Cremas Reafirmantes

A partir de los 30 años la regeneración celular se vuelve más lenta y nuestra piel comienza a envejecer. Además  perdemos parte de las proteínas estructurales presentes en la dermis.

Es decir,  el cuerpo pierde su capacidad de producir colágeno y elastina, proteínas que son el soporte de la piel.

Como consecuencia de este deterioro aparece la flacidez, los poros se agrandan, la pigmentación se aclara y la piel se reseca.

En el rostro, la principal evidencia de la flacidez es la aparición de arrugas y las llamadas líneas de expresión, mientras que en otras partes del cuerpo como senos, abdomen, glúteos o muslos los tejidos se debilitan y la piel pierde suavidad y elasticidad.

También los factores externos como el sol, la dieta, cambios de peso o el ejercicio también pasan factura.

Por todo ello reafirmar la piel del cuerpo por vía tópica  no es tarea fácil. No queremos que te agobies.  coge lápiz y papel. Comenzamos.

Sin embargo, la clave está en los ingredientes del tratamiento que apliquemos. Además con dedicación y constancia (y acompañándolo siempre de buenos hábitos alimenticios y ejercicio) podemos obtener buenos resultados.

Aunque lo ideal es que tu dermatólogo valore tu caso y te recomiende el tipo de producto específico y la frecuencia de aplicación. , te vamos ayudar a comprar la crema reafirmante mas eficaz para tus necesidades.

Pensando en esto, te presentamos una comparativa  de las mejores cremas reafirmantes del momento, concebidas para diferentes usuarios y con el fin de cubrir cualquier tipo de necesidad cutánea.

MEJORES OFERTAS DE CREMAS CON ÁCIDO HIALURONICO

RebajasNº. 1
Crema anticelulítica, Crema...
  • Crema anticelulítica: Reduce la celulitis en las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Relajación profunda de la piel del cuerpo,...
  • NATURAL: Hemos seleccionado cuidadosamente todos los ingredientes de nuestra crema para la celulitis, todos naturales y orgánicos...
  • Tensado: crema anticelulítica, fortalece el estiramiento del tejido conectivo, tensa la piel suelta, mejora las líneas...
  • Adelgazamiento: Nuestra crema de celulitis PINPOXE acelera el metabolismo de la piel, promueve la celulitis, elimina el edema,...
RebajasNº. 2
Farma Dorsch Leche Corporal Ultra...
  • LECHE CORPORAL: suaviza, protege e hidrata la piel, evitando la pérdida de agua y sequedad cutánea.
  • REAFIRMANTE: Aliada perfecta durante los cambios de peso, ya que ayuda a mantener o recuperar la firmeza de la piel, elimina la...
  • TIPO DE PIEL: Este producto body firming es apto para todo tipo de pieles y edades. Además, se trata de un producto unisex y por...
  • INGREDIENTES: La fórmula de esta crema incluye aceites naturales de almendra, maíz y sésamos ricos en vitamina E y Omega 3,...
RebajasNº. 3
Neoline Forte Crema Anticelulítica...
  • CREMA ANTICELULÍTICA EFICAZ - Neoline Forte es un tratamiento contra la celulitis eficaz que ayuda a eliminar la textura de piel...
  • REAFIRMA LA PIEL Y ADELGAZA EL CUERPO - Potentes ingredientes reafirmantes ayudan a fortalecer el tejido conectivo de la piel...
  • EFECTO QUEMA GRASAS - Las propiedades termoactivas de la crema adelgazante estimulan intensamente el proceso de quemar células...
  • COMBATE TODO TIPO DE CELULITIS - La crema anticelulítica ha sido desarrollada por profesionales exclusivamente para reducir la...

¿QUÉ CREMAS REAFIRMANTES ME COMPRO EN EL 2020?

Es difícil establecer cuál es la mejor; ya que existe en el mercado un extenso abanico de cremas reafirmantes que cubren diferentes necesidades particulares.

Por esto, tu elección de una crema reafirmante  va a depender de la zona del cuerpo que vayas a tratar y de tus necesidades específicas; así mismo, del tipo de tu piel, de la edad  y el estilo de vida.

Dependiendo del tipo de epidermis que tengas y del estado de tu flacidez, te convendrá más un tipo de crema reafirmante u otra, así como variará el número de aplicaciones que sean necesarias en tu caso.

Tipos

Podrás encontrar de modo general dos tipos de cremas: las cremas reafirmantes para el rostro y las cremas reafirmantes corporales.

  • Las cremas reafirmamos para el rostro están pensadas en proporcionar belleza y juventud al rostro, luchando contra las arrugas existentes y evitando la aparición de otras nuevas. Son eficaces para contrarrestar los signos del envejecimiento y reafirmar todo el rostro y cuello.
  • Las cremas reafirmantes corporales son usadas por hombres y mujeres, ya que a todos nos gusta lucir un cuerpo moldeado, libre de celulitis y de flacidez, con unas piernas y brazos tonificados, un abdomen liso y unos pechos firmes. Sin embargo, cabe resaltar que los expertos recomiendan el uso de estas cremas como coadyuvantes en conjunto con una sana alimentación y una rutina de actividad diaria.

Ingredientes

Las cremas reafirmantes son efectivas gracias a sus principios activos.

Por este motivo antes de preguntarte cuánto cuesta una crema reafirmante, es fundamental que te fijes en los ingredientes activos que ofrece.

De esta manera evitaras aquellos productos de baja calidad, que podrían causar daños a largo plazo y que contienen parabenos, siliconas y ftalatos.

Por esto, indistintamente del coste, debes apostar por cremas confiables y seguras, que permitan ser aplicadas aún en las pieles sensibles.

El colágeno es una de las proteínas principales de las que está formada nuestra piel. Tiene la capacidad de restaurar los tejidos, pero con la edad va perdiendo eficacia y por ello es uno de los ingredientes básicos de una buena crema reafirmante.

Eso sí, para que se absorba bien y contribuya en la regeneración celular, tiene que estar presente en forma soluble.

La Vitamina A o retinol ha demostrado que aplicado sobre la piel mejora la elastina y promueve la creación de colágeno.

Otros antioxidantes, como la vitamina E, B o la C también son perfectos para impulsar la producción de colágeno desde dentro.

También los alfa hidroxiácidos (AHA) pueden ayudar gracias a su propiedades exfoliantes, ya que arrastran las células muertas y favorecen la regeneración de los tejidos.Esto lo que hace es que la piel se vea más lisa y homogénea.

Por su parte, el ácido hialurónico es un gran conocido en los cosméticos antiedad, pero también ayuda en aquellos reafirmantes ya que aporta firmeza, gracias a su capacidad de absorción de agua como una esponja, manteniendo la matriz de la epidermis hidratada.

Hay otros activos, como el silicio, la centella asiática, echinacea o que también suelen estar presentes en este tipo de cosméticos, potenciando el efecto reafirmante y antiflacidez.

A parte de los ingredientes, no hay que olvidar que una correcta aplicación sostenida en el tiempo y combinada con buenos hábitos como la práctica de deporte es lo único que hará que la piel mejore su aspecto.

Así mismo, podrás encontrar cremas elaboradas a partir de productos naturales.

Zona a tratar

La piel del rostro es más delgada que la del resto del cuerpo y tiene más tendencia a presentar grasa e impurezas por estar más expuesta a los factores ambientales y contaminantes.

Por ello es necesario aplicar una crema reafirmante específica para el rostro, que, si bien presenta los mismos componentes que las cremas reafirmantes corporales, cambian en su proporción con el fin de respetar el PH de la zona.

Para la flacidez del rostro, están recomendados también los ejercicios de gimnasia facial, así como proteger nuestro cutis de las afecciones del clima, sobre todo del sol y los cambios de temperatura bruscos.

Textura

En cuanto a la presentación, el mercado te ofrece productos con textura en crema, loción y gel; también en botes con tapa de rosca y otros con dispensador.

Si tienes la piel mixta o grasa, es mejor que optes por texturas ligeras como las de una loción o gel.

Sin embargo,  si tu piel es seca, la mejor alternativa es una textura más rica y nutritiva,  que hidrate en profundidad aportando una sensación confortable.

Así mismo, algunos vienen en pequeñas cantidades y otros en envases de mayor tamaño.

Caducidad

Para que no se deterioren es aconsejable utilizarlas durante el primer o el segundo año de vida (sin abrir).

Deberemos conservarlas alejadas de la luz y los cambios de temperatura y cerrar herméticamente los recipientes después de usarlos.

Para evitar contaminarlas de microbios, es importante manipularlas con las manos bien limpias y observar cualquier cambio de olor, color o textura en el producto para evitar alergias en el caso de estar caducadas.

Protección Solar

Es recomendable ya que combinarlos con otros que reduzcan el estrés oxidativo (como la vitamina C)  hacen que aumenten el recambio celular (como el ácido retinoico o glicólico)».

Además te protegerán de los rayos dañinos del sol.

¿QUÉ ES  UNA CREMA O GEL REAFIRMANTE?

Las cremas reafirmantes tienen como función tonificar, reforzar las fibras elásticas que constituyen los tejidos de nuestra piel y favorecer la regeneración celular de los mismos.

Están concebidas para proporcionar nutrientes, firmeza, elasticidad y mejorar el aspecto de la piel en todo tu cuerpo; haciendo frente a la flacidez, la grasa acumulada, a las arrugas y a los signos de envejecimiento.

Para ello contienen vitaminas, proteínas y nutrientes similares a los que se encuentran en la composición orgánica de nuestra dermis y cuya eficacia ha sido demostrada como tratamiento de uso tópico.

Las mejores cremas reafirmates contienen

  • Cremas reafirmantes con ácidos lácticos y frutales (atenúan manchas ocasionadas por sol y el envejecimiento, suavizan los pliegues, mejoran la elasticidad y firmeza, y remueven la capa superficial de la piel),
  • Cremas reafirmmantes de colágeno (garantizan flexibilidad y tonicidad)
  • Cremas reafirmantes de elastina (otorgan flexibilidad y resistencia frente al sol.)

La aplicación diaria de una crema debe convertirse en un hábito ineludible, para restablecer la película protectora de la dermis que, inevitablemente, se deteriora durante el baño diario.

El mejor momento para aplicar estos productos es después del baño, debido a que la humedad favorece la penetración de los principios activos.

Por otro lado, las cremas reafirmantes son una alternativa buena y económica, ante los costes elevados de los procedimientos médicos; tal como rellenos dérmicos y cirugía estética o láser.

¿SON EFECTIVAS LAS CREMAS REAFIRMANTES?

Te estarás preguntando ¿Son eficaces las cremas reafirmantes para combatir la flacidez de la piel? Lo primero que tienes que hacer es no confundir la flacidez con la necesidad de reafirmar la piel. La flacidez puede evitarse, pero las cremas reafirmantes no son una medida preventiva.

La  usaras para combatir la pérdida de tonicidad cuando ésta ya se ha producido.

Además de aplicarte una crema reafirmante, será necesario que tomes  en cuenta otras medidas como seguir una dieta sana y equilibrada, beber abundante agua, masajear las zonas afectadas y realizar algún tipo de actividad física.

A veces,  la flacidez es un problema difícil de tratar, sobre todo cuando se debe a factores hereditarios, problemas cutáneos o tendencia al sobrepeso.

Sin embargo, si estas en algunos de estos casos, es posible mejorar el aspecto de  tu piel con constancia y hábitos saludables, un programa nutricional completo y equilibrado o una ducha con agua fría o tibia para tonificar y reafirmar los tejidos.

Antes de aplicarte una crema reafirmante es conveniente realizar una exfoliación corporal con el fin de activar la circulación sanguínea y remover las células muertas que se depositan en las capas exteriores de la piel.

De esta forma mejoraras  la absorción de los principios y nutrientes del producto. Para exfoliar la piel podras  emplear un guante de crin en nuestra ducha diaria.

Debes tener en cuenta que no podemos esperar resultados inmediatos. Las cremas reafirmantes son bastante efectivas pero es necesario que  seas constantes en su uso diario.

A veces, la piel se acostumbra a un producto determinado por lo que deja de ser tan efectivo. Por eso te aconsejamos también que no utilices siempre el mismo tipo de crema y varíes en los tratamientos que te aplicas.

Si tu flacidez es muy severa o es consecuencia de un embarazo o de una pérdida importante de peso, te recomendamos que utilices tu crema reafirmante tanto por la mañana como por la noche y realices además algún tipo de ejercicio o actividad física a fin de reafirmar tus músculos.

El ejercicio físico no sirve solamente para desarrollar la musculatura sino que además, mejora el riego sanguíneo que es el canal por el cual las células se alimentan y se oxigenan.

Sin embargo, y pese a que la gimnasia nos ayuda a tonificar y a endurecer nuestros músculos, es necesario también que la piel se retraiga para adaptarse a la nueva condición física.

Aquí entran en juego los masajes con cremas reafirmantes . Es importante también que extendas la crema mediante un suave masaje en movimientos circulares sobre aquellas zonas con tendencia a sufrir flacidez de forma acusada: brazos, senos, glúteos, abdomen y parte interior de los muslos.

Si además padeces de sobrepeso, sería útil combinar el uso de cremas reductoras y reafirmantes, cuidar nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio.

Por todo ello,  a partir de cierta edad,  emplear una crema reafirmante como parte de nuestra rutina de belleza es un deber; sobre todo en la zona de los senos para evitar la caída de los tejidos, rejuvenecer la piel y conseguir una mayor tersura e hidratación.

¿QUÉ CONTIENEN LAS CREMAS REAFIRMANTES?

Existe una gran variedad de cremas reafirmantes en el mercado. Cada una presenta diferentes principios activos. Hay cremas a base de centella asiática, de gingko biloba,de ginseng,de té verde,de castaño de indias…

Algunos de los ingredientes más comunes que puedes encontrar en estas cremas son:

* Colágeno: es uno de los elementos más presentes en estos productos. Se trata de una proteína que tiene la capacidad de restaurar los tejidos de la dermis y las células epiteliales. Para que las cremas sean más efectivas y el colágeno se absorba mejor ayudando a la regeneración celular, es necesario que éste se presente en su forma soluble.

* Elastina: es una proteína presente en los tejidos celulares y que es la responsable de la elasticidad y firmeza natural de la piel. Las cremas reafirmantes suelen contener elastina en proporciones solubles para facilitar su absorción.

* Retinol: ayuda a la prevención de las primeras arrugas y tiene un efecto exfoliante, eliminando las células muertas y ayudando al crecimiento de otras nuevas.

* Vitamina A: previene también la aparición de las primeras arrugas y contrarresta los efectos dañinos del sol.

* Vitamina B: tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Favorece también la circulación sanguínea en los vasos capilares facilitando así la nutrición celular.

* Vitamina C: aporta luminosidad a la piel, combate la sequedad y la sensación de aspereza y ayuda a eliminar los radicales libres (responsables del envejecimiento celular). Además, penetra con facilidad en la piel reestructurando los tejidos superficiales deteriorados por factores externos como la contaminación o el sol.

* Vitamina E: su poder antioxidante la convierte en una poderosa aliada contra los radicales libres. Sin embargo, algunas personas sufren reacciones alérgicas a esta sustancia por lo que es recomendable hacer una prueba en el antebrazo.

* Alfa hidroxiácidos (AHA): son derivados de azúcares naturales de frutas (ácidos cítrico y málico), leche (láctico) o caña (glicólico). Tienen propiedades exfoliantes ya que arrastran las células muertas de la superficie ayudando a la regeneración de los tejidos.

* Beta hidroxiácidos (BHA): aportan vitalidad y luminosidad a la piel a la vez que combaten la flacidez.

* Ácido hialurónico: es una sustancia humectante que da suavidad y firmeza a la piel.

* Liposomas: por un lado cumplen la función de hidratar la piel y por otra sirven también para protegernos de las agresiones externas como el sol, la lluvia o la contaminación, retardando así la aparición de arrugas y líneas de expresión.

* Coenzima Q10 o ubicuinona: nutre la piel y al igual que los liposomas, la protege de agresiones externas.

* Glicerina: hidrata y reafirma los tejidos cutáneos.

* Centella asiática: es un extracto de origen vegetal que favorece el riego sanguíneo a nivel de los capilares, ayudando así a la nutrición celular.

* Hedera helix: se extrae de la planta de la hiedra y ayuda a eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el nivel subcutáneo.

* Sábila (Aloe vera): además de su conocido poder hidratante, el alóe vera tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a la regeneración celular.

* Té verde: tiene una acción antioxidante, protegiendo los tejidos de la contaminación y las agresiones externas.

* Algas: además de sus propiedades antioxidantes y de favorecer la regeneración celular reactivando el sistema circulatorio, aportan nutrientes como yodo, calcio, magnesio, complejo B y vitamina E.

* Ginkgo biloba: combate los radicales libres y elimina la grasa subcutánea.

* Ginseng: devuelve la elasticidad a la piel actuando en contra de los agentes externos que provocan su deterioro: sol, contaminación, estrés, etc.

* Carnosina: nos protege contra los efectos nocivos del humo del tabaco y otros agentes contaminantes.

* Jalea real: contribuye a una mejor hidratación de la piel devolviendo la elasticidad a los tejidos a la vez que elimina las impurezas.

* Cítricos: son extractos naturales de frutas como la mandarina, la naranja, la toronja, la lima o el limón. Tienen una función astringente, ayudando a eliminar la grasa a la vez que son antioxidantes.

¿LAS CREMAS REAFIRMANTES SON BUENAS?

Las cremas reafirmartes son buenas para tratar aquellas zonas con tendencia a sufrir flacidez de forma acusada: brazos, senos, glúteos, abdomen y parte interior de los muslos.

Pero debemos ser realistas y concienciarnos de que los resultados no son visibles de forma inmediata.

La Constancia es nuestro aliado. Si las utilizas de una forma constante y cambias tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida, las cremas reafirmantes se convertirán en poderosas aliadas contra la flacidez y el envejecimiento de la piel.

El tabaco, la vida sedentaria, el estrés o una alimentación pobre en proteínas son factores que afectan de forma muy negativa al estado de salud de nuestra piel. Si no pensamos abandonar estos hábitos, poco podrá hacer por nosotros una crema.

¿CREMA REAFIRMASTES O ANTICELULÍTICAS?

Hoy en día, sabemos que hay más personas que están preocupadas por lucir un buen aspecto. Para ello, debemos llevar una vida sana, comer  de manera equilibrada y realizar deporte.

Sin embargo, cada año se repite  la misma historia. Nos entran las prisas y el agobio haciendo que muchas veces sea complicado dedicar tiempo a cuidarnos. O bien,  ponemos  mil y una las excusas por las que una vez más, tú ves que aún no has conseguido reducir esos centímetros de más o acabar con la celulitis. 

Afortunadamente, existen en el mercado diferentes tipos de cremas que, además de ayudarnos a tener una piel suave e hidratada, contribuyen a mejorar nuestra silueta.Eso sí, milagros no hacen. Para conseguir un cuerpo definido tienes que combinar una rutina cosmética con actividad física regular y un estilo de vida equilibrado.

Como sabemos que el tiempo es oro  y  no queremos que desperdicies el  dinero, te vamos a  mostrar cuáles son, cómo utilizarlas y qué diferencias hay entre ellas. Comenzamos.

El primer paso es saber que crema necesitas.  Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es identificar cuál es el origen de nuestro problema.Si necesitas un producto anticelulítico o uno reductor de grasa localizada, por ejemplo.

  • CREMAS REDUCTORAS:

Las cremas reductoras están diseñadas para quemar la grasa que tenemos acumulada ayudándonos a perder volumen.

La diferencia que tienen con respecto a las anticelulíticas es que éstas actúan sobre las diferentes causas que pueden generar celulitis (grasa, circulación o retención de líquidos) y las reductoras se centran específicamente en la grasa.

Por todo ello, si lo que quieres es perder volumen  deberás comprar  una crema reductora ya que ayudará a tu  cuerpo a quemar la grasa acumulada en él.

  • CREMAS ANTICELULÍTICAS:

En contra de lo que se cree, la celulitis no sólo está causada por un exceso de grasa, sino que también puede deberse a una mala circulación o a retención de líquidos.

Lo que hacen las cremas anticelulíticas es atenuar estos signos de la piel, haciendo que sean menos visibles.

Si lo que tienes es celulitis o piel de naranja que son aquellos “hoyuelos” que se forman en la piel debido a la acumulación de tejido adiposo., deberás utilizar una crema anticelulítica.

  • CREMAS REAFIRMANTES:

Con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza y se vuelve más fláccida. Las cremas reafirmantes ayudan a que nuestra piel recupere su tonicidad.

La diferencia con las cremas anticelulitis es que una persona puede tener celulitis y, sin embargo, gozar de una piel firme.

Por ejemplo, hay adolescentes que tienen la piel firme, pero pueden tener celulitis.

Por lo tanto, las anticelulíticas actúan en los surcos, y las reafirmantes en la firmeza de la piel.

Por lo tanto, si lo que quieres es que tu piel se vea más tersa y tirante, como cuando eras más joven, elige una crema reafirmante.

  • CREMAS DRENANTES:

Estas cremas  se caracterizan porque actúan sobre la retención de líquidos,  que  hacen que nuestra piel no luzca bien, provocando que nuestro cuerpo se hinche.

Por tanto, deberás comprar una crema drenante  si lo que quieres es combatir la acumulación de líquidos.

Eso sí, no olvides que las cremas sólo son un complemento y deben acompañar a una dieta saludable y a una práctica regular de ejercicio.

LAS CREMAS REAFIRMANTES MÁS VENDIDAS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas reafirmantes más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores cremas reafirmantes disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

RebajasNº. 1
RebajasNº. 2
Collistar Perfect Body Intensive...
PERFECT BODY intensive firming cream 400 ml; Los mejores productos de higiene para tu día a día.
32,40 EUR
RebajasNº. 3
RebajasNº. 4
RebajasNº. 5
Trofolastín - Crema Reafirmante...
Con triterpenos de Centella Asiática y fibronectina; Potencia la elasticidad de la piel
18,97 EUR

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies