Depilación en casa

Hoy en día, hay una gran cantidad de métodos de depilación en casa, pero ¿cómo elegir el más conveniente según tus necesidades? Encontrar la técnica más adecuada para ti es una tarea en la que tenemos que conocer de los pros y contras de los distintos métodos.

¿Depilación con cera o cuchilla? ¿Luz pulsada intensa o depiladora eléctrica? A la hora de depilarse, las opciones abundan y, muchas veces, elegir una puede ser un desafío: algunas técnicas son adecuadas para cualquier zona del cuerpo, pero tienden a encarnar los pelos; otras son muy eficaces, pero no pueden hacerse en casa. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué método de depilación es mejor?

 

Mejores ofertas de depilación en casa de 2020

RebajasNº. 1
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137...
  • Luz pulsada IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente; Reducción del vello visible en solo 4 semanas
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel...
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel SensoAdapt; con protección UV: la tecnología de luz pulsada,...
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más...
RebajasNº. 2
Beter 34062 - Pinzas, punta...
  • Tira suavemente en la misma dirección del crecimiento del pelo lo más cerca de la raíz
  • Cromada, 9,3 cm
  • Punta cangrejo
  • Número de modelo del producto: 8412122340629
RebajasNº. 3
Braun Silképil 1 SE1370 -...
  • Depilación sencilla para una piel suave durante semanas
  • El sistema de 20 pinzas elimina incluso el vello más corto de raíz dejando tu piel suave
  • Las puntas SoftLift levantan el vello incrustado para una depilación más eficiente
  • Uso con cable para mayor comodidad

 

Tipos de depilación habituales

Depilación con cera

De estos tipos de depilación este método es el más utilizado durante el siglo XX y continúa teniendo sus incondicionales.

No hay vello que se le resista y su aplicación es rápida, aunque necesita que el vello tenga una longitud mínima para ser efectivo. A su favor, ejerce un efecto peeling en la piel que permite reducir la frecuencia de uso de exfoliantes.

Las características de la depilación con cera varían dependiendo de la temperatura a la que se utiliza.

Cera fría

Puede aplicarse tanto en pieles sensibles como en piernas con varices. Suele venir en bandas de un solo uso que hacen su uso muy rápido. No puede con vellos muy cortos y no permite precisión en zonas como las cejas.

Cera caliente

La clásica y la más efectiva. Aplicada para eliminar el vello corporal, ayuda a que tarde más tiempo en salir de nuevo y, en algunos casos, acaba por debilitar algo la fuerza de los pelitos.

No puede aplicarse en piernas varicosas. Además, las pieles muy sensibles pueden no tolerarla.

Cera tibia o sugaring

No se trata de cera sino de un preparado a base de azúcar, agua, y algún extracto vegetal opcional. Existe una versión casera de este tipo de depilación que incorpora zumo de limón, conocida como sugaring.

Combina las bondades de la cera fría, en el sentido de que es bien tolerada, y de la cera caliente, que puede arrancar todo tipo de vello a condición de que tenga una longitud de unos 5 mm para los más fuertes.

Se aplica sobre la piel limpia y seca, y se retira con unas bandas de tela de algodón. La cera tibia puede reutilizarse y recalentarse. Es un poco engorrosa si uno decide aplicársela a sí mismo en su casa.

 

Depilación con hilo

Método de depilación perfecto para el rostro, en especial para perfilar y definir las cejas. También elimina con rapidez el vello facial por fino y corto que sea. Son muchos los beneficios de la depilación con hilo.

Apenas duele, en comparación con los otros tipos de depilación facial, y no genera residuos. Su desventaja es que no sirve para zonas muy extensas, por una cuestión de tiempo y paciencia.

 

Depilación eléctrica

La depilación eléctrica con aguja fue una alegría para muchas mujeres con hirsutismo en el rostro. Se popularizó en los años 70 y 80 y era el único método de depilación facial que podía ser definitivo.

Era definitivo si el vello había aparecido como efecto secundario de un tratamiento con corticoides, por ejemplo, pero en caso de desequilibrio hormonal, mientras no se corrigiera el desequilibrio, el vello seguirá saliendo en sitios no deseados.

En la década de los 90, este tipo de depilación mejoró y algunos aparatos ofrecían a la vez termólisis, para un resultado más duradero. También aparecieron en el mercado ampollas debilitadoras del vello para ser aplicadas tras su uso.

Los riesgos de la depilación eléctrica con aguja son dos: puede dejar marcas en la piel si la persona que lo aplica no lo hace correctamente, y puede no destruir el folículo piloso en casos, de nuevo, de personal poco experimentado.

A día de hoy sigue existiendo como opción para eliminar el vello facial blanco.

 

Depilación con aparatos mecánicos

Los pequeños aparatos depilatorios eléctricos que arrancan el pelo por tracción son cada vez mejores, menos dolorosos y capaces de arrancar vello cortísimo. Constituyen una opción perfecta para un apuro o un retoque rápido.

En pieles muy sensibles, pueden aparecer rojeces en los folículos al cabo de una hora y mantenerse uno o dos días. Estas mismas rojeces pueden darse con otros tipos de depilación en pieles sensibles, desde la depilación por láser hasta cualquier tipo de depilación con cera.

 

Depilación por láser

La depilación por láser aniquiló a la depilación eléctrica. Es más rápida, en muchas zonas indolora y ofrece unos resultados increíbles en casos de vello oscuro y piel clara.

Existen varios tipos de láser. Pueden ser incompatibles con el uso de algunas medicaciones y, además, requieren del uso diario de un buen filtro solar.

La depilación por láser se aplica tras firmar un consentimiento informado. En algunos centros se incluye la opción de una consulta previa con un dermatólogo, pues se ha comprobado que muchos pacientes que toman medicación fotosensibilizante toleran bien la depilación con láser si se seleccionan unas frecuencias determinadas. Esto lo evalúa el dermatólogo y, si el cliente lo desea, se hace una prueba de tres o cuatro disparos en una zona poco visible. El posible cliente deberá informar de la evolución de esos disparos, y con esos datos se sabe si puede depilarse con láser o no.

 

Depilación IPL

La depilación por luz pulsada se parece a la depilación por láser en que se basa en el uso de radiaciones electromagnéticas que difunden por el vello e ignoran la piel. Pero la IPL permite un rango de longitudes de onda diferente y más amplio, por lo que en principio permite eliminar también vello rubio o aplicarse en pieles oscuras.

Con las personas que toman medicación con efectos secundarios fotosensibilizantes sucede lo mismo que con la depilación por láser. El problema es que pocos centros especializados en IPL cuentan con un médico en su plantilla, por lo que la consulta con el dermatólogo ya debería correr a cargo de quien desea depilarse.

Los aparatos de depilación IPL que se venden para ser usados en el hogar emiten radiaciones de mucha menos intensidad, para minimizar los riesgos del uso incorrecto. Son para personas que desean eliminar el vello por un precio menor, pero no les importa esperar para ver resultados definitivos.

 

¿Qué es la depilación?

La depilación es un proceso que se lleva a cabo para eliminar el pelo que recubre la piel. Lo habitual es que se desarrolle sobre ciertas regiones corporales que, por motivos estéticos, sociales o higiénicos, se pretenden mantener sin vello.

Al depilarse, por lo tanto, el ser humano busca quitar el pelo que no desea que cubra su cuerpo. Las zonas a depilar varían según cada cultura y dependen del género, aunque también están vinculadas a las intenciones y las predilecciones de cada persona. Depilarse la axila, por ejemplo, puede resultar algo cotidiano para una mujer latinoamericana, poco habitual para una europea y casi inexistente en el caso de los hombres.

 

 

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Si te abruma la gran cantidad de opciones disponibles, a continuación, repasamos todos los detalles de los mejores métodos de depilación y enumeramos sus pros y contras para ayudarte a elegir el más correcto para ti.

Cera

Es uno de los métodos para depilarse más utilizados y versátiles, ya que es efectivo en la mayoría del cuerpo: desde la cara hasta los pies, la cera remueve el vello por hasta tres semanas aproximadamente. Existen diferentes métodos de depilación con cera, como la cera fría en bandas o la cera en rodillo, aunque la más usual es la cera caliente.

Pros: ofrece resultados bastante duraderos para la mayoría de las zonas del cuerpo, y si te depilas tú misma, es bastante económica. El uso prolongado debilita el crecimiento del vello.

Contras: Es bastante dolorosa y no es ideal para piel sensible, ya que tiende a generar enrojecimiento y/o irritación. Además, si utilizas cera caliente, los descuidos con la temperatura pueden causar quemaduras. Puede ser una técnica pesada, dado que requiere de bastante tiempo.

Máquina de afeitar

Uno de los métodos de depilación caseros más populares, la cuchilla es ideal para sacarte de un apuro cuando no tienes tiempo (o ganas) de depilarte. Además, es una buena compañera de viaje, ya que es portable y fácil de usar en cualquier lado. Elige una con varias hojas y asegúrate de que esté siempre afilada para evitar la irritación y bultitos rojos.

Pros: rápida, fácil de usar e indolora.

Contras: el vello vuelve a crecer al cabo de un par de días. Es una de las grandes culpables cuando se trata de los pelos encarnados, la irritación y granitos posdepilación.

Depiladora eléctrica


Una alternativa ideal para quienes quieren métodos de depilación que remueven el vello desde la raíz, pero no los tirones de la cera. Los modelos de depiladora eléctrica más completos son útiles no solo para facilitar la depilación (incluso de las zonas más delicadas y difíciles, como las axilas), sino también para cuidar tu piel y minimizar las molestias. 

Pros: los resultados duran alrededor de tres semanas y el uso prolongado debilita el crecimiento del vello, haciendo la depilación cada vez más indolora. Es fácil de usar y transportar (¡ideal para las vacaciones en la playa!).

Contras: puede causar algunas molestias, si bien no al nivel de los tirones de la cera, y generar pelos encarnados, en especial en pieles sensibles. Por eso, es fundamental que te exfolies regularmente y en especial antes de depilarte. Equipos como la Philips Satinelle Prestige Wet & Dry, que incluye un cepillo de exfoliación para el cuerpo, te ayudan a no pasar por alto este paso fundamental

Láser

Si tu objetivo es olvidarte de la depilación por un tiempo largo, el láser te permite estar sin vello por meses. Este sistema de depilación definitiva inhibe o retrasa el crecimiento del pelo atacando el folículo con una fuente de luz. La cantidad de sesiones necesarias para ver resultados varía entre tres y ocho, según la zona del cuerpo.

 

Pros: ofrece resultados de largo plazo y puede usarse en todo el cuerpo excepto en la zona alrededor de los ojos. Está entre los métodos para depilarse menos dolorosos, ya que produce solo una sensación de hormigueo o ardor.

Contras: no es efectivo sobre pelo muy rubio, blanco, gris o colorado. No todos los láseres funcionan sobre los distintos tonos de vello y piel, por lo que tienes que asegurarte de usar el indicado para tu fototipo. Por lo general, es necesario ir a un centro de estética para realizarlo y puede ser un tratamiento bastante costoso.

 

Las depiladoras en casa más vendidas de 2020

Comprobar la lista de las depiladoras en casa más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores depiladoras en casa disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Braun Silk-épil 9 9-890 Depiladora... Braun Silk-épil 9 9-890 Depiladora... No hay valoraciones 99,00 EUR
2 Braun Silk-épil Flex 9020 -... Braun Silk-épil Flex 9020 -... No hay valoraciones 159,99 EUR
3 Braun Silk-épil 5 5-820 Depiladora... Braun Silk-épil 5 5-820 Depiladora... No hay valoraciones 69,00 EUR
4 Braun Silképil 1 SE1370 -... Braun Silképil 1 SE1370 -... No hay valoraciones 22,96 EUR
5 Braun Silk-épil 3 3-170 Depiladora... Braun Silk-épil 3 3-170 Depiladora... No hay valoraciones 32,12 EUR
6 Braun 5-511 Silk-épil Wet & Dry -... Braun 5-511 Silk-épil Wet & Dry -... No hay valoraciones 59,94 EUR
7 Philips BRE225/00 - Philips... Philips BRE225/00 - Philips... No hay valoraciones 24,00 EUR

Fuente: Philips

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies