Reloj Garmin Forerunner 235

Excelente para corredores exigentes pero con buen precio

El Garmin Forerunner 235 tiene multitud de características diferentes, todas interconectadas en un pequeño modelo deportivo.

Mide la distancia, el ritmo, el tiempo y la frecuencia cardíaca, entre otras cosas.

El seguimiento de la actividad es también otra característica útil como es la función de contador de pasos diarios, y distancia, calorías y seguimiento del sueño.

Garmin ha destacado el atractivo minimalista de este modelo, afirmando que el uso de las funciones de este reloj son simples, y que posee gráficos y mapas que son fáciles de entender.

Enlaces de conectividad inalámbrica con la aplicación te permiten encontrar las condiciones meteorológicas actuales y las previsiones.

Es uno de los relojes más vendidos y apreciados por los corredores.

Característica principales:

  • Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales.

Reloj Garmin Forerunner 245

El gran sucesor del Garmin 235

Recién sacado del horno y ya este poderoso reloj está entre los mejores del año.

El Forerunner 245 Music es otro formidable reloj para correr. Sucesor del 235, ha recogido casi todo lo que nos gustó de él y lo ha mejorado.

Decimos casi todo porque la vida útil de la batería se ha reducido ligeramente y el monitor de frecuencia cardíaca aún falla en las prueba de alta intensidad (esto le pasa prácticamente a todos los relojes de lectura con FC en la muñeca).

Pero en cualquier otro aspecto, hace un mejor trabajo. Las funciones de seguimiento deportivo funcionan bien al igual que las funciones de reloj inteligente, y ahora están envueltas en un diseño aún más delgado.

Por el precio que ofrece, obtendrás una fuerte combinación de características deportivas y de reloj inteligente.

Fenix 6

El padre de todos los relojes

El Fenix ​​6 es un gran ejemplo de la posición de Garmin como uno de los mejores fabricantes de relojes inteligentes. Sea lo que sea para lo que lo utilices, el Fenix se desenvolverá con gran fluidez y facilidad y lo que es más importante: con gran precisión, sin importar dónde te encuentres y lo que estés haciendo.

Realmente es un reloj hecho para el aventurero. Puede que no sea el más bonito, pero esto será lo último en lo que pensarán aquellos que consideren seriamente comprar este dispositivo y busquen sacar el máximo provecho de él.

Obviamente, el único inconveniente importante aquí es el precio, que seguramente desanime a la mayoría de las personas. Si eso es lo único que te impide comprar un Fenix ​​6 en este momento, puedes considerar también sus hermanos más antiguos, el Fenix ​​5 Plus, que tiene muchas de las mismas características pero ha bajado de precio desde el lanzamiento del Fenix 6.

Definitivamente es un dispositivo hecho más para los que buscamos un nivel más, los aventureros o al menos aquellas personas que no solo van a correr, también realizan diferentes deportes.

Principales ventajas:

  • Con este reloj podrás realizar un seguimiento de cualquier actividad al aire libre.
  • Contiene todas las características de triatlón
  • Hardware renovado: más rápido que el Fenix ​​5 Plus
  • Batería de pico: tiene mejor batería que el 5-Plus y es tan buena que no puedo ver cómo puede mejorar materialmente desde aquí en futuras versiones
  • Contiene varias características fisiológicas nuevas.
  • Tiene soporte de música para Spotify y como novedad Amazon Music
  • Impresionante conectividad a sensores externos y apertura a sitios de terceros
  • El 6x Solar de gama alta agrega al menos un 10% extra de vida útil a todos los modos de batería, simplemente una pasada

Fenix 5 Plus

Gama alta de Garmin con grandes mejoras

Inicialmente consideramos que el Fenix ​​5 Plus puede ser excesivo para un corredor estándar, pero los cambios recientes han hecho que su exclusión ya no pueda justificarse en nuestra lista.

El Garmin Fenix ​​5 Plus es el mejor reloj para correr de Garmin.

Se adapta a todo tipo de deportes al aire libre, y hay modos de entrenamiento normal y de carrera (sin mencionar todo, desde caminatas a trail y paracaidismo).

No hay un reloj Garmin que ofrezca más en términos de dinámica de carrera, y coincide con el Forerunner 935 para la salida de datos.

Eso incluye naturalmente el VO2 Maxd, los tiempos de recuperación, la predicción de la carrera, el efecto de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico de cada sesión), la carga de entrenamiento (y cuándo tomar un descanso), todo recogido del sensor óptico incorporado.

Para aquellos que aman explorar en sus carreras, hay un completo mapa de topografía, una actualización sobre el Fenix ​​5 estándar, y también puede cargar rutas GPX para seguir.

Incluye la reproducción de Spotify sin conexión. Agrégale a eso el soporte Garmin Pay NFC y tienes un reloj increíble.

El único aspecto negativo es el precio: algo elevado

Garmin Vivoactive 3

Uno de los GPS más elegantes que nos encontramos

¿Es un reloj inteligente, deportivo GPS, o es un reloj de moda? Son los tres en uno. Este es el primer reloj de Garmin que realmente se ha ido para el corredor amante del diseño, yendo en contra de los gustos de los dispositivos Apple Watch y Android Wear.

Como probablemente puedas imaginar, tiene toda la última tecnología Garmin, lo que significa GPS y seguimiento de frecuencia cardíaca, soporte multideportivo e incluso Garmin Pay, que te permite realizar pagos sin contacto incluso sin tu teléfono.

Todo eso y la duración de la batería duran unos considerables siete días de uso normal o 13 horas de entrenamiento con GPS. En lo que respecta al diseño, presenta un bisel de acero inoxidable y una cómoda correa de goma que se puede cambiar para adaptarla a la ocasión.

Garmin Forerunner 945

El mejor reloj para triatlón

Este reloj GPS simplemente incluye todo lo mejor que Garmin tiene para ofrecer.

Viene con todas las características clásicas de la serie 2019 Forerunner: el bonito diseño de cinco botones, las últimas funciones de seguridad (detección automática de incidencias y asistencia), es compatible con GLONASS y Galileo además del GPS, es compatible con Garmin Coach y También muestra el práctico indicador Body Battery ™.

Hace mucho más por encima de todo eso. Admite música a bordo de Garmin Pay con hasta 1000 canciones. Incluso puedes sincronizar música desde servicios como Spotify.

Pero la verdadera diferencia está en los sensores adicionales: ¡contiene un altímetro barométrico, un giroscopio e incluso un termómetro! Esto significa que tiene una actividad mucho más profunda y un seguimiento del estado físico.

Controla todo tipo de factores de rendimiento, como el VO2 max y el estado de entrenamiento, la aclimatación al calor y la altitud, el enfoque de la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación y los efectos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Incluso apoya el esquí y el golf en sus perfiles de actividad.

Y todo esto con una duración de batería récord de hasta 2 semanas en modo Smartwatch, hasta 36 horas en modo GPS sin música y hasta 10 horas en modo GPS con música.

Lo que lo hace realmente ideal para los triatletas es que puedes cambiar entre deportes / actividades con solo presionar un botón.

Si se lo puede permitir, este es realmente un reloj top, tal vez el mejor reloj GPS que existe.

Puedes ver también su predecesor, que está a un precio increíble y ofrece grandes características también: Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 45

El último reloj de Garmin para correr más barato

El Forerunner 45 es una versión actualizada del Forerunner 35 y se lanzó en la primera mitad de 2019. Hay algunas características de bienestar adicionales que hacen que el Forerunner 45 se destaque en comparación con los otros dispositivos.

Viene con todo lo que esperarías en términos de un sensor de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y una variedad de funciones de reloj inteligente, pero lo más destacado aquí puede ser la nueva funcionalidad de la batería del cuerpo.

Esta es una métrica que Garmin debutó en el Vivofit 4 y combina estadísticas como el estrés, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y los datos de tu actividad general para calcular tus niveles de energía generales para que puedas encontrar el momento óptimo para entrenar y asegurarte de no entrenar demasiado duro.

En general, el Forerunner 45 no es el reloj más completo en esta lista, pero teniendo en cuenta que no es tan costoso como algunos de los dispositivos que aparecen en esta lista, es posible que desees comprarlo.

MEJORES RELOJES POLAR 2020

Polar Vantage M

El subcampeón de Polar

El Polar Vantage M lo hemos puesto en segunda posición de los relojes Polar puesto porque, si bien tiene un precio similar al 245 (si excluye la opción de música), no incluye muchas de sus funciones inteligentes. Sin embargo, todavía ofrece grandes características por buen precio y una gran duración de la batería.

Sin embargo, ofrece mediciones de frecuencia cardíaca y de GPS muy confiables, así como seguimiento avanzado de deportes y rendimiento. Por ejemplo, puede evaluar tu carga de entrenamiento, medir el sueño y estimar tu VO2 máx.

Viene con sensores GPS y GLONASS. El sensor de ritmo cardíaco de muñeca de «siguiente nivel» es el único en el mercado que combina tanto el sensor óptico como la tecnología de bio-impedancia, para superar las lecturas erráticas causadas por el movimiento.

Es compatible con muchísimos deportes e incluso triatlón, pero atraerá principalmente a los corredores.

Por lo tanto, si lo único que buscas es el seguimiento del rendimiento, este reloj podría ser perfecto para ti.

MEJORES RELOJES SUUNTO 2020

Suunto 9

Tu gran aliado para la montaña

Otro reloj deportivo para correr top.

Con una increíble oferta de 120 horas de GPS (si pones el dispositivo en su modo de ahorro de energía más estricto), todo se trata de la duración.

Además de correr, hay un montón de deportes que incluye (ciclismo, senderismo y natación, entre otros), pero la atención se centra principalmente en la duración de la batería.

Antes de cualquier entrenamiento, tendrás una predicción de cuánta batería te queda, y las advertencias te indicarán que cargues antes de que sea demasiado tarde.

Además, puedes cambiar los modos de batería a mitad de la carrera, por lo que no tendrás que preocuparte de que el Suunto termine antes de hacerlo.

El Suunto 9 también usa una ingeniosa función FusedSpeed, que calcula el ritmo del movimiento del brazo cuando el GPS se vuelve irregular.

Esa es una gran noticia para los corredores de trail que están hartos de datos de GPS confusos cuando corren en bosques.

Sin embargo, una aplicación y un análisis sin brillo, además de una interfaz bastante molesta en el reloj, significa que a menos que seas alguien que pruebe los límites de la batería de su reloj GPS existente, recomendaríamos uno de los Garmin mencionados anteriormente.

Principales características:

  • Más de 80 deportes como natación (sumergibilidad hasta 100 m), ciclismo o running.
  • Hasta 120h de batería
  • Pantalla con 3 pulsadores de acción, gráfico de frecuencia cardíaca, vista de pasos y calorías (últimos 7 días)
  • Monitorización de actividad 24/9
  • Rápido seguimiento GPS, sistema de coordenadas, altímetro GPS y barométrico simultáneos para crear la tecnología FusedAlti, precisión de seguimiento y distancia FusedTrack
  • Comparte tu actividad en Instagram, Facebook o la app Sports Tracker.

Suunto Spartan sport

El Suunto Spartan Sport, tiene como objetivo mejorar la calidad del diseño del reloj con GPS, a la vez que ofrece una excelente precisión de medición, y la plataforma Movescount, que te permite planificar tu entrenamiento, utiliza alertas de vibración para mantener el ritmo y la frecuencia de pulso correctos, y cubre la distancias que quieras

El Spartan Sport tiene más de 80 deportes programados, listos para el seguimiento, desde correr, montar en bicicleta y nadar hasta practicar yoga… El énfasis está muy puesto en la actividad al aire libre, pero también puede usarla en el gimnasio.

No hay un seguimiento de pulso incorporado en este modelo (una versión más costosa agrega HR), pero está bien, ya que puede emparejarse con una correa de pecho más precisa.

Con una buena apariencia (al cumplir con los estándares de los relojes), una duración de batería decente (hasta 26 horas), un seguimiento diario de la actividad y notificaciones de teléfonos inteligentes, esta es una opción decente, día a día.

Samsung Galaxy Watch Active

Un reloj inteligente con buenas habilidades para correr.

El reloj inteligente más pequeño de Samsung es excelente para realizar ejercicio.

Al igual que su predecesor, su objetivo es que seamos activos y nos mantengamos con una buen estado físico.

No te dejes engañar por la diferencia de precio tampoco. A pesar de ser más de 100 euros más barato que el Galaxy Watch, Samsung no ha escatimado en las características.

Entre características destacadas nos podemos encontrar: GPS, seguimiento de natación, monitoreo del ritmo cardíaco, pagos y hasta dos días de duración de la batería.

El Active también presenta una nueva forma de controlar tus esfuerzos de condición física y un control de salud bastante eficiente a través de una nueva función de seguimiento de la presión arterial.

Principales características:

  • Reloj inteligente deportivo con materiales de alta calidad.
  • Diseño elegante sin marco con pulsera intercambiable.
  • Amplias funciones de fitness y bienestar
  • Hasta 45 horas de duración de la batería (3)
  • Memoria integrada para cientos de canciones favoritas como MP3 o Spotify Playlist

LOS MEJORES RELOJES FITBIT 2020

Fitbit Ionic

El primer reloj inteligente de Fitbit

Un reloj inteligente enfocado en la actividad física sin la mayoría de las distracciones digitales auxiliares que obtienes de un reloj Apple Watch, el Fitbit Ionic es el primer reloj inteligente completamente desarrollado de la compañía y viene con muchas características para los corredores.

La batería dura varios días, seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, GPS, entrenamiento de voz personalizado, seguimiento del sueño y la capacidad de almacenar música para escuchar sin conexión a través de auriculares Bluetooth.

Y para los que les gusta, hay una pausa automática para detectar automáticamente cuando te detienes en los semáforos.

Fitbit ha hecho todo lo posible para hacer del Ionic una herramienta de entrenamiento útil también. Con la aplicación Fitbit Coach puedes acceder a una gama de entrenamientos de audio realizados por expertos para la cinta de correr y las pistas al aire libre, diseñados para mejorar la resistencia, la velocidad y la forma.

La pantalla es táctil, de alta resolución, con revestimiento de vidrio Gorilla también es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que es lo suficientemente resistente como para correr por los senderos y a prueba de nadar para cuando decidas descansar esas piernas.

Coros Apex

Gran reloj a buen precio

El Coros Apex podría ser uno de nuestros elegidos por la cantidad de funciones y el precio que ofrece. Este reloj cuenta con una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado y es verdaderamente un reloj para todos y cada uno de los atletas. ¡Y tiene una batería inmensa!

En primer lugar, la impresionante duración de la batería: hasta 30 días en uso regular y hasta 35 horas en modo GPS. ¡Incluso viene con un modo GPS UltraMax que te brinda 100 horas de duración de la batería!

Tiene todos los sensores avanzados, como barómetro, altímetro y brújula. Soporta satélites GPS y GLONASS. Y, por supuesto, tiene un monitor de ritmo cardíaco basado en la muñeca.

Viene precargado con mapas de ruta. Y ofrece función de seguimiento y navegación.

Coros Apex hace un gran trabajo en el seguimiento de una gran cantidad de datos de entrenamiento y rendimiento. Podrás realizar un seguimiento de intervalos, aeróbicos, y entrenamiento anaeróbico. Tiene un modelo de paso inteligente que aprende tu forma en la que corres. Y viene con el Entrenador COROS para entrenamiento avanzado y análisis de entrenamiento. Y cualquier otra característica como VO2 max, asesor de recuperación, ritmo de umbral, carga de entrenamiento de los últimos 7 días, índice de aptitud personal, etc.

Lo que también nos encanta es que para eso se obtienen materiales de primera calidad: tiene un acabado de bisel de aleación de titanio y vidrio de zafiro.

Vamos, ¡ lo tiene todo!

LOS MEJORES PULSÓMETROS GPS PARA CORRER

Esta es nuestra selección de los mejores relojes si tu objetivo principal es hacer un seguimiento de tu entrenamiento.

Estos 3 relojes se centran en hacer una cosa y lo hacen de una forma excelente.

Presupuesto económico

Garmin Forerunner 35

Es uno de los relojes más baratos que te vas a encontrar (ya salió su sucesor el modelo 45) pero con la garantía Garmin. Evidentemente, los hay más baratos, pero estamos hablando de relación calidad-precio.

El Forerunner 35, es un reloj simple, con buena pantalla donde no tendrás problema de ver la información.

Incorpora pulsómetro en la muñeca que, aunque no es el mejor, te servirá perfectamente. Ojo que esto le pasa a todos los relojes.

Conclusiones: si buscas un reloj sencillo, con características básicas y con calidad, esta será tu mejor elección.

Presupuesto medio

Garmin Forerunner 235

El Forerunner 235 es el reloj de oro de los relojes de carrera.

Tiene un precio razonable con características muy difíciles de igual, coge los satélites de forma muy rápida, información útil, como la estimación de VO2 max y notificación de teléfonos inteligentes y tiene un monitor de frecuencia cardiaca basado en muñeca.

El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca; Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo

Presupuesto alto

Garmin Forerunner 645/645 Music

En mi opinión, el mejor reloj GPS que se puede comprar si la carrera va a ser tu principal objetivo.

Preciso y fiable, mide una increíble cantidad de datos incluyendo cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo. También nos encontramos con el modelo que trae spotify sin conexión.

Es el padre de todos los relojes para correr.

Esperamos que os haya gustado esta extensa selección de mejores pulsómetros para correr.

Si por el contrario opináis que se deben incluir otros relojes o tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios y os responderemos lo antes posible.

¿COMPRAR UNA PULSERA DE ACTIVIDAD O UN RELOJ DEPORTIVO?

La principal característica de las pulseras de actividad es que están especialmente indicadas para aquellos que deseen monitorizar su actividad física. Por esta misma razón, y por el hecho de llevarlas mientras se hace deporte, suelen ser más pequeñas y más ligeras que un reloj deportivo, aunque no siempre es así.

En general, suelen medir los pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, las pulsaciones del corazón, poseen recordatorios de actividad, etc. Pero el hecho de ser más pequeñas que un smartwatch hace que su pantalla no sea muy grande. Además, es muy probable que no disponga de tantas funciones como el reloj deportivo, ciñéndose casi en exclusiva a medir la actividad deportiva.

Una vez conocidas a grosso modo las principales características de ambos dispositivos, es el turno de elegir entre uno u otro. Lo más para elegir entre uno y otro importante en este caso es tener muy claro el uso que se le va a dar y, sobre todo, cuáles son las necesidades del usuario.

Si la actividad deportiva que se realiza es básica y no hay necesidad de llevar un control avanzado de las estadísticas, lo mejor será comprar una pulsera de actividad. Una opción más económica que la de un reloj deportivo y, a su vez, más cómoda de llevar a la hora de hacer ejercicio y en el día a día.

Una pulsera de actividad está especialmente indicada pues para los que llevan un estilo de vida más relajado, pero que en ocasiones disfrutan practicando algún tipo de actividad deportiva. Un wearable muy útil para controlar una serie de detalles y que puede ayudar a mejorar en el rendimiento.

Sin embargo, si se es un poco más exigente y se quiere llevar un control más exhaustivo de la actividad deportiva, lo mejor será adquirir un smartwatch. Además, es un wearable con numerosas funciones adicionales y que no necesita de una sincronización con el smartphone tan elevada.

Los relojes deportivos son pues ideales para aquellos que llevan a cabo un tipo de entrenamiento algo más intenso. Un dispositivo que aporte al usuario una serie de datos más precisos para llevar un mejor control. Además, dispondrá de otras funciones adicionales una vez lo sincronice con el teléfono móvil.

Por tanto, en esta decisión primará el uso que se le va a dar y el tipo de actividad que se realiza.

En definitiva, las diferencias entre las pulseras de actividad y los relojes deportivos son más que evidentes. El precio, su tamaño, el control de la actividad que pueden realizar, el número de funciones o la capacidad de su autonomía son precisamente los datos que habrá que tener en cuenta.

Lo que sí es cierto es que ambos wearables son perfectos para llevar el control de la actividad diaria. Se ajustan perfectamente a las necesidades y requerimientos de cada usuario. Solo hay que establecer el uso que se le va a dar y echarle un vistazo a sus principales diferencias para tener claro cuál es el dispositivo que se desea comprar.

MEJORES RELOJES GPS BARATOS

Al buscar entre los mejores relojes deportivos con gps baratos también encontrarás unos de alta gama por precios bastante elevados. Si estás buscando una opción más económica, no dudes en hacer un listado de los que más te han gustado y elegir el que posea menos precio. Recuerda que algunos productos valen mayor precio porque cuentan con mejores materiales.

Teniendo en cuenta todas estas variables a la hora de comprar relojes deportivos con GPS online, no te costará diferenciar los relojes GPS buenos de lo modelos menos recomendables y podrás elegir el mejor reloj GPS  según tus necesidades concretas como deportista.

Una de las tiendas más atractivas en este sentido es, sin duda, Amazon. Durante el periodo de rebajas su portal brinda a los usuarios una posibilidad única de adquirir un reloj inteligente a precio de ganga. Si te tienta la idea de conseguir un Apple Watch barato, convertirte en dueño del último smartwatch Xiaomi, obsequiarte con un novísim0 smartwatch Huawei, alegrarte la vida con un irresistible smartwatch Sony 3 o adquirir cualquier otro smartwatch en Amazon sin gastar de más, aprovecha las ofertas disponibles en su plataforma durante el Black Friday y el Cyber Monday. Pero si por alguna razón te has perdido esta oportunidad, siempre te queda un día tan señalado como Amazon Prime Day, reservado exclusivamente para clientes de Amazon Prime y cuya duración suele ser de 36 horas.

QUE ES UN RELOJ PARA HACER DEPORTE

Muchas veces podemos confundir reloj deportivo con smartwatch o reloj inteligente, aunque ambos compartan varias aplicaciones, su funcionalidad es muy diferente.

Los relojes deportivos están especialmente diseñados, valga la redundancia, para la practica de todo tipo de deportes o actividad al aire libre, natación, ciclismo, running etc. Por lo tanto podemos encontrar relojes deportivos

  • Relojes deportivos para running »
  • Reloj deportivos golf »
  • Relojes deportivos para triatlón »
  • Relojes deportivos para senderismo y montaña »

Algunas veces orientados a un público masculino otras al femenino:

  • Relojes para hacer deporte para el hombre
  • Relojes para hacer deporte para la mujer.

QUE ES UN RELOJ MULTIDEPORTE CON GPS

Sin embargo, si practicas varios deportes o actividades, puede ser que no necesites comprar un reloj multideporte.er deporte para hombres y relojes para hacer deporte mujer.

El reloj multideporte gps combina funciones tácticas especializadas con funciones inteligentes de entrenamiento deportivo y navegación en exteriores. Con ello te ofrece todo lo que necesitas para múltiples deportes como carreras a pie, ciclismo, senderismo, golf, natación, snorkel o triatlón.

De esa manera se convierte en una opción muy interesante si eres un deportista amante de más de una especialidad.

Y aunque tu actividad no sea tan habitual, cuentas con completos dispositivos inteligentes capaces de ayudar a desarrollarla. Podrás encontrar por ejemplo, un reloj gps que combina varias formas de seguimiento, para montaña, trail run, mountain bike, paddle surf, natación, buceo y deportes acuáticos o aviación.

 FUNCIONES DE UN RELOJ DEPORTIVO CON GPS

Los relojes para deporte suelen ser multifuncionales, esto con la intención de que puedan adaptarse con facilidad a tus gustos y necesidades particulares, dependiendo principalmente del tipo de deporte que practiques y también de la clase de parámetros que deseas monitorear al ejercitarte.

El punto es que esto ha hecho que los relojes para deporte incluyan cada vez más y más funciones, como la posibilidad de enlazarse directamente al teléfono móvil para mejorar la interacción del usuario, incluir GPS para monitorear las rutas a campo abierto o pulsómetro digital para una medición exacta del comportamiento del cuerpo durante las rutinas de ejercicio.

Para correr

Posiblemente sean los más buscados, por ese motivo, la mayoría de los modelos que puedes conseguir hoy en día cuentan con la función específica para hacer seguimiento a una sesión de running en campo abierto.

Estos relojes cuentan con características muy particulares que te ayudan a conocer tu rendimiento mientras trotas o corres. Con ellos puedes medir: distancias recorridas, identificar la dinámica de tu pisada, tiempo en el aire y el tiempo de pisada de cada pie.

Conocer estos valores por separado te pueden ayudar a identificar si tu técnica de trote es la correcta y a corregir lo que es necesario para que aumentes tu rendimiento.

Otra función interesante de estos relojes digitales para correr es la de compañero virtual, con la que puedes competir contra versiones anteriores de entrenamiento para comparar si has subido o no de nivel.

Para natación:

Los relojes para natación son particulares porque miden parámetros completamente diferentes a los de running. Es lógico, poco vas a conseguir sabiendo la cantidad de pasos que das mientras estás en el agua. Por suerte muchos modelos de relojes deportivos para hombrey mujer ahora incluyen múltiples funciones.

Los relojes para natación se caracterizan, por ser resistentes al agua, no a simples salpicaduras, como casi cualquier modelo barato, sino que vienen completamente sellados para garantizar que te puedas sumergir a distancias de 10, 20 o hasta 50 metros de profundidad.

Estos relojes también se especializan en monitorear el rendimiento particular en el agua, es decir, no solamente pueden medir la distancia recorrida, también calculan con exactitud la cantidad de brazadas, pueden reconocer automáticamente el estilo de nado, también calcula la cantidad y duración de los largos. Los mejores modelos de estos relojes incluyen una función que evalúa la calidad y técnica de tu brazada, para que puedas perfeccionarla tras cada entrenamiento.

Para el ciclismo

Si eres un amante de las bicicletas y el| ciclismo de ruta, entonces es importante para ti buscar entre las mejores marcas de relojes deportivos para que puedas conseguir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Medir el desempeño en cada ocasión es muy importante para los ciclistas, si quieren llegar a competir en grandes distancias.

Los relojes digitales para ciclismo pueden incluir un accesorio para que le permitan montarse sin problemas en el manubrio de la bicicleta, de esta forma los sensores son capaces de hacer mejores mediciones con respecto a los pedales y el terreno. La mayoría de estos equipos también incluyen función de ubicación satelital para que les permite guiarte en el camino a campo abierto, así como trazar la mejor ruta a casa.

Estos relojes pueden medir el ritmo con el que pedaleas y generan patrones de ritmo que te ayudan a ahorrar energía y rendir más. Como puedes imaginar, también son capaces de medir con exactitud el recorrido y la velocidad, así como almacenar los mapas de ruta.

Funcion multideporte

Estos equipos son capaces de hacer un monitoreo de rendimiento en sesiones de entrenamiento muy variadas. Estos funcionan muy bien si, además de alguno de los deportes anteriores también sueles hacer entrenamientos funcionales o ejercicios en casa.

La función multi sport en muchos de los mejores relojes de deporte sirve para contabilizar repeticiones de diferentes ejercicios: sentadillas, abdominales crunch, flexiones, pull-ups, etc.

Estos modelos son una gran alternativa de compra si no eres especialista en una sola disciplina y cambias de actividad muy a menudo.

Función de pulsómetro:

Sin duda que una de las funciones más importantes que tienes que buscar al comprar un reloj deportivo es que tenga un pulsómetro de calidad y exacto.

El pulsómetro sirve para medir el ritmo de pulsaciones de tu corazón mientras entrenas, o inclusive durante todo el día (el uso del reloj no es exclusivo para las sesiones de entrenamiento). De esta manera puedes conocer cómo reacciona tu cuerpo a las sesiones de entrenamiento y controlar tu respiración con la técnica correcta para aumentar tu rendimiento (esto es muy útil para los corredores).

Para lograr una medición de tus latidos por minuto, un reloj puede venir integrado con una banda pectoral especial: es una cinta elástica muy suave que se coloca alrededor del pecho durante el ejercicio para medir la actividad de tu corazón y los datos son enviados directamente al reloj.

Esta modalidad es mucho más precisa en medición que la de los relojes de banda que solo usan el pulso de la muñeca, el problema es que muchos usuarios piensan que resulta incómodo correr con la banda al pecho. Es cuestión de preferencia.

La alternativa a la banda pectoral son los relojes capaces de medir las pulsaciones por minuto directamente con el pulso de la muñeca, es decir, no es necesario ningún accesorio adicional. El reloj es capaz de medir los latidos del corazón gracias a un sensor especial ubicado en la parte trasera de la pantalla.

Sin duda que estos equipos son mucho más prácticos ya cómodos, sin embargo algunos atletas y entrenadores de alto rendimiento indican que la exactitud de la medición es ligeramente inferior a la banda pectoral.

Cronómetro incorporado

El cronómetro es una función sumamente básica en este tipo de relojes

y seguramente cualquier modelo que compres al final tendrá disponible esta función. Que sea una función básica y común de todos los modelos no quiere decir que no sea importante,

de hecho es una de las funciones principales que permite medir tu rendimiento.

La función principal del cronómetro es medir tu tiempo de entrenamiento general (minutos en bicileta, corriendo o en plancha), pero también incluye funcionalidades más específicas como cuenta de tiemp atrás, memoria para guardar tiempos parciales o conteo de cantidad de vueltas a un circuito.

La función de memoria es muy importante (recuerda consultar cuantos slots de memoria ofrece cada modelo) porque te permite guardar información sobre entrenamientos anteriores y compararla con tu desempeño al día y así, saber cuál ha sido la evolución de tu rendimiento.

Contar quema de calorías

Esta es otra de las funciones comunes que comparten casi todos los modelos de relojes para hacer deporte, y la verdad es que resulta muy útil, especialmente si eres una de esas personas que utiliza el ejercicio para bajar eso kilos extra y mantiene un control estricto sobre el consumo y quema de calorías diarias.

Estos equipos son capaces de calcular de forma bastante acertada tu consumo de calorías durante una sesión de entrenamiento y durante el resto del día (siempre y cuando lo lleves puesto a toda hora). Para lograrlo tienes que facilitar algunos datos personales sobre tu edad, sexo, estatura y peso; y mediante fórmulas, el reloj hará un cálculo sobre la cantidad de energía que consumes al día.

Registro de actividad diaria

Debido a que el uso de los relojes para deporte inteligentes no se limita exclusivamente a los entrenamientos sino a todo el día, algunos modelos son capaces de hacer un “monitoreo extra” sobre el resto de la actividad que realizas en el día, algunos incluso tienen una alarma configurable de sedentarismo, que te avisa cuando has pasado mucho tiempo inactivo.

Esta importante función hace un conteo en todo momento de la actividad de tu cuerpo. por ejemplo, puede contar la cantidad de pasos dados en un día, peldaños subidos, distancias recorridas, etc.

Una función alternativa interesante es la que mide tu tiempo y calidad de sueño. De esta manera puedes tener también control sobre tus periodos de descanso diarios, que son de vital importancia para la recuperación de la fibra muscular después de cada entrenamiento.

Posicionamiento satelital (GPS)

Esta sin duda no es una función tan común, de hecho el GPS está reservado para los modelos de gama alta en la mayoría de las oportunidades, sin embargo, si eres un atleta a quien le gusta la actividad a campo abierto y sueles salir a hacer senderismo o trecking, es una función que vas a agradecer mucho y por la que vas a estar feliz de pagar unos Euros adicionales.

Los mejores relojes inteligentes también pueden incorporar un GPS permite saber tu posición y movimientos con una exactitud bastante aceptable en todo momento. La función de GPS es muy útil, no solamente para ubicarte en el mapa durante las aventuras, también realiza una medición acertada de longitud de desplazamiento, velocidad media y velocidad máxima.

Cuando utilices esta función te recomendamos tener especial cuidado con la batería, ya que el GPS la descarga con mucha velocidad, así que, toma tus previsiones para que tu reloj no se apague a mitad del entrenamiento.

Conexión a los teléfonos inteligentes

Esta es una función vital hoy en día. Los fabricantes son conscientes de los importante que es para ti poder estar conectado en todo momento, inclusive durante tu sagrada rutina de entrenamiento físico, por ese motivo, los relojes de este tipo

cuentan con conectividad Bluetooth que les permite emparentarse con tu teléfono inteligente para aumentar la experiencia de uso.

La conexión a tu equipo móvil tiene muchas ventajas pero la principal es poder gestionar los datos de entrenamiento a través de una aplicación descargable (que puede variar por marca). Además resulta importante aprovechar la memoria del teléfono para poder almacenar muchos datos sobre el entrenamiento (tiempos, vueltas, mapas, etc).

zamientos ofrecen entre 5 y 35 horas de duración, mientras que algunos modelos de alta calidad alcanzan las 120 horas.

Medición de datos

Todos los datos biométricos y de rendimiento de ejercicio físico te brinda en un reloj GPS. También controlarás métricas más avanzadas, como umbral de lactato , FC máx y VO2 máx .

Accesorios adicionales

Los pods de pie, los monitores de frecuencia auditiva y los sensores de cadencia son algunas piezas populares compatibles con algunos relojes GPS.

Modos de entrenamiento

Los entrenamientos programables y los horarios de entrenamiento son características básicas que nos encuentramos en la mayoría de los relojes con GPS más modernos.

Con ellos obtendrás los beneficios de crear entrenamientos por intervalos y recibir información sobre el rendimiento a través del entrenamiento virtual.

Dependiendo de tus necesidades, puedes comprar un reloj GPS bastante asequible con suficientes características interesantes para mejorar tu corazón, o realizar una inversión más grande en un dispositivo premium que te hará correr como un atleta olímpico en cuestión de meses.

Haga lo que hagas, solo debes saber que en el mercado encontrarás para todo los bolsillos.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS RELOJES GPS ?

Puedes llegar a pagar entre 50 y 700 euros por los mejores relojes con GPS.

Te puedes encontrar un reloj GPS que ya no lo vende la marca a un precio más asequible, pero el reloj más barato de Garmin probablemente te costará alrededor de 100 euros. Estos generalmente te darán tiempo, ritmo y distancia.

El precio aumenta a medida que queramos más funciones. Pienso que el mejor reloj GPS para la mayoría de los corredores es el Garmin Forerunner 235 y su nueva actualización, el 245, estoy seguro que ocupará su puesto.

Con él tendrás frecuencia cardíaca en la muñeca, una pantalla grande y fácil de leer, una buena batería y más funciones para ayudarte a entrenar mejor.

Si no te importa el GPS, un reloj cronógrafo básico cuesta menos de 15 euros, entre ellos me gustan los relojes Timex Ironman que hacen un mejor trabajo contando vueltas y se ve mejor.

Los relojes para hacer deporte con GPS mas vendidos en 2020

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Huawei Watch GT Sport - Reloj... Huawei Watch GT Sport - Reloj... No hay valoraciones 98,89 EUR
2 Polar M430 Reloj de Running con GPS... Polar M430 Reloj de Running con GPS... No hay valoraciones 139,00 EUR
3 AIMIUVEI Smartwatch, Reloj... AIMIUVEI Smartwatch, Reloj... No hay valoraciones 39,09 EUR
4 AIMIUVEI Smartwatch, Reloj... AIMIUVEI Smartwatch, Reloj... No hay valoraciones 32,99 EUR
5 Polar M200 - Reloj de Running con... Polar M200 - Reloj de Running con... No hay valoraciones 98,99 EUR
6 Huawei Watch GT 2e Sport -... Huawei Watch GT 2e Sport -... No hay valoraciones 118,99 EUR
7 Garmin 735XT Forerunner Reloj... Garmin 735XT Forerunner Reloj... No hay valoraciones 199,95 EUR
8 YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj... YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj... No hay valoraciones 39,99 EUR
9 LIFEBEE Smartwatch, Reloj... LIFEBEE Smartwatch, Reloj... No hay valoraciones 39,99 EUR