Cremas Hidratantes para Pieles Maduras

Desde que nacemos el proceso de envejecimiento se inicia, pero no es hasta casi los 25-30 años cuando se empieza a hacer evidente el paso del tiempo en la piel. La piel pierde elasticidad, turgencia y tonicidad, se vuelve más frágil y fina.

Aunque es un proceso natural e inevitable, pueden aliviarse sus efectos y evitar un envejecimiento prematuro de la piel con un estilo de vida saludable y el uso de una buena crema hidratante adecuada a la edad y al tipo de piel.

✅  ¿QUÉ CREMA HIDRATANTE PARA LA PIELES MADURAS ME COMPRO 2020?

El envejecimiento de la piel aparece por factores internos y externos.

El clima, la radiación solar, la contaminación, además de hábitos no saludables, como una mala dieta, el tabaco, etc. perjudican la piel.

A nivel interno, la genética y el sistema hormonal afectan al envejecimiento.

Durante la menopausia se reducen los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, acentuando el envejecimiento natural de la piel. La piel se vuelve más delgada y débil.

La epidermis, la parte más superficial, se adelgaza y debilita y la dermis, la parte más profunda, también disminuye y se vuelve irregular.

Se pierde colágeno, que da firmeza a la piel; se reduce la elastina, responsable de la elasticidad, y disminuyen las grasas y ácidos que retienen la humedad.

Los melanocitos, las células que contiene el pigmento, encargados de broncear la piel, se vuelven menos eficaces, eso reduce la protección de la piel ante el sol y la aparición de manchas.

Piensa en las células cutáneas como pequeñísimos ladrillos que forman la superficie visible, la epidermis.Para mantenerlos unidos, tenemos una especie de “cemento” que se llama colágeno.

El colágeno es una sustancia gelatinosa que produce nuestro cuerpo y que está unida directamente con la función de los ovarios (en el caso de las mujeres, obviamente).

Por este motivo, en la  edad fértil y gracias a las hormonas, se produce colágeno en abundancia y es por eso que piel se ve tersa y firme ya que el “cemento” es suficiente como para sujetar los ladrillos sin problema.

Pero con la llegada de la menopausia, la peri-menopausia o haber sufrido una histerectomía, la producción de colágeno se reduce drásticamente y nuestro cuerpo no es capaz de producir la cantidad suficiente como para mantener las células cutáneas con la misma firmeza.

Siguiendo con la metáfora anterior, ya no tenemos suficiente “cemento” como para sujetar bien a los ladrillos y por eso algunos se empiezan a caer.

Lo que debes intentar, por lo tanto, es mantener los ladrillos con el cemento que nos queda de la mejor manera posible.

Entonces,  la piel madura necesita de una rutina básica: limpieza, tonificación e hidratación, pero con un extra de principios activos para reforzar la piel. Una crema hidratante para pieles maduras. 

Aquí mostramos un vídeo que explica un tratamiento usando crema hidrante:

✅ COMPARATIVA DE CREMAS HIDRATANTE PARA PIELES MADURAS 2020

Comprar cremas hidratante para pieles madurass es obviamente una cuestión de gustos. Nos fiamos normalmente de las marcas más conocidas, las que vemos en la televisión o en el supermercado, que nos suelen aportar una mayor confianza. Por este motivo es recomendable ver un poco más allá, porque algunas de ellas ofrecen interesantes cualidades que pueden resultar efectivas, por decir algunos ejemplos.

En este apartado exponemos 5 productos diferentes para que puedas de un rápido vistazo hacer una comparativa de hidratantes para pieles maduras para ver las principales diferencias entre unos y otros. ¿Preparado?

✅ LAS MEJORES CREMAS HIDRATANTES PARA PIELES MADURAS 2020

Como te hemos comentado anteriormente es realmente complicado saber qué crema hidratante para pieles maduras, ya que ante tal variedad de productos es algo realmente complicado. La OCU realiza encuestas todos los años para dictaminar qué crema hidratante son mejores en función de las valoraciones personales de cientos de usuarios. En esta lista puedes encontrar valores seguros como por ejemplo diversas cremas hidratantes para pieles maduras de farmacia pero también otras que tienes más a mano en cualquier supermercado, como son las crema hidratantes para el acné del mercadona, que tienen bastante buena fama.

En cualquier caso te ofrecemos una pequeña lista con las 3 mejores cremas hidratantes para pieles maduras 2020 para comprar para que la tengas siempre actualizada y a mano.

RebajasNº. 1
Crema Correctoras y...
  • 💎 CREMA CORRECTORAS Y ANTI-IMPERFECCIONES que ayuda a prevenir las arrugas con un poderoso 2.5 % de retinol, dándole a la...
  • 🌿 INGREDIENTES ORGÁNICOS Y NATURALES 🌿 Crema antiarrugas facial elaborada con ingredientes naturales y orgánicos...
  • 🌞 LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS FACIAL PARA DÍA Y NOCHE 🌙 para reducir las líneas finas, aumentar el colágeno dando...
  • ⭐ PIEL REJUVENECIDA ⭐ Disminuir las líneas finas, arrugas, pigmentación, textura de la piel y tono de piel - Este...
RebajasNº. 2
L'Oréal Paris Dermo Expertise Age...
  • Crema rosa de día anti arrugas para pieles maduras y apagadas
  • Contiene pigmentos naturales rosas que ayudan a reactivar el tono rosado natural de la piel
  • Su textura sedosa de rápida absorción hidrata y redensifica tu piel, retomando progresivamente ese color fresco y natural de su...
  • Su fórmula contiene Neo-Calcio y Peonía Imperial, además de pigmentos naturales de rosas
RebajasNº. 3
Olay Total Effects 7en1 Hidratante...
  • Hidratante anti-edad 7-en-uno, presentada por la marca líder del mundo en el cuidado facial femenino
  • Olay Total Effects ha recibido 100 galardones internacionales, entre otros: Cosmopolitan UK 2013, Elle India 2014, Viva UAE 2014
  • Combate los 7 signos del envejecimiento para lograr una piel con un aspecto joven y saludable
  • Exfolia la piel, acelerando el proceso natural de regeneración y proporcionándole un aspecto más juvenil y saludable en 4...

✅  ¿CUAL ES LA MEJOR CREMA HIDRATANTE PARA LA PIEL MADURA A PARTIR DE LOS 50 AÑOS?

La efectividad de una crema hidratante radica, sin duda en su formulación.

Por esta razón es fundamental escoger una crema fijándose en su INCI y buscar que los principios activos estén los más arriba posible.

  • Ingredientes

Tiene que tener ingredientes que mantengan el rostro hidratado todo el día.

Sobre todo colágeno, que se encarga de mantener la piel firme pero también puede llevar ácido hialurónico que tiene el mismo efecto.

Retinol, retinoide o ácido retinoico, es el único componente que produce colágeno.

También es importante que tenga vitaminas y nutrientes como la vitamina B y C, que ayudan a la regeneración de la piel.

Uno de los ingredientes que más verás  en las cremas faciales hidratantes y que mejor funciona, es la rosa mosqueta que además ayuda a evitar la formación de manchas en la piel.

  • Protección solar.

Por otro lado, algo que sin duda debe tener tu crema de día es protección solar.

Los rayos del sol son los mayores responsables de las arrugas en el rostro, además de resecar la piel y de provocar manchas faciales.

Por eso es imprescindible aplicarse un protector solar antes de salir por las mañanas de casa y si nuestra crema hidratante ya lo incluye, mucho mejor.

La protección debe ser como mínimo de 30, pero nosotros siempre recomendamos el factor 50.

  • La textura.

Otros de los factores que debemos tener en cuenta es la textura. La eficacia de una crema hidratante dependerá de la textura que apliquemos a cada tipo de piel.

Sus texturas: cremas enriquecidas y algo untuosas, aunque no grasientas. También los sérums  y los aceites.

Son texturas que tienen un alto contenido de glicéridos de ácidos grasos saturados en su composición, por eso es más densa y pastosa que una crema y en aceites nutritivos y regeneradores.

Cada vez produce menos colágeno y elastina, lo que acelera la reducción de firmeza y elasticidad. Por eso resulta tan necesario aportar estos principios activos a través de las cremas, especialmente por la noche, cuando la piel está más activa y la regeneración celular se acelera. La microcirculación cutánea también se ralentiza, dando un aspecto apagado a la piel.

  • Caducidad

La caducidad es otro de los factores fundamentales que debes considerar antes de comprar una crema hidratante.

Al abrir un cosmético, éste entra en contacto con el aire y, con el paso del tiempo, su fórmula se va degradando hasta perder por completo sus propiedades.

Por ello, para evitar estar usando un producto en mal estado, es mejor que te fijes en los meses que puede permanecer abierto el producto en cuestión. Podrás encontrar este dato en la parte posterior del envase (junto al símbolo del bote abierto).

✅ ¿QUÉ RUTINA SIGO PARA PIELES MADURAS?

En cualquier caso, no todo está perdido ni por ello debemos dejar de seguir una rutina y cuidar nuestra piel independientemente de la edad que tengamos.

Por que aunque es imposible parar el paso del tiempo en nuestra piel, sí que es posible prevenir sus efectos y ayudar a ralentizarlos lo máximo posible.

El objetivo debería ser centrarse en ayudar a nuestra piel a envejecer mejor y más lentamente.

Si tienes dudas acerca de cuando es el mejor momento para empezar a prevenir el daño celular de la piel, piensa que la protección solar y la hidratación deberías incluirlas en tu rutina de belleza desde la adolescencia.

La vitamina A no tiene sentido usarla en una piel joven que produce colágeno suficiente pero piensa que a partir de los 35 años ya ha pasado tu edad más fértil, con lo que tu cuerpo ralentizará muchísimo su producción hasta que llegues a la menopausia.

Por último, tenemos que aplicar una crema facial hidratante.

Tres cosas esenciales que deberás tener en cuenta en tu rutina diara para tratar la piel madura: la vitamina A, la protección solar y la hidratación.

-La vitamina A. Conocida por su nombre comercial retinol, retinoide o ácido retinoico. Es el único ingrediente cosmético capaz de revertir los signos de paso del tiempo, el único!!

La vitamina A tiene la habilidad de producir colágeno y de revertir los efectos del exceso de sol en la piel.

-La protección solar. En este caso, usar protección solar no tiene la capacidad de revertir los excesos solares pasados pero es fundamental a la hora de proteger la piel para prevenir futuros daños causados por la oxidación solar.

-La hidratación. Es fundamental para el buen funcionamiento de la piel. Aunque la hidratación por sí sola tampoco no corrige arrugas ni líneas de expresión, sí que visualmente “rellena” esos huecos que nos deja la pérdida de colágeno por lo que la piel aparenta estar más jugosa y firme.

✅ LAS CREMAS HIDRATANTES PARA PIELES MADURAS MÁS VENDIDOS DE 2020

Si todavía no te has decidido a comprar hidratantes para pieles maduras online para ti y tu familia, porque tienes dudas de cuál será la mejor de todas, puedes probar a echar un vistazo a la siguiente lista. En ella verás cuáles son las hidratantes para pieles maduras más vendidas en España a través de amazon.

Lo bueno que tiene esta lista es que siempre está actualizada, por lo que es perfecta para saber cuáles de entre todas las diferentes cremas hidratantes para pieles maduras  que existen de entre todas las marcas son las que mejor aceptación tienen en este mismo momento. Así que no dudes más, echa un vistazo a esta lista y prepárate cuanto antes con una buena hidratante para pieles maduras para ir lucir una cara radiante.

 

RebajasNº. 1
Crema Correctoras y...
  • 💎 CREMA CORRECTORAS Y ANTI-IMPERFECCIONES que ayuda a prevenir las arrugas con un poderoso 2.5 % de retinol, dándole a la...
  • 🌿 INGREDIENTES ORGÁNICOS Y NATURALES 🌿 Crema antiarrugas facial elaborada con ingredientes naturales y orgánicos...
  • 🌞 LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS FACIAL PARA DÍA Y NOCHE 🌙 para reducir las líneas finas, aumentar el colágeno dando...
  • ⭐ PIEL REJUVENECIDA ⭐ Disminuir las líneas finas, arrugas, pigmentación, textura de la piel y tono de piel - Este...
RebajasNº. 2
Crema Antiarrugas Facial para Día...
  • RECOMENDADO para regenerar y rejuvenecer tu piel. Esta Crema intesiva anti envejecimiento día y noche es ideal para conseguir...
  • CALIDAD Y COSMÉTICA PROFESIONAL crema antiarrugas facial de Nutreplus elaborada con ingredientes naturales y orgánicos de la...
  • CUIDADO FACIAL gracias a la VITAMINA E obtenemos una acción antioxidante y rejuvenecedora. Esta crema hidratante facial...
  • ENVIO GRATUITO disfruta de tu crema facial antiedad rápidamente, gracias a amazon puedes elegir envio gratuito premium de...
RebajasNº. 3
L'Oréal Paris Dermo Expertise Age...
  • Crema rosa de día anti arrugas para pieles maduras y apagadas
  • Contiene pigmentos naturales rosas que ayudan a reactivar el tono rosado natural de la piel
  • Su textura sedosa de rápida absorción hidrata y redensifica tu piel, retomando progresivamente ese color fresco y natural de su...
  • Su fórmula contiene Neo-Calcio y Peonía Imperial, además de pigmentos naturales de rosas
RebajasNº. 4
Olay Total Effects 7en1 Hidratante...
  • Hidratante anti-edad 7-en-uno, presentada por la marca líder del mundo en el cuidado facial femenino
  • Olay Total Effects ha recibido 100 galardones internacionales, entre otros: Cosmopolitan UK 2013, Elle India 2014, Viva UAE 2014
  • Combate los 7 signos del envejecimiento para lograr una piel con un aspecto joven y saludable
  • Exfolia la piel, acelerando el proceso natural de regeneración y proporcionándole un aspecto más juvenil y saludable en 4...
RebajasNº. 5
L'Oréal Paris Men Expert Crema...
  • Vitalift Crema Hidratante para el rostro con una fragancia refrescante
  • Combate de manera rápida los signos de la edad
  • Fórmula enriquecida con Extracto de Viña Francesa un poderoso antioxidante
  • Textura líquida, ultra-ligera y fresca para una rápida absorción, no grasa, ni pegajosa
RebajasNº. 6
L'Oreal Paris Dermo Expertise Crema...
  • Con Ácido Hialurónico puro y enriquecida con Fibroxyl
  • La piel está más suave, firme, elástica y redensificada
  • Recomendado para pieles a partir de los 40 años
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y firmeza de Revitalift
RebajasNº. 7
L'Oreal Paris - Age Perfect, crema...
  • Con la crema de día, remodela tu rostro y unifica e ilumina el tono
  • Cuenta con una acción anti-descolgamiento gracias a los péptidos de soja
  • Estimulan las síntesis natural de las fibras de sostén de la piel
  • Fórmula contiene Melanin Block y filtros UV para reducir las manchas oscuras
RebajasNº. 8
L'Oréal Paris Dermo Expertise...
  • Inmediatamente la piel está hidratada y tonificada
  • Mejora la firmeza del rostro y los diferentes tipos de arrugas se reducen
  • Con Pro-Retinol Avanzado, activo anti-edad que actúa en el interior de las arrugas y Fibrelastyl, complejo reafirmante que...
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y firmeza de Revitalift

 

 

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies