Sillones Relax

Los sillones relax dispondrás de un merecido descanso al llegar a tu hogar y es perfecto tanto para sentarte a leer un buen libro como para ver la tele o dormir una siesta. ¡Elige el tuyo y cómpralo online!

MEJORES OFERTAS DE LOS MEJORES SILLONES RELAX PARA CASA  2020

COMPARATIVA DE LOS MEJORES SILLONES RELAX PARA CASA  2020

Entre tantos modelos similares (y que básicamente sirven para lo mismo), seguro que te estarás preguntando qué sillón relax elegir, o cuáles son las diferencias entre dos modelos concretos. Pues bien, para esto siempre es útil tener a mano una tabla comparativa de sillones relax, como la que te mostramos a continuación con algunos de los sillones relax más populares entre sus usuarios y puedes elegir qué sillones de relax comprar.

MARCA ASTAM CECOTEC ECODE
IMAGEN SILLON RELAX SILLON RELAX SILLON RELAX
MODELO Roma AH-AR30200CR ZURICH ECO-8590
SISTEMA ELEVADOR
VALORACIÓN AMAZON
INTENSIDAD MASAJE 3 Niveles 10 Niveles 9 Niveles
FUNCIÓN TERMOTERAPIA
TAPIZADO PIEL SINTÉTICA POLIPIEL Full PU LEATHER
PESO MÁXIMO 120 kg 120 kg 130 kg
COMPRAR VER PRECIO VER PRECIO VER PRECIO

QUÉ SILLÓN RELAX COMPRAR 2020

Sabemos que  enfrentarse por vez primera a la adquisición de un sillón relax puedes ser una tarea nada fácil  ya que en el mercado, la oferta es extensa y variada.

De esta manera y para que estés tranquil@ te queremos  ayudar. Lo primero y  más  importante es tener claros ciertos conceptos. 

Para ello, a continuación te traemos nuestra guía para comprar el mejor sillón relax relación calidadprecio para tu hogar. En ella, vamos a  intentar  que conozcas cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para tu elección . ¡ Comenzamos!

Diseño y su estilo

Cuando vayas a comprar un sillón relax, no solo debes tener en cuenta las ventajas facilidades y comodidades que ofrece, sino que deberás tener en cuenta también su diseño y su estilo. Esto es de vital importancia para que no quede fuera de la decoración de tu hogar.

Dentro de los distintos tipos de estilo de los sillones relax, el sillón relax orejero es el clásico entre los clásicos. Esta clase de sillón lleva en el reposacabezas un par de salientes para poder descansar la cabeza sobre los laterales, no únicamente hacia detrás.

En cuanto a la base, existen los sillones que van prácticamente a ras de suelo, con unas pequeñas patas que quedan ocultas a la vista, o bien se elevan sobre unas patas más altas, que bien pueden ser de madera o de metal. También encontrarás cuando vayas a comprar un sillón relax, algunos modelos con la base giratoria, en forma de aspa o con la base circular.

Medidas

Lo primero que debes contemplar es el espacio del que dispones para colocar tu nuevo sillón relax, ya que, una vez lo abras por completo, este quedará en una posición prácticamente horizontal. Las medidas es uno de los puntos más importantes que debe considerar antes de comprar online, sobre todo un producto como un sillón que puede ocupar un volumen considerable.

Cuando se trata de un sillón relax no solemos hablar de sillones relax pequeños. De hecho, con estos modelos pasa como con los sillones orejeros, que suelen ser más más grandes que una butaca o una silla convencional. Sin embargo, si podemos encontrar modelos de medidas variables, de cara a ajustar el producto a nuestras necesidades específicas y al espacio disponible.

En este apartado es clave tener en cuenta que un sillón relax tiene dos juegos de medidas, por decirlo así. Uno de estos juegos corresponde a las medidas plegadas, mientras que el otro juego de medidas es del sillón desplegado por completo. Unas medidas que no varían en el ancho pero si se incrementan en el largo del producto, dado que el respaldo y el reposapiés ocupan más espacio en la estancia.

Por eso, es fundamental que a la hora de echarle un vistazo a cualquier comparativa de sillones relax tengamos en cuenta estas medidas, especialmente las desplegadas. Porque a fin de cuentas, de poco nos sirve un sillón relax si no podemos desplegarlo al completo o, al menos, a la posición que más nos convenga a la hora de descansar.

Tenemos la gran suerte de que en la actualidad los sillones relax están mucho más extendidos. Si antes teníamos que colocarlos alejados de la pared para que su respaldo se pudiese reclinar por completo, ahora contamos con la tecnología “pared 0”, que posibilita el colocar el sillón pegado a la pared. Gracias a la pared 0, solo necesitas separarlo un poco de la pared, ya que el sillón se desliza hacia delante cuando éste comienza a reclinarse.

Tapizado

El tapizado o recubrimiento es muy importante ya que por un lado, es lo que va a estar en constante contacto con el cuerpo por lo que debe ser transpirable y proporcionar una sensación agradable al tacto pero también ser resistente y fácil de limpiar.

En cuanto al tapizado, hoy en día puedes comprar un sillón relax de diferentes materiales y texturas, en numerosos tipos de tela, terciopelo,  polipiel o cuero. Incluso muchos de estos tejidos cuentan con sistemas anti manchas, de fácil limpieza, lo que permite que tu sillón se adapte mucho mejor al paso del tiempo.

Pero sin duda, si tu bolsillo te lo permite, el mejor es el de cuero o piel natural.El cuero es uno de los mejores materiales, no solo por su durabilidad y resistencia, sino también por su facilidad de limpieza. Sin embargo, en caso de que no te guste el cuero o seas vegano y te niegues a usarlo, podrás comprar sillones con telas sintéticas de alta calidad.

Sin embargo, si no te gusta los de cuero, podrás comprar sillones de piel sintética, el de algodón y, sobre todo, el de tela antimanchas son alternativas más económicas y funcionales durante el verano.

A este recubrimiento también debes sumarle el color. Mientras más oscuro, menores probabilidades habrá de que se ensucie con facilidad. A menos que sea de cuero, huye de los materiales blancos, pues estos no tardarán en mancharse o ensuciarse por la manipulación.

El relleno

Respecto del acolchado perfecto, conviene que este tenga un planteamiento ergonómico o que al menos esté bien reforzado en la zona más importante del cuerpo, como es la espalda o la zona del propio asiento. En este aspecto siempre es mejor un material o una espuma de mayor calidad que una mayor cantidad de ese material, especialmente si el sillón va a ser utilizado por personas de cierta envergadura. No obstante, nunca viene mal comprobar esa calidad, para evitar el deterioro prematuro del producto por tener una calidad deficiente.

Las  plumas de oca o ganso ofrecen un alto grado de confort y ergonomía. Pero son caras. Por ello, los rellenos de plumas sintéticas o de espuma de alta densidad con capa viscoelástica son excelentes alternativas. Mención especial merecen cuando se combinan con muelles ensacados para preservar su durabilidad, hacerlos más blandos y evitar el ruido.

¿Manual o eléctrico?

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de sillón relax son de funcionamiento manual y otros requieren de electricidad, ya que el mecanismo de relax puede ser de accionamiento manual o eléctrico.

Los sillones relax baratos con sistema de apertura push incorporan una palanca en un lateral que, junto a la presión ejercida por el usuario con la espalda, permite reclinar el respaldo y elevar el reposapiés. Sin embargo, los sillones relax con funciones programables realizan esta acción de forma más cómoda y precisa a través de un mando a distancia o de un panel de control ubicado en uno de los reposabrazos.

Además, muchos incluyen diversas funciones que precisan alimentación eléctrica, como función calor, función masaje o función levanta-personas.

Función de masaje

La tecnología ha avanzado con mucha rapidez en los últimos años, por lo tanto, no es algo de otro mundo enterarse que, aunque antes solo había sillas de madera, ahora existen sillones con masajes.

Existen varios tipos de sillas para masajes disponibles, estando algunas diseñadas para zonas específicas de su cuerpo y otras para cubrir un área mayor. En ese sentido, es importante que sepas si quieres un modelo para la espalda nada más, por ejemplo. O si quieres algo más versátil que puedas aplicar en otros lugares. Recuerda que algunos modelos solo sirven para hombros y cuello, por ejemplo y otros para la parte baja del cuerpo.

Estilos y programas de masajes

Cada sillón para masajes viene con unos estilos de masaje predeterminados y hasta rutinas y especies de terapias ya configuradas. Aunque los menos costosos solo vienen con vibración, los de mayor gama pueden venir con masaje Shiatsu, el cual es una forma de masaje japonés que se parece a la acupuntura y utiliza los dedos para crear puntos de presión bien focalizados que dan masajes profundos y que alivian la tensión.

También podría tratarse de un modelo con masaje sueco, en el que se imita el movimiento alargado de masaje con las palmas de las manos. Este tipo de masaje se enfoca más en la relajación y la estimulación de la sangre. De igual manera, recuerda que algunos modelos también incluyen modalidades de amasado, golpeteo, acción doble.

Personalización

La mayoría de las sillas eléctricas de relax de alto costo te permiten ajustar el tipo del masaje y las configuraciones del aparato para adecuarse a tus necesidades y preferencias.

Cuando hablamos de sillones de masaje de cuerpo completo, generalmente puedes escoger una sola zona del cuerpo o un tipo de masaje particular, mientras que también te deben permitir modificar los ajustes de intensidad.

Reposapiés y respaldo reclinable

Algunos de sillones de relax del mercado también sirven como reclinadoras que ofrecen las llamadas posiciones de cero gravedad para darte un masaje de mayor profundidad y una mayor relajación. En los modelos de mayor calidad, esta función es lograda con un sistema a motor que se acciona solamente al presionar un botón para que la silla cambie de posición automáticamente.

Con los modelos más económicos vas a tener que usar el mecanismo tradicional de tirar de una palanca y empujar la silla hacia atrás con la espalda para lograr que recline hasta la posición deseada.

Estos modelos son indispensables para adoptar una postura sentada, semi-tumbada y tumbada. Los sillones relax con reposapiés retráctil permiten regular la posición en un rango de entre 90º y 160º.

Elevación

Se trata de un sistema que eleva el asiento para colocar al usuario en posición semierguida y permitir que se incorpore más fácilmente. Es una característica básica en los sillones relax para personas mayores,  y con problemas en las articulaciones.

Número de plazas

Generalmente los sillones relax son de una plaza. Pero también los hay dobles y triples.

El precio

El precio del sillón relax va de acuerdo a las funciones de que disponga y el tipo de materiales utilizados en su fabricación. Por el uso que se le da a este tipo de sillones y la durabilidad que se espera de ellos, es conveniente considerar marcas y establecimientos de prestigio que garanticen su correcto funcionamiento y brinden servicio de mantenimiento en caso necesario.

Marca

Homcom, Deluxe y Astan Hogar han sido las marcas mejor valoradas por los usuarios dentro de esta comparativa por la buena relación calidad-precio de sus sillones relax.

Compres el tipo de sillón relax que compres, estamos convencidos de que no te va a decepcionar haber tomado esta decisión. Cuando incluyas un sillón relax en tu vida, tu cuerpo, tu descanso y tu tiempo de relajación notarán la diferencia.

 

LOS MEJORES SILLONES RELAX DE 2020

¿Qué sillón relax es mejor? ¿Cuáles son los modelos más eficaces que existen en el mercado ? ¿Qué sillón relax es el más recomendable ?  Preguntas que todos nos hacemos siempre  antes de realizar la primera compra de este tipo de aparato.

Sabemos que el sillón relax de cecotec es uno de los artículos con mayor aceptación en el mercado español, sobre todo por su interesantísima relación calidad-precio. Como suele suceder con todos los productos de esta cadena española, el sillón relax de cecotec destaca por ofrecer justo lo que el usuario necesita -ni más ni menos- a un precio ultra-competitivo.

También seguro que ya sabes  que muchos otras cadenas de supermercados de este tipo se están sumando a la moda de sacar sus propios sillones relax, como es el caso del sillón relax de Aldi y no creo que tardemos mucho en ver a la venta en el Carrefour.

Pero, ¿por qué no ir un poquito más lejos? En este apartado  encontrarás  las mejores  opciones online que ayudarán a encontrar «el mejor sillón relax«, desde la comodidad  de tu casa. No hay nada más cómodo que la compra online ¿Realmente existe algo más cómodo que la compra online? Esta es nuestra humilde opinión.

Por eso, si ya lo tienes claro,  que lo que quieres es comprar un sillón relax online, te recomendamos que eches un vistazo además  a estos modelos, entre los que están los mejores de los mejores a la venta en Amazon.

 

DÓNDE COMPRAR SILLONES RELAX

Saber donde comprar sillones relax es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es el sillón relax que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de sillones relax te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon. 

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  sillones relax en Amazon , una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir un sillón relax busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como:

  • Sillón relax en el Corte Inglés

  • Sillón relax en el Ikea

  • Sillón relax en el Conforama

  • Sillón relax en el Carrefour

  • Sillón relax en el MerKamueble

 

¿QUÉ ES UN SILLÓN RELAX?

Un sillón relax es un tipo de sillón especialmente diseñado para que el usuario pueda descansar y relajarse, por lo que son más confortables y de mayor tamaño que los sillones convencionales. El sillón relax se caracteriza por disponer de diseño ergonómico, asiento acolchado, apoyo para la cabeza, reposapiés, apoyos para los brazos, reclinable, tapicería acolchada, mecanismo de relax manual o eléctrico y prestaciones adicionales en algunos modelos, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

Por tanto, el sillón relax es  un elemento esencial para relajar cuerpo y mente a diario, algo que nos ayudará a  vivir plenamente, ya que simplemente vienen con dispositivos especiales incorporados que proveen una experiencia totalmente relajante al usuario.

Además un sillón relax puede ser ideal para una zona específica del cuerpo o puede funcionar para todo el cuerpo, por lo que pueden servir para la espalda, hombros, cuello o hasta para trabajar sobre glúteos, piernas y pantorrillas. Estos buenos aparatos pueden ser muy versátiles.

Y por último, en la actualidad los sillones relax se adaptan a la última tecnología incorporando mecanismos eléctricos, capaces de dar masajes e incluso levantar personas, ideal para personas mayores o dependientes, pues marcará la diferencia en una mejora importante de la calidad de vida.

TIPOS DE SILLONES RELAX

A lo largo de esta guía de los mejores sillones relax de 2020, hemos hablado de diferentes modelos y marcas de sillones que destacan por su excelente relación calidad-precio. Pero como hemos indicado al comienzo de nuestra guía, te recomendamos conocer cuáles son los diferentes tipos de sillones relax que encontrarás en el mercado. De esta forma, no solo tomarás la mejor decisión, si no que, además, seguro que aciertas en tu compra.

Estos sillones de relax  vienen disponibles en diferentes tipos y estilos dependiendo de cómo funcionan y para lo que están destinados.

En cuanto a los tipos de sillones relax, podemos clasificar los sillones en las siguientes modalidades:

  • Sillones Relax Reclinables

  • Sillones Relax con Masajes

  • Sillones Relax de Gravedad Cero

  • Sillones Relax levanta personas

A continuación, vamos a hacer un breve análisis de los diferentes tipos de sillones relax que encontrarás a la venta, aunque algunos de ellos podrían definirse como una combinación de varios tipos diferentes, por lo que centraremos nuestro análisis en aquellos que sí merece la pena destacar.

 

SILLÓN RELAX RECLINABLE

El sillón relax reclinable se caracteriza por su respaldo ya que éste se puede colocar en diferentes posiciones, usualmente dos, para obtener un mejor descanso. Los sillones relax reclinables suelen disponer también de un reposapiés que se eleva para brindar un cómodo soporte a las piernas, pudiéndose plegar cuando no se necesita.

Un sillón relax reclinable o basculante es un tipo especial de sillón en el que el respaldo se puede colocar en diferentes ángulos para obtener un mejor descanso. El diseño del sillón relax reclinable es específico para prestar el máximo confort, además de un correcto apoyo a nuestra espalda, cabeza y piernas.

Generalmente los sillones relax reclinables cuenta con reposapiés que se eleva para brindar un cómodo soporte a las piernas, pudiéndose plegar cuando no se necesita, ahorrando así espacio, aunque en algunos modelos éste se sustituye por un banquillo, otomana o puf.

Todos los sillones relax reclinables están diseñados para reclinarse, pero el mecanismo de reclinación puede ser de distintos tipos, básicamente se presentan en dos categorías: manuales y automáticos.

De acuerdo a sus funciones, tamaños y estilos, existen muy diversos modelos de sillones reclinables. Los modelos más simples ofrecen únicamente reclinar el respaldo y elevar el reposapiés para adoptar una cómoda posición que permite descansar, leer, escuchar música o ver televisión. El siguiente tipo ofrece varias posiciones del respaldo sin llegar a quedar completamente en posición horizontal. Existen algunos otros que pueden quedar colocados completamente horizontales y también en posición de gravedad cero.

Algunos sillones relax, además de ser reclinables, pueden incorporar diversos tipos de masaje y funciones de aplicación de calor, algunos incluso proporcionan terapia vibroacústica. También existen modelos hechos especialmente para personas que tienen artritis u otros problemas de movilidad, por lo que incorporan un sistema elevador que facilita tanto levantarse como acomodarse en el sillón.

 

SILLÓN RELAX CON PUF

El Sillón relax con puf está formado por dos componentes: el puf, que se utiliza como reposapiés, y el sillón relax propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y se puede utilizar también como sillón convencional. Ambos muebles siguen la misma línea de diseño y la combinación de un sillón relax con puf resulta muy confortable y elegante.

Un sillón relax con puf es un sillón relax compuesto por dos piezas: el sillón relax propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y se puede utilizar también como sillón convencional, y el puf, que se utiliza como reposapiés. Ambos muebles, sillón relax y puf, siguen la misma línea de diseño.

Una de las ventajas de un sillón relax con puf es que la posición del puf se ajusta de acuerdo a la longitud de las piernas del usuario, por lo que puede ser utilizado por personas de cualquier estatura.

Otra de las ventajas del puf es que en determinados momentos puede ser utilizado como asiento, sobre todo en espacios reducidos. El puf es un mueble muy versátil, ya que puede usarse para sentarse o reposar los pies, siendo muy fácil de trasladar por su ligereza y ocupa muy poco espacio.

El diseño y los materiales empleados en un sillón relax, así como en el puf, están pensados para distribuir el peso del cuerpo de tal manera que no se sienta ningún tipo de presión o incomodidad. Para el acolchado se emplean materiales de densidades específicas para las diferentes partes del cuerpo, dando un especial soporte a las zonas lumbar y cervical, que son puntos cruciales en la acumulación de la tensión producto del estrés.

Debido a las crecientes complicaciones de la vida moderna, estos sillones relax han cobrado gran popularidad debido a los beneficios que aportan. Por ello existen una gran diversidad para escoger el más adecuado a las necesidades personales, al presupuesto y al área donde se va a colocar.

La tendencia general a habitar en espacios reducidos ha originado la necesidad de crear sillones relax que, tanto por sus dimensiones como por su estilo, se adapten a cualquier habitación y tipo de decoración.

 

SILLÓN RELAX CON MASAJE

Estos modelos son los más sencillos disponibles, aunque no por eso dejan de ser tremendamente cómodos y relajantes. Este tipo de sillón relax que se caracteriza por disponer de un sistema automatizado capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas

Hablamos de aparatos que usan superficies que vibran para masajear, las cuales son controladas por pequeños aparatos que tienen un motor pequeño o una rueda con peso  que  hacen  rotar a la rueda a altas velocidades para causar las vibraciones.

El sillón relax de masajes es un dispositivo de alta tecnología y suele incluir mando a distancia y pantalla LCD, permitiendo configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje (de relajación, calorífico, shiatsu) o intensidad. Los sillones con masaje ayudan a activar la circulación, relajar los músculos, mejorar la calidad del sueño, descargar la tensión, aliviar dolores y a desestresar el cuerpo.

  • Sillón relax con rodillos masajeadores

Los sillones más avanzados y menos económicos suelen incluir también rodillos masajeadores que ofrecen una sensación parecida a la que producen las manos de los masajistas profesionales. En algunas de las sillas, estos dispositivos solamente se mueven de arriba hacia abajo pero en los modelos de mayor gama podrás encontrarlos con movimiento tanto vertical como lateral.

Inclusive, en los sillones más complejos, estos dispositivos masajeadores se mueven hacia los lados, arriba y abajo y hasta en forma circular.

  • Sillón relax con masaje Shiatsu

Cada sillón para masajes viene con unos estilos de masaje predeterminados y hasta rutinas y especies de terapias ya configuradas. Aunque los menos costosos solo vienen con vibración, los de mayor gama pueden venir con masaje Shiatsu, el cual es una forma de masaje japonés que se parece a la acupuntura y utiliza los dedos para crear puntos de presión bien focalizados que dan masajes profundos y que alivian la tensión.

  • Sillón relax con masaje sueco

También podría tratarse de un modelo con masaje sueco, en el que se imita el movimiento alargado de masaje con las palmas de las manos. Este tipo de masaje se enfoca más en la relajación y la estimulación de la sangre. De igual manera, recuerda que algunos modelos también incluyen modalidades de amasado, golpeteo, acción doble.

 

SILLÓN RELAX PARED CERO

Los sillones relax pared cero son aquellos sillones que puedes pegar a la pared (o sea, a 0 centímetros de distancia) que cuando los reclines no van a dar en ella.

Están diseñados para que el cuerpo central del sillón, o sea, donde estás tú sentado, se eche para adelante en lugar de que el respaldo caiga sobre la pared.

Por todo ello, los sillones de relax pared cero serán la solución  perfecta que te ayudarán cuando no sepas  dónde colocar aquellos otros sillones de relax que no tienen esta función por miedo a dañar las paredes y andar con cuidado en el momento de reclinarlos por si se ha movido de donde se colocó.

Si tienes un espacio reducido, o quieres asegurarte que tus paredes no van a sufrir daño alguno, comprar un sillón relax pared cero es la mejor opción. Y entre ellos, nada mejor que elegir uno de los mejores sillones relax pared cero entre los que te presentamos a continuación.

 

SILLÓN RELAX GRAVEDAD CERO

El sillón relax gravedad cero permite adoptar la denominada posición Zero Gravity o posición de gravedad cero, diseñada por la NASA para los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, al no ejercerse una presión específica en ningún punto del cuerpo, por lo que resulta muy útil para mantener la función del cuerpo humano y la calidad del sueño.

Comprar un sillón de masaje gravedad cero es invertir en calidad de vida. Estos sillones relajantes tienen la capacidad de disminuir el estrés y aliviar las tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y calentar tus músculos antes de recibir el masaje más placentero que jamás hayas probado. El sillón de masaje Moon es un buen ejemplo de esto.

 

SILLÓN RELAX LEVANTA-PERSONAS

EL sillón relax levanta-personas dispone de un mecanismo que eleva el asiento y lo inclina hacia delante a fin de facilitar la incorporación del usuario, al que deja prácticamente de pie, haciendo así su uso más fácil para personas mayores o con movilidad reducida.

Aunque están pensados para ser sillones relax para mayores, también son los perfectos sillones relax para minusválidos o personas con movilidad reducida, por las mismas razones, la inclinación y altura del sillón.

A estos sillones también se les conoce como sillones relax power lift, tal vez tú los conozcas con ese nombre. No des más vueltas, estás en el sitio oportuno.

Si además de comprar un sillón relax levanta personas que se adapte a todos tus gustos y a tu bolsillo, encuentras entre todos un sillón relax con ruedas, la combinación es perfecta, pues además de la comodidad y el bienestar que te proporcionará el sillón, vas a poder moverlo sin realizar mucho esfuerzo, en caso de tener que desplazarlo por algún motivo o tener que barrer debajo de él.

Y para terminar, si eres de los que está buscando el mejor sillón relax para ancianos, para personas mayores, para minusválidos o, simplemente, eres de los que les gusta mimarse y que te mimen, te dejamos con una estupenda selección de los mejores sillones relax levanta personas de 2020.

 

SILLÓN RECLINABLES PARA NIÑOS

Los sillones reclinables para niños es un tipo de sillón relax diseñado para ser utilizado por niños, por lo que se construyen en una escala más pequeña y usualmente no tienen el mecanismo de manija que tienen muchos sillones reclinables para adultos, sino que funcionan en conjunción con los reposapiés, de tal manera que al tirar del reposapiés se reclina el respaldo hacia atrás.

Los sillones reclinables para niños se fabrican en una amplia variedad de modelos y materiales, pero generalmente son muy resistentes, robustos y confiables, con tapizados seleccionados para ser de fácil limpieza. Están diseñados para las proporciones y capacidades de los niños, por lo que les resultan muy cómodos, además de que los pequeños disfrutan enormemente al tener un sillón igual al de papá o mamá.

En términos generales, los sillones reclinables para niños no resultan demasiado costosos y están muy bien construidos, de manera que resultan fáciles de limpiar y pueden durar muchos años.

Respecto al lugar donde se puede colocar, se fabrican en tantos estilos que seguramente se encontrará alguno que sea compatible con la decoración de cualquier habitación del hogar.

Tener en casa un sillón reclinable para los niños evitará tener que llamarles la atención sobre que no suban los pies a los muebles o que no brinquen sobre el sillón de papá. Además previene que vayan a sufrir algún percance tratando de manejar un sillón para adultos.

 

SILLÓN RELAX DE PLAYA

Sillón relax de playa es un sillón de playa que cuenta con reposabrazos, respaldo reclinable con inclinación graduable y reposapiés ajustable. Los sillones relax de playa disponen de acolchado o bien se combinan con una colchoneta que se sujeta a su estructura para hacer más cómodo el descanso, por lo que son perfectos para disfrutar plácidamente del sol.

Algunos modelos de sillones de playa incluyen una pequeña sombrilla con postura ajustable. También existen modelos provistos de soportes para bebidas, correas para facilitar su traslado en el caso de los modelos plegables, bolsas o contenedores para revistas y otros objetos que pueden ser necesarios para disfrutar mejor de la playa.

Para disfrutar de la belleza de las playas y la frescura de la brisa del mar no hay nada como tenderse en un sillón relax de playa, perfectos para disfrutar plácidamente del sol.

 

SILLONES RELAX CON BOLSA DE AIRE

Es una técnica utilizada en la mayoría de los sillones de gama alta que involucra varias bolsas de aire o airbags y de allí es de donde proviene su nombre. El aparato utiliza dichas bolsas para apretar los músculos largos a manera de masaje, de forma muy parecida a cómo lo hacen los masajistas y terapistas profesionales en sus terapias de masajes.

Para que tengas claro cómo funcionan, estos modelos utilizan compresores de aire, los cuales están conectados a las bolsas de aire y las inflan y desinflan durante tu sesión relajante de masajes.

 

SILLÓN RELAX ELÉCTRICO

Cuando hablamos de sillones eléctricos hay elementos clave que debemos tener presentes, tanto por ser comunes a todos estos modelos, como de cara a evaluar qué coste tiene el producto que estemos valorando. En todo caso existen funciones básicas que no deberían faltar siquiera en los sillones eléctricos baratos, ya que lo mínimo es que asegure los estándares de calidad.

Entre estas funciones eléctricas básicas disponemos del sistema de ajuste de la posición del cuerpo. Para esto el sillón debe contar con respaldo y reposapiés graduables, de forma que pueda seleccionar la situación específica para sentarse de forma cómoda. Deben ajustarse con rapidez y de forma fluida o suave para que no tarde demasiado tiempo en adoptar la mejor postura.

A fin de conseguir la postura ideal, es práctico y en algunos casos hasta necesario que incorpore un mando a distancia práctico e intuitivo. Es clave también que el mando a distancia tenga un cable suficientemente largo como para que no haya que tirar de él o quede en tensión.

También será básico un diseño que simplifique el funcionamiento y uso del equipo para evitar problemas a la hora de usarlo.

Por otro lado, entre las funciones avanzadas la más destacada sin duda es el sistema de masaje. Este sistema se basa en motores vibratorios situados en diferentes zonas del interior del sillón relax, repartidos entre respaldo y asiento para dar un masaje completo, incluso poniendo foco mediante la función de calor en partes sensibles del cuerpo como la zona lumbar.

Otra función interesante que no debería dejar pasar, especialmente si hay personas mayores, dependientes o con movilidad reducida en casa. Hablamos de la función levantapersonas, mecanismo que eleva la base del sillón haciendo más fácil el proceso de levantarse del mismo. Una tarea auxiliar que puede usar toda la familia y que agradecerán las personas que más lo necesiten.

Lo cierto es que cualquier sillón eléctrico de calidad y económico del mercado probablemente incluya buena parte de ellas. Algo que podemos revisar con solo ver cualquier catálogo de sillones eléctricos que encontramos por la red, donde cada vez los modelos son más completos en cuanto a funciones.

SILLÓN RELAX MANUALES

Los sillones relax con sistema de apertura manual son los más numerosos y comunes que existen en el mercado, y a su vez son los más económicos. Mediante un empujón del propio cuerpo, el respaldo se recuesta hacia detrás mientras que el reposapiés se eleva hacia arriba, de forma que el sillón queda reclinado para que la espalda quede apoyada en una posición más tumbada. Para volver a la posición inicial, bastará con inclinarse hacia delante con las piernas hacia abajo.

Los modelos articulados con palanca suelen conllevar el mecanismo Pared O, que permite reclinarse sin necesidad de separarlo de la pared.

Por otra parte, tanto en la articulación manual como en la articulación eléctrica, hay modelos que  disponen de masaje y calor, solo calor o solo masaje.

SILLÓN DE MASAJE RELAX VIBRACIÓN Y CALOR LUMBAR

El sillón relax masajeable Deluxe con calor en la zona lumbar cuenta con un sistema de reclinación manual y 8 potentes motores de vibración capaces de aportar 10 tipos de masajes de diferente intensidad.

Este elegante sillón de masajes terapéuticos está elaborado con materiales de alta calidad y gracias a su diseño y tapicería, encajaría perfectamente en tu salón o en aquella habitación donde lo quieras colocar.

Gracias a que su respaldo se puede inclinar en varias posiciones, puede usarlo todos los miembros de la familia, tanto para relajarse delante del televisor, como mientras disfrutas leyendo tu novela favorita. Se trata de una buena opción si estás buscando un sillón de masaje con la mejor relación calidad-precio.

Al igual que sucede con el modelo anterior, el sillón de masajes Deluxe ofrece calor en la zona lumbar, un bolsillo lateral donde guardar tus enseres y un práctico mando a distancia desde el cual gestionar todas las funciones del sillón de masaje.

Para que puedes relajarte en la posición que te resulte más cómoda, el sillón de masaje Deluxe dispone de varias posiciones de reclinación que van desde los 95º hasta los 170º.

 

SILLÓN RELAX PROFESIONAL

También llamados sillones de masaje de alta gama. Hasta hace pocos años, solo se podían ver en centros terapéuticos o centros de estética. Hoy en día, se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas ya que cada vez los fabricantes de sillones de masaje que han decidido crear sillones de este tipo para el hogar van en aumento. Son  muy caros…pero también ningún capricho te reportará tanta satisfacción.

Sin duda alguna, será la mejor opción si lo que buscas es comprar sillones de masaje profesionales para colocarlos en tu negocio o por que crees que ofrecen más prestaciones que los otros, tal vez estés interesado en comprar los siguientes modelos.

 

SILLONES DE MASAJE 2D

Desde el primer sillón de masaje y hasta hace poco tiempo, todas las opciones disponibles eran sillón de masaje 2D, los rodillos de masaje en el respaldo de la silla se mueven hacia arriba / abajo y hacia la izquierda / derecha para crear los movimientos de masaje de amasar y rodar.

En algunos sillones de masaje también puede ajustar el ancho y la velocidad de los rodillos (izquierda / derecha, ancho / estrecho, rápido / lento), pero los movimientos de masaje en sillones de masaje 2D permanecen en un plano en 2 dimensiones, osea arriba/abajo, izquierda/derecha.

 

SILLONES DE MASAJE 3D

Estos son sillones de masaje en 3D, y brindan el masaje más profundo desde el movimiento de sillón de masaje en 3D que pueden presionar en su espalda, como lo haría un terapeuta de masaje. Así que, además de las sillas de masaje 3D que permiten a los rodillos moverse arriba/abajo y izquierda/derecha, siendo el tercer plano del movimiento.

Esto permite un mayor control sobre la profundidad de su masaje y se sentirá más como un toque humano. Los sillones de masaje 3D le permitirán ajustar el masaje de suave a profundo dependiendo de la profundidad que los rodillos puedan extender hacia su espalda.

Esta profundidad puede variar desde 5.58 CM en algunos modelos hasta 11.9 pulgadas en otros, Fujiiryoki logró desarrollar innovando un sistema de rodillos que alcanzan los 12.5 CM, 4D Mecha. La capacidad de escaneo corporal de los sillones de masaje 3D (capacidad para determinar su forma, tamaño, altura) también es mucho más precisa y precisa que escanear en una silla de masaje 2D.

SILLONES DE MASAJE 4D

Los sillones funciona con las mismas características que un sillón de masaje en 3D y la única diferencia es que se  puede ajustar la velocidad, que es la 4ª “D”. La capacidad de escaneo corporal de los sillones de masaje 4D (capacidad para determinar su forma, tamaño, altura) es idéntica que los sillones de masaje en 3d, que es mucho más precisa y precisa que escanear en una silla de masaje 2D.

 

RESPALDO MASAJEADOR

Un respaldo masajeador, también llamado asiento de masaje, es un aparato eléctrico de masaje que imita el trabajo de un masajista profesional, por lo que permite que el usuario reciba un masaje en la espalda, cuello y glúteos. Los asientos de masaje suelen disponer de función de calor, rodillos y varios programas, y puede utilizarlos fácilmente toda la familia, ya que se pueden instalar en cualquier silla o sillón.

 

 

SILLONES RELAX: OPINIONES.

Hay que tener claro que es una herramienta que ayuda a luchar contra el estrés y el agotamientos. Este tipos de sillones te ayudarán a olvidar ese día agotador de trabajo y olvidarte de los problemas durante un momento reparador.

Dentro de los muchos sillones relax a la venta en Amazon o en otros puntos de Internet, son muchos los comentarios de usuarias que los han comprado, los han probado y han dado su opinión sobre ellos.

La gran mayoría de los usuarios están contentos con su uso. Nos hablan que los beneficios de un sillón relax se cuentan por montones:

  • Relajación total y liberación del estrés que hasta te dejarán tomarte una deliciosa siesta por la tarde.
  • Los vasos sanguíneos y del sistema linfático mejoran su estado para que puedas eliminar toxinas de manera más eficiente, mejores tu presión sanguínea y disfrutes de una mejor salud general.
  • Te ayuda a relajar los músculos endurecidos y adoloridos evitando también los espasmos y nudos musculares.
  • Al incrementar el flujo sanguíneo a través de la estimulación constante por masajes, también se reparte una mayor cantidad de sangre oxigenada a través del cuerpo, lo cual ayuda a acelerar los procesos de recuperación y curación no solo musculares sino generales del cuerpo.
  • Las sillas reclinables de masajes también mejoran la flexibilidad y el balance debido a la estimulación permanente de los músculos.
  • Aunque no lo creas, estos aparatos también pueden mejorar tu respiración, ya que son capaces de aliviar y mejorar el funcionamiento de los músculos de las costillas y la caja torácica responsables de este proceso vital.
  • Este tipo de masajes ayuda a que las endorfinas lleguen a niveles incrementados, lo cual mantiene al cerebro más feliz y estimulado para funcionar de manera óptima.
  • Son tan versátiles que hasta tu postura se va a ver mejorada y con eso también se logra que los músculos de la espalda y del cuello se alivien y pierdan tensión, evitando dolores y molestias en estas zonas.
  • Por si fuera poco, también son capaces de aliviar la artritis degenerativa, ya que puede aliviar la presión anormal sobre los huesos, ligamentos, tendones y tejidos en general.
  • Experimentarás una sensación mejorada de bienestar general con músculos más relajados, más energía, más endorfinas, mejor respiración y una circulación sanguínea más eficiente, lo cual te ayudará también a ser más activo, rendir más en la oficina y en casa y hasta te motivará mucho más a hacer ejercicios y vivir una vida más saludable.

 

SILLONES RELAX BARATOS

Como regla general comprar un sillón relax eléctrico no suele salir caro, salvo que opté por marcas premium o con muchas funcionalidades. Si tu presupuesto no te lo permite recuerda que puedes optar por comprar un sillón relax manual, siempre serán más económicos.  Como ya sabemos ,  la única diferencia entre ambos,  además del precio, es que no tendrás la funcionalidades de los masajes en diferentes partes del cuerpo y son esenciales para una relajación.

Pero si al final optas por un  sillon relax eléctrico barato normalmente no tendrá varias funciones para elegir (como mucho, podrás determinar la intensidad o velocidad del masaje entre un par de opciones), o trabajará a una potencia limitada. Aunque hay excepciones, como en todo.

Ya sean manuales o eléctricos, si estás pensando en comprar un sillón de relax barato, aquí tienes una selección de los más interesantes en cuanto a precio.

 

¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE UN SOFÁ RELAX?

Quien tiene la suerte de poseer un sillón relax o sillón antiestrés durante largo tiempo seguramente desea poder disfrutar de sus beneficios por un largo tiempo, para lo cual conviene seguir algunas recomendaciones de uso y mantenimiento como:

  • No saltar ni dejarse caer de golpe
  • No sentarse en el reposapiés
  • No arrastrarlo al moverlo
  • Limpiar la piel o el tapizado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • No colocarlo cerca de fuentes de calor ni directamente bajo la luz del sol.

Por otro lado, el tapizado de los sillones relax también requiere de mantenimiento. Este dependerá del tipo de tejido utilizado:

  1. Piel natural y cuero: solo debemos usar un paño húmedo y, como máximo, un producto específico para este tipo de tejido. Además, hay que aplicar crema hidratante sobre ella dos veces al año (al comenzar el verano y el invierno, preferiblemente).
  1. Piel sintética: se puede limpiar solo con un paño humedecido en agua tibia.
  1. Tela: generalmente, se trata de algodón. Nunca se debe lavar a máquina ya que corremos el riesgo de que encoja. En su lugar, hay que limpiar el tapizado a mano con una solución de agua tibia y jabón neutro.
  1. Tela antimanchas: también necesitaremos agua tibia y jabón neutro, así como un paño de microfibra. La ventaja es que no tendremos que quitar la funda del tapizado para limpiarla.

No es indispensable, pero sí muy recomendable si queremos preservar en perfecto estado nuestro sillón relax tapizado protegerlos con una fundas especiales.

Y por último, pero no menos importante, para evitar que los sillones se gasten antes,de tiempo debemos de limpiarlos y engrasarlos, llevando un mantenimiento anual, ya que el mecanismo interno de los sillones relax requieren de ser lubricados, aproximadamente, una vez al año. Esto es fundamental para preservar la vida útil de sus componentes móviles (respaldo reclinable, reposapiés elevable, etc) y de su sistema de masaje, si lo poseen. En caso de duda, lo más recomendable es recurrir al servicio técnico de la marca que lo haya fabricado para así evitar deteriorarlos por desconocimiento.

Estos sencillos consejos pueden ser de gran ayuda para prolongar la vida del sillón relax y seguir disfrutando de agradables y relajantes momentos por mucho tiempo.

 

¿CÓMO DESMONTAR UN SILLÓN RELAX?

Si necesitas mover tu pesado sofá reclinable a través de un espacio reducido, ahora te contamos cómo hacerlo. No te preocupes, es muy fácil.

La mayoría de los sofás reclinables se pueden desmontar fácilmente para transportarlos sin estrés y muchos modelos tienen asientos traseros desmontables, que se aseguran con palancas de bloqueo. Levantar el panel trasero de tela o sentir entre las costuras traseras te permitirá soltar las palancas y retirar los asientos.

También existen modelos que tienen barras desmontables atornilladas a la base que permiten un mayor desmontaje. Para facilitar las cosas a la hora de volver a montar el sofá, toma fotografías mientras lo desmontas, guarda los herrajes en bolsas de plástico y etiqueta los componentes desmontados de tu sofá.

 

¿CÓMO TAPIZAR UN SILLÓN RELAX?

Los sillones relax son uno de los muebles favoritos y más usados de la casa, por lo que es necesario protegerlos para alargar su vida útil al máximo.

Lo primero que debes hacer para comenzar el procedimiento es cortar la tela, para ello utiliza la anterior tela que quitaste como modelo, y copia sus medidas con el bolígrafo en tu nueva tela.

Una vez copiadas las medidas, corta el modelo.

Si vas a colocar un nuevo material de relleno, corta las medidas de las partes del mueble de la misma manera que la tela y sujétalo a la butaca con pocas grapas (no es necesario que coloques demasiadas ya que es solo para mantenerla en su sitio mientras sitúas la tela).

Coloca las piezas de tela una por una en la parte correspondiente.

Utiliza alfileres para mantener cada pieza en su sitio, realizando un doblez en la orilla de la tela antes de fijarla.

Con la grapadora procede a fijar la tela en la estructura delimitándola con grapas. No uses pocas, usa las necesarias para no tener problemas más adelante.

Una vez culminado el trabajo de grapar, puedes pasar a colocar el material de acabado que hayas escogido.

En este vídeo te enseñamos de forma sencilla a poner una funda elástica en tu relax. Verás que la funda se compone de cuatro piezas (cuerpo, brazos y reposapiés) que se adaptan para vestir tu relax a la perfección.

 

 

LOS SILLONES RELAX MÁS VENDIDOS DE 2020

Comprobar la lista de los sillones relax más vendidos siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores sillones relax disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies