Cremas Despigmentantes

Las manchas, que suelen aparecer de forma más evidente en el rostro, el escote o las manos, son una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres.
La verdad es que la pigmentación excesiva de ciertas zonas es uno de los trastornos más habituales de la piel. Envejecen más que las arrugas y pueden aparecer a edades muy tempranas.

Cuando aparecen las manchas oscuras en la piel, lo único que quieres es eliminarlas inmediatamente.

Y si es posible, evitar que vuelvan a aparecer.

Aunque andes preocupada, para volver a tener una piel sin manchas lo tienes bastante fácil: utiliza una crema despigmentante.

A continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre cremas antimanchas y una guía práctica para comprar la crema despigmentante que más se ajuste a tus necesidades.

✅ MEJORES OFERTAS DE CREMAS DESPIGMENTANTES

RebajasNº. 1
NIVEA Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas Sérum Tratamiento Adecuado 1 x 30 ml, sérum facial con ácido...
  • Sérum antimanchas – Este sérum iluminador reduce las manchas causadas por el sol, los factores hormonales, el envejecimiento y...
  • Doble acción – Gracias al avanzado ingrediente LUMINOUS630, este sérum NIVEA actúa sobre la pigmentación existente y...
  • Ácido hialurónico – Este sérum ligero contiene vitamina E y ácido hialurónico, que apoya a las células para que produzcan...
  • Tono uniforme – Con una fórmula ligera, suave y de rápida absorción, este sérum de cuidado facial unifica el tono de la piel...
RebajasNº. 2
Bella Aurora Tratamiento Anti-Manchas Intensivo Piel Mixta-Grasa Spf 20, Crema Anti-Edad para Manchas en la...
  • B-CORE 221TM es un sistema de encapsulación y liberación dirigida; actúa directamente sobre las células productoras de...
  • Elimina las manchas existentes y frena la aparición de nuevas; proporciona una piel uniforme y sin imperfecciones
  • Indicado para piel mixta o grasa. SPF 20
  • Equilibra, reduce poros, acabado mate, sin brillos
RebajasNº. 3
Bella Aurora Anti-Manchas Crema Clásica Piel Seca Noche, Quitamanchas Facial, Codos y Rodillas,...
  • Tratamiento Doble Fuerza Crema Aclarante e Iluminador de la piel.
  • Gracias a sus activos ilumina progresivamente y al instante, regenera y se puede aplicar como crema de noche, mascarilla o en...
  • La clásica crema de Bella Aurora con el lema "Para juventud, belleza y lozanía Bella Aurora cada día"
  • Testado bajo control dermatológico.
RebajasNº. 4
NIVEA Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas Crema de Día FP50 + Antimanchas Sérum Tratamiento Avanzado 
  • Crema antimanchas – Con el innovador ingrediente LUMINOUS630, esta crema facial reduce las manchas existentes y previene la...
  • Ácido hialurónico – Esta crema de día contiene ácido hialurónico activador celular* y vitamina E para mantener la piel...
  • Protección solar – Gracias a su protector solar 50 y a los filtros UVA/UVB, esta crema matificante previene el...
  • Sérum antimanchas – Este sérum iluminador reduce las manchas causadas por el sol, los factores hormonales, el envejecimiento y...
RebajasNº. 5
Rilastil D-Clar - Gotas Despigmentantes Concentradas - 30 ml
  • Sérum despigmentante con gotero para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles
  • Formulado con activos exfoliantes y con Clari-Tech Complex, un complejo despigmentante que inhibe la formación de manchas
  • Con acción exfoliante, suavizante y aclarante intensiva que acelera el recambio celular
  • Contrarresta las hipercromías: manchas solares, melasma, hiperpigmentación inducida por fármacos o post inflamatoria (acné) y...

¿QUÉ CREMA DESPIGMENTANTE ME COMPRO?

A la hora de comprar una crema despigmentante, no sólo deberás valorar la efectividad del producto en cuestión, sino otros factores apartes que serán fundamentales para hacer la mejor elección.

  • Textura

Una de las características más importantes a la hora de escoger una crema despigmentante es la textura.
Un producto no sólo tiene que ser efectivo, sino que también tiene que aportar una sensación confortable y eso sólo es posible si la crema, en cuestión, tiene una textura agradable, que se extienda y absorba rápidamente sin dejar sensación pegajosa.

  • Tipos de piel

Además, si tienes la piel sensible, es mejor que optes por fórmula libre de ingredientes químicos como parabenos, ftalatos, conservante y colorante.
Escoger el mejor ingrediente dependerá no sólo del tipo de manchas a tratar, sino también de las características de tu piel.

Escoger el mejor ingrediente dependerá no sólo del tipo de manchas a tratar, sino también de las características de tu piel

  • Tipo de manchas

Si quieres tratar de una manera adecuada y eficaz las manchas, primero debes identificar su tipología.

Principalmente, existen 6 tipos de manchas:

• Pecas, acumulaciones de pigmento con una coloración marrón, redondeadas e unifirmes, que se intensifican con la exposición solar
• Lunares, acumulaciones de melanocitos, generalmente, no malignos pero que es importante vigilar y controlar
• Léntigos, pequeñas manchas de color pardo rojizo
• Melasma, las manchas que aparecen en la cara, la frente y las mejillas principalmente durante el embarazo
• Manchas de color rojizo que tienen su origen en un problema vascular
• Melanoma, un tumor maligno en la piel, que presenta una forma parecida a la de un lunar, pero con bordes irregulares o una excesiva pigmentación en algunas zonas.

  • Ingredientes

La efectividad depende, en gran parte, de la composición de su fórmula. Si estás buscando un buen tratamiento para combatir las manchas en la piel de una forma eficaz, recomendamos:

En primer lugar, escoge una que contenga una crema despigmentante que contenga una combinación de varios activos con diferentes mecanismos de acción

Hay decenas de activos despigmentantes. Se diferencian entre sí en el mecanismo de actuación, es decir, en el modo con el que consiguen aclarar el color de la piel.

– Hay activos como el ácido azelaico que disminuyen la actividad global de los melanocitos, las células que fabrican la melanina.

– La mayoría de los activos impide la actuación de la tirosinasa, una enzima (proteína) indispensable en la formación de la melanina. Por ejemplo, el ácido kójico, la arbutina, el rucinol y numerosos extractos de plantas con acción aclarante (áloe, gayuba, milenrama, morera, regaliz).

– Otro grupo de activos modifica la melanina ya formada para que pierda su color.

Pues bien, se ha comprobado que la eliminación de las manchas es más fácil cuando la crema combina varios activos despigmentantesy éstos tienen diferentes mecanismos de actuación. De esta forma se bloquean las distintas etapas que llevan a la formación de la melanina.

En segundo lugar, combina varios producto con ingredientes complementarios

Hay activos que no son propiamente despigmentantes pero que contribuyen a la desaparición de las manchas. Por ejemplo:

– Las sustancias exfoliantes o queratolíticas como los hidroxiácidos (ácido salicílico, glicólico), los extractos de frutas y la papaína. Favorecen la renovación celular, es decir, la eliminación de las células de la capa córnea de forma que los activos despigmentantes penetran con más facilidad en las capas profundas de la epidermis.

– Los antioxidantes como la vitamina E, el té verde o las células madre de uva, que neutralizan los radicales libres que activan la formación de la melanina.

– Los filtros solares UVA y UVB, que bloquean los rayos ultravioleta para impedir el oscurecimiento de las manchas. Son fundamentales a la hora de establecer un tratamiento para las manchas.

En consecuencia, si la crema despigmentante incluye alguna de estas sustancias será más completa (y posiblemente más eficaz) que si no las incluye.

¿QUÉ CREMA DESPIGMENTANTES ES LA MEJOR?

En la actualidad, casi todas las marcas de cosmética tienen cremas destinadas a prevenir, aclarar y suavizar las manchas (cremas antimanchas), y también a eliminar las manchas y unificar el color de la piel con cremas blanqueantes y exfoliantes, incluso algunas tienes efectos combinados.

Para elegir cuál es la mejor para nuestra piel, deberemos tener en cuenta el tipo de mancha y la zona del cuerpo dónde la tenemos, para seleccionar los principios activos que mejor le pueden ir, pero en líneas generales, teniendo en cuenta su eficacia con las pecas y manchas comunes, nos atrevemos a recomendar las siguientes

¿QUÉ SON LAS CREMAS DESPIGMENTANTES?

Esencialmente, son un tratamiento cosmético que está formulado para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro.

Frenan la producción de melanina y estimulan la generación de nuevas células que vienen a renovar la piel, recuperando su tono habitual.

Eso sí, para que hagan su efecto y aclaren las manchas de tu piel, es importante que elijas un tratamiento de calidad, y que te lo apliques de manera adecuada.
Ten en cuenta que no se trata de una crema cualquiera, sino que está formulado para eliminar la pigmentación de tu piel.

  • Causas

Tienen causas tan variadas como la edad, los cambios hormonales, el embarazo, la exposición al sol, la toma de ciertos fármacos, anticonceptivos hormonales o por una predisposición genética.

  • Tratamiento

Y para combatirlas, en primer lugar, es fundamental utilizar protección solar todo el año porque la mejor crema despigmentante es aplicar adecuadamente una crema de fotoprotección y evitar la radiación solar. Sin estas medidas, independientemente del tratamiento que realicemos, las lesiones volverán a aparecer.

CONSEJOS PARA USAR CREMAS DESPIGMENTANTES

Para empezar, el mejor momento de aplicarte tu despigmentante es por la noche, antes de irte a la cama.

Muchas cremas y tratamientos despigmentantes incluyen ingredientes fotosensibles en su fórmula.

Esto quiere decir que, al entrar en contacto con el sol, estos ingredientes pueden producir el efecto contrario al deseado, provocando la aparición de más manchas.

Por ello, es fundamental que te apliques la crema despigmentante por la noche o, en caso de hacer de día, te aplique un protector solar muy alto para evitar la aparición de nuevas manchas.

Eso sí, ten cuidado de aplicarlo solo sobre las manchas y lávate las manos enseguida. Así, evitarás que te queden manchas blanquecinas, fruto de un aclarado excesivo.

Igualmente, es importante que no te apliques ningún otro cosmético hasta al menos pasada una hora, para dejarle tiempo al despigmentante a hacer su efecto.

Aquí mostramos un vídeo que explica el tratamiento:

✅ PRECAUCIONES PARA EL USO DE CREMAS DESPIGMENTANTES

Por supuesto, la constancia es fundamental para que este tratamiento resulte realmente efectivo. Pero también, entre nuestros consejos destacamos el hecho de elegir uno de buena calidad.

Una precaución más a tener en cuenta: cuídate del sol usando un protector solar de factor alto y evita las cabinas de bronceado. Ambos factores pueden agravar tus manchas.

Aunque la prevención es fundamental en todos los casos, puedes recurrir a las cremas despigmentantes.

Son tratamientos que están formulados con activos despigmentantes y clarificantes y ayudan a reducir las manchas e igualar el tono de piel.

Además, muchas cremas despigmentantes incluyen filtros solares para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Es importante que leas las indicaciones del fabricante y la uses de forma correcta para conseguir el efecto deseado.

Algunas solo se pueden usar por la noche, otras en cambio, podrás aplicarlas por el día, pero recuerda combinarlas con fotoprotectores.

Ahora que ya sabes qué es una crema despigmentante utiliza las más adecuada que puedan ayudarte a mitigar las manchas de la piel y no solo del rostro, también del escote y de las manos, las zonas más sensibles.

Y recuerda combinarlas siempre con cremas de protección solar.

Sigue nuestros consejos y conseguirás que las manchas no te quiten el sueño.

✅ LAS CREMAS DESPIGMENTANTES MÁS VENDIDAS DE 2021

Comprobar la lista de las cremas despigmentantes más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por los más económicos o las más recientes… y no necesariamente por los mejores aparatos disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

RebajasNº. 2
Bella Aurora Tratamiento Anti-Manchas Intensivo Piel Mixta-Grasa Spf 20, Crema Anti-Edad para Manchas en la...
Bella Aurora Tratamiento Anti-Manchas Intensivo Piel Mixta-Grasa Spf 20, Crema Anti-Edad para Manchas en la...
Indicado para piel mixta o grasa. SPF 20; Equilibra, reduce poros, acabado mate, sin brillos
RebajasNº. 3
Bella Aurora Anti-Manchas Crema Clásica Piel Seca Noche, Quitamanchas Facial, Codos y Rodillas,...
Bella Aurora Anti-Manchas Crema Clásica Piel Seca Noche, Quitamanchas Facial, Codos y Rodillas,...
Tratamiento Doble Fuerza Crema Aclarante e Iluminador de la piel.; Testado bajo control dermatológico.
RebajasNº. 5
Rilastil D-Clar - Gotas Despigmentantes Concentradas - 30 ml
Rilastil D-Clar - Gotas Despigmentantes Concentradas - 30 ml
Sérum despigmentante con gotero para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles; Con acción exfoliante, suavizante y aclarante intensiva que acelera el recambio celular

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies