Los mejores humidificadores

Te traemos la selección de los mejores humidificadores del mercado porque la humedad es más importante de lo que podemos pensar y afecta a nuestra salud.

¿Cual humidificador me compro?¿Donde comprar humidificador bueno y barato? ¿Son los humidificadores buenos para la salud?, estas y muchas preguntas encontrarás respuesta en nuestro blog de Quierolonatural.

Mejores ofertas de los mejores humidificadores 2020

 

Comparativa de los mejores humidificadores baratos 2020

Entre tantos modelos similares (y que básicamente sirven para lo mismo), seguro que te estarás preguntando qué faja elegir, o cuáles son las diferencias entre dos modelos concretos. Pues bien, para esto siempre es útil tener a mano una tabla comparativa de los mejores humidificadores, como la que te mostramos a continuación con algunos de los humidificadores más populares entre sus usuarios y puedes elegir qué humificador comprar.

 

Humidificadores y covid

La ciencia ha podido identificar el aire frío y seco como un factor en la propagación de diversos virus. Pero los climas calurosos tampoco ayudan si hay mucha sequedad, según este informe. Así, la cuota que establece como idónea es de entre el 40% y el 60% de humedad. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos sólo se aplican si hablamos de la transmisión por aerosoles (las gotitas que una persona infectada expulsa al toser), por lo que hay que seguir guardando la distancia de seguridad y el contacto con superficies que hayan podido ser infectadas.

A la buena ventilación y desinfección de tu hogar se le ha de sumar la necesidad de mantener un espacio con un clima húmedo. Según estudios como el realizado por la Universidad de Yale, conseguir un 40% de humedad relativa en el interior de los edificios permitirá frenar la transmisión del virus a través de partículas en el aire.

 

Qué humidificadores son mejores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que los catarros desaparecen por sí solos en unos pocos días y no existen medicamentos que lo curen. “Los síntomas son molestos y es difícil no caer en la tentación de comprar alguno de los anticatarrales, antitusivos, etc., que hay en el mercado. En la mayoría de los casos son un gasto que nos podríamos ahorrar”.

Por las noches es cuando los síntomas catarrales empeoran. El ambiente dentro del hogar suele ser seco debido a la calefacción y la posición horizontal que adoptamos durante el descanso nocturno no ayuda.

 

Humidificadores son buenos o malos

Un humidificador lo único que hace es lanzar vapor de agua al ambiente, bien calentando el agua, evaporándola, o por medio de ultrasonidos. Al contrario, el deshumidificador reduce la humedad, condensándola para convertirla en agua, que se almacena.

Son aparatos relativamente sencillos que lo único que hacen es añadir o quitar vapor de agua al ambiente, así que son seguros para la salud.

El principal problema del humidificador son los filtros y los conductos, que siempre están húmedos, lo que unido al calor y el vapor, si no se lavan a menudo pueden generar moho y bacterias capaces de transmitir enfermedades, especialmente porque al usar el humidificador lanzamos esas bacterias al aire.

 

Humidificadores donde comprar

Saber donde comprar una faja es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es la faja que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de cremas te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon o Aliexpress.

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  fajas en Amazon , una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una faja busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como: Fajas reductoras en el Corte Inglés, Fajas reductoras en el Lidl, Fajas reductoras en el Carrefour, Fajas reductoras en el Aldi, Fajas reductoras en Primor, Fajas reductoras en Decathlon, Fajas reductoras en Sprinter.

 

Cual humidificador es mejor

Hay que tener mucho cuidado con la salud y, por ello, es fundamental que, antes de escoger un humidificador y comprar el más adecuado, prestes atención a los comentarios y  opiniones de otros usuarios.

Los que ya lo han usado saben perfectamente cuáles son los puntos fuertes y los débiles del dispositivo en cuestión y si su experiencia ha sido positivo o, por el contrario, nunca más volverían a usarlo.

Si no sabes dónde encontrar las opiniones, te aconsejamos que busques en tiendas online como, por ejemplo, Amazon y en algunos foros relacionados con  salud para poder decidir cuál es la mejor alternativa para ti.

 

¿Por qué necesito un humidificador?

Un humidificador o un vaporizador puede ayudar a que su nariz y garganta se sientan mejor. Esto es especialmente cierto si usted tiene un resfriado o tiene la garganta irritada. Estos dispositivos también sirven para que usted pueda respirar mejor. Es posible que su médico le ordene utilizar un vaporizador o un humidificador como ayuda, para desprender las flemas acumuladas en su garganta y pecho.

 

¿Cuál clase de humidificador debería usar?

Existen muchas clases de humidificadores. Puede surgirnos uno para desprender las mucosidades en los pulmones. Los humidificadores y vaporizadores se pueden conseguir en distintos tamaños. Unos son portátiles o del tamaño de un gabinete pequeño. Otros pueden acoplarse al aire acondicionado o a la calefacción. A veces son lo suficientemente pequeños para usar cerca de la cama.

  • Humidificador de niebra fría: Este es un dispositivo eléctrico que tiene un recipiente para contener el agua. Algunos de estos humidificadores usan un disco que rota a velocidades altas. Esto crea una niebla fría o vapor que se esparce por la habitación. Algunos de estos humidificadores usan un soplador para esparcir el aire en la habitación pasando el aire por un filtro humedecido. Los humidificadores ultrasónicos crean una niebla fría usando vibraciones de sonido.
  • Vaporizador con calentador: El vaporizador con calentador tiene la apariencia de un humidificador pero, al calentarse el agua, la humedad es añadida al aire por la dispersión del vapor caliente. Es necesario colocar el vaporizador alejado de usted a una distancia de 4 pies (122 cm) aproximadamente. Los niños deben mantenerse alejados del vaporizador con calentador para evitar que el vapor caliente los queme.
  • Humidificador de niebla caliente: Este es un tipo de vaporizador que enfría el vapor humedecido antes de esparcirlo por la habitación.
  • Humidificador con cabeza difusora: Este humidificador es generalmente usado para las personas que reciben oxígeno. Este tipo de humidificador tiene la apariencia de una botella de vidrio (o plástico) con agua en su interior. La tapa de la botella tiene un tubo conectado al control de un tanque de oxígeno. Otro tubo va conectado a las sondas nasales que van en su nariz o a su máscara de oxígeno. El uso de este tipo de humidificador evita la sequedad de su nariz.

 

¿Por qué deberíamos tener un humidificador?

En estos tiempos de COVID todo lo que sea humedecer el aire o purificarlo es sabido que es muy recomendable para lucha con la pandemia. Porque uno de estos dispositivos puede ayudarnos a respirar aire limpio en nuestros  pulmones y ayudarnos con ciertos problemas respiratorios. También se evitan en la medida de lo posible irritaciones en la garganta, gracias a que reduce que el aire esté seco. También es útil para combatir afecciones como la sinusitis, así como para reducir la electricidad estática. Además en algunos espacios de nuestro hogar pueden ser beneficiosos para el mobiliario o los suelos de madera, que en ambientes secos suelen sufrir más.

 

Cuando usar humidificadores

Debemos seguir los siguientes consejos para utilizar correctamente el humidificador:

  • Es preferible utilizar un humidificador de vapor frío o ultrasónico, ya que los de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  • Siempre ubicarlo en una posición segura, alejada de los bordes de la superficie donde lo situemos como una mesa. Para evitar posibles caídas o que le demos un golpe al pasar.
  • No dejarlo funcionar durante mucho tiempo.
  • Limpiar y vaciar diariamente para evitar que se multipliquen las bacterias que pueden surgir en aguas estancadas.
  • Si lo estás utilizando para aliviar problemas respiratorios, es recomendable que utilices agua destilada. Ya que el agua del grifo puede acumular minerales y lanzarse al agua en forma de polvo blanco y empeorar los problemas.

 

Humidificadores precauciones

A la hora de utilizar un humidificador tenemos que tener en cuenta las siguientes advertencias:

1. Elige uno de vapor frío porque son más seguros y se evitan quemaduras si tienes niños pequeños en casa.

2. También debes tener en cuenta si tu hogar lo necesita. En invierno suele son muy aconsejables porque la calefacción reseca el ambiente del hogar, pero si vives en una zona húmeda y no tienes calefacción puede ser contraproducente, ya que podemos favorecer la formación de hongos. Una buena manera de comprobar el grado de humedad de una casa es a través de un dispositivo llamado higrómetro.

3. Mucho cuidado con la limpieza del humidificador. Recomendamos cambiar el agua a diario y una o dos veces por semana es aconsejable limpiarlo con una esponja.

4. No es aconsejable usar agua corriente del grifo en el humidificador. Siempre debemos usar preferiblemente agua destilada o en su defecto, como uso puntual, agua hervida.

5. Los humidificadores no son aconsejables para las personas con con problemas respiratorios, como asma, que de forma general porque pueden contener alérgenos que favorezcan sus crisis.

 

Por qué humidificador

La característica principal de un humidificador es aumentar el nivel de humedad en aquellos lugar de nuestra casa donde el ambiente es muy seco y mejorar el ambiente en nuestra casa,

Esto está demostrado que a su vez ayuda a disminuir el riesgo a contraer algunas enfermedades de las vías respiratorias.

También es bueno para las plantas y animales y para la etapa prenatal cuando tienes un bebé para que respire mejor.

 

Humidificador cerca del bebe

Hemos comentado anteriormente las ventajas de los humidifcador pero tener uno cerca de los beses aporta las siguientes beneficios para tu bebe:

  • El bebé respirará un aire menos agresivo para sus vías respiratorias y de mejor calidad.
  • La humedad, a niveles adecuados, reduce la proliferación de agentes infecciosos.
  • Niveles de humedad relativa del 40% al 60% reducen las molestias respiratorias y alivian la congestión nasal
  • Reduce los niveles de electricidad estática
  • El ruido que hacen algunos humidificadores puede funcionar como ruido blanco que arrulle al bebé y le ayude a dormir

 

Humidificadores con aromas

Las cosas claras y el agua fría como decía mi abuela; en este sentido, está más que claro que un buen humidificador tiene que tener la función difusora de aromas o un depósito y/o almohadilla en el que poder añadir aceites esenciales y aromatizados, ya sean solubles en agua o no; no obstante siempre es recomendable, seguir las instrucciones del fabricante para aprovechar de mejor manera el equipo.

La variedad de olores que puedes encontrar en el mercado actual en referencia a este tipo de equipos es sumamente variada; desde fragancias como la vainilla y la lavanda, pasando por la naranja dulce, la menta, el árbol del té o el eucalipto y finalizando entre otras muchas fragancias con el Jazmín, el pomelo, el clavo e incluso el Patchouli, harán que el aire ambiental que respiras día a día en tu hogar u oficinas además de ser lo más puro y saludable posible, también este rebosante de tu aroma y fragancia natural favorita

 

Humidificadores con luz

Los humidificadores al tener una iluminación precisa no empaña ni genera cansancio en tus ojos por lo que también puedes usarlo en tus horas de ver la televisión o acompañado de un buen libro.

Siendo estos sus principales beneficios muchos de estos humidificadores tienen una amplia variedad de funciones en sus colores que te llenarán de vida, por eso te hemos escogido estos humidificadores que estoy seguro te encantará tenerlo en tu hogar y a los más peques de la casa.

 

Humidificadores usb

Los tradicionales humidificadores se diseñaron con el propósito de funcionar enchufados a corriente eléctrica o usando pilas alcalinas, pero las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios han permitido que los modelos más novedosos incorporen una nueva fuente de alimentación: Conexión Usb, por lo que a estos humidificadores también se les conoce como humidificadores usb.

 

¿Cómo funcionan los humidificadores usb?

Funcionan de igual forma que otra serie de periféricos que tienes en casa, y que nada tienen que ver con el fin de crear una atmosfera limpia y libre de bacterias, es decir, lo conectas a cualquiera de los usb que tienen tu ordenador o portátil y de ahí toma la energía necesaria para funcionar.

Es muy práctico si  le tenemos situado encima de la mesa donde tenemos el equipo informático, como es mi caso. Y así te olvidas de enchufes o de que tenga las pilas cargadas.

Son los más demandados  sobre todo en las oficinas de pymes o pequeños negocios, donde el aire se suele condensar mucho y aprovechando que todos los ordenadores tienen salida usb, le puedes colocar y conectar en cualquier sitio.

Humidificador o vaporizador

Antes de elegir un vaporizador o el humidificador y no tenemos que preguntar ¿es mejor el vaporizador o el humidificador?, hay que saber qué función cumple cada uno más allá de los bonitos diseños. La función de los dos es producir humedad para ayudar a que fluyan las secreciones que tienen los niños cuando están acatarrados, acelerando su recuperación. La principal diferencia es que el humidificador funciona en frío mientras que el vaporizador produce vapor caliente. Los humidificadores necesitan agua destilada y hay que mantenerlos muy limpios, porque, al no calentarse el agua, pueden proliferar más fácilmente bacterias u hongos. Pero tienen la ventaja que son más seguros porque no producen vapor caliente y por ende, no hay riesgos de quemaduras.

Lo último son los humidificadores ultrasónicos como el Globo de Chicco, que son súper silenciosos y producen micro partículas de niebla que quedan suspendidas en el aire por más tiempo. Se puede regular el flujo de vapor y al ser en frío, se pueden utilizar también en verano. La desventaja es que son más caros.

 

Humidificadores sin filtro

En el mercado nos encontramos dos tipos de humidificadores sin filtro pero lo sustituye por el efecto del agua o ultrasonidos. Las características de cada uno son las siguientes:

Humidificación por filtro de agua

Los dispositivos como el CA-803 de Clean Air Optima, empresa holandesa líder del sector, utilizan la tecnología de filtrado por agua para humedecer y mejorar la calidad del aire.

La humidificación de aire y la purificación de aire por medio del filtro de agua es una excelente forma de deshacerse de manera natural del polvo en el aire, ayuda con la tos irritante y la sequedad en la piel, las membranas mucosas y los ojos.

El prefiltro de carbón se encarga de deshacerse de los olores, en especial el humo de cigarrillo, también retiene las partículas y los pelos. Con este tipo de producto convertirá en muy poco tiempo a su hogar, oficina, restaurante o taller a un entorno naturalmente sano para descansar y trabajar.

La humidificación del humidificador de aire por filtro de agua tiene lugar simultáneamente con su limpieza. El ventilador toma aire seco del ambiente pasándolos a través de discos mojados. El aire se propulsa en un baño de agua y se humedece naturalmente. No hay niebla o vapor. El aire no se calienta ni se enfría. Los discos de humidificación no necesitan ser mantenidos ni cambiados, solo reemplazar regularmente el agua en el tanque.
Humidificación ultrasónico

Los humidificadores ultrasónicos  utilizan la tecnología del ultrasonido para romper las moléculas de agua y generar una niebla que permite aumentar la humedad de la habitación.

Algunos modelos, añaden la posibilidad de calentar el agua del tanque para que la neblina sea caliente y desinfectar el agua, además de mejorar la temperatura de la estancia.Entre las principales ventajas de este tipo de humidificador, está su bajo consumo y su poco ruido, perfecto para su uso durante la noche.

Humidificadores sin ruido

Estos humidificadores los son útiles cuando se convives con bebés, niños o personas mayores y necesitan de un aire más húmedo y cuidado. En estos casos estás obligado a poner en marcha tu aparato humidificador y, salvo que sea silencioso, a soportar el ruido que les acompaña.

Esto que ya de por sí es molesto, lo es aún más si quieres usarlo durante la noche, pues harán que tengas un peor descanso. Sea como fuere, y sin incrementar el precio un céntimo, te recomendamos que optes siempre por humidificadores silenciosos.

 

¿En qué fijarte al comprar un humidificador silencioso?

Si estás mirando distintos modelos y analizando comparativas y opiniones, algunas de las características en las que te recomendamos que te fijes encarecidamente son:

Nivel de ruido

Es el factor primordial si queremos conseguir conciliar el sueño.Para que pueda ser considerado silencioso un humidificador debería estar siempre por debajo de los 38 dB (decibelios).

Potencia humedecedora del ambiente

Se trata de controlar y ajustar el volumen de agua que tu humidificador es capaz de evaporar (nebulizar) cada hora. Lo importante en este caso es ajustar dicha potencia al tamaño de la estancia en el que se va a usar, pues si es pequeña no surgirá efecto, pero si es excesiva puede provocar problemas de hongos y condensación. Para tener una referencia, se considera adecuado un aparato que nebulice 200 ml de agua cada hora para una habitación de 25 metros cuadrados.

Control del nivel de humedad y regulación

Algunos de estos aparatos miden continuamente cuál es el nivel de humedad que hay en la habitación y lo comparan con el que tú mismo has marcado como valor objetivo. Al alcanzarlo paran de nebulizar, y se activan si el valor cae. De esta manera además de tener un nivel de humedad óptimo y adecuado al clima de tu entorno, el consumo eléctrico se reduce drásticamente.

Tamaño del depósito de agua

Vinculado con la potencia humedecedora, cuanto mayor sea esta (porque mayor sea nuestra habitación) mayor debería de ser el depósito de agua, pues así podríamos tenerlo funcionando toda la noche. En este sentido, todos los dispositivos que ofrecemos en electrodomesticossilenciosos.com presentan una relación adecuada, permitiendo que estén en funcionamiento durante toda la noche.

Mantenimiento y filtros

Algunos humidificadores requieren de filtros, por lo que de ser así te aconsejamos que te informes del precio de los mismos. A su vez, es recomendable que cada cierto tiempo laves el equipo, por lo que te aconsejamos que este sea fácil de desmontar y limpiar (filtros, depósito e incluso carcasa).

Humidificadores para que sirve

Estos pequeños aparatos son muy útiles porque disminuyen la proliferación de microorganismos causantes de infecciones respiratorias y ayudan a que la garganta se reseque en ambientes secos. Para intentar aliviar la congestión nasal y la tos podemos recurrir a un humidificador, cómo te traemos en esta página.

Un humidificador se compone de un depósito de agua que se evapora a una temperatura determinada y este vapor de agua pasa al ambiente. Además, algunos modelos nos permiten añadir aceites esenciales que nos pueden ayudar a respirar mejor por la noche y disfrutar de un mejor descanso.

 

Humidificador y difusor

No tenemos que confundir un humidificador con un difusor de aceites esenciales: los difusores se diferencian de los humidificadores en que están específicamente diseñados para ponerles unas gotas de aceites esenciales, mezclarlas con el agua de sus depósitos y distribuirlos.

 

¿Cómo sé si necesito un humidificador?

Si no estás seguro de si necesitas un difusor o un humidificador, existen medidores de humedad (o higrómetros) que puedes comprar para medir y controlar los niveles de humedad del aire.

Se recomiendo que para una salud óptima, el aire de los espacios interiores esté en un intervalo de entre el 40 y el 60 por ciento de humedad relativa.

Si no estás seguro de si necesitas un humidificador, recomendamos comprar un medidor de humedad.

De esta manera, podrás saber si necesitas tratar el aire para que tenga más humedad.

En cualquier caso, cabe la posibilidad de que estés por encima del nivel de humedad recomendado del 60%. Si es así, tendrás que eliminar humedad del aire usando un deshumidificador.

 

¿Cómo debe usarse el humidificador ?

Siga siempre las instrucciones de la fábrica para el uso del humidificador o vaporizador. Los siguientes son pasos generales que pueden ayudarle a usar estos dispositivos.

  • Humidificador o vaporizadores de cabecera:
    • Llene el recipiente hasta la línea (o marca) con agua destilada. El agua del tubo puede contener minerales que pueden dañar el equipo o crear un polvo blanco en su hogar. El agua destilada puede comprarse en la mayoría de los supermercados o droguerías.
    • Coloque el humidificador sobre una superficie plana, que puede ser una mesa alejada de usted, a una distancia de 4 pies (122 cm) aproximadamente. Use toallas o un protector impermeable debajo del aparato para proteger la superficie de la mesa.
    • Revise el cable eléctrico y no lo use si está averiado.
    • Coloque el aparato de manera que no humedezca la cama, cortinas, alfombra u otras cosas en la habitación.
  • Humidificador con cabeza difusora:
    • Su médico o paramédico le mostrará la forma correcta de conectar los tubos del dispensador de oxígeno al humidificador. Siga las instrucciones de limpieza que vienen con la botella. Si no tiene instrucciones, use jabón y agua tibia para limpiar la botella. Tenga la seguridad de enjuagarla bien.
    • Desocupe la botella y llénela con agua destilada fresca por al menos una vez al día. Liempie la botella antes de volverla a llenar. Para la limpieza puede usar agua del tubo. Uste puede también usar una botella que ya tiene lista con el agua destilada. No use agua del tubo para llenar la botella. Los minerales contenidos en el agua del tubo pueden deteriorar el equipo. Conecte el humidificador al tanque de oxígeno. Acople los tubos de su cánula nasal al humidificador.
    • Revise el nivel del agua varias veces al día. Si el nivel se ve bajo, lave la botella y llénela de nuevo con el agua destilada.

 

Humidificador o difusor

A modo de resumen, lo que los diferencia principalmente es que:

  • Un humidificador mantiene húmeda la atmósfera de la habitación
  • Un difusor refresca el aire con pequeñas gotas de aceite esencial (utilizado en aromaterapia)

Es decir, la diferencia es que los humidificadores regulan la cantidad de humedad contenida en el aire, mientras que los difusores de aceites esenciales mejoran la calidad aromática del aire.

Ambos pueden ser beneficiosos pero para un recién nacido o niño, el humidificador es la mejor opción puesto que hay algunos aceites esenciales que no son recomendados para niños.

Difusores

Los difusores de aceites esenciales son aparatos que difunden en el ambiente una mezcla de micro partículas de agua y aceites esenciales con fines terapéuticos.

La aromaterapia se define como el uso de extractos de plantas aromáticas y aceites esenciales para fines curativos y cosméticos. Uno de sus usos más típicos es por inhalación (a través del difusor) para mejorar la sensación de bienestar en el ambiente. Por ejemplo, para tratar terapéuticamente el nerviosismo o el estrés.

Los difusores que funcionan con agua se suelen confundir con humidificadores porque ciertamente humidifican el aire cuando se encienden pero de una forma no «controlada», es decir no hay forma de saber a través del difusor que % de humedad hay en el aire, a diferencia del humidificador que si que controla y da información sobre la humidificación en el aire. Si tienes un difusor pero no sabes como medir la humedad, entonces tienes que utilizar un higrómetro.

Humidificadores

Un humidificador mantiene un cierto nivel de humedad en la habitación. La humedad se necesita más en climas secos y en otoño y invierno cuando encendemos la calefacción. Las personas tienden enfermar más cuando el ambiente es seco: genera sequedad en la piel, problemas bacterianos y virales, congestión, etc.

Muchas personas usan un humidificador para tratar los síntomas de los resfriados, la gripe o la congestión nasal.

Parte de los humidificadores que se venden no son compatibles con los aceites esenciales. Si no están preparados para el aceite, se pueden dañar algunos de los componentes de plástico que llevan.

 

Tipos de humidificador

La función principal de un humidificador es mejorar el ambiente en nuestra casaaumentando el nivel de humedad en aquellas habitaciones donde el ambiente es muy seco.

Esto a su vez ayuda a disminuir el riesgo a contraer enfermedades en las vías respiratorias.

También es bueno para las plantas y para la etapa prenatal cuando tienes un bebé para que respire mejor.

Vapor caliente

Muchos consideran que solo se trata de poner a hervir agua y ya; sin embargo, los humidificadores de vapor caliente cuentan con filtros que ayudan a que el vapor que saquen esté mucho más limpio, si tienes algún enfermito en casa de las vías respiratorias, esto podría ser de gran ayuda.

Este tipo de humidificadores emplean la evaporización por medio del calor, así que no corres ningún riesgo de emplear agua del grifo, ya que por medio de la ebullición y los filtros que tiene, el vapor que expele el humidificador, estará limpio.

Esto los hace más baratos, sin embargo debes tener precaución con su uso, ya que como su propio nombre lo indica, necesita del calor para funcionar además de que tienden a elevar la temperatura ambiente. No requieren demasiado mantenimiento.

Puedes agregar algunas esencias o aromas para que se esparza por la habitación, este es un método muy usado en la aromaterapia o yoga.

te ahorra el usar calefacción dentro de un dormitorio pequeño, o en la oficina.

Vapor frío evaporativo

Se caracterizan por funcionar por medio de la absorción del aire de nuestro hogar, usando un extractor para luego humidificarlo dentro de un filtro con agua.

Las ventajas de elegir un humidificador de este tipo son:

  • No representan un peligro porque no llegan a calentarse
  • Se puede utilizar en verano debido a que no incrementan la temperatura del ambiente
  • Pero lo más destacable es que el vapor de agua que logran producir es mucho más limpio, se inspira de manera fácil.

Sin embargo es importante que los filtros se limpien con frecuencia, y que después de cierto lapso de tiempo se cambie, esto para evitar que se reproduzcan en su interior toda clase de bacterias.

Puede que sean un tanto ruidosos al momento de absorber el aire del ambiente pero no se nota demasiado.

Vapor frío ultrasónico

Los tres tipos de humidificadores realizan la misma función: incrementar la humedad del ambiente, la diferencia radica en qué proceso llevan a cabo para cumplir esta meta. Como bien lo indica su nombre, este tipo de humidificadores sueltan un vapor frío que no aumenta la temperatura del ambiente.

Ahora bien, humidificadores de vapor frío ultrasónicosemplean ultrasonidos para volatizar el agua, mediante vibraciones y de esta manera crea el vapor.

Son en extremo silenciosos, además de ser, también, los más recomendados para evitar la reproducción de microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias.

Son considerados los más efectivos, no solo por la niebla que crean, capaz de distribuirse de manera uniforme, sino también porque no consumen demasiada electricidad. Su mayor ventaja es que no necesitan filtros, eso te ahorra bastante dinero, sin embargo si requieren de limpieza continua.

Por otro lado, no son ruidosos ni peligrosos, ya que no se calientan en ningún momento, pero pueden resultar más caros que las opciones anteriores.

 

Humidificadores ultrasonicos

Los humidificadores ultrasónicos producen diminutas gotas de agua de un tamaño de entre 1 y 3 micras a través de vibraciones de muy alta frecuencia (1,7MHz) de unos transductores piezoeléctricos, generando una niebla que aporta las condiciones deseadas de humedad en el área donde se aplique sin riesgo de condensación.

Un buen sistema de ventilación en la zona que se pretenda humidificar garantizará, a su vez, una humedad relativa homogénea de sus productos frescos o congelados.

El consumo energético de los humidificadores de Bioazul es muy bajo (hasta un 30% menor que los sistemas convencionales) y requieren muy poco mantenimiento.

Otra ventaja añadida es que no producen prácticamente ningún ruido. Permiten, además, la reducción del consumo energético de los compresores de las cámaras de refrigeración, gracias al efecto de refrigeración adiabática que aporta la niebla.

Igualmente, el uso de los humidificadores ultrasónicos posibilita la reducción de costes laborales: su uso en cámaras de refrigeración hace que no sea necesario envolver los productos para prevenir la pérdida de agua y su aplicación en tiendas permite mantener productos frescos 24 horas en el expositor (sin guardar en cámara), lo que supone una reducción de pérdidas por caída y/o manipulación de la mercancía, además de las horas de trabajo asociadas.

 

Pros y contras de los humidificadores

Los humidificadores liberan aire caliente o frío para ayudar a añadir humedad a una habitación. La elección de uno u otro dependerá de factores como el espacio o las preferencias personales. Pese a las ventajas que ofrecen algunos de ellos, debe prestarse atención a ciertos aspectos. Por ejemplo, un humidificador de ultrasonidos sucio puede causar problemas de salud.

Según la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), los microbios pueden crecer en los depósitos de los humidificadores y las bacterias pueden liberarse al aire a través de la niebla que liberan. Por tanto, este tipo de humidificadores no solo liberan agua sino también todo lo que contiene, como bacterias y minerales. Dado que el agua no se calienta con este tipo de deshumidificador, las impurezas de los minerales, las bacterias y otros agentes patógenos que puedan estar presentes pasan al aire.

Según un estudio de la revista Consumer Reports, de los distintos tipos de humidificadores, los evaporadores son los menos propensos a emitir bacterias en el aire. Aunque los expertos no descartan que también puedan acumular bacterias en el depósito, los filtros se ensucian rápidamente y, por tanto, necesitan ser cambiados de manera frecuente.

 

Los mejores humidificadores más vendidas de 2020

Comprobar la lista de los mejores humidificadores más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por los mejores humidificadores disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies