, se sacia más rápidamente.

Hay tres familias de alimentos según la densidad de energía

  • Los alimentos de alta densidad de energía: aceite, mantequilla, margarina, carnes grasas, ciertas carnes, alimentos fritos, frutos secos (anacardos, cacahuetes), bizcochos salados o dulces, helados, barras de chocolate, pasteles, frutos secos, pasteles y dulce, patatas fritas (chips), alcoholes, bebidas dulces…
  • Alimentos de densidad de energía media: pescado, carnes magras, cereales, pan, pasta, cereales para el desayuno, arroz, maíz, patatas, legumbres, cerezas, lácteos ligero, aguacates…
  • Alimentos de baja densidad energética: verduras, la mayoría de las frutas, algunos productos lácteos, yogur (yogur), queso blanco al 0 o 20% …

Una fuente de alimentación de baja densidad de energía tiene la ventaja de ser generalmente baja en grasa y rica en fibra. Además, la densidad nutricional puede ser alta en vitaminas como es el caso de las frutas y verduras.

¿Cómo distinguir la obesidad abdominal de una simple acumulación de grasa?

Una de las maneras más fáciles de evaluar la cantidad de grasa abdominal es medir el perímetro abdominal o la circunferencia de la cintura. Un simple medidor de costurera puede ser suficiente.

Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), una circunferencia de la cintura mayor a 94 cm en hombres y 80 cm en mujeres es sintomática de obesidad abdominal. Pero, esta medición es imprecisa porque sucede que el tejido adiposo se encuentra debajo de la piel (subcutáneo) y no en la cavidad abdominal detrás de los músculos abdominales.

Esta grasa subcutánea es igual de anti-estética, pero tiene mucho menos riesgo que la grasa visceral ubicada más cerca de la vena cava. Es casi imposible saber que la grasa del vientre se debe a grasa subcutánea (menos peligrosa) o grasa visceral. Por lo tanto, es necesario realizar exámenes adicionales en caso de duda.

Qué tratamientos profesionales funcionan para eliminar la grasa abdominal y mantener un vientre plano?

Los resultados más evidentes y sin efectos secundarios se consiguen con la combinación de la vacumterapia y la presoterapia. Ambos son métodos no invasivos, no agresivos y sin efectos secundarios y se complementan muy bien entre sí.

Para los casos más graves, donde hablamos de obesidad abdominal crónica, son los profesionales de la medicina estética los que intervienen por medio de dos técnicas muy desarrolladas: la liposucción abdominal y la abdominoplastia.

Tanto la liposucción como la abdominoplastia son intervenciones quirúrgicas que se realizan para mejorar el contorno corporal. La mayor diferencia es el modo de hacerlo y el por qué. Para que se realice la liposucción en el caso del abdomen, éste debe tener los músculos bien tonificados y la piel en perfecto estado, porque si no es así el cirujano aconsejará que se realice una abdominoplastia.

.¿Cual es la mejor máquina de presoterapia para el abdomen?

En este post te traemos las mejores máquinas de presoterapia para el abdomen que puedes encontrar en internet y que te ayudarán a tener unas piernas y abdomen esbeltas:

Wanforjewellery Masajeador Abdomen y Piernas y Brazos, Masaje por Ondas Intenso Útil para la Circulación Corporal

153,99  in stock
1 Nuevo Desde 153,99€
+ Info y Compra
Amazon.es
A partir de 15 abril, 2021 6:19 am

Características

  • MASAJEROS PARA PESAS DE COMPRESIÓN AÉREA: Prometen terapia de circulación sanguínea y linfática. Es beneficioso para curar el dolor, la tensión en las piernas, las venas varicosas, los calambres en las piernas, así como la tensión general de las extremidades.
  • 4 BOLSAS RESPIRATORIAS DEL AIRE: Se infla y se desinfla mediante el ciclo de tiempo de la bolsa de aire 1.2.3.4. Cambia constantemente el punto de presión de la extremidad. Tratamiento para prevenir la trombosis venosa.
  • FUNCIÓN DE TIEMPO: Nuestro masajeador tiene una función de tiempo. Ideal para tus pantorrillas, pies, manos y cintura. Trabajo más seguro y fiable.
  • ALTO RENDIMIENTO: masajee sus pies y pantorrillas, presionando el pie y el músculo de la pantorrilla de abajo hacia arriba para aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea. Bueno para el alivio del síndrome de piernas inquietas e hinchazón de piernas y pies
  • OPERACIÓN SIMPLE: Equipado con un controlador, más fácil de operar. Se puede ajustar fácilmente para cambiar el tamaño y la fuerza para diferentes personas

Presoterapia Profesional completa

435,00  in stock
2 Nuevo Desde 435,00€
Envío gratuito
+ Info y Compra
Amazon.es
A partir de 15 abril, 2021 6:19 am

Características

  • Equipo de Presoterapia Profesional completa. Incluye 4 Programas con 3 niveles de intensidad. 20 Airbags, 2 Brazales, 2 Perneras, 1 faja cinturón, 1 cable dual para poder trabajar dos zonas a la vez y 2 juegos de cables conectores con cuatro salidas.
  • Activa el sistema linfática favoreciendo la eliminación de los líquidos oxigena las células del cuerpo rejuveneciéndolas y eliminando las toxinas La presoterapia es un tratamiento terapéutico corporal, médico y estético, muy utilizado en fisioterapia y medicina estética, basado en la estimulación física profunda que puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel, ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado
  • La presoterapia está recomendada para el tratamiento de la celulitis. Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo. Alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato. Redefine las piernas, el estómago y los brazos

MESIS Presoterapia PressoEstetica

599,00  in stock
5 Nuevo Desde 599,00€
Envío gratuito
+ Info y Compra
Amazon.es
A partir de 15 abril, 2021 6:19 am

Características

  • PARA QUÉ SE UTILIZA: el dispositivo permite de beneficia de un agradable masaje en las piernas, el abdomen, los glúteos y el brazo, dependiendo de la configuración que comprará.
  • DOTACIÓN: 2 botas con plantillas de presión y Kit Slim Body
  • APLICADORES DE 5 CÁMARAS DE AIRE: botas y faja abdominal/glúteos de 5 cámaras para un masaje local muy "detallado" que actúa en áreas específicas del cuerpo. Simples, rápidos de poner y conectar al dispositivo.
  • 2 PROGRAMAS: los 2 programas, cada uno caracterizado por una secuencia de inflación específica, le permitirán de beneficiar de dos tipos diferentes de masajes.
  • AJUSTABLE: para cada uno de los 2 programas es posible ajustar la intensidad de la presión y la duración del masaje.

Venen Engel 4 Premium

 out of stock
+ Info y Compra
Amazon.es
A partir de 15 abril, 2021 6:19 am

Características

  • USO SENCILLO Y FÁCIL DE PONER – los accesorios se pueden poner fácilmente sin ayuda de otros y el aparato de mando es fácil de configurar usando el panel o el control remoto. Solo hay que elegir uno de los seis programas, seleccionar la intensidad y la duración. ¡Listo!
  • CUATRO ALMOHADILLAS DE AIRE SUPERPUESTAS PARA UN MASAJE UNIFORME Y COMPLETO – el Vein Angel 4 Premium le ofrece un masaje ondulatorio uniforme con cuatro almohadillas de aire por bota y la tecnología de superposición (ver imagen) evita que queden espacios vacíos entre las almohadillas de aire.
  • EL MASAJE ES SUAVE COMO UN SUSURRO – Con tan solo 60dB genera tanto ruido como un refrigerador, por lo que puede hablar, leer o simplemente relajarse sin problemas.
  • MASAJE POR ONDAS EN PIES, PIERNAS, ESTÓMAGO Y CINTURA AL MISMO TIEMPO – disfrute de un agradable masaje por ondas desde los pies hasta el abdomen, gracias a las botas para las piernas y cinta abdominal, y el conjunto de mangueras especial, incluidos.
  • TRES PROGRAMAS, CÁMARAS DE AIRE DESACTIVABLES, USO PERSONALIZADO – el Vein Angel 4 Premium le ofrece tres rutinas de masajes preestablecidas para elegir (ver imagen) y le permite desactivar cámaras de aire individuales. Un uso de acuerdo a sus necesidades. ¡Muy cómodo con el control remoto!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies