Las mejores tobilleras

¿Tienes algún dolor en el pie o en el tobillo que no mejora o no se ha quitado? Pues en esta página te explicaremos cuándo y cómo utilizar una ortesis de pie o tobillo para mejorar el proceso de recuperación o alivio de este problema que afecta a deportivas. 

Usar o no usar tobillera tras un esguince de tobillo, es una cuestión que nos tenemos que plantear .Un esguince es una lesión articular que afecta a los ligamentos y/o cápsula de una articulación debida a un movimiento forzado, pero sin que las superficies articulares pierdan su contacto de modo permanente. Los extremos óseos que forman la articulación sobrepasan su límite de amplitud fisiológica, es decir, se flexionan o extienden más de lo normal.

🏆 Mejores ofertas de tobilleras de 2021

RebajasNº. 1
TOVIKI Tobillera Deportivas Estabilizadora Doble Ajuste Tobillo de Protección para Esguince en Práctica y...
552 Opiniones
TOVIKI Tobillera Deportivas Estabilizadora Doble Ajuste Tobillo de Protección para Esguince en Práctica y...
  • 【CINTAS DE ESTABILIZACIÓN】Una correa elástica antideslizante desmontable (62 cm / 24.4 ") hace que el tobillo sea más...
  • 【DISEÑO RESPIRIBLE】La malla en la capa interna lo hace más transpirable y cómodo, libera el exceso de calor y el sudor....
  • 【AMPLIO RANGO DE MOVIMIENTO】 El diseño de talón abierto permite un amplio rango de movimiento durante la actividad y aún...
  • 【ABSORCIÓN DE CHOQUES】Esta tobillera actualizada agrega almohadillas de absorción de choques en ambos lados del tobillo....
RebajasNº. 2
Tobillera Estabilizadora Protector Compresión Ajustable Protección de Tobillos
  • 【Material】Utilice tela delgada, más cómoda cuando se utiliza,mantenga sus pies secos y frescos.
  • 【Tensión Ajustable】Puede satisfacer sus necesidades ajustando la correa, para ofrecer un fuerte apoyo y estabilización para...
  • 【Barras antideslizantes】Barras antideslizantes de silicona, en el movimiento para aumentar la fricción con la piel, duradera...
  • 【Diseño Razonable】El diseño de talón abierto permite una amplia gama de movimiento durante la actividad, pero todavía...
RebajasNº. 3
Tobillera Ortopedica para Esguince,Tobillera con Calor,Tobillera Estabilizadora Protector,Tobilleras...
7 Opiniones
Tobillera Ortopedica para Esguince,Tobillera con Calor,Tobillera Estabilizadora Protector,Tobilleras...
  • Hecho de una mezcla superior de neopreno, transpirable y liviano, tiene una función de calentamiento para mantener el tobillo...
  • Esta almohadilla térmica ayuda a soportar y proporcionar estabilización al tobillo, alivia la rigidez muscular y el dolor...
  • Adopta 3 configuraciones de calor, puede ajustar la temperatura de 104-194 ℉ fácilmente con un botón, es más conveniente de...
  • El diseño de talón abierto permite un rango completo de movimiento durante la actividad y el diseño innovador en forma de ocho...

🔄 Comparativa de las mejores tobilleras 2021

Entre tantos modelos similares (y que básicamente sirven para lo mismo), seguro que te estarás preguntando qué tobillera elegir, o cuáles son las diferencias entre dos modelos concretos. Pues bien, para esto siempre es útil tener a mano una tabla comparativa de tobilleras, como la que te mostramos a continuación con algunos de las tobilleras más populares entre sus usuarios y puedes elegir qué tobillera comprar.

 

🥇Mejores ofertas de tobilleras de farmacia de 2021

 

🆔 ¿Qué son las tobilleras?

Una tobillera es una prenda de vestir que se coloca alrededor del tobillo para protegerlo o inmovilizarlo para permitir que se cure.​ Las tobilleras sirven para inmovilizar la articulación y proporcionan calor y compresión a los huesos. Son habituales en procesos de rehabilitación de lesiones que afectan al tobillo.

Normalmente están fabricadas con tejidos semi-rígidos de neopreno o nylon​  y ajustadas al tobillo mediante un velcro, que ayuda a conseguir el objetivo de permitir una movilidad limitada del pie. Para mejorar su fijación pueden abarcar parte del pie ciñéndose alrededor del mismo. En los casos más graves, incorporan unas pletinas metálicas para inmovilizar aún más la articulación.

 

📢 ¿Cuando usar tobillera?

Los tobillos son unas de las articulaciones que más sufren los impactos al realizar algún deporte o, incluso, en nuestro día a día al dar largos paseos o estar mucho tiempo de pie.

Por este motivo, tenemos que tener un especial cuidado al realizar ciertos ejercicios. ¡Te contamos cuándo debes usar una tobillera deportiva!

Algunos de los trastornos que generan dolor en el pie o en el tobillo son los siguientes:

  • Esguinces o torceduras y otros tipos de traumatismos en el pie.
  • Tendinitis de Aquiles .
  • Tendinitis del músculo tibial anterior .
  • Tendinitis de los músculos peroneos.
  • Tenosinovitis de los músculos flexores dorsales.

 

🤕 Que tobillera usar después de un esguince

Es importante consultar con un médico para que valore el estado de la lesión y nos indique el tratamiento a seguir.

Dependiendo del nivel de lesión habrá que inmovilizar en mayor o menor grado, y por ello podemos encontrar diferentes tipos de tobilleras como:

Tobillera tubular de neopreno y tobillera ajustable de neopreno
Están indicadas para dar un aporte de calor y compresión para esguinces muy leves. NO inmovilizan. No deben llevarse más de 5 horas seguidas ya que el neopreno no transpira. Existe el modelo tubular y el ajustable, éste último de colocación más fácil al llevar un velcro para su ajuste.

Tobillera futuro
Útil en dolores articulares agudos y crónicos. Se recomienda para la prevención en caso de ligamentos débiles y sobrecargados, y para ligera inmovilización en esguinces de grado I. Adecuado para el uso durante todo el día y a largo plazo. Es ambidiestra, simplemente hay que darle la vuelta al vendaje. A la hora de colocarla la cincha en “ocho” ha de ir siempre hacia el lado externo del tobillo, pasando por detrás y volviendo por la parte interna. La talla va en función del contorno de tobillo.

Estabilizador de tobillo Mueller ATF 2
Tobillera para esguinces de tobillo estabilizadora, es la tobillera mas utiizada por deportistas. Indicado para prevención en tobillos laxos o para ayudar en la recuperación en lesiones grado I y grado II. Da soporte y ligera inmovilización en el plano medio-lateral. Fácilmente adaptable por el sistema de cordones.

Malleotrain
Esta tobillera está fabricada en un material compresivo bidireccional para descargar, estabilizar y dar compresión al tobillo. La almohadilla perfilada de silicona, descarga los maleolos y ejerce un micromasaje compresivo intermitente sobre las partes blandas de la articulación durante el movimiento. Este continuo masaje compresivo ejercido sobre las partes blandas, cápsulas articulares y vainas tendinosas, produce una mejora en la circulación sanguínea.

Tobillera estabilizadora Aircast A60
Este modelo de alta gama y gran sujeción está también pensado para deporte o cuando se necesita más soporte y contención. Incorpora estabilizadores laterales de muy bajo perfil, moldeados con un ángulo de 60º para prevenir los esguinces de tobillo en personas con laxitud ligamentosa o en esguinces grado II y III.

Por su diseño fino y anatómico no molesta a la hora de colocar el calzado. Inmoviliza en el plano medio-lateral pero permite toda la flexo-extensión, para poder seguir practicando su deporte favorito sin problemas.

Estabilizador de tobillo bilateral LITE Mueller
Este estabilizador consta de dos placas laterales acolchadas para una máxima inmovilización de la zona, pero consta de una articulación que une por la base dichas placas, lo que consigue una excelente inmovilización lateral a la vez que permite el movimiento de flexo-extensión.

Estabilizadores  de tobillo Donjoy
Existen tres modelos. Los tres consisten en dos valvas que sujetan la parte interna y externa de la articulación del tobillo, unidas en la planta del pie y sujetas con cinchas de velcro. Estas dos valvas proporcionan una gran inmovilización del tobillo evitando la supinación o pronación del pie (que se doble hacia dentro o hacia fuera).

 

📣 Tobillera como poner

En este video se muestro como colocar correctamente una tobillera y que produzca el máximo efecto:

 

🏥 Tobillera estabilizadora farmacia

Los esguinces de tobillo se pueden producir durante las actividades de la vida diaria y, sobre todo, durante la práctica deportiva.

Su tratamiento se complementa muchas veces con el uso de tobilleras que estabilizan y controlan los movimientos de la articulación del tobillo. Uno de estos dispositivos ortésicos es la llamada tobillera antiesguinces, que incorpora un cierre de cordonera.

 

✅ Clasificación de los esguinces de tobillo

Los esguinces se clasifican en varios tipos, en función del daño en los ligamentos, que produce una disminución funcional más o menos acusada de la articulación del tobillo:

  • Esguinces de primer grado. Se producen como consecuencia de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y no hay laxitud articular asociada. El tiempo de recuperación es corto y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
  • Esguinces de segundo grado. Los ligamentos experimentan un desgarro o ruptura parcial, con hinchazón inmediata y sensación dolorosa al tacto. Puedem estar afectadas estructuras anexas como la cápsula articular, lo que da lugar a la producción de edema en la zona. Suele ser necesario un período de reposo de 3 a 6 semanas antes de volver a la actividad normal.
  • Esguinces de tercer grado . Son los más graves. Consisten en la rotura completa de uno o más ligamentos, pero no suele ser necesario recurrir a la cirugía para repararlos. El dolor es muy intenso y existe una gran laxitud articular. Los ligamentos tardan ocho semanas o más en cicatrizar.

 

👘 Tobillera con peso

Las pesas en los tobillos son unas bolsas rellenas de arena o de otro material que van sujetadas normalmente entre el pie y la pantorrilla por una tira del velcro para sujetarse. Su peso puede ser muy variable entre 0,5 a 5 kg. Están pensadas para agregar peso a tu cuerpo, creando una resistencia adicional. Además ayudan a dar una mayor dificultad y eficacia a los ejercicios que realicemos.

Se pueden utilizar tanto en ejercicios fuerza como en entrenamientos de cardio. De hecho, hasta los atletas profesionales utilizan las pesas en los tobillos o pantorrillas para aumentar el aumento muscular.

 

💪¿Qué beneficios se obtienen al utilizar las pesas en los tobillos?

Este tipo de pesas para los tobillos, son muy populares entre las mujeres que desean mejorar la fuerza de las piernas. Además son una forma de incrementar la quema de calorías durante el ejercicio.

El principal beneficio de usar pesas para los tobillos es aumentar la masa muscular en las piernas. Si queremos tonificar nuestras piernas y mejorar la fuerza en los cuádriceps y músculos femorales o isquiotibiales, con este accesorio podemos lograrlo.

Asimismo, ya que las pesas para los tobillos son muy prácticas y son excelentes para ejercitar en casa, se pueden utilizar en diferentes rutinas de ejercicios.

Aún hay más, el trabajo de resistencia que realizas al utilizar pesas para los tobillos hace que ganes más fuerza en los glúteos. Sobre todo si las empleas en ejercicios con levantamiento de piernas.

El uso de pesas para los tobillos en ejercicios de entrenamiento de fuerza, ayudan a quemar grasas, hidratos de carbono y azúcares. Además de ayudar a la formación de los músculos.

Este tipo de pesas no sólo se usan en entrenamientos, también se utilizan en la rehabilitación de lesiones.

 

Precauciones en el uso de las pesas en los tobillos

Sin embargo, siempre hay una advertencia a la hora de incorporar algo nuevo a nuestro entrenamiento. Y en este caso es que debemos poner atención en el peso que elegimos. Así evitamos poner demasiada carga a nuestros tobillos y rodillas. Empezar utilizando un peso adecuado a nuestra condición física, da mejores resultados que hacer lo contrario. Además nos libra de sufrir una lesión.

No se deben utilizar las pesas en los tobillos en los ejercicios aeróbicos (correr, caminar, etc.). En estos casos, pueden provocar una tensión adicional en las articulaciones, causando lesiones.

También tienen que evitar o moderar su uso las personas que hayan sufrido lesiones en la zona de los tobillos y pantorrillas, ya que pueden agravar o reactivar la lesión.

Tampoco se deben utilizar las pesas en los tobillos si la persona tiene sobrepeso, especialmente en los ejercicios cardiovasculares. Ya que pueden suponer una sobrecarga adicional en las articulaciones ya sobrecargadas por el propio peso de la persona.

 

🎭 Tobillera o vendaje funcional

Las lesiones del ligamento del tobillo son la lesión número 1 del deporte. El tratamiento de lesiones agudas del ligamento ha llevado al debate durante los últimos años: ¿vendaje o tobillera? El hospital universitario de Utrecht publicó los resultados de su investigación sobre vendajes y tobilleras para lesiones de ligamento. De esta investigación resultó que una tobillera es al menos tan efectiva como un vendaje de tobillo.

En la investigación se dividieron 157 pacientes de entre 18 y 70 años en 2 grupos. A uno de los grupos se le trató la lesión del ligamento del tobillo con una tobillera Push med y al otro grupo se le trató con un vendaje.

Ambos grupos siguieron el tratamiento durante cuatro semanas.No existen diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a la hinchazón, la función de la articulación y la estabilidad activa. El grupo del vendaje obtuvo unos resultados algo mejores en la prueba del cajón, que marca la estabilidad pasiva.

Además no hubo una diferencia significante en la probabilidad de recaer (1 año tras la lesión) tras el tratamiento con la tobillera Push med en comparación al tratamiento con vendaje y no existen diferencias significativas en los dolores.

 

🛒 Dónde comprar tobilleras baratas 2021

Saber donde comprar una tobilleras es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es la tobillera que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de tobilleras, te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon o Aliexpress. 

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  tobilleras en Amazon , una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una tobillera, busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como:

  • Tobilleras en el Corte Inglés

  • Tobilleras en el Lidl

  • Tobilleras en el Carrefour

  • Tobilleras en el Aldi

  • Tobilleras en Decathlon

  • Tobilleras en Sprinter

 

🔝 Las tobilleras más vendidas de 2021

Comprobar la lista de las tobilleras más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores tobilleras disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies