Cremas para la Protección Solar

Cuando empieza el buen tiempo las ganas de pasar más tiempo al aire libre aumentan ya que empezamos a preparar las vacaciones y las salidas de fines de semana a distintos lugares para relajarnos. Lo más habitual es ir a la playa o a la piscina en busca del agua,salir de ruta a la montaña o realizar actividades al aire libre.

Es cierto que, durante todo el año es importante seguir unas pautas de limpieza, hidratación y cuidados dérmicos, pero es en verano cuando más importancia y cuidado debemos tener. Por ello, cuando llega el verano, nuestra piel se encuentra más expuesta al sol y por ello debemos tomar una serie de medidas sencillas para tener tu piel protegida y sana. 

Por eso es conveniente utilizar un alto nivel de protección solar para lo que es recomendable utilizar las mejores cremas solares.Por ello, necesitamos conocer una serie de consejos que nos ayudarán a elegir la crema solar más idónea y adecuada para nuestra piel ya que en el mercado existe una grandísima variedad de marcas y cremas de protección solar No solo debemos proteger la nuestra, sino también la de los más pequeños, ya que durante los primeros años es esencial protegerles de la exposición al sol. Comenzamos.

✅ ¿QUE PROTECTOR SOLAR ME COMPRO?

Gracias a las cremas solares podemos contrarrestar los efectos que producen el sol en nuestra piel, por lo que es recomendable utilizarla, pero ¿qué crema solar elegir?

Como ya sabemos, en el mercado en numerosas marcas, tipo de protecciones que incluyen o no SPF, por ello, debemos saber que es lo que necesita nuestra crema para protegernos adecuadamente del sol para no equivocarnos. No sólo tenemos que fijarnos en las etiquetas donde indica que cumple con todas las recomendaciones europeas, sino también incluye la intensidad del protector solar, el índice e incluso la garantía de protección frente a los diferentes rayos que el sol desprende. 

Por otro lado, no es lo mismo el tipo de piel de unas personas a otras, que varían no solo de la edad. También es muy diferente una zona especialmente delicada que necesites proteger, como las cremas solares para las ingles o las cada vez más frecuentes cremas solares para tatuajes, o quizás tengas alguna hipersensibilidad y estés buscando cremas solares antialérgicas. En cualquier caso te vamos a dar una serie de pautas que te pueden servir de guía para comprar protectores solares.

Por ello, cuando vamos a comprar una crema solar, tenemos que fijarnos en la etiqueta del protector, y tiene que contener estos tres elementos:

  1. Que tenga un FPS ( factor protección solar) 30 o incluso superior.
  2. El protector solar tiene que proteger tanto de los rayos UVA, así como contra los rayos UVB.
  3. Y uno de los factores más importante, que sea resistente al agua, ya que los niños la mayoría del tiempo están dentro del agua.

A continuación enumeramos las diferentes características que debe tener un protector solar:

  1. La diferentes intensidades de la cremas solares, ya que éstas pueden ser baja, media o alta. Siempre es recomendable coger la más alta debido a su elevada intensidad y protección frente al sol.
  2. Saber el factor de protección (SPF), ya que éste oscila entre 5 y 50.
  3. Existen diferentes cremas solares para diferentes zona del cuerpo, ya que es recomendable utilizar un crema protectora facial con alto factor de protección, ya que la cara siempre está expuesta.
    1. Crema solar facial: esta crema está creada específicamente para ayudar a proteger nuestra cara de los rayos del sol.
    2. Crema solar antimanchas: en planeta huerto disponemos de lso mejores protectores solares antimanchas para evitar la aparición de ronchas en cualquier parte del cuerpo.
    3. Protector solar para el pelo: están especialmente diseñados para evitar que los rayos del sol dañen el cuero cabelludo.
    4. Cremas solares para bebés: la piel de los bebés es delicada y exponer a los niños a los rayos del sol del verano pueden ocasionar daños dermatológicos. Para prevenir estos daños ofrecemos las mejores cremas solares de bebés.
    5. Protector solar labial: especialmente diseñados para proteger nuestros labios de largas horas de rayos de sol.
  4. Es muy común comprar un protector solar y dejarlo en casa durante todo el año, y al verano siguiente volverla a utilizar. Debemos saber que la potencia ha ido disminuyendo con el paso del tiempo,o incluso puede haber caducado, por ello, siempre es preferible comprar una crema protectora.
  5. Es muy importante leer las instrucciones que las diferentes marcas incorporan en el producto. Conocer la forma de aplicación y de uso, así como las cantidades que se deben aplicar.

Encontramos en el mercado diferentes tipos de protectores solares tales como: cremas, geles, espráis y sticks.

Dependiendo de que zona del cuerpo quieres proteger es recomendable utilizar una u otra crema.

  1. La crema es mas recomendable aplicarla en la cara, es mucho más  cómodo, debido a que la aplicación es con la mano y podemos expandirla por toda la zona.
Nº. 1
Fotoprotector ISDIN Fusion Water...
Muy alta protección SPF50+ UVB y UVA; No pica en los ojos gracias a su tecnología Safe-Eye Tech
19,95 EUR
  1. Los protectores donde el aplicador es en gel es recomendable el uso en zonas con pelo, como por ejemplo el cuero cabelludo.
Nº. 1
ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF...
Fotoprotector corporal de muy alta protección SPF 50+ UVB y UVA.
24,54 EUR
  1. Los protectores en spray son los más utilizados y comprados, pero los más complicados en saber si se ha aplicado la cantidad suficiente para proteger la piel. Además muchos de los sprays son inflamables, por ello, de debe evitar cualquier tipo de chispa próxima.
Nº. 1
Neutrogena Crema De Manos Anti-Edad...
Crema especial de manos; Crema eficaz para borrar signos de edad; Corrige los efectos del paso del tiempo
6,50 EUR

✅ COMPARATIVA DE CREMAS SOLARES 2020

Comprar cremas solares es obviamente una cuestión de gustos. Nos fiamos normalmente de las marcas más conocidas, las que vemos en la televisión o en el supermercado, que nos suelen aportar una mayor confianza. Por este motivo es recomendable ver un poco más allá, porque algunas de ellas ofrecen interesantes cualidades que pueden resultar efectivas, como la resistencia al agua o las cremas solares antimanchas, por decir algunos ejemplos.

En este apartado exponemos 5 productos diferentes para que puedas de un rápido vistazo hacer una comparativa de protectores solares para ver las principales diferencias entre unos y otros. ¿Preparado?

✅ LAS MEJORES CREMAS SOLARES 2020

Como te hemos comentado anteriormente es realmente complicado saber qué crema solar elegir, ya que ante tal variedad de productos es algo realmente complicado. La OCU realiza encuestas todos los años para dictaminar qué protectores solares son mejores en función de las valoraciones personales de cientos de usuarios. En esta lista puedes encontrar valores seguros como por ejemplo diversas cremas solares de farmacia pero también otras que tienes más a mano en cualquier supermercado, como son los protectores solares del mercadona, que tienen bastante buena fama.

En cualquier caso te ofrecemos una pequeña lista con las 3 mejores cremas solares 2020 para comprar para que la tengas siempre actualizada y a mano.

RebajasNº. 1
Piz Buin - Protección Solar,...
  • Proporciona horas de hidratación
  • Ayuda a reforzar la resistencia de la piel al sol
  • Resistente al agua
  • Ayuda a evitar la descamación de la piel
RebajasNº. 2
NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche...
  • Protección avanzada – Esta leche hidratante con protector solar 50+ protege la piel contra las quemaduras solares y el...
  • Hidratación duradera – Con su fórmula con pantenol y glicerina, el protector solar equilibra los niveles de hidratación de la...
  • Resistente al agua – Este protector hidratante para el cuidado de la piel es resistente al agua y se absorbe rápidamente para...
  • Protectores solares – Esta fórmula no contiene los filtros octinoxato ni oxibenzona, siendo así una crema respetuosa con el...
RebajasNº. 3
NIVEA SUN Spray Solar Niños...
  • Hidratación profunda: Con pantenol y vitamina E, esta crema solar para niños reduce el riesgo de alergias solares hidratando de...
  • Protección avanzada: Para proteger la piel delicada de los niños de la radiación solar, este protector solar hidratante cuenta...
  • Fórmula ligera: La fórmula ligera de este spray infantil con factor de protección 50+ se absorbe rápidamente, no es pegajosa y...
  • Aplicación sencilla: con su práctico formato en spray, esta crema solar infantil se aplica de forma sencilla y ofrece una...

✅ CREMA SOLAR PARA BEBÉS

El cuidado de la piel de nuestros hijos debe de ser una prioridad a la hora de ir a la playa o a la piscina. Muchas veces los exponemos a los rayos del sol sin la protección suficiente, y es que no acabamos de entender que la piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos, sobre todo los bebés menores de 6 meses, ya que no es recomendable la exposición al sol durante los primeros meses.

Además de tener en cuenta, que las cremas resistentes al agua son las más usadas debido a que están continuamente en contacto con el agua.Para ello es indispensable comprar protección solar infantil, que suelen ser de factores de protección muy elevados.

Pero también es necesario tener especial cuidado durante la gestación, de forma que si tienes previsto unas buenas vacaciones esperando el próximo nacimiento de tu hijo, debes comprar crema solar para embarazadas, igualmente que las anteriores de elevado factor contra el sol, para que puedas disfrutar y broncearte con la suficiente precaución para una época de la vida en la que todos los cuidados son pocos.

¿Cuáles son las cremas solares recomendadas para embarazadas? Pues al igual que hacemos con los protectores solares infantiles, aquí tienes algunos ejemplos que tienes a tu disposición.

Nº. 1
Fotoprotector ISDIN Pediatrics...
Fotoprotector ISDIN de muy alta protección UVB y UVA SPF 50+.; Muy resistente al agua y a la fricción. Contiene antioxidantes.
19,55 EUR
Nº. 2
Fotoprotector ISDIN Pediatrics...
Alta protección SPF 50 para la piel frágil del niño, que aporta hidratación.
19,95 EUR
RebajasNº. 3

✅ CREMA SOLAR NATURALES

Dentro de la cantidad de opciones que existen en el mercado,  comprar protectores solares con ingredientes naturales  es tan válida como cualquier otra, porque muchas veces la palabra “natural” se asocia a falta de eficacia y no es así. Al contrario, los beneficios pueden ser incluso mayores y si a la vez son respetuosos con el medio ambiente, evitando el uso de determinados elementos que pueden ser nocivos para el entorno.

Además, los distintos componente de estos productos suelen incluir un extra de cuidado para la piel, ya que incorporan ingredientes como el aloe vera, mantecas o aceites esenciales que ayudan a reparar y mantener la piel hidratada. Algunos de estos ejemplos son lo siguientes productos:

El caso es que estos tipos de cremas solares biodegradables no tienen por qué ser de precio más elevado. En el mercado puedes encontrar una buena variedad para comprar protectores solares ecológicos, ya que la tendencia natural es utilizar más este tipo de productos orgánicos debido a la concienciación ciudadana en cuestiones como la naturaleza y el medio ambiente, que aunque todavía es escasa, cada vez crece más el interés en este sentido.

Echa un vistazo a algunos ejemplos de estos protectores solares naturales para comprar que minimizan el impacto al medio ambiente limitando el uso de ingredientes agresivos para la naturaleza.

Los protectores solares naturales deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. En los protectores solares naturales hay que seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto.

Aquí mostramos un video que explica como hacer una crema solar natural:

✅ ¿CÓMO UTILIZAR LAS CREMAS SOLARES?

Es indispensable conocer el funcionamiento de los protectores solares y cómo utilizarlos. Para ir a la playa o a la piscina en verano, cuando los rayos uva tienen una mayor incidencia, es recomendable comprar una crema solar de factor 30 o más, que sea resistente al agua y aplicarla al menos una media hora antes de exponernos al sol, ya que la crema tarda un tiempo en ser absorbida por la piel y en ese proceso podemos quemarnos.

Un error que solemos cometer al aplicar las cremas solares es no utilizar suficiente producto. Hay que ser generosos para que sea efectiva, y aunque las cuentas nos digan que podemos estar horas con una misma aplicación, es recomendable aplicarla al menos cada dos horas, ya que al entrar y salir del agua, la arena, el roce de la ropa… hay multitud de factores que van recortando el tiempo de efectividad de las crema solares.

Todas las cremas solares se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, para darle tiempo a la crema a penetrar adecuadamente en la piel. La aplicación de las cremas solares se deben hacer cada 1 hora y media o 2 horas, siempre hay que tener en cuenta, que si la piel a la vista necesita un aplica extra se puede hacer sin ningún problema.

Aquí mostramos un video que explica como utilizar una crema:

✅ LAS CREMAS SOLARES MÁS VENDIDOS DE 2020

Si todavía no te has decidido a comprar protectores solares online para ti y tu familia, porque tienes dudas de cuál será la mejor de todas, puedes probar a echar un vistazo a la siguiente lista. En ella verás cuáles son las cremas solares más vendidas en España a través de amazon.

Lo bueno que tiene esta lista es que siempre está actualizada, por lo que es perfecta para saber cuáles de entre todas las diferentes cremas solares que existen de entre todas las marcas son las que mejor aceptación tienen en este mismo momento. Así que no dudes más, echa un vistazo a esta lista y prepárate cuanto antes con un buen protector solar para ir a la playa o a la piscina a disfrutar del verano.

 

RebajasNº. 1
Piz Buin - Protección Solar,...
  • Proporciona horas de hidratación
  • Ayuda a reforzar la resistencia de la piel al sol
  • Resistente al agua
  • Ayuda a evitar la descamación de la piel
RebajasNº. 2
Piz Buin Allergy Protector Solar...
  • El rostro es la parte más expuesta frente al sol, por ello es importante mantenerlo bien protegido; con esta crema, dirigida a...
  • Se ha desarrollada bajo control dermatológico para proteger la piel sensible al sol, reuniendo los ingredientes necesarios para...
  • Con su exclusivo complejo protector de avanzados filtros solares contra los rayos UVA Y UVB, conseguirás reforzar las defensas de...
  • No inviertas mucho tiempo: se absorbe rápidamente, y con una aplicación frecuente, ayudarás a evitar la descamación de la...
RebajasNº. 3
Garnier Delial BB Sun Crema...
  • Muy alta protección contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB
  • La BB Sun de Delial tiene color que ilumina y unifica el tono, además hidrata 24H
  • Previene la aparición de arrugas causadas por el sol
  • Previene la aparición de manchas debidas al sol
RebajasNº. 4
NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche...
  • Protección avanzada – Esta leche hidratante con protector solar 50+ protege la piel contra las quemaduras solares y el...
  • Hidratación duradera – Con su fórmula con pantenol y glicerina, el protector solar equilibra los niveles de hidratación de la...
  • Resistente al agua – Este protector hidratante para el cuidado de la piel es resistente al agua y se absorbe rápidamente para...
  • Protectores solares – Esta fórmula no contiene los filtros octinoxato ni oxibenzona, siendo así una crema respetuosa con el...
RebajasNº. 5
NIVEA SUN Spray Solar Niños...
  • Hidratación profunda: Con pantenol y vitamina E, esta crema solar para niños reduce el riesgo de alergias solares hidratando de...
  • Protección avanzada: Para proteger la piel delicada de los niños de la radiación solar, este protector solar hidratante cuenta...
  • Fórmula ligera: La fórmula ligera de este spray infantil con factor de protección 50+ se absorbe rápidamente, no es pegajosa y...
  • Aplicación sencilla: con su práctico formato en spray, esta crema solar infantil se aplica de forma sencilla y ofrece una...
RebajasNº. 6
Fotoprotector ISDIN Fusion Water...
542 Opiniones
Fotoprotector ISDIN Fusion Water...
  • Primer fotoprotector facial de base acuosa con color, textura fresca y absorción inmediata para su uso diario.
  • Cobertura natural. Muy alta protección SPF50+ UVB y UVA
  • No pica en los ojos gracias a su tecnología Safe-Eye Tech
  • Crema solar de textura ultraligera de rápida absorción que no deja residuo en la piel. Apto para todo tipo de pieles.

 

 

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies