Cremas con Ácido Hialurónico

El envejecimiento es una cuestión a la que ningún ser humano puede escapar, y donde se evidencia mayormente el paso del tiempo es en el rostro.

Lo cierto es que puedes hacer algo para retardar un poco su acción. Para ello tendrás que recurrir al único suplemento anti envejecimiento que existe y es realmente efectivo, el ácido hialurónico.

Con el paso de los años, la producción de ácido hialurónico va disminuyendo en el cuerpo  y, por ello, es fundamental el uso de cremas que contengan este ingredientes.

Esta es una decisión subjetiva, que debe ser tomada por cada persona y de preferencia con la ayuda de un especialista en cosmética.

La alternativa que representa el ácido hialurónico en el campo de la estética contribuye a que cada vez más pacientes opten por tratamientos menos invasivos y con resultados más naturales, dejando de lado opciones más arriesgadas como las cirugías.

Nosotros también queremos ayudar con las mejores cremas con ácido hialurónico valoradas por los consumidores.

MEJORES OFERTAS DE CREMAS CON ÁCIDO HIALURONICO

 

¿ QUÉ CREMA CON ÁCIDO HIALURÓNICO ME COMPRO?

Antes de comprar una crema con ácido hialurónico, deberías tener en cuenta ciertas características fundamentales que te ayudarán en tu elección.Cada piel es diferente y, por ello, es fundamental que sepas identificar las necesidades de tu piel y el tipo de producto que estás buscando para asegurarte de estar haciendo una buena adquisición.

Por ello será convieniente que te asegures de que se trate de un producto de calidad, que no posea componentes adicionales que puedan causar algún daño a tu piel y que su composición sea de al menos un 0.3% de ácido hialurónico.

A continuación, te mostramos algunos de los factores a tener en cuenta antes de comprar una crema con ácido hialurónico:

  • Tipo de piel

Cada piel es diferente y, por ello, es fundamental que sepas identificar las necesidades de tu piel y el tipo de producto que estás buscando para asegurarte de estar haciendo una buena adquisición.

Por ello, en función de su tipo, necesitará unos y otros cuidados.

De esta forma, podrás garantizar que estás adquiriendo una crema que te aporte todos los beneficios que tu piel demanda en ese momento concreto.

  • Ingredientes

Algunas cremas incluyen componentes adicionales como la coenzima Q10, colágeno y elastina y aceites esenciales de almendra, rosa mosqueta o aceites minerales, todos de efectos beneficiosos.

De esta forma se logran potenciar los efectos positivos sobre la piel, aumentando la capacidad de hidratación y de regeneración celular y previniendo la aparición de líneas de expresión.

Es por ello que conviene leer con atención la composición de los productos, para asegurarse de que cuenta con ingredientes de buena calidad y adecuados a las necesidades de nuestra piel.

También es necesario aclarar que, aunque no causa alergia, otros componentes de las cremas como parabenos y etanoles, si pueden causar efectos secundarios indeseables.

  • Tipos de ácido hialurónico

Cuando se habla de ácido hialurónico, conviene hacer una distinción entre los dos tipos que existen:

De alto peso molecular: Este tipo aporta una mayor hidratación y tiene una acción alisadora más potente, aunque, al pesar más, no logra penetrar hasta las capas más profundas.

De bajo peso molecular: Al pesar menos, este tipo de ácido hialurónico penetra más profundamente, garantizando así un efecto antiarrugas y antiedad mucho más efectivo que en el anterior caso.

Por todo ello, analizando las diferentes cremas y presentaciones disponibles en el mercado actual, encontramos serum, cremas antiarrugas y cremas anti-envejecimiento.

La gran diferencia entre uno y otro producto, es la concentración de ácido hialuronico que poseen en su composición.

Es por ello que unas cremas pueden ser mucho más efectivas que otras.

  • Textura

Si estás buscando una crema específica para piel seca o muy seca, es mejor que elijas una textura más densa y rica.

Si, por el contrario, tu piel es mixta o grasa o simplemente no te gustan las texturas demasiado untuosas, que tarden en absorberse, sin duda, la mejor alternativa es un producto con textura en gel o loción.

  • Formato

Es un error graves preferir las cremas en presentaciones grandes, intentando ahorrar.

Sin embargo, la desventaja de este tipo de cremas es que no suelen tener una concentración adecuada de ácido hialurónico, tardando mucho más de lo normal en obtenerse la hidratación y la disminución de las arrugas que se espera.

Es por eso que los serums y las cremas concentradas son mucho más efectivas y aunque resultan un tanto más costosas, en el largo plazo brindan mejores beneficios.

  • Caducidad

Todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad y es fundamental que la tengas en cuenta.

La fecha de caducidad determina el tiempo que un producto puede permanecer abierto en contacto con el aire sin que su composición se degrade y pierda sus propiedades.

Por ello, a la hora de comprar una crema con ácido hialurónico, debes tener en cuenta la fecha de caducidad que aparece en la parte posterior del envase junto con el símbolo que representa un tarro abierto.

  • Protección solar

Si, además de buscar una crema antiedad a base de ácido hialurónico, te interesa proteger la piel de las radiaciones ultravioleta, es mejor que elijas una crema de día que cuenta con un factor de protección solar lo más alto posible.

De esta forma, protegerás tu piel y evitarás la aparición de manchas.

COMPARATIVA DE CREMA CON ÁCIDO HIALURÓNICO 2020

Vamos ahora a analizar de una forma distinta algunas de las cremas con ácido hialurónico a la venta en Amazon. Como vas a poder ver se trata de cremas con ácido hialurónico efectivas pues los comentarios y las valoraciones que tienen son muy pero que muy positivos.

En esta tabla comparativa de cremas con ácido hialurónico vas a poder ver la puntuación que nosotros le otorgamos a cada una de ellas, una puntuación que hemos intentado dar con el mayor criterio posible analizando en profundidad todos los aspectos de los que te hemos hablado en el punto anterior.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Se trata de una sustancia que produce nuestro organismo y cuya función principal es mantener la piel hidratada, al punto que tiene la capacidad de absorber mil veces su peso en agua. Con el paso de los años la producción de ácido hialurónico disminuye en el organismo, siendo una de las principales causas del envejecimiento prematuro y la pérdida de firmeza en la piel.

A partir de los 30, la producción de este ácido en el cuerpo humano disminuye y nace la necesidad de cubrir este déficit desde el exterior, es decir, con alguna crema con ácido hialurónico.

Sin embargo, el ácido hialurónico también se puede conseguir a través de la biofermentación, técnica que consiste en cultivar bacterias, lo cual ha permitido a la medicina estética obtener esta sustancia para hacer cremas o aplicarla en el rostro a través de inyecciones y devolverle a la piel la hidratación y elasticidad perdida.

¿QUÉ HACE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es hacer que la piel absorba correctamente el ácido hialurónico en las zonas donde tenemos arrugas, flacidez y deshidratación, esto creará una rápida retención de líquidos en la zona.

Esta hidratación intensa es lo que permite devolver a la piel una textura mucho más tersa y saludable, disminuyendo de forma considerable las líneas de expresión.

El ácido hialurónico no ocasiona alergias o irritaciones en la piel. Por si fuera poco, esta sustancia es un ingrediente muy común en cremas antiarrugas porque estimula la producción de colágeno, permitiendo favorecer aún más el rejuvenecimiento de la piel.

En la piel madura resalta su poder de hidratación durante la menopausia. Esta sustancia es ideal para las mujeres a partir de los 50 años no solo por la paciencia estética, sino porque permite combatir la sequedad de la piel que se produce a causa de los cambios hormonales.

Se trata de una función progresiva, por lo cual las cremas deben ser aplicadas de forma diaria.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

La incorporación de esta proteína a nuestra piel estimula nuestro propio ácido hialurónico y la producción de colágeno. Le da volumen y la rellena, lo que ayuda a reducir de manera considerable las arrugas. Es un ingrediente antiedad fundamental y, aunque es más efectivo cuando se inyecta (infiltraciones en tratamientos médico estéticos), también se puede apreciar su efecto cuando se aplica a través de sérums y cremas. Al actuar como agente hidratante y de soporte en la piel, ayuda a que esta se mantenga joven. Ya que sirve para mantener la piel joven aunque no es lo único para lo que sirve:

  1. Hidrata la piel y hace que esta hidratación se mantenga
  2. Favorece la creación de colágeno que sostiene nuestra piel
  3. Rejuvenece la piel, frena el envejecimiento de la piel manteniéndola joven
  4. Reduce las arrugas
  5. Facilita la movilidad de las células
  6. Ayuda a la cicatrización de heridas
  7. Lubrica las articulaciones y ojos
  8. Crea una barrera protectora que protege el colágeno de la epidermis

¿El secreto? EL ácido hialurónico puede almacenar 1.000 veces su peso en agua. Lo que consigue rellenar arrugas, recuperar la piel tersa en tu rostro e hidratarte de la manera más eficaz, todo en uno.

¿PARA QUE TIPO DE ARRUGAS SE RECOMIENDA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico se recomienda especialmente para las arrugas de la cara, pero, ¿dónde es recomendable aplicar este componente para que verdaderamente funcione?

  • Comisura y contorno de los labios.
  • Patas de gallo.​
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).

¿QUÉ FORMAS PODEMOS DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Para disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico para la piel existen dos opciones.

La primera modalidad es a través del uso de cremas con ácido hialurónico. Esto permitirá que tu piel absorba todos los días una dosis de esta sustancia combinada con otros ingredientes para prevenir el envejecimiento y tener la piel siempre hidratada, lozana y tersa. Sin embargo, el efecto relleno o tensor del ácido hialurónico no se consigue tan rápido y notoriamente con el uso de cremas.

La segunda modalidad consiste en aplicar el ácido hialurónico directamente en la piel. Este procedimiento se lleva a cabo a través de inyecciones realizadas por un especialista en medicina estética y permite producir inmediatamente el efecto relleno.

Esta opción es más recomendable para pieles maduras que comienzan a presentar pliegues o ya tienen arrugas. Además del relleno de los surcos la persona también obtendrá el beneficio de la hidratación y el cambio en la apariencia, firmeza y salud de la piel.

¿EN QUE ZONAS SE SUELE USAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Se suele utilizar en los pómulos, los labios y las arrugas de la frente, a los lados de los ojos.

Frecuentemente es  utilizado para disminuir las arrugas que aparecen alrededor de la boca a causa de los gestos que realizamos cuando hablamos, nos reímos e incluso cuando dormimos en determinadas posiciones.

Hoy día, las cremas están sustituyendo a las inyecciones, ya que las cremas resultan mas practicas y menos invasivas, y sus efectos son igual de buenos, aunque ciertamente un poco más lentos en apreciarse.

¿CÓMO APLICAR LA CREMA CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN CASA?

Debido a que una de sus principales propiedades es la capacidad de retener el agua, el ácido hialurónico es muy eficaz a la hora de hidratar la piel y reducir las arrugas; por eso es recomendable que su aportación se haga cotidiana, como rutina de belleza, y también decisivo, que se haga por dentro y por fuera.

PASTILLAS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Además de  las cremas con ácido hialurónico de las que ya  hemos hablado, el ácido hialurónico también puede encontrarse en pastillas o capsulas sumando otra forma en la que puedes aprovechar sus propiedades

El ácido hialurónico en cápsulas  o pastillas es una vía excelente para aprovechar las propiedades de hidratación, reconstrucción y reafirmación de la piel, reduciendo el riesgo que pueden tener otros tratamientos rejuvenecedores.

El ácido hialurónico en cápsulas que ingerimos comienzan una labor interna cuando el organismo la distribuye a las zonas del cuerpo que más lo necesita

Al ingerir el ácido hialurónico estamos ayudando a nuestro cuerpo con enfermedades como el reumatismo, afecciones articulares, deficiencias visuales y otras lesiones que podamos tener, además de aportar mayor hidratación, que se verá reflejada en nuestra piel y en la disminución de las arrugas del rostro.

A diferencia de las cremas con ácido hialurónico cuya efectividad está limitada al exterior, trabajando en arrugas, surcos y líneas de expresión del rostro, las pastillas o capsulas ácido hialurónico ejerce una labor interna ofreciendo resultados de adentro hacia afuera.

Sus beneficios corresponden a su capacidad de retener agua a nivel celular manteniendo hidratados los tejidos, lo que puede evidenciarse en la piel al reducir arrugas y aportar una apariencia saludable y rejuvenecida.

Como toda cápsula o pastilla, tan sólo hay que tomarla con regularidad para notar sus efectos. Por lo general, con una simple cápsula antes de cada comida, podrás notar los efectos del acido hialuronico en tu piel. Sin embargo, dadas las características de esta forma de aplicación del acido hialuronico, los efectos tardarán un poco más en notarse. Por norma general, se ven los resultados a partir de las tres o cuatro semanas. Esto se debe a que, tomando capsulas, la aplicación no es directa, como sí ocurre con las infiltraciones o las cremas, y por ello tarda más en actuar.

Las pastillas o cápsulas de ácido hialurónico son efectivas para los deportistas que presentan problemas o lesiones en sus articulaciones y necesitan recuperarse; igualmente son efectivas para fortalecer las articulaciones previniendo las lesiones.

PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALÚRICO EN LAS ENFERMEDADES ARTICULARES

El ácido hialurónico no es solo utilizado en tratamiento de belleza, por ejemplo en el entorno medicinal el ácido hialurónico se denomina como glucosaminoglicano. Entre los más  beneficios el más utilizado es para tratar la artritis. Se utiliza para tratar las articulaciones que actúa como lubricante de rodillas, codos y falanges, que ayuda al líquido sinovial que existe en estas articulaciones.  Pero, ¿qué otros beneficios tiene el ácido hialurónico con las enfermedades articulares?

  • Favorece el movimiento de las articulaciones y protege frente a la carga y peso del cuerpo.
  • Gracias a sus propiedades captadores de agua, el ácido hialurónico se convierte en una especie de gelatina que ayuda a lubricar las articulaciones.

Estos tratamientos se aplican en forma de inyecciones. Estas tienen que ser aplicadas por médicos en clínicas de estética o especialistas en centros de rehabilitación. Siempre se debe tener en cuenta que el tratamiento medicinal debe ser guiado por un profesional.

Te recomendamos que le preguntes siempre a tu médico para comenzar este tipo de tratamientos.

LAS CREMAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO MÁS VENDIDAS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas con ácido hialurónico  más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores cremas con ácido hialurónico disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

RebajasNº. 1
RebajasNº. 2
RebajasNº. 3
RebajasNº. 4
RebajasNº. 5

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies