Cremas para la Celulitis

La celulitis es una pesadilla para muchas mujeres.  Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su firmeza original y ya no luce tan bonita como antes. Aparecen los surcos típicos, (la conocida piel de naranja) . Y por otro lado la pérdida de la calidad y  de la cantidad de las fibras de colágeno y elástina hace que la celulitis sea más evidente y más difícil de eliminar.

Aunque en algunos casos te resultara muy difícil de eliminar,esto se acabó, la celulitis o piel de naranja, con algunos trucos que te vamos a contar y con la aplicación de una crema anticelulítica, siempre podrás reducirla y prevenir su aparición. ¡Te los contamos !

Y para los casos en los que la celulitis ya esté  presente y sea imposible eliminarla, pueda ser una ayuda hacia los tratamientos médicos-estéticos no invasivos para eliminar,  de verdad, la celulitis.

Recuerda, no te olvides de complementarlas con una dieta equilibrada y un buen programa de ejercicio físico. 

A continuación te  detallamos los beneficios, opiniones, comentarios, ventajas, desventajas y efectos de estos productos para que puedas realizar una comparativa práctica y efectiva. Además te ayudará al menos comprar la crema anticelulítica mas idonéa y así podrás al menos reducir la celulitis dejando tu piel suave y tersa.

MEJORES OFERTAS DE CREMAS ANTICELULITIS

RebajasNº. 1
Adiós Celulitis Gel | Gel...
  • ELIMINA LA CELULITIS - Gracias a nuestro potente gel 3 en 1 altamente eficaz, eliminarás por completo la celulitis y la molesta...
  • AUMENTA LA LIPÓLISIS - Gracias a sus potentes y exclusivos componentes activos, tales como la vid roja, la cafeína, la...
  • POTENTE REDUCTOR Y REAFIRMANTE – Además de eliminar la celulitis, nuestro gel también es altamente eficaz como reafirmante y...
  • ANTICELULITIS PREMIUM BODY LINE – La línea Premium de HealthyFusion ha sido desarrollada bajo los más estrictos criterios de...
RebajasNº. 2
Crema anticelulítica, Crema...
  • Crema anticelulítica: Reduce la celulitis en las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Relajación profunda de la piel del cuerpo,...
  • NATURAL: Hemos seleccionado cuidadosamente todos los ingredientes de nuestra crema para la celulitis, todos naturales y orgánicos...
  • Tensado: crema anticelulítica, fortalece el estiramiento del tejido conectivo, tensa la piel suelta, mejora las líneas...
  • Adelgazamiento: Nuestra crema de celulitis PINPOXE acelera el metabolismo de la piel, promueve la celulitis, elimina el edema,...
RebajasNº. 3
Crema Anticelulítica Reductora...
  • REDUCE LA CELULITIS DESDE HOY MISMO en vientre muslos brazos y piernas. Resultados visibles en 30 días. Mejora la silueta de tu...
  • ACCION EMBELLECEDORA quemagrasas adelgazante que hará que tu piel recobre una tersura perfecta a la vista y el tacto reduce la...
  • PIEL LIMPIA gel exfoliante que elimina las células muertas acumuladas en la epidermis dejando la piel limpia y tonificada. Al ser...
  • PIEL JOVEN gel termoactivo quemagrasas que provoca un calor penetrante produciendo un efecto interno en el cuerpo llamado...

¿QUÉ SABER ANTES DE COMPRA UNA CREMA ANTICELULÍTICA?

Como sabemos las cremas anticelulíticas están diseñadas para favorecer la disolución de esos nódulos de grasa, líquido y toxinas que se acumulan en las capas profundas de la piel, ayudando a que esta vuelva a recuperar su firmeza y tersura natural. Pero también sabemos que hay una infinidad de cremas anticelulíticas que nos ayudarán a reparar la piel de naranja. Por todo ello, es muy impotente que te asegures de elegir una buena crema para la celulitis. 

A continuación te explicamos los factores que deberás  tener en cuenta antes de comprar  una crema para la  celulitis. Comenzamos.

1.Efecto frío o calor

Dependiendo de lo que requieras y de si sufres de celulitis blanda o celulitis incrustada, debes validar cuál es la opción más adecuada para ti.

Es posible que requieras una crema cuya formula actúe produciendo tanto el efecto frío como el efecto calor. Valida esto verificando la fórmula del producto y cómo actúa este.

Algunas cremas producen efectos más rápidos y mejores, dependiendo de los grados de celulitis presentes en tu piel. Esto lo puedes verificar en las indicaciones y efectos de la crema, así como la forma de aplicación de la misma.

Verifica esta información con detalle para que tengas la seguridad de que es la crema indicada para ti.

2.Ingredientes

Los ingredientes de las cremas pueden ser naturales, sintéticos o una combinación de ambos. En ocasiones algunos producen ciertas reacciones negativas en la piel, principalmente en pieles alérgicas.

Algunas cremas contienen ingredientes fuertes, por lo que incluyen indicaciones adicionales sobre cómo debes comprobar que su fórmula no cause reacciones perjudiciales en tu piel.

Por ello, deberás revisar la composición del producto y validar que sus ingredientes no sean irritantes o causen efectos contrarios en tu piel.

Las cremas anticelulíticas más efectivas son aquellas que ofrecen una acción reafirmante y exfoliante al mismo tiempo y áquelllas que contengan en su composición ingredientes como retinol, colágeno y antioxidantes como cafeína, algas marinas, gingko biloba, la centella asiática, el forskolin o el psyllium. 

3.Textura

La textura de la crema determina la facilidad con la que puedes aplicarla, y la facilidad con la que tu piel puede absorberla.

Esto también te indica si se te hará cómodo o no tener la crema sobre tu piel mientras trabaja y produce resultados.

Te recomendamos eligir cremas de textura ligera.

4.Tamaño

El tamaño del envase y por consiguiente la cantidad del producto, es algo que debes verificar con cuidado. Valida que sea suficiente para cubrir tus áreas afectadas, durante el tiempo indicado para que el producto surta efecto.

Un producto con una cantidad pequeña tal vez no sea suficiente. Se absorben rápido y te podrás vestir enseguida

5.Precio

Los precios de venta de cremas anticelulíticas son diversos, incluso puedes hallar productos baratos y algunos en oferta.

Las cremas varían entre los 11 euros y 70 euros, así que tienes suficiente opciones para seleccionar la que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿QUÉ ES LA CELULITIS? 

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido celular subcutáneo en el que se implica el tejido graso, la acumulación de agua y la mala circulación, que afecta principalmente la zona de las nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda.

Se tiene celulitis cuando se nos marcan hoyitos en la piel que dan el aspecto de piel de naranja.

La presencia de celulitis no implica un exceso de tejido graso, sino una alteración del mismo.

La celulitis es un problema común que padecen el 90% de las mujeres y que sin embargo, es poco probable encontrarla en hombres, debido a la constitución de la hipodermis de los hombres

 LA CELULITIS: CAUSAS

Son numerosas, las hormonas, la herencia genética, origen étnico, hábitos alimenticios, vida sedentaria…

Características:

La celulitis es un problema interno, que se manifiesta exteriormente en el aspecto irregular de la piel (lo que comúnmente se denomina “piel de naranja”)

Suele ir ligada a una retención de líquidos.

Los septos fibrosos o fibras de colágeno, están tensas y han perdido su flexibilidad natural; tirando de la piel hacía dentro (hoyuelos)

Es muy común sufrir un aumento de volumen provocado por dos factores: la retención de líquidos en la dermis, como consecuencia de una alteración de las fibras de colágeno, y la sobrecarga de grasa en los adipocitos o células grasas de la hipodermis. En este caso se recomienda aplicar un tratamiento combinados para ambas cosas.

La celulitis es una manifestación exterior de un problema interno

TIPOS DE CELULITIS

  • Celulitis Dura o compacta: Se presenta en mujeres jóvenes con buena forma física, en mujeres con sobrepeso y en obesas. Se la llama de este modo por su consistencia firme y dolorosa a la palpación, siendo generalmente una celulitis de reciente comienzo y de localización preferente en caderas.
  • Celulitis Edematosa: Afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a jóvenes y adolescentes, lo que la hace más difícil de tratar. Es de consistencia pastosa y se localiza preferentemente en piernas.
  • Celulitis Blanda o flácida: Afecta preferentemente a mujeres mayores de 40 años con poca actividad física y con cambios bruscos en el peso corporal. Se presenta en la cara anterior del muslo y brazos. El tejido se presenta con características esponjosas, blando al tacto y “la piel de naranja” es muy evidente. Puede acompañarse de varices.
  • Celulitis Mixta: En la que se mezclan variedades distintas, que suele ser lo más frecuente.

¿ES LO MISMO GRASA LOCALIZADA QUE CELULITIS?

Solemos hablar de celulitis en ambos casos, pero estamos totalmente equivocados. La grasa localizada y la celulitis no son lo mismo.  Muy pocas personas sabemos la diferencia, pero te vamos ayudar a entenderlo de una manera muy sencilla. Es importante distinguirlas, pues el tratamiento no es igual para una cosa u otra.

En primer lugar,  la grasa localizada se caracteriza por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética del contorno corporal.

En segundo lugar, puede estar o no asociada a la celulitis.

Y por último, la grasa localizada puede ir o no acompañada de sobrepeso.

Características:

La superficie de la piel se puede ver lisa, pero existe un aumento de volumen en la zona afectada.

Las células grasas están localizadas en la capa más profunda de la piel, la hipodermis.

Normalmente, la grasa localizada (adipocitos) son células grasas de la hipodermis que actúan como “colchón”, mantienen la temperatura corporal y son fuente de energía.

Tipos de Adiposidad Localizada

Primaria: es aquella relacionada con el desarrollo hormonal, siendo generalmente hereditaria. Suele afectar la forma de la silueta corporal en región media e inferior de los muslos (cartucheras, rodillas, muslos…). Este tipo de adiposidad no responde bien a la dieta y el ejercicio físico.

Cada uno de nosotros almacena las grasas localizadas en lugares que están predeterminados genéticamente. Es por eso que la mayoría de nosotros tenemos el cuerpo de forma similar a nuestros padres o abuelos. No se conoce ninguna forma de modificar la manera en que se distribuye esta grasa.

No se puede quemar la grasa de manera selectiva con los ejercicios o una dieta. Al hacer ejercicio, se consume la grasa de todo el cuerpo y generalmente se adelgaza primero en las partes con menos grasa localizada.

Secundaria: Está ligada a los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio físico (abdomen, flancos, papada, brazos…). Este tipo de adiposidad responde bien a una dieta combinada con ejercicio físico.

En definitiva, la grasa localizada y la celulitis son alteraciones con características y tratamientos diferentes. Es importante tener claro ya que el hecho de mantener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico de forma regular puede evitar en gran medida su aparición.

¿ES POSIBLE ELIMINAR LA CELULITIS?

Pocas cosas afectan a tantas mujeres como la piel de naranja, incluso a las más delgadas. Acabar con la celulitis de los glúteos, las piernas, el vientre o los brazos requiere mucho esfuerzo .

Una vez que aparece eliminar la celulitis puede resultar  complejo,  pero utilizando una crema anticelulitica y siguiendo hábitos adecuados es posible prevenir su aparición garantizando una piel lisa y brillante 

No lo dudes más, y sigue nuestros consejos como prevenir la celulitis.

¿COMO PREVENIR LA CELULITIS?

1.Alimentación saludable

El mejor truco para quitar la celulitis es empezar realizando cambios en nuestra dieta, ya que una alimentación sana y equilibrada nos ayudará en gran medida a evitar la acumulación de tejido graso en zonas de nuestro cuerpo como las caderas, los glúteos, las piernas, el abdomen, etc. 

Hay alimentos especialmente buenos para evitar la celulitis como son los vegetales de hoja verde, los alimentos ricos en fibra y los ricos en potasio.

Así mismo, hay determinados alimentos que aceleran la aparición de celulitis y que, por tanto, debemos moderar su consumo. Entre ellos, encontramos los alimentos con un alto contenido en azúcares, las grasas saturadas de origen animal, la pasta, el pan blanco, el arroz, las frituras, la sal, así como las bebidas gaseosas y el café.

No olvides beber abundante agua para lograr una excelente depuración del organismo, eliminar toxinas y liberar todas las grasas que se acumulan en el cuerpo.

2.Ejercicio físico

Contar con una circulación lenta es también uno de los detonantes más comunes de la piel de naranja, por eso si deseas prevenir la celulitis es muy importante mantenerte activa y evitar al máximo el sedentarismo.

La alimentación es clave para reducir la celulitis pero siempre en combinación con una óptima dosis de actividad física en nuestro día a día. Lo mejor es compaginar el ejercicio aeróbico con actividades como caminar, correr, natación, clases de spinning, step aeróbico, aquagym, etc., con otros ejercicios de tonificación muscular que actúen directamente contra la grasa localizada de la zona celulítica

3.Cremas anticelulíticas

Sin embargo, en ocasiones las exigencias diarias nos demandan mucho tiempo y no nos permiten mantener una rutina adecuada para nuestra salud general.

Es nuestro cuerpo el que sufre las consecuencias inmediatas de la falta de ejercicio y de una alimentación sana, y es por ello que debemos recurrir como complemento a la dieta y el ejercicio a las cremas anticelulíticas para eliminar la piel de naranja.

4.Aceites esenciales

En caso de que no quieras invertir en tales cremas, puedes sustituirlas por aceites esenciales. De este modo, humectarás la piel durante el masaje y te ayudarán a reducir la celulitis. 

5.Masajes anticelulíticos 

Entre otros de los trucos para quitar la celulitis, encontramos los llamados masajes anticelulíticos. 

  • Un masaje profesional: aporta múltiples beneficios ya que al movilizar los tejidos y actuar sobre músculos y vasos linfáticos, favorece la eliminación de toxinas y, por consiguiente, la reducción de la celulitis y la grasa localizada.
  • Un masaje con un cepillo en seco. Cepillar la piel en seco para reducir la celulitis,  mejorarás la circulación. Cepillar en seco la piel puede ser una buena forma de combatir o bien, prevenir la celulitis en varias áreas del cuerpo, ya que podría ablandar los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel formando esos molestos hoyuelos o también conocidos como “Piel de naranja”. Además activará  la microcirculación superficial, mejorara  la oxigenación de las capas que se encuentran con el edema,  dará origen a la producción de colágeno y que la piel este mucho más fina e hidratada.
  • Un masaje con las esferas metálicas que también te irán bien para realizar el masaje.

6.Evitar la ropa demasiado ajustada

A pesar de lo que podamos creer, es cierto que utilizar continuamente pantalones demasiados ajustados impide una correcta liberación de las toxinas de nuestro cuerpo y dificulta el proceso de reducir la celulitis. Es por ello que llevar pantalones no tan ceñidos puede ser de gran ayuda en tu lucha activa contra la celulitis.

PRODUCTOS NATURALES PARA COMBATIR LA CELULITIS

Además de todos estos consejos en el apartado anterior, también puedes valerte de algunos productos naturales para hacer frente a esta condición tan molesta y antiestética. 

Extracto de algas para reducir la celulitis

Las algas marinas son excelentes para mejorar la circulación sanguínea, el sistema linfático y reafirmar la piel. Y es por ello que se han convertido en un excelente remedio casero para acabar con la celulitis y lucir una piel mucho más bonita.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una hierba que tomada a modo de infusión es excelente para eliminar toxinas del cuerpo y combatir la retención de líquidos, dos cosas imprescindibles que favorecen la eliminación de la celulitis.

Compresas anticelulíticas caseras

Además de la cola de caballo, hay otras hierbas terapéuticas que también son ideales para luchar activamente contra la celulitis; y dos de ellas son la hiedra trepadora y la salvia. Ambas cuentas con propiedades para desinflamar los tejidos subcutáneos y prevenir la retención de líquidos.

Exfoliante de café

La cafeína es una de las sustancias más eficaces que existen para eliminar la celulitis; de hecho son muchas las lociones anticelulíticas que la tienen como ingrediente principal. Reactiva la circulación sanguínea y reduce, de esta forma, la formación de nuevos nódulos de grasa.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los grandes remedios caseros para la celulitis que se pueden poner a prueba. Este producto impide la acumulación de las grasas, favorece la eliminación de toxinas y es una buen ayuda para reafirmar la pie.

¿CÓMO APLICAR LA CREMA PARA LA CELULITIS?

No hay mejor truco para reducir la celulitis que ser constante en su uso y saber como aplicar la crema reductora sobre las zonas con celulitis.

Una vez tengas la crema anticelulitica adecuada, para potenciar el efecto de la misma sobre la zona del cuerpo a tratar, te aconsejamos que exfolies tu piel para eliminar las células muertas y dejarla preparada para recibir la loción.

La exfoliación puedes llevarla a cabo en el momento de la ducha, haciendo también uso del guante de crin para reactivar la circulación sanguínea; y es que después del baño, es el mejor momento para aplicar la crema anticelulítica, pues es cuando los poros de la piel están más dilatados y se conseguirá una mayor absorción del producto.

¡Llega el momento de la aplicación!

Primero, calienta la crema con las manos ligeramente para favorecer su penetración, luego aplícala sobre la zona a tratar realizando masajes circulares de forma enérgica hasta que se absorba por completo (durante unos 10 minutos aproximadamente). 

Lo recomendable es una o dos veces al día (mañana y noche) durante un periodo de tiempo prolongado.

El calor que se produce al friccionar la piel, reactivará la circulación de la sangre permitiendo que los activos de la crema penetren hasta las capas más internas de la piel, donde se localizan los depósitos de grasa.

Para que puedas llevar a cabo una mejor aplicación de la crema anticelulítica según el área de tu cuerpo, toma nota de los siguientes consejos:

  • Muslos: movimientos circulares, enérgicos y ascendentes desde la rodilla hasta el muslo.
  • Glúteos: movimientos circulares que vayas ascendiendo desde las nalgas hasta la cintura.
  • Vientre: movimientos circulares que sigan la dirección de las agujas del reloj durante los primero minutos y, luego, hacia el sentido contrario.
  • Brazos: movimientos circulares y ascendentes desde el codo hasta el hombro.

¿CÓMO MASAJEAR LA PIEL ADECUADAMENTE CON UN CEPILLO SECO?

Ante todo, es necesario buscar un cepillo en seco para la celulitis  de buena calidad. Preferiblemente de cerdas suaves y preferiblemente fabricadas con materiales orgánicos y un mango que faciliten el masaje en la espalda y otras partes difíciles de alcanzar.

Para obtener óptimos resultados, el cepillado se debe llevar a cabo todos los días, a excepción de quienes tienen una piel con tendencia seca, que lo pueden hacer solo entre dos y tres veces por semana.

Empieza por las plantas de los pies y continúa por de las piernas, siempre haciendo movimientos circulares en dirección del corazón. Al llegar al abdomen, realiza movimientos circulares en el sentido contrario a las manecillas del reloj y continúa. Al llegar al pecho, es esencial tener en cuenta que no se deben cepillar los pezones, porque podría resultar demasiado agresivo para esta parte del cuerpo.

En lo que respecta a la presión o fuerza ejercida durante el tratamiento, es necesario recordar que el cepillado en seco no debe ser vigoroso y tampoco de larga duración. En este sentido, no frotes demasiado fuerte, la idea es dar masajear suavemente la piel, no arañarla.

¿FUNCIONAN REALMENTE LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS

Toma en cuenta que para que una crema  anticelulítica de resultado, debes ser constante en su uso, sino actuará de forma superficial y no conseguirás deshacerte de los nódulos de grasa. 

Lo ideal es que la apliques una o dos veces al día (mañana y noche) durante un periodo de tiempo prolongado, ya que es muy probable que los primero resultados empiecen a ser visibles después de 3 semanas de tratamiento.

Sé paciente, combina las cremas con una buena alimentación y ejercicio y verás cómo tu piel luce mucho más firme y bonita.

Otra recomendación que no debes pasar por alto es que si además vas a utilizar una crema hidratante, es esencial que apliques siempre primero la anticelulítica , después, la otra. De lo contrario, la crema para la celulitis no podría llegar a penetrar en las capas profundas de la piel y actuar contra la piel de naranja.

LAS CREMAS ANTICELULITIS MÁS VENDIDAS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas anticelulitis  más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores cremas anticelulitis disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

RebajasNº. 1
RebajasNº. 2
RebajasNº. 3
RebajasNº. 4
RebajasNº. 5
Thiomucase, Tónico corporal - 250...
Thiomucase - cuidado personal, mujer(200ml); Cuidado personal cuidado personal mujer; Thiomucase anticelulitica kit accion 3 (8470003404082)
26,75 EUR

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies