Cremas Hidratante para el Acné

Las fórmulas cosméticas han sufrido una verdadera revolución en las últimas décadas, por lo que atrás quedaron todos esos mitos, aunque siguen integrados en nuestra cultura cosmética. .

¿Si tengo la piel grasa o con tendencia acneica no debo usar cremas hidratantes?, Las cremas hidratantes empeoran la piel y pueden aparecer más granos.? Nosotros estamos aquí,  para ayudarte.  ¿Nos acompañas?

¿QUÉ CREMA HIDRATANTE PARA EL ACNÉ ME COMPRO EN EL 2020?

Por ello, si estás buscando un producto específico que hidrate y trate la piel grasa y con acné, no debes pasar por alto ciertos detalles que te garanticen que has hecho la mejor elección.

  • Textura

Si tu piel es grasa debes huir de las texturas ricas y untuosas ya que, lejos de mejorar el problema, podrían empeorarlo al aumentar la secreción de sebo.

Por esta razón, es fundamental que busques cremas específicas para pieles grasas que tengan texturas ligeras como, por ejemplo, una loción o un gel.

Al ser más ligeras, la piel las absorberá más rápidamente y, además, no darán más grasa a la piel.

  • Tipos de piel

Cuando hablamos de piel grasa, se pueden hacer dos distinciones principalmente.Hay pieles grasas y hay pieles mixtas.

Las pieles grasa son aquellas que presentan un exceso de sebo en todo el rostro, mientras que las pieles mixtas  sólo lo tienen en la denominada zona T, que abarca la frente, la nariz y la barbilla.

Además si tienes un problema de acné  deberás escoger una crema hidratante adecuada para el acné.

  • Caducidad

Aunque es algo a lo que no le prestamos demasiada atención, saber la caducidad concreta de un cosmético es fundamental.

Una vez abiertas, los productos entrar en contacto con el oxígeno y estos, poco a poco, se van degradando y perdiendo sus propiedades.

Por ello, debes echar un vistazo a la parte trasera del envase buscando un icono con forma de tarro abierto y una cifra con los meses justo al lado.

Ese dato determinará hasta cuando puede permanecer esa crema abierta en perfecto esta, tal y como el primer día.

  • Ingredientes

Antes de lanzarte a comprar una crema hidratante para piel grasa, debes tener muy en cuenta los ingredientes que su fórmula contiene.INCI.

Una vez más, tendrás que buscar en la parte trasera y evitar en la medida posible los productos que contengan:

  • Alcohol (aunque el alcohol es antiséptico, a la larga puede resecar la piel y hacer que produzca más sebo)
  • Sulfatos
  • Ingredientes comedogénicos como Isoppropyl Myristate e Isopropyl Palmitate
  • Algunos aceites de origen natural (germen de trigo, de coco, soja o maíz)Aceites minerales

 

  • Protección solar

En la medida de lo posible, busca siempre una crema que tenga factor de protección solar.

En caso de que no lo lleve, aplica un protector con SPF50+ o de pantalla total para evitar que las cicatrices de los granos se conviertan en manchas permanente que estén siempre presentes en tu piel.

  • Edad

La piel grasa y el acné no son problemas que sólo afecten a los adolescentes. También se puede sufrir acné en pieles más maduras.Por suerte, hoy en día, existen cremas para pieles grasas que ofrecen un cuidado específico en función de la edad y las necesidades de la piel. Tan sólo debes buscar aquella que mejor se adapte a lo que necesitas, además de hidratar, deben matificar y reducir la cantidad de sebo que produce la piel.

Por tanto debes comprar una crema para el acné que te asegure todos estos efectos pues si no cuidamos una piel grasa, se convertirá sensible, reactiva y tal vez  con el tiempo terminará envejeciéndose  de una forma más intensa. Así lo dicen  los dermatólogos, pues la mayoría de ellos  es que no aconsejen ponerse ningún tipo de crema hidratante en la cara sino todo lo contrario, la limpieza y la hidratación son la base del cuidado de la piel.

✅ COMPARATIVA DE CREMAS HIDRATANTE PARA EL ACNÉ 2020

Comprar cremas hidratante para el acné es obviamente una cuestión de gustos. Nos fiamos normalmente de las marcas más conocidas, las que vemos en la televisión o en el supermercado, que nos suelen aportar una mayor confianza. Por este motivo es recomendable ver un poco más allá, porque algunas de ellas ofrecen interesantes cualidades que pueden resultar efectivas, por decir algunos ejemplos.

En este apartado exponemos 5 productos diferentes para que puedas de un rápido vistazo hacer una comparativa de hidratantes para el acné para ver las principales diferencias entre unos y otros. ¿Preparado?

¿PUEDO USAR CREMA HIDRATANTE SI TENGO ACNÉ?

Si tengo la piel grasa o con tendencia acneica debo usar cremas hidratantes, porque empeoran la piel y pueden aparecer más granos.

Una piel grasa es la que se caracteriza por tener un exceso de sebo, poros dilatados y, en ocasiones, suele presentar acné, es decir, granos o espinillas.

El exceso de grasa se suele traducir en un exceso de brillo nada estético en la piel que puede llegar a arruinar incluso el maquillaje más resistente.

A causa de este exceso de sebo, se suele pensar erróneamente que una piel grasa no necesita hidratación, pero esto no es para nada cierto.

La piel grasa también necesita ser hidratada, pero utilizando una crema hidratante específica para pieles grasas.

Aquí mostramos un vídeo que explica un tratamiento usando crema hidrante:

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO ACNÉ COSMÉTICO?

Pero existe un excepción: existe un momento en el que lo más recomendable es no ponerse nada en la piel durante unos días.

En caso de padecer acné cosmético, ¿cuánto tiempo hay que suspender la aplicación de cremas?

Hay veces que el uso de cremas no adecuadas para nuestro tipo de piel puede producir lo que los dermatólogos llaman acné retencional o acné cosmético. Y cuando eso pasa, cuando se forman granitos por la obstrucción del canal sebáceo de la piel por el uso de determinados productos, lo más recomendable es dejar de usar cremas durante unos días.

La absorción a través de la piel de los componentes de este tipo de productos puede producir una obstrucción del canal sebáceo conllevando la formación de comedones cerrados o puntos blancos y comedones abiertos o puntos negros.

El dejar de utilizar estos productos hará que se resuelva esa obstrucción del canal sebáceo y, por lo tanto, ya no se formen nuevas lesiones de acné mientras se van resolviendo las existentes

Aunque es necesario consultar siempre con un dermatólogo –él será quien determine si estamos ante un caso de acné cosmético–, como norma general si los granitos están producidos por esta obstrucción del canal sebáceo a causa de un uso inadecuado (o excesivo) de cremas, suelen ser necesarias dos semanas de suspensión de aplicación de los productos que han provocado ese acné retencional.

Y eso puede implicar estar una parte de ese tiempo sin aplicar ningún tipo de crema en la piel.

  • ¿Con qué tipo de cremas suele producirse el acné retencional?

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: no todas las cremas son para todo el mundo y, por tanto, la crema que ha funcionado a tu amiga puede no ser adecuada para ti.

No obstante, por lo general, el uso de cremas con texturas densas, pomadas, aceites y ungüentos pueden provocar un acné retencional, sobre todo si se aplican en pieles grasas.

Este tipo de acné será más frecuente en personas con piel grasa en las que la obstrucción se produce más fácilmente porque, a la producción aumentada de grasa por la glándula sebácea, se une la que se absorbe por la aplicación de productos directamente en la piel.

  • ¿Y qué hacer después de un periodo ‘sin cremas’?

Pasada esa especie de ayuno cosmético del que estamos hablando, es importante tener en cuenta una regla de oro avalada por los dermatólogos: utilizar productos cosméticos de forma moderada.

Y cuando se ha padecido un caso de acné retencional eso implica usar cremas con textura fluida y ligera (preferentemente no comedogénicos y oil free ) y «solo aquellos que sean necesarios y en la cantidad adecuada», . En cuestión de cremas, a veces menos es más.

✅ LAS CREMAS HIDRATANTES PARA EL ACNÉ MÁS VENDIDOS DE 2020

Si todavía no te has decidido a comprar hidratantes para el acné online para ti y tu familia, porque tienes dudas de cuál será la mejor de todas, puedes probar a echar un vistazo a la siguiente lista. En ella verás cuáles son las hidratantes para el acné más vendidas en España a través de amazon.

Lo bueno que tiene esta lista es que siempre está actualizada, por lo que es perfecta para saber cuáles de entre todas las diferentes cremas hidratantes para el acné  que existen de entre todas las marcas son las que mejor aceptación tienen en este mismo momento. Así que no dudes más, echa un vistazo a esta lista y prepárate cuanto antes con una buena hidratante para el acné para ir lucir una cara radiante.

 

RebajasNº. 1
Crema Correctoras y...
  • 💎 CREMA CORRECTORAS Y ANTI-IMPERFECCIONES que ayuda a prevenir las arrugas con un poderoso 2.5 % de retinol, dándole a la...
  • 🌿 INGREDIENTES ORGÁNICOS Y NATURALES 🌿 Crema antiarrugas facial elaborada con ingredientes naturales y orgánicos...
  • 🌞 LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS FACIAL PARA DÍA Y NOCHE 🌙 para reducir las líneas finas, aumentar el colágeno dando...
  • ⭐ PIEL REJUVENECIDA ⭐ Disminuir las líneas finas, arrugas, pigmentación, textura de la piel y tono de piel - Este...
RebajasNº. 2
L'Oréal Paris Men Expert Hydra...
  • Crema hidratante de rápida absorción para el cuidado de la piel de los hombres
  • Combate 5 signos de la fatiga: rasgos cansados, ojeras, rugosidad, pérdida de tonicidad y tez apagada
  • Con extractos de Guaraná y Vitamina CG que aporta un extra de energía a la piel durante todo el día
  • Alivia la sensación de ardor y las rojeces después del afeitado
RebajasNº. 3
L'Oréal Paris Dermo Expertise...
  • Cuidado líquido de textura en gel ultraconcentrada en agua altamente hidratante
  • Rica en Aloe Vera, minerales y Ácido Hialurónico, molécula capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua
  • Aporta a la piel frescor, suavidad e hidratación sin dejar sensación grasa ni pegajosa
  • Resultados visibles y duraderos. La piel se siente intensamente hidratada
RebajasNº. 4
L'Oreal Paris Dermo Expertise Crema...
  • Con Ácido Hialurónico puro y enriquecida con Fibroxyl
  • La piel está más suave, firme, elástica y redensificada
  • Recomendado para pieles a partir de los 40 años
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y firmeza de Revitalift
RebajasNº. 5
L'Oréal Paris Dermo Expertise...
  • Inmediatamente la piel está hidratada y tonificada
  • Mejora la firmeza del rostro y los diferentes tipos de arrugas se reducen
  • Con Pro-Retinol Avanzado, activo anti-edad que actúa en el interior de las arrugas y Fibrelastyl, complejo reafirmante que...
  • Línea de tratamiento anti-edad con fórmulas que ofrecen toda la eficacia anti-arrugas y firmeza de Revitalift

 

 

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies