Las mejores cremas hidratantes para el Acné

Las fórmulas cosméticas han sufrido una verdadera revolución en las últimas décadas, por lo que atrás quedaron todos esos mitos, aunque siguen integrados en nuestra cultura cosmética. En está página hemos recopilado las mejores cremas hidratantes para el acné que puedes encontrar en el mercado.

¿Si tengo la piel grasa o con tendencia acneica no debo usar cremas hidratantes?, Las cremas hidratantes empeoran la piel y pueden aparecer más granos.? Nosotros estamos aquí,  para ayudarte.  ¿Nos acompañas?

🥇MEJORES OFERTAS DE CREMAS HIDRATANTES PARA EL ACNE

🥇MEJORES OFERTAS DE CREMAS HIDRATANTES PARA EL ACNE DE FARMACIA

🔄 COMPARATIVA DE CREMAS HIDRATANTE PARA EL ACNÉ 2020

Comprar cremas hidratante para el acné es obviamente una cuestión de gustos. Nos fiamos normalmente de las marcas más conocidas, las que vemos en la televisión o en el supermercado, que nos suelen aportar una mayor confianza. Por este motivo es recomendable ver un poco más allá, porque algunas de ellas ofrecen interesantes cualidades que pueden resultar efectivas, por decir algunos ejemplos.

En este apartado exponemos 5 productos diferentes para que puedas de un rápido vistazo hacer una comparativa de hidratantes para el acné para ver las principales diferencias entre unos y otros. ¿Preparado?

✅ Neutrogena visibly clear acne hidratante + limpiadora

19,40  in stock
COMPRAR
Aromas.es
A partir de 8 mayo, 2020 7:49 pm

neutrogena visibly clear hidratante + limpiador diario es un pack para el cuidado de la piel con tendencia a presentar acné que contiene 2 productos:-neutrogena visibly clear gel limpiador oil-free con ácido salicílico 200 ml-neutrogena visibly clear crema hidratante oil-free con ácido salicílico...

✅ Bioderma Sebium H2O Solución Micelar 250 ml

9,60  in stock
COMPRAR
Farmaciagt.com
A partir de 8 mayo, 2020 7:49 pm

Innovación bioderma, sébium h2o limpia la piel suavemente sin resecarla por un proceso de microemulsión de las impurezas y del exceso de sebo, para pieles grasas y mixtas. enriquecido con principios activos purificantes, sébium h2o sanea la epidermis y limita la secreción sebácea.
el complejo...

✅ Isdin Acniben Gel Crema Control Brillos Y Granos 40 Ml

14,94  in stock
COMPRAR
Okfarma.es
A partir de 8 mayo, 2020 7:49 pm

Isdin Acniben Gel Crema Control Brillos Y Granos 40 ML. Ayuda a reducir las imperfecciones y matifica tu piel grasa o con tendencia acneica. Indicada para el cuidado diario de las pieles grasas o con tendencia acneica. Su exclusiva fórmula oil-free matifica y proporciona un equilibrio diario.

¿QUÉ CREMA HIDRATANTE PARA EL ACNÉ ME COMPRO EN EL 2020?

Por ello, si estás buscando un producto específico que hidrate y trate la piel grasa y con acné, no debes pasar por alto ciertos detalles que te garanticen que has hecho la mejor elección.

  • Textura

Si tu piel es grasa debes huir de las texturas ricas y untuosas ya que, lejos de mejorar el problema, podrían empeorarlo al aumentar la secreción de sebo.

Por esta razón, es fundamental que busques cremas específicas para pieles grasas que tengan texturas ligeras como, por ejemplo, una loción o un gel.

Al ser más ligeras, la piel las absorberá más rápidamente y, además, no darán más grasa a la piel.

  • Tipos de piel

Cuando hablamos de piel grasa, se pueden hacer dos distinciones principalmente.Hay pieles grasas y hay pieles mixtas.

Las pieles grasa son aquellas que presentan un exceso de sebo en todo el rostro, mientras que las pieles mixtas  sólo lo tienen en la denominada zona T, que abarca la frente, la nariz y la barbilla.

Además si tienes un problema de acné  deberás escoger una crema hidratante adecuada para el acné.

  • Caducidad

Aunque es algo a lo que no le prestamos demasiada atención, saber la caducidad concreta de un cosmético es fundamental.

Una vez abiertas, los productos entrar en contacto con el oxígeno y estos, poco a poco, se van degradando y perdiendo sus propiedades.

Por ello, debes echar un vistazo a la parte trasera del envase buscando un icono con forma de tarro abierto y una cifra con los meses justo al lado.

Ese dato determinará hasta cuando puede permanecer esa crema abierta en perfecto esta, tal y como el primer día.

  • Ingredientes

Antes de lanzarte a comprar una crema hidratante para piel grasa, debes tener muy en cuenta los ingredientes que su fórmula contiene.INCI.

Una vez más, tendrás que buscar en la parte trasera y evitar en la medida posible los productos que contengan:

  • Alcohol (aunque el alcohol es antiséptico, a la larga puede resecar la piel y hacer que produzca más sebo)
  • Sulfatos
  • Ingredientes comedogénicos como Isoppropyl Myristate e Isopropyl Palmitate
  • Algunos aceites de origen natural (germen de trigo, de coco, soja o maíz)Aceites minerales

 

  • Protección solar

En la medida de lo posible, busca siempre una crema que tenga factor de protección solar.

En caso de que no lo lleve, aplica un protector con SPF50+ o de pantalla total para evitar que las cicatrices de los granos se conviertan en manchas permanente que estén siempre presentes en tu piel.

  • Edad

La piel grasa y el acné no son problemas que sólo afecten a los adolescentes. También se puede sufrir acné en pieles más maduras.Por suerte, hoy en día, existen cremas para pieles grasas que ofrecen un cuidado específico en función de la edad y las necesidades de la piel. Tan sólo debes buscar aquella que mejor se adapte a lo que necesitas, además de hidratar, deben matificar y reducir la cantidad de sebo que produce la piel.

Por tanto debes comprar una crema para el acné que te asegure todos estos efectos pues si no cuidamos una piel grasa, se convertirá sensible, reactiva y tal vez  con el tiempo terminará envejeciendo  de una forma más intensa. Así lo dicen  los dermatólogos, pues la mayoría de ellos  es que no aconsejen ponerse ningún tipo de crema hidratante en la cara sino todo lo contrario, la limpieza y la hidratación son la base del cuidado de la piel.

 

🆔 ¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se produce cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo y este obstruye la unidad pilosebácea, formada por el folículo piloso y la glándula sebácea. Por otro lado, las bacterias de Cutibacterium acnes descomponen el sebo e irritan la piel. Las causas más comunes de su aparición son:

  • La herencia: El acné es una condición que tiene mucho de hereditaria; es decir, que si tus padres o hermanos la han padecido, es posible que tú también puedas padecerla. Este tipo de acné, el hereditario, no es fácil de combatir, pero puede contrarrestarse.
  • Los cambios hormonales: Los cambios hormonales son una de las causas principales del acné, especialmente los experimentados durante la adolescencia. Estos cambios afectan a la producción de sebo, lo cual puede desencadenar el proceso de inflamación e infección.
  • La alimentación: Una mala alimentación también puede favorecer la aparición del acné, aunque en menor medida que los dos factores anteriores. Trata de evitar las grasas saturadas y los alimentos muy condimentados.
  • La infección de los folículos pilosos: Estos pueden infectarse a menudo en las zonas del cuerpo que presentan vello ―axilas, pubis, piernas, o pecho y espalda en los hombres―, especialmente tras la depilación.

 

🎯 CÓMO HIDRATAR LA PIEL CON ACNÉ

Para evitar que los poros se obstruyan y que la piel se vuelva demasiado grasosa:

  • Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad, como Dove, Neutrogena, Cetaphil o CeraVe.
  • Puede ayudarle usar un producto con ácido salicílico o benzoyl para lavarse si su piel es grasosa y propensa al acné. Retire toda la suciedad o el maquillaje.
  • Lávese una o dos veces al día y también después del ejercicio. Evite frotar o lavar la piel en forma repetitiva.
  • Aplique champú en el cabello todos los días, especialmente si es grasoso.
  • Péinese o mande el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.
  • Evite frotarse la cara con alcohol o tónicos que resequen demasiado la piel.
  • Evite los cosméticos con base de aceite

Los medicamentos para el acné pueden causar resequedad o descamación de la piel. Utilice una crema humectante o una crema para la piel a base de agua o que sea «no comedogénica» o que especifique claramente que es segura para uso facial y no causará acné. Recuerde que los productos que dicen que son no comedogénicos todavía podrían causar acné en usted personalmente. Por lo tanto, evite cualquier producto que usted descubra que empeora su acné.

 

🔰 ¿PUEDO USAR CREMA HIDRATANTE SI TENGO ACNÉ?

Si tengo la piel grasa o con tendencia acneica debo usar cremas hidratantes, porque empeoran la piel y pueden aparecer más granos.

Una piel grasa es la que se caracteriza por tener un exceso de sebo, poros dilatados y, en ocasiones, suele presentar acné, es decir, granos o espinillas.

El exceso de grasa se suele traducir en un exceso de brillo nada estético en la piel que puede llegar a arruinar incluso el maquillaje más resistente.

A causa de este exceso de sebo, se suele pensar erróneamente que una piel grasa no necesita hidratación, pero esto no es para nada cierto.

La piel grasa también necesita ser hidratada, pero utilizando una crema hidratante específica para pieles grasas.

Aquí mostramos un vídeo que explica un tratamiento usando crema hidratante para el acne:

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO ACNÉ COSMÉTICO?

Pero existe un excepción: existe un momento en el que lo más recomendable es no ponerse nada en la piel durante unos días.

En caso de padecer acné cosmético, ¿cuánto tiempo hay que suspender la aplicación de cremas?

Hay veces que el uso de cremas no adecuadas para nuestro tipo de piel puede producir lo que los dermatólogos llaman acné retencional o acné cosmético. Y cuando eso pasa, cuando se forman granitos por la obstrucción del canal sebáceo de la piel por el uso de determinados productos, lo más recomendable es dejar de usar cremas durante unos días.

La absorción a través de la piel de los componentes de este tipo de productos puede producir una obstrucción del canal sebáceo conllevando la formación de comedones cerrados o puntos blancos y comedones abiertos o puntos negros.

El dejar de utilizar estos productos hará que se resuelva esa obstrucción del canal sebáceo y, por lo tanto, ya no se formen nuevas lesiones de acné mientras se van resolviendo las existentes

Aunque es necesario consultar siempre con un dermatólogo –él será quien determine si estamos ante un caso de acné cosmético–, como norma general si los granitos están producidos por esta obstrucción del canal sebáceo a causa de un uso inadecuado (o excesivo) de cremas, suelen ser necesarias dos semanas de suspensión de aplicación de los productos que han provocado ese acné retencional.

Y eso puede implicar estar una parte de ese tiempo sin aplicar ningún tipo de crema en la piel.

  • ¿Con qué tipo de cremas suele producirse el acné retencional?

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: no todas las cremas son para todo el mundo y, por tanto, la crema que ha funcionado a tu amiga puede no ser adecuada para ti.

No obstante, por lo general, el uso de cremas con texturas densas, pomadas, aceites y ungüentos pueden provocar un acné retencional, sobre todo si se aplican en pieles grasas.

Este tipo de acné será más frecuente en personas con piel grasa en las que la obstrucción se produce más fácilmente porque, a la producción aumentada de grasa por la glándula sebácea, se une la que se absorbe por la aplicación de productos directamente en la piel.

  • ¿Y qué hacer después de un periodo ‘sin cremas’?

Pasada esa especie de ayuno cosmético del que estamos hablando, es importante tener en cuenta una regla de oro avalada por los dermatólogos: utilizar productos cosméticos de forma moderada.

Y cuando se ha padecido un caso de acné retencional eso implica usar cremas con textura fluida y ligera (preferentemente no comedogénicos y oil free ) y «solo aquellos que sean necesarios y en la cantidad adecuada», . En cuestión de cremas, a veces menos es más.

🛒 DÓNDE COMPRAR CREMAS HIDRATANTES PARA EL ACNE

Saber donde comprar una crema hidratantes para el acne es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es el aparato que que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de cremas te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon. 

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  cremas hidratantes  para el acne en Amazon , una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una crema hidratante para el acne busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como:

  • Cremas hidratantes para el acne en el Corte Inglés

  • Cremas hidratantes para el acne en el Lidl

  • Cremas hidratantes para el acne en el Carrefour

  • Cremas hidratantes para el acne en el Mercadona

  • Cremas hidratantes para el acne en Primor

 

🔝 LAS CREMAS HIDRATANTES PARA EL ACNÉ MÁS VENDIDOS DE 2020

Si todavía no te has decidido a comprar hidratantes para el acné online para ti y tu familia, porque tienes dudas de cuál será la mejor de todas, puedes probar a echar un vistazo a la siguiente lista. En ella verás cuáles son las hidratantes para el acné más vendidas en España a través de amazon.

Lo bueno que tiene esta lista es que siempre está actualizada, por lo que es perfecta para saber cuáles de entre todas las diferentes cremas hidratantes para el acné  que existen de entre todas las marcas son las que mejor aceptación tienen en este mismo momento. Así que no dudes más, echa un vistazo a esta lista y prepárate cuanto antes con una buena hidratante para el acné para ir lucir una cara radiante.

 

RebajasNº. 1
Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua,...
  • El Gel de Agua Hydro Boost es un gel hidratante que combina una textura ligera con una hidratación continua de larga duración...
  • Su tecnología Hyaluronic Gel Matrix ayuda a revitalizar la epidermis con un plus de la hidratación, creando una reserva de agua
  • Da como resultado es una piel renovada e hidratada durante todo el día, con una sensación de suavidad y elasticidad
  • Su textura ligera está específicamente recomendada para pieles normales y mixtas, no comedogénica
RebajasNº. 2
Farma Dorsch Stop-Akneik...
  • GEL HIDRATANTE PARA TENDENCIA ACNEICA: libre de aceites, con propiedades sebo reguladoras de acción ultra rápida
  • ACCIÓN SEBO REGULADORA:: minimiza la secreción sebácea, evitando los brillos en la piel y manteniendo el poro limpio y cerrado.
  • ACCIÓN EXFOLIANTE: ayuda a eliminar las impurezas y exceso de grasa, evitando la formación de puntos negros.
  • ACCIÓN REPARADORA: ayuda a regenerar la piel con marcas producidas por el acné.
RebajasNº. 3
Laboratorios Babé - STOP AKN Crema...
  • Hidratación diaria de la piel grasa o con tendencia acneica.
  • Fórmula enriquecida con Niacinamida al 4%, que hidrata a la vez que favorece la acción antibiótica frente a la bacteria...
  • Activos con propiedades seborreguladoras, queratolíticas y cicatrizantes.
  • No comedogénico.

 

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies