Las mejores cremas para la piel

Sabemos que solo una limpieza diaria suave pero minuciosa y un buen cuidado hidratante nos ayudarán a mantener la piel sana ya que la hidratación es el principal requisito para tener una piel saludable. Por ello te traemos en este post las mejores cremas para la piel, leelo y descubrelas.

Sólo de esta forma  ayudaremos a calmar la piel cuando esté irritada, a restablecer en ella un estado sano y evitar la aparición de enfermedades cutáneas. Y además nos permitirá  de proteger la piel frente a influencias externas agresivas, como el sol, el calor, el frío y  la contaminación atmosférica.

Pero también sabemos que existe un amplio catálogo de tipos de cremas para el cuidado de la piel, que se  adaptan a cada  tipo de piel , al objetivo específico perseguido, a la edad y a los diferentes  problemas cutáneos, lo que hace a menudo que la elección no sea una tarea fácil.

Por todo ello, te queremos ayudar a la hora de elegir un tipo de crema.

Para ello,  es importante que sepas, que a la hora de elegir un tipo de crema ésta debe estar dermatológicamente aprobada y que ésta  debe ser la recomendada  para tu tipo de piel y edad. Y por último deberá ser la que más se ajuste al objetivo buscado.

Por eso,  a continuación te  ofrecemos una amplia gama de tipos de cremas para el cuidado de la piel, para que puedas llevar a cabo una adecuada rutina diaria del cuidado de la piel. 

De esta manera podrás comprar, eligiendo entre los tipos  de cremas para el cuidado de la piel existentes, el más eficaz para tu tipo de piel,  edad y  el objetivo que estés buscando: hidratar, reafirmar tu piel, eliminar manchas, acné etc.. obteniendo así los mejores resultados.

¡Ya no  hay excusas para que no cuides de tu piel!

🧴 Cremas para el cuidado de la piel

 

 

🥇Ofertas de Cremas para el cuidado de la piel en el 2020

RebajasNº. 1
Instituto Español - Pieles...
  • Especial piel atópica
  • Regenera progresivamente la piel
  • Acción anti-sequedad
  • Calma el picor
RebajasNº. 2
Neutrogena Loción Corporal...
  • La Loción Corporal Hidratación Profunda Piel Seca es la solución eficaz para una piel seca ya que, desde la primera...
  • Su fórmula ha sido probada clínicamente para penetrar en profundidad y aportar a tu piel una hidratación óptima durante 24h,...
  • Contiene Glicerina, Parafina y un complejo de azúcares de origen vegetal que hidratan la piel; también contiene Vitamina E la...
  • Esta loción tiene además una alta cosmeticidad y una textura no grasa, penetrante y untuosa que permite vestirse inmediatamente...
RebajasNº. 3
Olay Regenerist Crema hidratante de...
  • Crema facial diaria que Hidrata, Reafirma y Renueva visiblemente la piel
  • Textura fina y aterciopelada para piel seca a mixta
  • Fórmula con vitamina B3 y aminopéptidos, dos ingredientes de gran eficacia
  • Libera ingredientes activos hasta en diez capas de profundidad de la piel

💭¿Qué crema para el cuidado de la piel me compro en 2020?

Antes de comprar tu crema para el cuidado de la piel tienes que saber que cada persona tiene un tipo de piel con una serie de características diferentes y, el cuidado de la misma implica distintos tratamientos .

En otras ocasiones, tu compra de una crema para el cuidado de la piel, dependerá de la zona de tu cuerpo quieres cuidar.

Además, cada una de los tipos de crema para el cuidado de la piel puede subdividirse en otros grupos dependiendo del cuidado específico que se intenta tratar…en definitiva, el catálogo de compra es enorme. Y no es raro que nos quedemos bloqueados sin saber qué crema para el cuidado de la piel comprar, o a qué campaña de publicidad hacer caso.

Por todo ello, si quieres saber qué crema para el cuidado de la piel debes comprar, lo primero que tienes que tener claro es, que cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos. Una piel seca no tiene las mismas necesidades ni problemas que pueda tener una piel grasa, por ejemplo.

Y en segundo lugar, qué zona del cuerpo quieres cuidar. La cara no tiene las mismas necesidades ni problemas que el cuello o el escote. La piel del contorno de los ojos es la piel más delicada de la cara y por ello sus necesidades serán mayores por ejemplo.

Y no podemos olvidarnos de la edad. Dependiendo de la edad y el estado de la piel, necesitarás una crema y otra. Antes de adquirir una crema , asegúrate de que esté indicada para cuidar y tratar la piel acorde a los años que tienes. De esta forma, te asegurarás de estar haciendo la mejor elección sin temor a equivocarte.

Por este motivo, como sabemos que el tiempo es oro, os vamos a presentar brevemente cada tipología de cremas para el cuidado de la piel. Hablaremos de sus rasgos más característicos, te explicaremos para qué tipo de piel están recomendadas cada tipo de crema y qué textura o soporte de crema es el más adecuado para cada tipo de piel.
Y por último, completaremos con una comparativa de las mejores marcas de cada tipo de crema que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué crema de cuidado de la piel comprar? ¿La mejor crema para el cuidado de la piel del mundo es siempre la más cara? ¿Cuáles son las mejores cremas del mercado? ¿Cómo deben aplicarse la crema en la piel? ¿Cuál es la mejor crema para el cuerpo? ¿Y para la cara? Cuál es la crema para el cuidado de la piel más barata o más cara?

Todas estas y muchas más dudas… las resolveremos a tu lado, siempre que tu quieras ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!

 

🎭¿Qué crema para el cuidado de la piel me compro según la zona a tratar?

A la hora de elegir una crema para cuidar nuestra piel es necesario saber qué según la edad y el tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa), se requiere de una hidratación diferente.

Para ello existen dos tipos de cremas: Las  cremas hidratantes y las cremas nutritivas.
¿Suena parecido, verdad? En qué se diferencian? pero, ¿cuándo debemos aplicar cada una de ellas? Empecemos

  • Las crema hidratante, es una emulsión de agua y aceite o de agua y glicerina,esteres emolientes o algo similar como parte oleosa, (en caso de ser oil-free) que restaura o aporta hidratación de la piel.

Las cremas hidratantes son lociones que aportan un extra de agua a la piel. De esta forma, consiguen que se recupere la hidratación perdida y no se reseque tan fácilmente. Éstas crean una especie de película protectora en la dermis que la protegen de todos los factores ambientales (sol, frío, viento…) que podrían dañarla y afectar a su belleza natural.
Por estos motivos, estas cremas se han de aplicar por el día, justo antes de salir de casa.

¿Cómo aplicarla correctamente? Tienes que saber que para que haga efecto debes extenderla sobre la piel bien limpia y libre de residuos, después de tu rutina de higiene facial diaria.

A diferencia de las hidratantes, las cremas nutritivas debemos aplicarlas por la noche. ¿A qué se debe? Pues bien, su principal función es regenerar y renovar la piel mientras estás durmiendo.

  • Las cremas nutritivas, lo que hacen es aportar lípidos a la piel, para que actúen como reserva energética y permitan la regeneración celular de la dermis.De esta forma, conseguimos prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas.

Por todo ello, su uso es altamente aconsejable, sobre todo si tu piel es seca o madura.

Ayudan a regenerar la piel aportando agentes nutritivos que permiten una protección adecuada y eficaz contra las agresiones del medio externo. A su vez, estimula la creación de colágeno que permite conseguir firmeza y suavizar las líneas de expresión.

Y además, también contiene ácido hialurónico, polisacáridos vegetales y aceite de jojoba que crean un film viscoelástico estupendo para la estructura de tu piel, la descongestiona y disminuye la irritación. ¡Pruébal!

Por todo ello, su uso es altamente aconsejable, sobre todo si tu piel es seca o madura.

Por el contrario, NO se recomiendan para pieles muy jóvenes, grasas o con acné, ya que podrían empeorar el problema de la piel e incrementar la aparición de granitos

Su función principal es hidratar la piel a varias profundidades (epidermis, dermis, hipodermis). Además estos productos suelen tener otras funciones complementarias y muy importantes.

Protegerla de los rayos solares dañinos y propiciar la producción natural de las fibras que le dan su lozanía y suavidad (colágeno y elastina), como al mismo tiempo pueden incluir funciones cosméticas, como matizar colores y fungir como una base.

¿Que ingredientes debe contener una crema hidratante para ser efectiva? Lo ideal es aquella hidratante que convine elementos oclusivos, emolientes y humectantes para que cree una capa que proteja la piel, retenga la humedad y mejore su aspecto sin dejar una sensación pringosa o de pesadez.

Oclusivo. Se caracterizan por crear una capa protectora física sobre la piel que impide que el agua se evapore. Potencian la barrera natural de la piel, aumentando los lípidos extracelulares que rodean a los corneocitos como el petrolatum, la manteca de cacao o Karite.

Emoliente. Crean una barrera física que evita la TEWL. Suaviza, calma, aportan cierta oclusividad, flexibilidad y mejorar el aspecto de la piel. A veces también alisa la superficie de la piel, hinchando los corneocitos individuales consiguiendo difuminar pequeñas arrugas.

Generalmente son aceite pero también hay compuestos como los esteres alquílicos, el sorbitol o incluso las siliconas que también mejoran el aspecto de la piel.

Humectante. Son higroscópicas, es decir atraen la humedad/ vapor de agua del ambiente. Son capaces de retener el agua en la piel evitando que esta se deshidrate. La glicerina o la urea altamente higroscópica son algunos de los mercantes más utilizados.

Por tanto, una piel deshidratada necesita agua no grasas, pero los lípidos, los aceites y compañía son los que ayudan a que la piel no se deshidrate formando una capa protectora que retiene el agua dentro.

Es la combinación de estos tres tipos de ingredientes lo que hace que una crema hidratante sea eficaz.

Además, evita las cremas que contengan alcohol y fragancias entre sus ingredientes.

Si bien el alcohol vuelve al producto más fluido y volátil, perjudica a la barrera de la piel.

La fragancia más allá de lo agradable que pueda ser, tiene un alto potencial de irritación . Podéis encontrarla en la fórmula como Fragancia o Aroma, pero también con nombres más inocentes como Eugenol, Cinnamal, Citral, Limonene, Linalool, etc.

¡Cuidado!  Muchas marcas, con la intención de evitar fragancias sintéticas, incluyen en sus fórmulas aceites esenciales (de Lavanda, Naranja, Menta, etc.). El problema es que tienen el potencial de perjudicar la barrera de la piel de forma dosis-dependiente.

Cremas para el cuidado de la piel(faciales o corporales):

Una vez que hemos resuelto todas las dudas sobre ¿que es una crema hidratantes y una crema nutritiva?¿ para que sirven?¿ que ingredientes deben contener? ¿qué diferencias hay entre cremas hidratantes y nutritivas? te invito a ver con nosotros que tipos de cremas hidratantes existen para cada tipo de piel y cual usar según la función para cada una de las cremas han sido elaboradas.

Hay diferentes tipos de cremas para las distintas pieles, sean faciales o corporales, siendo más amplia la oferta en cremas para el rostro, por la delicadeza de esta piel y su gran variedad.

Enumeramos algunos productos que puedes encontrar en el mercado con una breve descripción.

1. Cremas faciales:destinadas a usarse en el rostro.

  • Cremas Hidratantes facial: también hay cremas hidratantes corporal.

Seguro que muchas veces te has preguntado qué diferencia hay entre crema hidratante corporal y crema hidratante facial. Pero llegó la hora de despejar la incógnita, nosotros te contamos la verdad.

Lo primero que debes saber es que ambos productos tienen una fórmula distinta especialmente preparada para el área en que se aplica.

En el caso del rostro, es la zona más expuesta, ya que no está cubierta y se expone constantemente a las agresiones del medio ambiente.

Por lo tanto la cremas hidratante facial suele ser más nutritiva que la crema destinada al cuidado de la zona corporal, además de atender problemas estéticos como la aparición de marcas de edad.

Pero ojo ya que la cara también produce bastante más grasa que otras partes del cuerpo con lo que se requiere utilizar crema de textura más ligera y no comedogenicas,es decir, que no obstruyan los poros exacerbando la mentada condición.

Así es que ¡ya sabes! Conviene comprar una crema hidratante facial y corporal.

Pero si tienes alguna zona de tu cuerpo están extra secas entonces sería bien usar cremas facial en muchas áreas para una hidratación más intensiva.

  • Cremas Antiedad: Su función es prevenir o atenuar las arrugas, líneas de expresión y proporcionar hidratación.
  • Cremas Limpiadoras: cremas que remueven mayor cantidad de impurezas que el jabón, respetando el Ph del cutis.
  • Crema Exfoliantes: también brindan limpieza a la piel, buscando remover impurezas más profundas y removiendo células de piel muertas, también hay cremas exfoliantes corporales.
  • Cremas Antirojeces: producto destinado a combatir o revertir el proceso de enrojecimiento que pueden padecer algunas pieles sensibles por cambios bruscos de temperatura o exposición al sol entre otros factores.
  • Cremas Antiacné: estas cremas son las indicadas para revertir o atenuar los signos de acné que pueden sufrir algunas pieles con tendencia grasa.

Todos estos productos deben combinarse con una buena higiene facial para mejorar los resultados. No sobra mencionar que ante cualquier afección de la piel, particularmente enrojecimiento y acné, lo ideal es consultar un dermatólogo antes de aplicarnos cualquier producto por nuestra cuenta.

2. Cremas corporales:

Son todas aquellas cremas destinadas principalmente a aplicarse en el resto del cuerpo que no es el rostro, y cumplen otras funciones. Y podemos encontrar los siguientes tipos:

Cremas Hidratantes corporal: El cuerpo en tanto está oculto bajo varias capas de ropa y por lo mismo se pone un menor daño ambiental. Por ello las cremas hidratantes corporal son de fórmula más ligera (para cuidados en esenciales ) y textura más oleosa, de modo que su acción sea prolongada.

Cremas especiales para escote y cuello: su formulación aporta la hidratación necesaria para que estas zonas conserven por más tiempo su lozanía.

Cremas reafirmantes: tonifican, alisan y refuerzan la superficie de la piel con el fin de evitar que sus fibras elásticas sufran daño; asimismo, ayudan a regenerar tejidos que han perdido su firmeza.

Cremas anticelulitis: los ingredientes contenidos en estas cremas ayudan a eliminar toxinas y mejorar la circulación superficial de la piel, lo que reduce la inflamación del tejido y alivia la sensación de pesadez en las piernas.

Cremas antiestrías: previenen la aparición de estrías debido a que hidratan a profundidad la epidermis, proporcionan elasticidad y mantienen la humedad adecuada, elementos indispensable para evitar que los tejidos presenten roturas; cuando este problema ya se ha manifestado su uso mejora la apariencia de la piel.

Cremas exfoliantes: proporcionan limpieza profunda debido a que remueven células muertas e impurezas que suelen acumularse en el cuerpo, con lo que dejan la piel suave y saludable.

Cremas antimanchas: su acción consiste en disminuir la acumulación de melanina (pigmento que da color a la piel) en las zonas donde se ha producido de manera excesiva.

Por este motivo antes de comprar una crema, deberías tener en cuenta qué zona de tu cuerpo quieres tratar.

Cada zona del cuerpo tiene unas necesidades específicas y no es lo mismo que compres una crema reductora de papada que, por ejemplo, que otra crema reductora de muslo que sea eficaz.

Por ello, si estás buscando cremas para el cuidado de la piel que funcionan, céntrate primero en qué zona o zonas de tu cuerpo quieres mejorar.

 

💎¿Qué crema para el cuidado de la piel compro en el 2020 según la textura o soporte?

Aunque muchas veces nuestras elecciones se basan en gustos personales es muy importante saber qué crema tiene efectos beneficiosos según nuestro tipo de piel

Además cada crema para el cuidado de la piel contiene un mayor o menor porcentaje de lípidos.

Por este motivo, te puedes encontrar con  diferentes texturas : gel no graso, gel crema, fluido, crema emulsión fluida y crema rica. Y, dependiendo de tu tipo de piel deberás ponerte una u otra.

  • Piel grasa o mixta busca productos con textura gel crema para evitar añadir grasas o brillos a tu piel.
  • Piel normal con tendencia a mixta (brillos en la zona T). Necesitas texturas en crema de acabado ligero para evitar los brillos, pero a la vez que te aporten toda la hidratación que necesita tu piel.
  • Piel seca, debes buscar textura muy ricas y fundentes, necesitas hidratar y nutrir tu piel en profundidad. Ten en cuenta que no siempre la texturas muy pesadas son necesariamente las más nutritivas.Sin embargo, si tu piel es seca, sin duda, la mejor opción es una crema facial que tenga una textura rica ya que una más fluida se podría quedar cortar de hidratación y no cubrir una de las necesidades básicas de la piel.Por suerte, puedes encontrar fórmulas altamente hidratantes con rápida absorción y comodidad para tu piel.
La piel grasa o mixta necesita una textura más acuosa.
La piel normal o seca es más adecuada una textura más oleosa

 

🛒¿Que crema para el cuidado de la piel me compro en el 2020? ¿Compro las más cara ?

Por último, pero no menos importante, también deberías prestar especialmente interés al precio.

No compres por comprar y evita dejarte engañar por un precio elevado que puede esconder un producto que no sea el adecuado para ti.

Por ello, busca siempre productos que tengan la mejor relación calidad precio y que se adapten al presupuesto con el que cuentas.

En este sentido, te ofrecemos una comparativa de las opiniones de otros consumidores que te ayudarán a comprar la mejor crema para el cuidado de la piel mas adecuada según tu tipo de piel,  la zona del cuerpo  a tratar , tu edad y mas eficaz.

¡Y lo mejor de todo al mejor precio!

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Instituto Español - Pieles... Instituto Español - Pieles... No hay valoraciones 0,99 EUR
2 Neutrogena Loción Corporal... Neutrogena Loción Corporal... No hay valoraciones 7,90 EUR
3 Olay Regenerist Crema hidratante de... Olay Regenerist Crema hidratante de... No hay valoraciones 15,95 EUR
4 Panama Jack Panama 03, Zapatos de... Panama Jack Panama 03, Zapatos de... No hay valoraciones 108,46 EUR
5 Instituto Español Leche Hidratante... Instituto Español Leche Hidratante... No hay valoraciones 3,95 EUR
6 AVENE Crema Pieles Intolerantes 50... AVENE Crema Pieles Intolerantes 50... No hay valoraciones 16,99 EUR

 

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies