Máquinas de gimnasio para casa

Sabemos que si quieres sentirte bien física y psiquícamente, cuidar tu cuerpo y desconectar el ejercicio debe formar parte de tu vida. Pero, ¿Eres de los que tiene poco tiempo libre para hacer ejercicio? ¿Llegas tan tarde a casa después del trabajo que no te apetece desplazarte al gimnasio? ¿O te da pereza apuntarte a las clases colectivas de tu gimnasio más cercano? ¿Estás cansado de no cumplir con tus promesas o simplemente quieres seguir entrenando en tu casa ?

También puede que ya seas una persona activa y que tengas ganas de tener tu propio material de fitness en casa o máquinas para entrenar algunos días de la semana tranquilamente.

Tener este tipo de material en casa te permitirá entrenar cuando quieras sin ningún tipo de horario ni presión externa, tú pones las normas y nadie más. Si quieres invitar a gente la invitas, e incluso si quieres cobrar por el uso de ellas también puedes hacerlo.

A continuación te contamos todos lo que debes saber sobre las máquinas de gimnasio y sus nombres, las máquinas de gimnasio y su beneficios, las máquinas de gimnasio y sus funciones y máquinas de gimnasio y los músculos que trabajan. Comenzamos.

 LA MEJOR MÁQUINA PARA HACER EJERCICIO EN CASA 2020

Sabemos que la pérdida de peso es un objetivo para el que hay que trabajar duro, ya sea en un gimnasio o en casa. En cualquier caso, usar el equipo adecuado es importante, no todas las maquinas del gimnasio o las que se venden en tiendas fitness son adecuadas para perder peso. Hay algunas máquinas específicas que son buenas para promover la pérdida de peso y  otros aparatos son buenos para tonificar musculatura.

Por todo ello, antes de elegir el material adecuado lo mejor es que te plantees bien cuál será el objetivo de tus entrenamientosquemar grasaganar músculotonificar, etc. Puede que estés pensando que montar tu propio gimnasio en casa te puede salir muy caro, pero todo depende de tus objetivos y de los que quieras invertir.

Además del tiempo, el espacio que podemos dedicar a una máquina de gimnasio en casa es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que suele ser muy poco. Por eso, lo normal es elegir entre un aparato de cardio o un  aparato de  musculación.

Máquinas para cardio

Antes de comprar cualquier producto de fitness, deberías reflexionar sobre que aspectos te gustaría mejorar:

  • Perder peso
  • Mejorar la circulación cardiovascular
  • Reducir los niveles de celulitis y retención de líquidos
  • Mejorar mi capacidad cardiorespiratoria
  • Tonificar la musculatura

Si alguno de estos son tus objetivos, seguramente tu mejor elección sea una aparato de gimnasia de cardio.

Máquinas para musculación

En cambio si lo tuyo es:

  • Tonificar la musculatura
  • Perder peso
  • Fortalecer grupos musculares concretos como brazos, espalda o pecho

Te recomendaríamos un aparato de musculación

Una vez identificado que tipo de máquina de ejercicios se adaptaría a tí, vamos a señalar las principales características de las diferentes opciones que puedes encontrar en máquinas de cardio

QUÉ MÁQUINAS DE GIMNASIO ADELGAZAN MÁS

Reducir de peso es uno de los principales objetivos al comenzar a ir al gimnasio. Las máquinas son diversas y la variedad de rutinas para adelgazar son mucho mayores en cantidad. Sin embargo, no todas producen los mismos efectos cuando se trata de suprimir caloría. La abundancia de variantes derivan en dudas sobre el mejor aparato y el método más adecuado… A continuación, enumeramos las mejores máquinas del gimnasio para adelgazar.

La cinta de correr, la elíptica y la bicicleta estática indoor , la bicicleta de spenning o bicicleta son las mejores, seguidas de la máquina de remo. Pero, no debemos caer en la trampa de dejarnos seducir por el esfuerzo que más calorías «quema» sino por el impacto que ese esfuerzo, o estímulo, supondrá en nuestro cuerpo y es que el exceso de cardio y el músculo, no son muy buenos amigos.

MÁQUINAS O APARATOS DE CARDIO

Cintas de correr

Si lo que te apasiona es correr, y esperas cualquier momento para calzarte unas zapatillas de correr, y sin depender del tiempo, este puede ser tu aparato. Has de saber que existen muchos tipos, desde las más básicas hasta otras mucho más completas que son ya las que puedes encontrar en los gimnasios, de carácter profesional, cintas para correr con motor potente y distintas prestaciones para monitorizar tu pulso al mismo tiempo.

Ventajas de la cinta de correr

  • Gasto alto de calorías
  • Te permite trabajar a altas intensidades y hacer ejercicios de series
  • Podrás correr en cualquier momento del día
  • Reducirás el impacto producido en tus articulaciones,

Desventajas de una cinta de correr

  • Si tienes vecinos debajo los impactos pueden molestar
  • Consumo eléctrico, por poco consumo que tengan siempre va a requerir conectarse a la red

Músculos que trabajan

Durante el entrenamiento, participan muchos grupos musculares  de tu cuerpo, principalmente  los músculos del tren inferior y del core.

Es decir, si hemos invertido en una cinta de correr, claramente podemos realizar en ella diferentes entrenamientos corriendo, utilizando variedad de velocidades, desniveles o tiempos, pero también, podemos recurrir a esta máquina para que el tren superior del cuerpo resulte más beneficiado y trabajado que lo que resulta mientras corremos.

Para ello, sólo deberemos usar un poco la imaginación, pues si bien podemos utilizar la cinta de correr como apoyo, también podemos emplearla como superficie inestable en la cual apoyar nuestras manos o pies al realizar ejercicios isométricos para el abdomen o flexiones de brazos, por ejemplo.

Los ejercicios isométricos son un tipo de ejercicio que implican tensión muscular sin necesidad de movernos del sitio ni tampoco necesitaremos ningún tipo de material específico, bastará con nuestro cuerpo y a lo sumo una pequeña esterilla o alguna superficie, como la máquina de correr.

¿Cuál es la mejor marca de cintas de correr?  Sabemos que existen en el mercado numerosas opciones tanto para hogar como para gimnasios, pero sin duda alguna, recomendamos las cintas de correr BH Fitness, del Grupo BH, la primera fábrica de bicicletas europea que fabricó bicicletas de (BTT) y  admemás vinculados al deporte con la producción de diferentes elementos de equipamiento deportivo.

Por último, si no dispones de mucho espacio en casa o no quieras que se vea a todas horas existen varios modelos de cintas de correr plegables que se pueden recoger y guardar en cualquier sitio, incluso debajo de la cama, lo que te permite que no esté siempre por el medio de la casa.

A la hora de comprar una cinta de correr plegable,  es importante saber  que estas máquinas suelen ser modelos más ligeros y pequeños, suelen ser más cintas de andar y correr que cintas de correr profesionales. Estas últimas son mucho más voluminosas, y aunque hay algún modelo “plegable”  sigue ocupando muchísimo sitio aun después de recogida.

Bicicletas elípticas

Este tipo de bici ya están mas que consolidadas en el fitness.  Son muy completas, ya que trabajan tanto las piernas como el tronco. Además de trabajar la resistencia cardiovascular. Es decir, además de poner tu corazón sano te ayuda a perder peso.

También depende del tipo de elíptica que compres, ya que según su tracción se dividen en tres clases: elípticas de tracción trasera, de tracción delantera, y de tracción central.

Cuando te decides a comprar una bicicleta elíptica online, no solamente perderás peso, sino que con este tipo de ejercicios de cardio aumentarás tu metabolismo y resistencia, ejercitando buena parte de tu musculatura de forma completa sin impacto en las articulaciones. Por todas estas razones es recomendable comprar una elíptica para casa, pero como es una máquina muy habitual en centros deportivos, también las encontrarás allí, unas más profesionales y completas: las elípticas de gimnasio.

RebajasNº. 1
Lamicall Soporte Tablet para Cinta...
  • 【Soporte Tablet para Cinta de Correr】 Perfecto para seguir su canal de deportes en su tableta mientras hace ejercicio en...
  • 【Fácil Instalación】 El Lamicall soporte para tablet de bicicleta estática es fácil de instalar sin ninguna herramienta....
  • 【Siempre a la Vista】 La rotación de 360 ​​grados le permite girar a cualquier ángulo que desee, lo que admite la...
  • 【Amplia Compatibilidad】 El Lamicall soporte para tablet de bicicleta estática funciona con todos los dispositivos de 4.7-12.9...
RebajasNº. 2
JOCCA Stepper Lateral Con Barra De...
  • 4 funciones: Scan, Tiempo, Número de pasos, calorías consumidas
  • Pies y marchas pies antideslizantes.
  • Manillar muy estable
  • Ocupa poco espacio
RebajasNº. 3
YUOKI99 - Funda para cinta de...
  • La cremallera frontal hace que sea fácil de cubrir. Para cubrir mejor la máquina.
  • Resiste los rayos UV, la lluvia, el viento, la rotura, el polvo y mucho más.
  • Tela Oxford 210D con revestimiento de plata.
  • La tecnología de costura de doble costura añade resistencia, hace difícil de agrietar.

Ventajas de una bicicleta elíptica

  • Trabajo completo
  • Ocupa menos espacio que una cinta
  • No tiene impactos sobre las articulaciones
  • Consumo calórico muy alto

Desventajas de una bicicleta elíptica

  • Ocupa más espacio que una bicicleta estática
  • Montaje más costoso

Musculos que trabajan

Diseñada para ejercitar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo, las máquinas elípticas son perfectas para un entrenamiento de cardio en casa, reduciendo significativamente el impacto de las articulaciones sobre otro tipo de ejercicios cardiovasculares.

De esta forma con las bicicletas elípticas fitness se realizan movimientos ovalados, haciendo que tobillos y rodillas no reciban impactos directos, lo cual es un ejercicio perfecto tanto para iniciarse en el fitness como para recuperarse de ciertas lesiones. Pero no solamente se ejercita el tren inferior, sino el superior, por esto decimos que las elípticas para fitness son una de las máquinas más completas que puedes encontrar para hacer ejercicios para perder peso.

¿Qué bicicleta elíptica comprar? Pues la elección en buena lógica debería estar entre esta lista de candidatas. Si te preguntas cuáles son las mejores elípticas de 2020, aquí tienes la respuesta:

Bicicletas estáticas

Probablemente el aparato más conocido de toda la vida. Es la opción más frecuente a la hora de empezar a hacer ejercicio cardiovascular en casa. Es el aparato de cardio que menos espacio ocupa en tu casa. Incluso puedes encontrar modelos que permiten su plegado. Además permite hacer un ejercicio sin ningún tipo de impacto. Especialmente indicado para recuperarte de alguna lesión.

Ventajas de una bicicleta estática

  • Ocupa muy poco espacio
  • Bajo impacto en articulaciones
  • Indicado para rehabilitaciones
  • Muy silencioso, ideal cuando tenemos vecinos debajo de casa

Desventajas de una bicicleta estática

  • No permiten hacer ejercicio a grandes intensidades
  • Más complejo hacer ejercicio levantado

Pero si te decides en comprar una bicicleta estáticas nuestra recomendación es que optes por las bicicletas de ciclo indoor o biciclistas spinnig.

Bicicletas de spinning o de ciclo indoor.

Este tipo de producto va ganando terreno dentro de las opciones de cardio. Es la alternativa más avanzada a una bicicleta estática. Con ella podemos disfrutar de lo que todos sabemos que se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas dentro del mundo del fitness, el ciclismo indoor, también conocido como Spinning.

Como ya sabemos, el ciclismo es uno de los deportes cardiovasculares más completos que existen, y sus grandes beneficios se notan si mantienes una rutina constante durante al menos varias semanas. Mejora de la resistencia, del sistema respiratorio además de incrementar la fuerza son algunas de las mejoras que puedes conseguir.

Por todo ello, las bicicletas estáticas de spinning se han convertido en una actividad de las más completas y entretenidas que puedes practicar, tanto en un gimnasio como dentro de casa. Además, esta disciplina puede ser practicada por todo el mundo, tanto pequeños como mayores, tanto para gente entrenada como para amateurs,  desde casa o en el gimnasio, donde son muy utilizadas en clases comunes al ritmo de la música.

RebajasNº. 1
FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor...
  • Equipada con un volante de inercia de 24Kg
  • Pantalla LED que incluye: la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca
  • Sistema de transmisión de correa Silent+
  • Manillar ajustable en 3 puntos con sensor de frecuencia cardíaca
Ventajas de una bicicleta de spinning

  • Reducido espacio
  • Permite entrenar a altas intensidades
  • Puedes simular subidas levantándote de la bici
  • Bajo nivel de mantenimiento

Desventajas de una bicicleta de spinning

  • No incorporan programas de entrenamiento (a no ser que inviertas mucho dinero)

Músculos que trabajan

Durante nuestras sesiones, este ejercicio nos permitirá fortalecer y tonificar tanto nuestro tren inferior como nuestro tren superior, eso sí, este último en menor medida.

Principalmente se trabajan, en cuanto a tren inferior se refiere, los cuádriceps, abductores, gemelos y bíceps femoral.

Del tren superior, por ejemplo, también trabajaremos los brazos, ejercitándose tanto bíceps como tríceps, permitiendo su tonificación. Además de estos, nuestro core (cinturón abdominal), también saldrá beneficiado con la práctica habitual de ciclo indoor, ya que lo mantendremos en tensión durante la mayor parte de la sesión, especialmente en los tramos de velocidad en los que se hace necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar consiguiendo así que vaya asomando ese abdomen plano tan codiciado.

Gracias a las sesiones de ciclismo indoor, también conseguiremos mejorar la condición física de nuestra espalda. Conseguiremos evitar dolores y corregir nuestra postura corporal gracias a que ejercitaremos el trapecio, los dorsales y también las lumbares por lo que es otro de los beneficios que podemos destacar y que hacen de ésta disciplina un entrenamiento muy completo.

En el mercado hay una variedad enorme de estas máquinas, unas más adecuadas para casa y otras bicicletas de spining profesionales, más propias de los centros deportivos. En cualquier caso el sistema de las bicis de spinning es el mismo, pedaleo variado con un disco de inercia donde variamos la resistencia según la intensidad que se quiera tener durante el ejercicio.

Por lo general existen dos tipos de resistencia. Por un lado están las bicicletas de spinning magnéticas, que son más silenciosas y ofrecen un pedaleo más constante y cómodo, pero son algo más caras. Por otro lado están las de freno por zapatas, que son igual de efectivas que las anteriores. Por lo general las bicicletas de spinning para gimnasio suelen llevar el sistema magnético, pues se supone más profesional.

Si tenemos que hablar de las mejores marcas de bicicletas de spining para casa o para el gimnasio, desde esta guía recomendamos dos: las Diadora y las de BH Fitness:

  • Bicicletas de spinning BH Fitness. Esta firma está plenamente consolidada en el ámbito del equipamiento deportivo, pues lleva más de 100 años fabricando diferentes productos relacionados con el deporte.
  • Bicicletas de Spinning Diadora. La marca italiana tampoco se queda atrás, puesto que se creó a mediados del siglo pasado y tiene un gran prestigio internacional basado en la calidad y diseño de sus productos.

Como curiosidad, cada vez están más de moda las bicicletas de spinning con inclinación lateral, para trabajar diferentes zonas del cuerpo y tener una sensación más realista sobre la bicicleta.

A continuación te dejamos con una galería donde puedes ver algunas de las bicicletas para spinning recomendadas, las que en este momento son las mejor valoradas y que son tendencia, para que elección sea más efectiva y te asegures al 100% antes de comprar bicicletas de spinning online.

Maquina de step

Es una máquina cuasi obsoleta en los gimnasios, pues no es apta para principiantes y localiza demasiado el trabajo en piernas y glúteos, no permitiendo un trabajo cardiorespiratorio tan eficiente como las máquinas anteriores.

Una máquina de step puede convertirse en una gran ayuda para vuestras rutinas, se trata de un equipo portátil conformado por dos pedales en los que tendréis que subir y bajar, haciendo un movimiento muy parecido al de subir una escalera.

El propósito principal de estos aparatos es la quema de calorías mediante el movimiento constante y sostenido de los pies, que impulsan su mecanismo de amortiguación a través de sus pedales, imitando una escalada fija. Como resultado de su uso prolongado se obtienen músculos tonificados en piernas y glúteos.

RebajasNº. 1
Jocca 6307 - Máquina de Step...
  • Peso máximo que soporta 100kg
  • Display con contador de pasos e intensidad del ejercicio
  • Ejercicio del tren superior gracias a los dos extensores
RebajasNº. 2
JOCCA Stepper Lateral Con Barra De...
  • 4 funciones: Scan, Tiempo, Número de pasos, calorías consumidas
  • Pies y marchas pies antideslizantes.
  • Manillar muy estable
  • Ocupa poco espacio
RebajasNº. 3
InnovaGoods IG116363 Máquina de...
  • Fabricado de hierro, goma de alta densidad y ABS
  • Pies antideslizantes y manillar acolchado
  • Ejercicio aeróbico con movimientos rotatorios
  • Contador de actividad

Ventajas de una máquina step

  • Alto consumo  de gasto calórico general de todo el cuerpo
  • Favorece la ganancia cardíaca
  • Es de pequeño tamaño.
  • Suelen ser accesibles por su bajo precio.

Desventajas de una máquina step

  • Solamente trabaja el tren inferior. Algunas versiones involucran el tren superior con asas laterales que movilizan los brazos. Si te decides por esta máquina, aconsejamos esta última versión más completa.

Músculos que trabajan

Bien utilizada, una de estas máquinas de step para aerobic puede ser muy fructífera, ya que trabaja principalmente glúteos y piernas, aunque si quieres trabajar el tren superior puedes combinarla con algunos ejercicios con mancuernas o pesas ligeras. Algunos modelos permiten pequeños desplazamientos laterales y giros de cintura, por lo que poco a poco puedes tener una máquina muy completa.

A la hora de comprar una maquina de step recomendamos las versiones que involucran el tren superior con asas laterales que movilizan los brazos. Si te decides por esta máquina, aconsejamos esta última versión más completa.

Máquina de Remo

Aunque la máquina de remo en nuestro país no es un producto muy popular, si tuviéramos  que elegir una máquina para entrenar en casa, sin ninguna duda la mejor opción sería una máquina de remo ya que implicas musculatura tanto de tren superior como inferior.

Pero no solamente las puedes encontrar en los grandes gimnasios y centros deportivos. Puedes comprar una máquina de remo para casa si tu idea es entrenar en tu propio domicilio en el mercado existen varias opciones disponibles como son las máquinas de remo plegables, para que cuando finalices el entrenamiento recoger la puedas recoger fácilmente y guardar ocupando el menor espacio posible.

RebajasNº. 1
Concept2 Remo Indoor Modelo D Negro
  • El remo indoor es un ejercicio efectivo y libre de impacto para todo el cuerpo; el diseño del ventilador minimiza el ruido...
  • Incluye el monitor de rendimiento 5, ofreciéndote datos exactos y comparables de cada remada; brazo del monitor ajustable
  • Altura del asiento a 35,5cm, cadena niquelada, calapiés ajustables y empuñadura ergonómica; se separa fácilmente en dos piezas...
  • Requiere un espacio de uso de 274 cm x 122 cm; máximo 227 kg; garantía de la estructura de 5 años
RebajasNº. 2
CapitalSports Capital Sports...
  • Máquina de remo para entrenar todo el cuerpo con múltiples funciones . Plegable para ahorrar espacio . Construcción estable:...
  • Display indicador de tiempo de entrenamiento, número de usos y uso calórico . Multiplicidad de ejercicios posibles de pie y...
  • Sistema de frenado silencioso y de bajo mantenimiento . Tracción: sistema de tiro silencioso de poli fibra . Asas variables
  • Row, row, row your boat! Ya sea para el entrenamiento de brazos, piernas, abdominales, espalda o para mejorar en general la...

Ventajas de una máquina de remo

  • Trabajo muy completo
  • Ningún impacto en articulaciones

Desventajas de una máquina de remo

  • Ocupa más espacio que una bicicleta
  • Requiere de cierta forma física
  • Indicada para usuarios que tengan técnica de ejecución
  • Su precio, no son nada baratas

Músculos que trabajan

Las máquinas para hacer ejercicios de remo proporcionan una actividad muy completa para el cuerpo, ya que intervienen distintos músculos del tren superior e inferior, tonificando piernas, abdomen y brazos al mismo tiempo, con lo que se convierte en un entrenamiento muy eficaz y hace de estas máquinas de remo para gimnasios una de las mejores opciones para ponerse en forma.

Para poder hacer los entrenamientos con la mayor seguridad y eficiencia es muy importante hacerlo con una técnica correcta porque todo dependerá  de qué tipo de máquina de remo que pensemos comprar.

Hay dos tipos de máquinas para remar en casa, basados principalmente en el sistema que utilizan para ejercer la resistencia en cada brazada o “remada“.

  • Máquinas de remo de agua: el sistema más real ya que la resistencia la ejercen una palas al mover el agua. Estas máquinas llevan un bidón o contenedor de agua real en su interior, que es el que se encarga de ejercer la resistencia ante el remo. . Para regular la intensidad es bastante engorroso y tienes que añadir y sacar agua.
  • Maquinas de remo hidráulicas: un sistema de remo convencional, muy barato y no demasiado realista, aunque efectivo.
  • Máquinas de remo de aire: Es el más extendido y el que se usa en las competiciones de Crossfit. La resistencia de aire es un sistema algo más avanzado que el hidráulico, y ofrece una sensación de braceo más real. Tiene varias versiones dependiendo de cuándo se construyó. También son más caras, todo hay que decirlo.
  • Máquinas de remo magnéticas: son las más naturales, las que permiten un entrenamiento más fluido, y también las más silenciosas (que todo es importante).

¿Quieres comprar una máquina de remo online? En el mercado tienes a tu disposición diferentes modelos de máquinas de remo indoor para comprar, ya sean para utilizarlas en tu propia casa como para un gimnasio, ya que algunos de estos modelos son realmente profesionales.

Sabemos que la máquinas de remo indoor nuevas, y más la máquinas de remo indoor de madera, el precio es elevado, pero de segunda mano las podéis encontrar a mitad de precio y sabiendo que tienes servicio técnico en España es buena opción.

Si queremos una máquina completa, de bajo impacto, poco lugar, accesible y eficiente para trabajar todo el cuerpo, os recomendaría la elíptica, pero si sólo quieren una máquina para quemar calorías en casa, pues me declinaría por la bicicleta estática o la cinta, siempre teniendo en cuenta que para esta última opción se requiere más inversión y mucho espacio en casa.

Siempre recuerda tener en cuenta el espacio y el dinero con que cuentas para adquirir tu máquina y no olvides considerar tus necesidades, tu forma física y tus preferencias.

Sólo teniendo en cuenta cada aspecto elegirás la máquina para quemar calorías en casa más adecuada para ti.

MÁQUINAS O APARATOS DE MUSCULACIÓN 

Los aparatos de musculación te permite trabajar ejercicios de fuerza en tu casa. Al igual que sucede en cardio hay muchas opciones o alternativas. En este tipo de productos el espacio si que es un elemento que nos va limitar las opciones.

Banco abdominales

El banco o una tabla de abdominales es la mejor manera de tonificar nuestro abdomen, la zona core, la parte intermedia de nuestro cuerpo, aunque también nos permite hacer infinidad de ejercicios con él. Ya que con la ayuda de mancuernas, elásticos y un poco de experiencia las posibilidades son ilimitadas.

Si bien los abdominales tradicionales tienen un efecto muy rápido e intenso en nuestro cuerpo, hacer ejercicios en banco de abdominales tiene ventajas incomparables a los tipos de abdominales que realizamos en el suelo o en una colchoneta.

RebajasNº. 1
HJHY Banco de Pesas Plegable -...
  • 💪【Bancos Multifuncion Ajustables】: Diseñado con 7 posiciones traseras para satisfacer todas sus necesidades. Se puede usar...
  • 💪【Diseño cómodo y ergonómico】:el cojín de este banco de pesas está hecho de cuero PU de alta calidad, esponja de...
  • 💪【Diseño antideslizante y más estable】 Los pies de goma anchos protegen el suelo de los molestos arañazos – Se tienen...
  • 💪【Perfecto Para Un Entrenamiento De Cuerpo Completo】:Este banco de entrenamiento múltiple puede ayudarlo a completar...
RebajasNº. 2
Banco de pesas plegable ejercicios...
  • 【 Plegable y fácil de montar 】El banco de pesas DNKELAR es plegable y se puede montar fácilmente. Es compacto y bueno para...
  • 【Multifuncional】Banco de pesas es multifuncional para entrenamiento de cuerpo entero. El banco de entrenamiento DNKELAR está...
  • 【Diseño antideslizante y más estable】 Los pies de goma anchos protegen el suelo de los molestos arañazos – Se tienen un...
  • 【Diseño ergonómico y cómodo】Cómodo acolchado y asiento de espuma de alta densidad que son gruesas, cómodas y...
RebajasNº. 3
YOLEO Banco Abdominales Ajustable...
  • 💪 【Estable y plegable】Acero tubular de 1.5 mm, espesor de la placa posterior 50-75 mm, diseño triangular sólido, carga...
  • 💪 【Multifuncional】Se puede utilizar como tabla supina / banco de pesas, lo que es ideal para flexiones de bíceps, press de...
  • 💪 【Banco ajustable】Nuestro banco de gimnasio tiene 4 ajustes de la placa posterior, ajustes de altura de 3 pies, ajuste de...
  • 💪 【Diseño ergonómico】La placa posterior se compone de 5 capas. Espesor de 4 cm (ambos extremos) a 6 cm (en el centro). El...

Ventajas de un banco de abdominales

  • Ocupa poco espacio
  • Muchas posibilidades de ejercicios
  • Sencillos de usar
  • Precio más económico

Desventajas de un banco de abdominales

  • Necesitas experiencia o tirar de Youtube para ver ejercicios, y no aburrirte con los de siempre

Principalmente, podemos hablar de los siguientes tipos:

  • Banco de abdominales inclinado: si buscas banco de abdominales precio, estos son los más económicos que encontrarás. Permiten variar la inclinación (que suele venir en 45 grados), variando de este modo la dificultad del ejercicio. Son magníficos para todas las personas, porque se pueden usar sin importar la dificultad que busques, desde principiantes hasta los ejercicios más demandantes.
  • Banco de abdominales integrado: un banco de gimnasio, un banco de pesas o un centro de ejercicios suele incluir una superficie donde se puede realizar ejercicio abdominal de la misma manera que con un banco de abdominales individual. La ventaja de que esté integrado en un banco gimnasio, es que no tendrás que comprar dos aparatos. La desventaja, es que sale más barato comprar el banco de abdominales que un centro de ejercicios completo.
  • Banco de abdominales con rotación: son una variante de los bancos de abdominales normales, pero permiten hacer ejercicios de rotación del torso, permitiendo así ejercitar los músculos oblicuos. Son más costosos que los inclinados.

Músculos que trabajan

  • Fortalecen la zona central: evitando lesiones en la espalda baja, la zona lumbar y en el abdomen mismo.
  • Tonifican rápidamente: si comparamos la realización de abdominales en banco con los abdominales tradicionales, los primeros tonifican más rápido. Es igual que lo que ocurre cuando utilizamos un banco de musculación o un banco de pesas, que tienen efectos más potentes en el cuerpo.

Cuando decidas comprar un banco de abdominales, debemos ser consciente que una elección incorrecta no sólo no puede hacernos alcanzar nuestros objetivos a nivel de rendimiento físico y bienestar, sino que, por el contrario, puede producirnos daños, dolores y molestias.

Es por ello que debemos elegir muy bien el banco de abdominales.  El mejor banco abdominal será aquel que te ofrezca comodidad para su utilización regular.  Por otro lado, estabilidad, ya que el peso máximo es una características que has de tener  muy en cuenta. Y por último la  posibilidad de ajustarse al tamaño de tu cuerpo.

Además debes asegurarte  de que sea de un material de calidad y  suave, por ello deben ser  materiales livianos y rígidos. Y si es plegable mejor que mejor ya que te te permiten, además, poder guardarlos en cualquier rincón, siendo ideales para hogares pequeños o con poco espacio libre.

Banco olímpico

Los bancos de entrenamiento son una gran opción para hacer determinados ejercicios tranquilamente desde tu casa, al ritmo que necesites sin tener que desplazarte hasta un gimnasio o centro deportivo. Hay diferentes modelos según los grupos musculares que quieras entrenar, aunque también hay bancos de pesas multifunción que abarcan varias de estas opciones y que son más completos, que normalmente se utilizan en los gimnasios.

Estos bancos están especialmente diseñados para poder trabajar con barra. Podrás hacer ejercicios de pectorales, dorsal, hombros y tríceps. Algunos modelos incluyen extensiones para poder trabajar también las piernas. El respaldo de este tipo de banco de musculación suele ser multiposición, es decir, que puede adoptar una postura plana, inclinada o declinada. Es importante tener en cuenta la carga máxima soportada en este tipo de banco: peso de usuario + carga.

  • Banco de pesas para bíceps, o más conocido como el banco Scott para la práctica del curl de bíceps. Resulta muy útil para trabajar de forma aislada la zona de los biceps de forma cómoda y eficaz.
  • Banco de pesas para pecho que pueden ser los bancos planos o bien bancos de pesas reclinables para que puedas inclinar el respaldo según el grado de dureza que quieras aplicar al ejercicio, o el propio tipo de ejercicio. Se trabajan con este aparato los grupos musculares del pecho, hombros, bíceps y tríceps. También se utiliza este tipo de banco de pesas para espalda, ya que se ejercita todo el tronco con este aparato.
  • Banco de pesas plegables, perfecto para utilizar en casa y poder guardar ahorrando espacio al acabar la sesión de entrenamiento.
  • Banco de pesas profesionales, que son principalmente los que antes hemos llamado multifunción. Son bancos de pesas completos en los que puedes realizar distintos ejercicios para según qué grupos musculares.

Ventajas de un banco olímpico

  • Permite muchas opciones de ejercicio
  • Trabajo completo del tren superior

Desventajas de un banco olímpico

  • Necesitas accesorios adicionales como discos y barras, para sacar el máximo partido

Recuerda cuando vas a comprar un banco de pesas para casa solo adquieres el banco para ejercitarte, pero no las pesas. Los bancos de pesas para entrenar no llevan las pesas incluidas: debes comprarlas aparte.

En el momento de la compra, no olvide comprobar la carga máxima soportada por el banco y la de los posabilancieros de cada estación de entrenamiento. Asegúrese de que puede soportar tanto el peso del usuario del banco como el de la balanza y los pesos utilizados, ya que de lo contrario corre el riesgo de sufrir lesiones graves. Típicamente, el peso que puede soportar es de alrededor de 120-130 kilos.

Evaluar cuidadosamente de qué material está hecho el producto y si su estructura es estable.
Los tornillos y pernos deben ser de buena calidad y garantizar su durabilidad.

Los materiales utilizados para construir el banco de musculación determinan su durabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo. Mejor si el material es de acero que, además de ser resistente, evita la formación de óxido. Intenta presionar el pulgar contra el relleno del banco, descubrirás las materias primas con las que fue construido y evitarás la madera y el metal.

Un respaldo reclinable y el tamaño adecuado para su espalda son elementos que no deben pasarse por alto: compre una herramienta con el tamaño adecuado para su estructura corporal y que sea reclinable.

Elija un banco basado en los ejercicios que va a hacer, mejor si está equipado con accesorios: revelador de piernas para las piernas, consola para los bíceps, mariposa para las placas de pecho y la torre de la polea para la espalda y los tríceps son algunos de los que se recomienda tener. Por supuesto, si sólo quieres entrenar tu pecho, puedes optar por un modelo más sencillo. No todos los accesorios son imprescindibles, sino que deben elegirse en función de sus objetivos y del presupuesto disponible.

Asegúrese de tener el espacio para colocar el banco antes de comprar uno: la mayoría de las veces es voluminoso, antiestético y no puede guardarse en la sala de estar. Un banco equipado con todos los accesorios tiene un precio considerable, elija uno que le da la oportunidad de comprar e integrar accesorios más tarde

Multiestación de musculación

Es la opción más completa para trabajar todos los grupos musculares sin salir de tu casa. Aquí si necesitas de tener mucho espacio o incluso una habitación dedicada a la multiestación. Los ejercicios son fáciles de ejecutar y no necesitas ser un experto en musculación.

Ventajas de una multiestación

  • Ejercicios muy intuitivos
  • Trabajo de todos los grupos musculares

Desventajas de una multiestación

  • Ocupa mucho espacio
  • Limitación a la hora de ir incrementando pesos
  • Ejercicios limitados

Sacos de Boxeo

Dentro de los deportes cardiovasculares y de resistencia el boxeo es uno de los más completos, y para practicarlo necesitarás unos guantes de los que has podido ver en el apartado anterior y algunos de los diferentes tipos de sacos de boxeo colgantes o con base al que golpear. ¿Qué diferencia hay entre ambos? Aunque es bastante obvio, los vamos a detallar un poco.

  • Sacos de boxeo para colgar: necesitarás un buen anclaje muy resistente en el techo donde colgar el saco para minimizar las vibraciones producidas y evitar sustos que pueden darse a largo plazo. Asegúrate de que tu saco de boxeo colgante está bien anclado.
  • Sacos de boxeo de pie, o también sacos de boxeo con base, disponen de una peana suficientemente pesada para evitar que se desplace. Su principal ventaja es que no tenemos que anclarlo al techo, con lo que nos ahorramos tener que hacer agujeros, por lo que son más recomendados para viviendas particulares.

En cualquier caso, antes de comprar un saco de boxeo deberás prestar atención a algunas propiedades de los mismos, como por ejemplo el peso para que pueda resistir tus golpes, el relleno que contiene, ya sea de agua, arena, gel o trozos de tela, o el material exterior. En este sentido te comentaremos que principalmente son de plásticos, polipiel o textiles, para garantizar unos acabados de calidad.

RebajasNº. 1
VGEBY1 Saco de Boxeo autoestable -...
103 Opiniones
VGEBY1 Saco de Boxeo autoestable -...
  • ♥【ALTA CALIDAD】 : El material de tela de lona de buena calidad es resistente al desgaste y duradero por años de uso.
  • ♥【USO AMPLIO】: adecuado para el boxeo Sanda y otro entrenamiento de combate.
  • ♥【Kit úti】l: esta bolsa de arena es perfecta para desarrollar la técnica de manos y pies y construir un cuerpo agradable.
  • ♥【PRODUCTO PERFECTO】: Esta bolsa de arena está vacía, puede poner cosas como un trapo, polvo de sierra, arena, frijoles....
RebajasNº. 2
Calma Dragon Punching Ball Adultos...
  • [ALTA CALIDAD: Pelotas de cuero sintético cosidas a mano, soportes de acero y base de plástico que recomendamos llenar...
  • [AJUSTABLE DE ALTURA: Equipo de boxeo para adultos que mejora su entrenamiento. Incluye guantes.]
  • [FÁCIL DE ENSAMBLAR: Muy sencilla colocación. No requiere incluso herramientas para hacerlo]
  • [GRATIS: Incluye guantes y un inflador de bola.]
RebajasNº. 3
ScSPORTS DG02 - Juego de Accesorios...
  • Un par 8 oz guantes de boxeo con la cinta en lugar de guantes Baselayer
  • Uno lleno de saco de boxeo fabricado en piel artificial
  • Bolsa de transporte
  • Saco de boxeo: 60 x 20 cm

Electroestimuladores Musculares

Aunque sabemos que los electroestimuladores digitales no sirven para adelgazar por sí mismos, como mucha gente piensa, no por ello vamos a dejar de hablar de ellos.

¿Por qué comprar un electroestimulador muscular? Pues por varias razones. Por un lado, sirve para potenciar algunos músculos y mejorar así el rendimiento deportivo a largo plazo, pero siempre como complemento de ejercicio físico.

También se utilizan estos aparatos para recuperar lesiones musculares, para lo que es recomendable la supervisión de un fisioterapeuta que nos de unas pautas, y para mejorar el tono muscular en general de las zonas a tratar, pero como decimos sin esperar grandes milagros por sí mismos, sino como complemento de una actividad física mínima.

¿Cuáles son las mejores marcas de electroestimuladores musculares? En el mercado puedes encontrar diferentes marcas, pero las más reconocidas son las siguientes:

  • Electroestimuladores Beuer. Empresa alemana que desde hace casi 100 años se dedica a la producción de diferentes aparatos relacionados con la salud y el bienestar de las personas.
  • Electroestimuladores Compex. Se trata de una marca comercial de electroestimuladores fabricadas bajo el grupo inglés DJO Global, que comprende un gran catálogo de productos de rehabilitación y fisioterapia.

Si te vas a comprar un electroestimulador muscular en Amazon, lo lógico es que optes por cualquiera de estas dos marcas. Ahora bien, existen otras alternativas interesantes online como puedes ver a continuación:

Dónde comprar máquinas de gimnasio

Estas máquinas de gimnasio caseros cuentan con diversidad de precios y modelos que se pueden comprar fácilmente en alguna de las numerosas  físicas especializadas  o tiendas online. Las tiendas más populares para comprar una máquina de gimnasio pueden ser, sin orden específico, las siguientes:

  • Máquina de gimnasio  Amazon, ya que tiene la mayor cantidad de marcas, modelos y las ofertas más económicas.
  • Máquina de gimnasio Decathlon: la marca Domyos, a veces , es de las mejores opciones en las gamas más económicas.
  • Máquina de gimnasio El Corte Inglés: para comprar nuevos o un banco de abdominales segunda mano.

Todos los aparatos o máquinas que hemos seleccionado y mostramos en nuestra guía son máquinas de gimasio para casa  online porque pensamos que es la mejor opcn  en el caso que estés interesado en alguna de ellas. De esta manera  podrás comprarla con toda la tranquilidad en los portales más seguros , y siempre con la garantía de poder devolver la máquina en caso de no convencerte.

Nosotros proponemos que a la hora de comprar una máquina de gimnasio para casa busques las mejores ofertas online, pero también las puede encontrar en grandes superficies.

¿QUÉ ES EL EJERCICIO FÍSICO?

Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Este tiene diversos beneficios como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional, entre otros.

Al iniciar una actividad de ejercicio físico se debe ser consciente de las propias limitaciones físicas y elegir una práctica deportiva que no suponga una sobre carga para nuestro cuerpo. El ejercicio físico es un elemento básico para la formación de niños y jóvenes y el mejoramiento y mantenimiento de nuestra salud.

Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

Pero recuerda que es aconsejable la realización de ejercicio físico adecuándolo a la capacidad física de cada organismo, ya que la práctica de deporte supone también una serie de riesgos para la salud.

TIPOS DE EJERCICIO

1. Entrenamiento con pesas o entrenamiento con cargas: es una manera habitual de ejercicio, en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de los discos, las mancuernas, las máquinas con polea y/o palancas) que se opone a la contracción muscular.  Es usado en varios deportes, como complemento al plan de entrenamiento, y en rehabilitación.

  • Los beneficios del entrenamiento con pesas, los más significativos son: el aumento de  tono muscular, el aumento de la masa muscular, la ayuda en la reducción de peso, y una            mejora en la salud en general y del bienestar.
  • El principio fundamental del entrenamiento con pesas se basa en organizar y ejecutar diversas series de repeticiones (las cuales indican el porcentaje de esfuerzo muscular a realizar) según cada objetivo, así como también a la(s) zona(s) muscular(es) a desarrollar.Para trabajar las distintas zonas, las sesiones de entrenamiento deben estar divididas en rutinas o planes de entrenamiento que deberán incluir
    • Un debido calentamiento (a base de ejercicios de rotación articular, activación cardiovascular y estiramientos).
    • Ejercicios monoarticulares (llamados de aislamiento o de grupos musculares específicos) de los músculos agonistas y antagonistas, así como de los músculos estabilizadores, como el abdomen y la zona baja de la espalda o lumbar; (un ejemplo de tres sesiones semanales, podría ser: miércoles-pecho y bíceps; jueves-espalda y tríceps; viernes-pierna y hombro),
    • Y para terminar una vuelta a la calma por medio de una adecuada sesión de enfriamiento.Esta división cíclica del trabajo muscular está bien para entrenamientos básicos, pero en otros deportes como el powerlifting se debe entrenar haciendo énfasis en los ejercicios básicos poliarticulares (llamados compuestos o con participación de la varios grupos musculares) como son la sentadilla, el press de banca y las elevaciones con peso muerto).

2. Entrenamiento de fuerza:  es el uso de la resistencia para lograr la contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el tamaño de los músculo.

  • Los beneficios del entrenamiento de fuerza incluyen el aumento de masa muscular, fuerza del tendón y ligamento , densidad ósea, flexibilidad, tono, tasa metabólica y mejores posturas de apoyo.
  • Los principios básicos del entrenamiento de fuerza implican una manipulación del número de repeticiones y series, además de una división muscular usando diferentes rutinas (las cuales no deben ser estáticas, ya que el cuerpo debe probar distintos tipos de entrenamiento).El principio básico dentro de las series, repeticiones y cantidad de ejercicios por día es que a mayor volumen menor intensidad, y viceversa. El principio básico de las rutinas es que una rutina no debe durar más de tres meses, ya que el cuerpo se acostumbra únicamente a dicha rutina de entrenamiento.

3. Ejercicio aeróbico: es un ejercicio físico el cual necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempos extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada.

En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para «quemar» grasas y azúcar (aeróbico significa literalmente «con oxígeno», y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos).

El ejercicio aeróbico más común es la caminata, junto a otros como trotar, bailar, esquiar, pedalear, etc. Su práctica habitual otorga al cuerpo mayor resistencia y ayuda a combatir la obesidad. Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno.Lo opuesto al ejercicio aeróbico es el ejercicio anaeróbico, el cual consiste en un esfuerzo de corta duración en que el glucógeno o la glucosa son consumidas sin oxígeno

4. Ejercicio anaeróbico: es un ejercicio físico el cual no necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse(es necesaria una respiración rápida).El anaerobio, en cambio, es un ejercicio de corta duración pero de alta intensidad.Por lo tanto, el músculo necesita mucho oxígeno para hacer este tipo de deporte.El ejercicio anaerobio más común es el correr series muy intensas.

CÓMO USAR MÁQUINAS DE GIMNASIO

La bicicleta estática

Es perfecta para realizar un trabajo cardiovascular con un impacto bajo en las articulaciones. Además de tonificar los gúteos y las piernas, también nos ayuda a fortalecer las dorsales y a cuidar de la espalda. Antes de empezar a pedalear comprueba de pie, junto a la bici, que el sillín te queda a la altura de la cadera, de manera que al pedalear no llegues a estirar nuca del todo las piernas, ni se doblen tanto que toquen el manillar.

La cinta de correr

Antes de empezar asegúrate de que conoces bien su funcionamiento y sabes apagarla correctamente. Comienza despacio, aumenta progresivamente la velocidad, y disminúyela de la misma manera al terminar. Al correr debes mantener la espalda recta o con una ligera inclinación hacia delante. Si contraes el abdomen con fuerza, además de tonificarlo, estarás protegiendo la zona lumbar.

Dorsalera

Es una polea con la que trabajamos la musculatura de la espalda y los bíceps. Lo más importante es que la espalda esté muy recta, ya que no tenemos dónde apoyarnos. La polea, que ha de pasar por detrás de la nuca, no debe estar por debajo de los hombros en ningún momento.

La bicicleta elíptica

Esta bicicleta imita el movimiento natural del cuerpo y es una de las máquinas de cardio que más músculos trabaja. Los pies deben estar siempre en el centro del pedal, y tus zancadas han de corresponderse con tu paso natural. Para aprovechar más todas las virtudes de la elíptica sujeta los remos con las manos y también trabajarán tus brazos. Y si aprietas el abdomen durante el entrenamiento conseguirás que este sea lo más completo posible.

Máquina de remo

Esta máquina es muy efectiva para quemar calorías y entrenar casi todo el cuerpo. Para utilizarla, ten el talón bien apoyado en el pedal, utiliza las correas para ajustar el pie. Mantén la espalda recta y deja que sean las caderas las que relaicen la flexión y el movimiento. Fija los brazos al cuerpo y asegúrate de que los codos están debajo de los hombroa. Al moverte nunca debes estirar las piernas por completo, ni balancear el cuerpo para coger fuerza.

Prensa de piernas

Con ella puedes liberar a la espalda del esfuerzo y trabajar tus piernas con más peso que en ninguna otra máquina. Por eso es muy importante usarla correctamente, porque su apariencia cómoda se convierte en su mayor inconveniente y nos puede llevar a una mala postura. Apoya bien la espalda, flexiona las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados, y desde ahí puedes empujar la carga, asegurándote de que no sea excesiva.

La stepper

Esta máquina se centra en el entrenamiento de las piernas a la vez que nos permite realizar un ejercicio cardiovascular con un bajo impacto para las articulaciones. Empieza con poca resistencia, que podrás ir aumentando progresivamente y procura mantener en paralelo las rodillas, sin que se abran nunca, para evitar dañarlas.

CÓMO HACER MÁQUINAS DE GIMNASIO CASERAS

Hoy en día construir aparatos para hacer ejercicio caseros se ha convertido en una opción muy viable, sobre todo para los que tienen tiempo libre y verdaderamente se preocupan por su estado físico. La fabricación de equipos caseros para mantenernos en forma a veces puede generar muchas dudas con lo que respecta a su construcción.

Hoy te traemos unos tutoriales para que puedas crear o completar tu propio gimnasio casero fácilmente y sin gastarte demasiado dinero. A continuación te daremos una guía de cómo empezar y sólo debes preocuparte por tener los materiales que te diremos a continuación, pero no está demás decir que debes construirlos bajo tu propio riesgo.

Los diseños de estos aparatos para hacer ejercicio caseros pueden ser mejorados según tus necesidades, estoy seguro de que puedes hacer diseños muchos mejores. Y recuerda, si esto no es lo tuyo siempre hay rutinas de ejercicio para todo el cuerpo que son efectivas y evitan que uses cualquier tipo de peso adicional

Balones medicinales

Los balones medicinales (o lastrados) son un instrumento de gimnasio que puede llegar a ser muy caro.  Son excelentes para ayudarte a fortalecer y tonificar la parte superior de tu cuerpo. Pero su precio puede ser algo que te eche atrás.

Porque sabemos que puedes enfrentarte a este problema, hemos pensado en una solución. Todo lo que necesitas es una pelota de baloncesto barata, algo de arena de sílice y otros suministros baratos.

Haz una pelota medicinal pesada con un balón de baloncesto. Toma un balón de baloncesto viejo y taládrale un agujero en una de las tiras negras. El agujero deberá tener el tamaño suficiente para echarle el material de peso con un embudo. Pon un embudo en el agujero y rellénalo con arena o piedras hasta que alcance el peso que quieres. Usa un kit para parchar llantas de bicicleta para parchar el agujero. Si no tienes ese tipo de kit, también podrás usar cinta adhesiva resistente. Ahora podrás usar el balón modificado como cualquier pelota medicinal.

Bolsa de boxeo casera

Para esos entrenamientos intensos un gran saco de boxeo es super necesario. Eso o para combatir algo de estrés al final del largo día. Las dos cosas nos valen.  Aquí te compartimos un saco de boxeo hecho en casa es muy fácil de hacer y que funciona tan bien como los más caros que puedas comprar en las mejores tiendas deportivas.

El método más sencillo e ingenios es la del petate. Sí, esos sacos que se usaban en la mili, son perfectos para fabricar un costal de boxeo. Por una parte está la forma alargada que tienen, y por otra, que suelen venir con anillas para fijarlo con cuerdas en nuestro enganche.
Solo tienes que rellenarlo de trapos o camisas, poner un saco de arena que irá al fondo, para dar el peso principal al equipo, y terminar de llenarlo con más trapos y camisas alrededor. Para ello necesitarás mucha pero mucha ropa o tela. Si utilizas camisas viejas siempre sin botones.
Debes ir metiéndolas ejerciendo presión, y veras como poco a poco va cogiendo peso. Cuanta más presión más dura quedará. Si cuando terminas de rellenar el saco ves que ha quedado demasiado duro o han quedado bultos en la superficie tendrás que vaciarlo y empezar otra vez, de lo contrario correrás el riesgo de lesionarte.
Pero si tenemos hay algo de dinero, la mejor opción sería comprar el forro del costal en decathlon, aunque sería mejor comprar por internet en la tienda de alguna marca reconocida. Siempre recomendamos material de marcas reconocidas antes que las marcas blancas de decathlon que podrás encontrar en Amazon. A continución comprar el material de relleno.

Agarres push caseros

Los agarres push up o push up bars son muy fáciles de construir, solo hace falta unos pocos materiales como: 2 tubos de metal o PVC, tornillos y una base que puede ser madera u otro tubo como ves en la imagen.

Los paralelos caseros

Los paralelos son excelentes para ayudarte a trabajar el centro y la parte superior de tu cuerpo. Lo mejor es que puedes crear uno en casa por una pequeña fracción de lo que te gastarías comprándolos. Su fabricación es igual de sencilla que los agarres pero necesitarás más materiales

Por unos 35€ puedes fabricarte en casa estos paralelos tan profesionales. Pero no solo eso, sino que es tan rápido y fácil de hacer que en unos 15 minutos lo tendrás listo. ¡Así que no hay excusas para entrenar en casa!

Solo necesitas tubos de PVC y algunos codos, tapas y otros materiales para construir tus paralelos. El material lo puedes encontrar fácilmente en una ferretería o alguna tienda especializada en cosas del hogar. Y, obviamente, en Internet, que ahí se puede encontrar todo.

Barra de dominadas

Una barra de dominadas es excelente para la tonificación tus brazos, hombros y espalda. Obviamente, este instrumento es algo que definitivamente quieres agregar a tu entrenamiento general. Aquí te enseñamos como hacerlo sin gastarte demasiado dinero.

No es necesario ir al gimnasio para tener esta herramienta y tampoco necesitas gastarte un montón de dinero en una tienda de artículos deportivos. Puede hacer su propia barra con algunas cosas fáciles de adquirir en tu ferretería más cercana.

La construcción de una barra de dominadas casera es relativamente sencillo, sólo requiere de herramientas y materiales sencillos y poco costosos.

El lugar en dónde instalarás la barra de dominadas casera necesita ser estructuralmente resistente.

La barra la podrás colocar en una diagonal o en un pasillo, el método es el mismo para fijar la barra a la pared.

Cortar las dos vigas de madera a la altura ideal, una altura de unos 30-40 cm superior a la de la persona que utilizará está barra para pull-up.

Luego recomendamos pintar la barra de dominadas casera de hierro para evitar que tenga óxido o suciedades, ya que será donde realizaras tus dominadas.

Luego, debemos realizar varios agujeros en las vigas de madera para poder atornillarlas a la pared. A mayor cantidad de tornillos, mayor será la sujeción, y mayor la seguridad para evitar balanceos

Una vez que las vigas de madera estén fijada a la pared pondremos la barra metálica y atornillaremos las grapas metálicas para colocar nuestra barra de dominadas.

Ya tenemos construida e instalada nuestra propia barra de dominadas casera.

Bolsa de arena casera

Las bolsas de arena son el accesorio de entrenamiento perfecto para ayudarte a ganar fuerza y para tonificar tanto los brazos como los hombros. Esta bolsa de arena DIY es una de las cosas más fáciles de hacer y no te costará demasiado.

Solo necesitas una bolsa de lona resistente y algunos otros suministros para hacerla. También necesitarás un poco de arroz o arena, cinta adhesiva y algunas bolsas para sostener su peso.

Mancuernas caseras

Las mancuernas son una parte básica en cualquier tipo de entrenamiento. Te ayudan a tonificar brazos y hombros, así como a fortalecer la parte superior del cuerpo. También son excelentes cuando se necesita trabajar un conjunto específico de músculos.

No se trata del producto más caro del mercado, pero sabemos que muchas personas no cuentan con este tipo de elementos, por lo que en ocasiones no se pueden realizar las dinámicas como les recomendamos desde ejercicios en casa, hoy queremos traer unas ideas sobre cómo hacer mancuernas caseras.

No tener unas mancuernas para realizar nuestras rutinas de entrenamiento no es excusa, ya que con el material oportuno es mucho más sencillo de lo que podemos pensar y con objetos que todos tenemos en casa y un poco de ingenio, construiremos nuestras mancuernas caseras.

Pero no solamente existe la opción de hacer mancuernas de arena. Al ser algo tan utilizado, se han creado muchas versiones caseras. De este modo, puedes encontrar otras hechas con botellas de agua, bolsas de deporte, o cajas. Incluso existen tutoriales de mancuernas más pesadas hechas con cemento.

  • Botellas de agua: llénalas de agua o arena y asegúrate de que puedes agarrarlas correctamente. Puedes variar el peso graduando el nivel de contenido de la botella dependiendo de la exigencia del ejercicio.
  • Mochila: Cárgala con libros o cualquier material que encuentres en casa y úsala para ejercicios de hombro y biceps alternando el brazo. Puede resultar muy útil si la usamos en la espalda para hacer sentadillas.
  • Bolsas de deporte: Una bola de deporte con dos asas, es ideal para realizar movimientos de carga y aguantarlas en los hombros para hacer sentadillas,
  • Cajas: Nos pueden ser de utilidad si las cargamos con peso y las precintamos fuertemente, asegurándonos que el agarre es firme y puede ser usado con seguridad.

Si no tienes una mancuerna puedes hacer una casera. Solo deberás pegar botellas de plástico alrededor de tu antebrazo con cinta adhesiva. Apriétalo y trata de que no se caigan de los brazos. Si deseas que las botellas pesen más rellénalas de agua o arena antes de sujetarlas en tu brazo. También puedes pegar paquetes de botellas a una barra de hierro o madera que puedas agarrar fácilmente.

Como nota, ya que es complicado tener dos mancuernas caseras del mismo peso exacto, es importante hacer los ejercicios alternando los brazos para no acabar trabajando más con uno que con el otro.

Si no tienes por costumbre levantar pesas, ten cuidado al hacerlo y empieza siempre por pesos ligeros, aumentando de manera progresiva según veas tus capacidades. No te fuerces ya que podrías tener alguna lesión, practica deporte siempre a conciencia.

Pesas rusas caseras

Usa un envase de leche o jugo. Llena una galonera de plástico y limpia o una botella de 2 litros con agua o arena. Asegúrate de que el envase tenga asa. Esta es necesaria para hacer ejercicios de pesas rusas.

Haz una pesa rusa con un saco de patatas. Compra un saco de patatas, arroz o de azúcar, de venta en la mayorías de los supermercados. Llena el saco con arena hasta que llegue al peso que deseas que tenga. En la parte superior del saco, haz un lazo para tu mano. Usa cuerda o cinta adhesiva para asegurar el lazo y no se desarme. Podrás reforzar los lados y la parte inferior del saco con cinta adhesiva resistente.

Puedes usar este método para hacer varias pesas rusas de diferentes pesos. Usa una balanza para medir cuántos kilos o libras le pondrás a los sacos antes de cerrarles la abertura.

Usa latas de pintura viejas como pesas rusas. Estas latas están diseñadas para resistir el hecho de que las muevan mucho, por lo que pueden ser pesas improvisadas fantásticas. Tan solo deberás modificarlas para que puedas usarlas en estos ejercicios.

 

 

 

 

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies