Cremas Autobronceadoras

Los autobronceadores son la solución perfecta para que la piel ara quetenga un aspecto más bonito, después de los meses de otoño e invierno. Pero, no todas el  mundo se atreve a usarlos, ante el miedo de que el color resulte muy artificial, con un tono anaranjado o que nuestra piel no esté bronceada de forma uniforme.

Protectores Solares

Sin embargo, llega el momento de darles una oportunidad porque los autobronceadores actuales son muy fáciles de aplicar y usar. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, no manchan y harán que tu piel adquiera un bronceado gradual que, además, tú puedes controlar el autobronceado, echando más o menos producto.

¿QUÉ CREMAS SON CREMAS SON BUENAS PARA ESTAR BRONCEADO SIN SOL?

Partiendo que los cánones de la belleza han cambiado profundamente donde el broceado que en antaño se asociaba a las clases sociales más bajas, hoy en día, es todo lo contrario. Las pieles bronceadas, sobre todo en primavera y verano, se realzan y obligan a muchos a realizar grandes esfuerzos luchando por obtener una tez ámbar o pardusca a toda costa.

Sin embargo, exponerse con demasiada frecuencia y durante muchas horas a los rayos ultravioletas no es la solución ideal, ya que éstos pueden causar daños en la epidermis, como la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel y, en los casos más graves, la aparición de enfermedades como el melanoma.

Y la otra, alternativa al sol es el uso de rayos UVA, que dan excelentes resultados , pero no son saludables si se usan con frecuencia,  pueden dañar la piel, ya que penetran profundamente y pueden destruir los capilares, el colágeno y la elastina.

Por esta razón, muchas personas recurren a cremas y lociones autobronceadoras, que les permiten tener un efecto similar al bronceado natural, con resultados, a menudo, en tiempos muy cortos o incluso inmediatos consiguiendo y manteniendo el bronceado  deseaado con menos sesiones y con lo cual, menos exposición excesiva a los rayos UV.

Tenemos que decir que no protegen del sol, por lo que es recomendable usar un protector solar.

✅ MEJORES OFERTAS DE CREMAS AUTOBRONCEADORAS

RebajasNº. 1
NIVEA MEN Active Age Regenerador...
154 Opiniones
NIVEA MEN Active Age Regenerador...
  • Crema facial de noche – Esta crema de cuidado antiedad para hombre trabaja durante la noche para que la piel se despierte...
  • Fórmula 6 en 1 – Gracias a su innovadora fórmula con cafeína, creatina y manteca de karité, esta crema regeneradora aporta 6...
  • Para piel madura – Pensada para el cuidado facial de hombres de más de 40 años, esta crema hidratante antiedad de textura...
  • Crema antiedad – Esta crema de cuidado para hombre regenera y reafirma la piel, mejora el contorno del rostro, fortalece la...

✅  ¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CREMA AUTOBRONCEADORA PARA LA CARA O LAS PIERNAS?

Los mejores productos y los más seguros para tener la piel bronceada son, por lo tanto, los autobronceadores: no producen manchas, se absorben instantáneamente, por lo que los resultados pueden producirse rápidamente y son absolutamente inofensivos para la salud.

A continuación, te mostramos algunos de los factores a tener en cuenta antes de comprar una crema autobronceadora:

Los ingredientes.

Debemos  prestar atención (y en realidad todos los cosméticos en general) es, sin duda, el INCI. El INCI es simplemente la lista de ingredientes contenidos en un producto y recogidos por ley en el envase en todos los países de la UE y en muchos otros países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Rusia.

La etiqueta del producto nos proporcionara información útil sobre su formulación, es decir, qué ingredientes están contenidos y en qué porcentaje (de hecho, los ingredientes están listados en orden descendente, del presente en mayores cantidades a disminuir).

El ingrediente clave de su fórmula es el DHA o dihydrox (dihidroxiacetona), un hidrato de carbono que confiere a la piel un color ámbar. Un tono dorado o marrón, que se asemeja a la coloración obtenida con los rayos del sol o los UVA. Sin embargo, son compuestos que no actúan como la melanina porque no absorben cantidades significativas de luz ultravioleta (UV) y, por tanto, no protegen de los rayos UVB.

Los últimos estudios consideran que el uso del DHA en lociones para cara y cuerpo no supone un riesgo para la salud, siempre y cuando su concentración no supere el 10%. En el caso de los e sprays (utilizados en las cabinas autobronceadoras), esta cifra puede subir hasta el 14%. No obstante puede dar reacción alérgica.
Otro ingrediente habitual  es la erythrulose (eritrulosa), un azúcar natural que, en contacto con el oxígeno, da una coloración rosácea a la superficie de la piel sin penetrar profundamente ni causar daños. Su mecanismo de acción es similar a la DHA. Esta sustancia es inofensiva para la piel, pero sí tiene un impacto medioambiental negativo.

La mejor fórmula es la combinación de DHA y eritrulosa. Existen cosméticos en los que el DHA es el único principio activo dando como resultado final una piel demasiado anaranjada ( piel zanahoria). Y otros que cuentan únicamente con la eritrulosa como principio activo. Pero por sí sola no es tan eficaz como el DHA.

Muchos productos autobronceadores contienen elementos extras que enriquecen la fórmula y obtienen diversos efectos sobre la piel. A menudo se puede encontrar caramelo, extracto de cáscara de nuez o porcentajes bajos de henna, que se utilizan para colorear principalmente la cosmética y ligeramente también la piel. También se pueden añadir nutrientes y/o humectantes como aloe vera, manteca de karité y aceites esenciales.

También existen autobronceadores naturales.  En general, todos los productos autobronceadores contienen moléculas como el DHA y la eritrulosa, por lo que la diferencia radica exclusivamente en el hecho de que tienen un INCI compuesto únicamente por sustancias de origen vegetal.

Su fórmula

En el mercado son realmente muchas, desde la crema hasta el aceite, y cada uno es más o menos adecuado para diferentes tipos de piel.Estos son los diferentes tipos de autobronceadores existentes y sus principales características.

  • Crema/loción: es sin duda el más difundido en el mercado porque tiene varias ventajas. La primera es que a menudo, además de colorear la piel, también actúan como cremas hidratantes o calmantes, ya que están enriquecidas con aceites o vitaminas que nutren la piel.Son especialmente adecuadas para pieles secas o mixtas y deben aplicarse masajeando la zona afectada durante mucho      tiempo hasta su total absorción debido a su textura más “grasa”.Por otro lado, es precisamente el hecho de que tardan más en absorberse lo que reduce el riesgo de errores, ya que siempre es posible refrescarlos mejor masajeando una zona donde se ha formado una mancha más oscura durante más tiempo.La principal diferencia  entre loción y la crema es que la loción tiene una consistencia más ligera y fluida que la crema, que en cambio parece más “pastosa”.Se pueden aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.
RebajasNº. 1
Clarins Solaire Lait Fondant...
  • SOLAIRE LAIT FONDANT auto-bronzant hydratation 24h 125 ml
  • Los mejores productos de higiene para tu día a día.
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil.
  • Aceite: La consistencia de estos agentes autobronceadores no es realmente aceitosa, sino que más bien se asemeja a un fluido, y se extiende sobre la piel de forma muy sencilla y rápida.Tienen la ventaja de actuar también como agente iluminante de las zonas tratadas y de ofrecer un resultado más claro. Son ideales para quienes desean un bronceado gradual o temen obtener un color demasiado intenso desde la primera aplicación.Se aplican especialmente para la cara,  y es preferible aplicarlos por la noche antes de dormir  ya que necesitan varias horas para ser absorbidos completamente por la piel.
RebajasNº. 1
Hawaiian Tropic - Protective Dry...
  • Intenso bronceado
  • Fórmula con exóticos sabores de Coco, Manteca de Cacao, Eucalipto y Aguacate
  • Hipo-alergénico
  • Gel y mousse: estas dos fórmulas son ideales para aquellos que tienen la piel grasa, ya que son decididamente menos hidratantes que las cremas y, de hecho, tienden a absorber mal y crear manchas en aquellos que tienen la piel seca.La textura es ligera y tiende a secarse muy rápidamente, lo que le permite aplicar rápidamente una nueva capa para un efecto más intenso, pero también significa que necesita ser más preciso en su aplicación ya que su piel los absorbe rápidamente. Por esta razón, no creemos que sean productos ideales para principiantes en el bronceado con crema.Finalmente, los geles tienen un agradable efecto refrescante y se puede aplicar tanto en el cuerpo como en la cara.
RebajasNº. 1
Comodynes Autobronceador Corporal...
  • Mousse Autobronceador Corporal para conseguir un bronceado instantaneo.
  • Aporta un bronceado uniforme a partir de las 3H. Tono máximo a las 24H. El moreno tiene una duración de 4 días.
  • La textura mousse facilita la aplicación y su extensibilidad es excelente, secándose rápidamente sobre la piel.
  • Perfume fresco que cubre totalmente el olor de DHA.
  • Spray: se aplica directamente sobre la piel a una distancia de unos 20 cm mediante movimientos circulares. Es un producto muy práctico, ya que permite cubrir grandes áreas rápidamente y llegar más cómodamente incluso a zonas difíciles como la parte posterior de las piernas o la espalda.La absorción  es muy rápida y, por lo tanto, es necesario prestar más atención y precisión a la hora de aplicarlo, especialmente para evitar insistir demasiado en determinados puntos y crear así manchas demasiado oscuras.Son la solución ideal para el cuerpo
RebajasNº. 1
TanForce NYK1 Autobronceador –...
  • TODOS ESTARÁN CELOSOS DE UN BRONCEADO QUE DURA TODO EL AÑO - ¿Quién dijo que no existe un autobronceador natural y fácil de...
  • UN BRONCEADOR CORPORAL Y FACIAL PARA LUCIRTE CON TU BIKINI – El problema de broncearse en la playa es que a veces es difícil...
  • ¡AL FIN! UNA FÓRMULA RÁPIDA Y SIN OLOR – Dado que no todos podemos estar 1 hora para secarnos de pie en el baño, NYK1 ha...
  • DI ADIÓS A LAS MANCHAS NARANJAS - Con TanForce no quedarán rastros de autobronceador en tu cuerpo ni manchas en tu ropa. Tras...
  • Toallitas autobronceadoras: es una fórmula muy sencilla de usar, ya que basta con desempaquetar la toalla y pasársela a las zonas afectadas. Por su practicidad de uso y rapidez de aplicación, son ideales, por ejemplo, para viajes o quizás para tratamientos de mantenimiento del color ya obtenidos aplicando un producto en crema o gel.Pueden utilizarse tanto para el cuerpo como la cara, pero en nuestra opinión son más adecuados para la cara ya que, dada la pequeña superficie, será difícil cubrir grandes áreas con una sola toalla.
RebajasNº. 1
El mejor juego de toallitas de...
  • MEGA BOX: ¡DOBLE CANTIDAD A UNA FRACCIÓN DEL PRECIO! ¡Ofrecemos la mejor solución de bronceado desde el punto de vista del...
  • DÍGALE ADIÓS A LA PIEL PÁLIDA INVERNAL: Sabemos que quiere lucir lo mejor posible durante todo el año. ¡El invierno no es...
  • ¿QUIÉN DICE QUE SER SEXY NO PUEDE SER SALUDABLE? OBTENGA UN BRONCEADO SEXY SIN EXPONERSE AL SOL: nuestras toallitas bronceadoras...
  • LLÉVESE LOS BRONCEADORES A DONDE VAYA – EN MANERA COMPACTA, FÁCIL Y LIMPIA; Este paquete Súper Ahorrador de Thermalabs...

Velocidad de resultado y duración

Mientras que la duración del resultado es variable, la velocidad está bien especificada. Existen dos tipos de autobronceadores:

Autobronceadores instantáneos: contienen una alta cantidad de DHA porque prometen resultados visibles y bastante intensos a las pocas horas de su aplicación. En este tipo de productos, es aconsejable elegir un tono de color adecuado para el efecto deseado, ya que la pigmentación de la piel no puede ser modulada.

Autobronceado gradual o progresivo: contienen porcentajes más bajos de DHA y, por lo tanto, son ideales para obtener un efecto más ligero al principio, que obviamente puede intensificarse repitiendo la aplicación hasta alcanzar el tono deseado.

RebajasNº. 1
Self Tanner Longlasting Loción...
  • OBTENGA UN SOL TAN KISSED SIN EL DAÑO DEL SOL O PRODUCTOS QUÍMICOS: Ama a ese sol que besa el brillo pero odia las quemaduras...
  • GRADUAL & EVEN TAN: proporciona un tono gradual pero muy uniforme sin rayas ni color naranja falso. Los hombres y las mujeres usan...
  • INGREDIENTES NATURALES: Nuestra loción autobronceadora está formulada con los mejores ingredientes naturales. sin irritación y...
  • PAQUETE DE MATERIAL ABS DE ALTA CALIDAD: fuerte y práctico, traje para viajes y playa. Diseño de tapa bombeada, fácil y cómodo...

La duración del bronceado varía en función de factores como la frecuencia con la que se aplica el cosmético, pero también la reacción de la piel al cosmético, que de hecho puede variar de persona a persona. En general, sin embargo, la pigmentación nunca durará más de una semana, porque las células de la piel que componen la capa córnea se regeneran regularmente.

Sin embargo, es evidente que la duración puede ampliarse con aplicaciones posteriores que se repetirán semanalmente o más veces en la misma semana.
Para mejorar la penetración de los productos autobronceadores, también es aconsejable exfoliar la piel antes de aplicarlos, para que el producto actúe sobre una capa celular recién regenerada y el tratamiento dure más tiempo.

✅ ¿CÓMO SE APLICA LA CREMA AUTOBRONCEADORA?

La aplicación correcta es clave para lograr el resultado buscado y para que no queden marcas o ronchas.
Para obtener una coloración más uniforme, antes de aplicar el autobronceador conviene realizar una exfoliación de la piel e insistir, sobre todo, en las zonas más rugosas.
Es importante que la piel esté hidratada adecuadamente antes de aplicarlo, ya que si no las zonas más secas absorberán más producto, quedando un resultado irregular. Otra opción es echar menos producto en esas zonas (rodillas, codos y tobillos) para evitar un oscurecimiento excesivo.

Extender el autobronceador correctamente por las zonas donde no se llega bien con la mano, como la espalda, no lo dudes pide ayuda.
Las palmas, uñas y dedos de las manos se colorean muy fácilmente, por ello es importante lavarse rápidamente y bien las manos después de la aplicación del autobronceador para eliminar cualquier resto del producto.
Además, si se quiere conseguir un bronceado más realista, habrá que aplicarse algo de producto en el dorso de la mano, para que el moreno no empiece a partir de la muñeca.

Al terminar es importante a la hora de vestirse atender a la textura  del autobronceador ya que algunos pueden que manchen la ropa.
No esperes efectos inmediatos. Tras la aplicación, los resultados se pueden apreciar a partir de la hora, aunque lo normal es que aparezcan entre 4 y 6 horas después de la aplicación.

Tampoco creas que va a ser una coloración muy duradera. Se irá eliminando al mismo ritmo con el que ocurre la renovación de la piel, es decir en unos 5 a 7 días.
Para conseguir el tono deseado o mantener el color a lo largo de los días pueden ser necesarias varias aplicaciones.

Aquí mostramos un vídeo que explica el tratamiento:

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UNA CREMA AUTOBRONCEADORA

Hay varias advertencias a tener en cuenta cuando se utiliza cualquier crema bronceadora sin sol:

• Realiza siempre una pequeña prueba de sensibilidad cutánea con un parche, el hecho de que todo el mundo que conoces use o ame un producto no significa que sea ideal para tí.
• También te recomendamos que realices una prueba de parche para determinar el color que tienes y que buscas, ya que la química de nuestra piel con los productos de bronceado es única.
• Es posible que tengas que probar varios productos antes de encontrar el que te proporcione el tono bronceador que buscas.
• Los productos que afirman ser eficaces tanto para el bronceado en interiores como en exteriores son más potentes en el exterior a la luz solar directa. Úsalos al aire libre con precaución y limita tu tiempo al sol cuando los uses. Recuerda, no hay protección contra los rayos UV del sol en ninguno de estos productos.
• Siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante para un bronceado seguro.

• Siempre frota tus manos después de aplicar los bronceadores para prevenir la decoloración alrededor de los dedos y proteja la ropa de los aceites de las cremas bronceadoras, ademas de ducharse bien para eliminar el producto y aplicar una buena crema hidratante después del bronceado.
• Estas cremas no son para uso en niños, no aconsejamos bajo ningún concepto aplicárselo a menores de edad, pero si aún así quieres aplicárselo, por favor elije un producto pediátrico aprobado para niños.

Estos cosméticos nos dan un color bronceado sin necesidad de exponernos al sol. Si vas a recurrir a un autobronceador, te conviene saber siempre qué llevan y cómo funcionan. Y muy importante saber queno protegen del sol.

✅ LAS CREMAS AUTOBRONCEADORAS MÁS VENDIDAS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas autobronceadoras más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores aparatos disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

RebajasNº. 1

 

 

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies