Cremas Antiacné

Las cremas antiacné son el mejor remedio para la lucha contra el acné, que no sólo afecta a los adolescentes, de hecho, cada vez más dermatólogos están atendiendo más casos de acné en adultos, ¡es un problema que afecta a todos!, por eso te traemos las mejores cremas antiacné del mercado.

Podrás ser lo más cuidadoso como sea posible acerca de tu dieta y rutina de limpieza y aun así ver de repente un brote de granos.

Sabemos que todo lo que tú quieres es algún tipo de tratamiento que funcione rápida y efectivamente. Afortunadamente existen las cremas para el acné que realmente funcionan con ingredientes tópicos para controlar el exceso de grasa en la piel.  A menos que tenga brotes muy graves que te causen mucho dolor, recurrir a productos medicinales recetados debe ser el último recurso.

Sin embargo, no toda crema para el acné es efectiva en cualquier tipo de piel. Tenemos que buscar la mas adecuada a nuestro tipo de piel y a nuestro caso concreto.

Para ayudarte en tu búsqueda de la mejor crema anti acné, hemos analizado todas las marcas de cremas para acné que puedes encontrar en la actualidad , y nos hemos quedado con las más efectivas que además ofrecen una relación calidad precio excelente. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues vamos allá!

 

🏆 MEJORES OFERTAS DE CREMAS ANTIACNÉ

 

🏅¿QUÉ CREMAS PARA EL ACNÉ ME COMPRO?

En el mercado existen infinidad de cremas anti acné efectivas capaces de tratar todos los problemas de la piel, controlando el exceso de sebo en la piel del rostro y determinadas zonas del cuerpo que también son afectadas, y eliminando los temidos granitos que aparecen en masa si no se tratan a tiempo.

Sin embargo, no toda crema para el acné es efectiva en cualquier tipo de piel. Por ello debemos comprar la crema antiacné  más adecuadas para nuestro caso en concreto en función de los siguientes criterios:

  • Ingredientes

Las mejores cremas que ayudan a eliminar el acné rápidamente, suelen contener una serie de ingredientes que complementan la acción antibiótica de los tratamientos dermatológicos, para eliminar cuanto antes la infección, al mismo tiempo que controla el exceso de grasa, nutre y protege, para que la dermis se recupere mucho antes, incluso en una semana.

Los componentes de la crema es una de las características principales que debes tener en cuenta antes de comprar una crema para el acné.

Por ello, siempre debes asegúrate de que cuenta con una fórmula no comedogénica que incluye ingredientes efectivos para tratar y eliminar el acné como el ácido salicílico, dimeticona, ácido glicólico, ácido hialurónico, vitamina B5, y también retinol. Estos ingredientes son buenos para controlar el exceso de grasa en la piel.

Los ingredientes de estas cremas hidratantes y nutrientes también son productos beneficiosos para la regeneración de las células de la piel, que ayudan a que vuelva a su forma original con mayor facilidad, quitando manchas y marcas, como si fuera una crema para cicatrices.

Gracias a su aplicación diaria , dentro de un tratamiento completo, evitamos tener que aplicar cualquier otro remedio posterior para tratar las marcas de la piel, como el tratamiento más agresivo con microabrasión o con láser.

  • Textura

La piel con acné suele tener exceso de sebo y, por ello, es fundamental que, a la hora de elegir una textura, optes mejor por texturas ligeras, como geles o lociones, que no aporten más grasa a la piel, ya que esto agravaría el problema.

  • Precio

El precio es otro de los factores principales que debes valorar y, por ello, antes de escoger una crema para el acné deberías tener en cuenta el presupuesto del que dispones.

Además, recuerda que ni lo barato es lo peor ni lo caro es lo mejor, así que no te dejes cegar por un producto caro pensando que será mejor que otro más económico

 

 🔍 ¿QUÉ SABER ANTES DE COMPRAR UNA CREMA ANTIACNÉ?

Para poder tratar el acné y cualquier otra afección de la piel, no es suficiente con aplicar tan solo una crema anti acné, sino que hay que hacer una limpieza completa adecuada, cumpliendo siempre con la rutina diaria para poder eliminar el exceso de grasa y suciedad que obstruye los poros.

Una vez que hayamos hecha la limpieza, es hora de eliminar los granitos aplicando cremas antiacné efectivas para nuestro problema concreto.

Por ejemplo, si tu problema de acné es debido a una infección bacteriana, deberás aplicar primero una crema antibiótica para granos, recetada por tu dermatólogo, y después una crema hidratante apta el acné y piel grasa que te ayude a nutrir y regenerar desde dentro.

La crema para el acné que , tan solo debemos encontrar la más adecuada para nuestro tipo de piel y nuestro problema de acné, que no es el mismo en todas las personas.

Por esta razón es importante saber todo acerca del acné, ¡encontrar un buen tratamiento y seguir una rutina de cuidado de la piel diaria puede ayudar!

 

📢 ¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es una afección de la piel que suele afectar en mayor o menor medida a un alto porcentaje de la población.

No solo se puede presentar en personas jóvenes, sino también en edades más adultas en las que se produce una variación importante en la piel.

En época primaveral, el aumento de las temperaturas y horas de sol alteran tu cuerpo y sobre todo, más que tu sangre, tus hormonas. En esta temporada sufres cambios hormonales que provocan que aparezca un problema que todos tememos, el acné.

Es muy importante controlar con productos y cremas para el acné adecuados

Por eso, nos hemos propuesto contarte todo sobre el acné  y que estés preparado para cuidar tu piel de la mejor manera.

 

🎤 ¿QUÉ TIPOS DE CREMAS ANTIACNÉ EXISTEN?

Las cremas antiacné, como su nombre indica, tienen el objetivo de acabar con esta molestia cutánea. No obstante, pueden tener distintas presentaciones. Optar por una y otra dependerá fundamentalmente de tus costumbres y de tus preferencias personales. A continuación, te presentamos un resumen de los tipos más comunes:

  • Crema hidratante: Este tipo de lociones humectan la piel al mismo tiempo que evitan la proliferación de bacterias en el rostro. Están recomendadas en casos de acné leve o moderado.
  • Crema exfoliante: Las exfoliantes contribuyen a la limpieza del rostro mediante la eliminación de células muertas y de imperfecciones.
  • Producto local: Son cremas que se aplican únicamente sobre las espinillas. Dado que se trata de productos bastante potentes, no es recomendable usarlos por toda la cara u otras zonas del cuerpo.
  • Mascarilla: Las mascarillas se usan principalmente de noche y a menudo incluyen arcilla en sus fórmulas, lo cual reduce los puntos negros y controla la producción de sebo.

 

🎤 CAUSAS DEL ACNÉ

Conocer las causas del acné es muy importante ya que, en función de su origen, podrás tratarlo de una forma u otra.

Se trata de una enfermedad caracterizada por la aparición de granos , los llamados comodones, producidos por la acumulación de bacterias y la posterior infección del poro folicular donde sale el pelo.

También puede manifestarse en forma de espinillas negras y rojeces e inflamaciones, conocidas como pústulas o pápulas.

Algunas de estas lesiones en la piel son bastante grandes, por eso muchos odiamos este problema cuando lo sufrimos.

Los granos suelen salir en zonas como la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho, en forma de puntos blancos, espinillas, granos y quistes.

El riesgo de sufrirlo es sobre todo durante la adolescencia y llega a afectar a alrededor de un 80% de las personas en la pre adolescencia y la adolescencia.

En esta época de la pubertad, los niveles de andrógenos aumentan notablemente. Estas hormonas producen más cantidad de la debida de sebo, por lo que provocan la salida del acné.

Tanto chicas como chicos en esta edad sufren acné, en muchos casos, severo o muy severo.

 

🔎 PRINCIPALES CAUSAS DE LA APARICIÓN DE ACNÉ

Los poros se pueden obstruir por muchas causas, como grasa, células epiteliales muertas y secas o bacterias. Es importante mantener los poros limpios para evitar los granos o espinillas que aparecen en el acné.

  • Piel grasa
    Las glándulas sebáceas de la piel crean sebo de forma natural, el cual protege e hidrata tu piel. En ocasiones, tu cuerpo produce demasiado sebo y acaba mezclándose con las células epiteliales muertas. Como resultado, esta combinación puede quedar atrapada en tus poros, aumentando el riesgo de proliferación de bacterias que pueden causar brotes de acné.
  • Células epiteliales muertas
    En ocasiones, cuando sufres acné o tienes piel con tendencia acneica, las células epiteliales muertas se acumulan en la superficie y causan sequedad, falta de luminosidad y un tono desigual en la piel. Esto se debe a que esas células no se están eliminando con suficiente rapidez. Un exfoliante delicado eliminará las asperezas sin resecar ni irritar la piel.
  • Bacterias
    Por último, el acné puede estar provocado por un tipo de bacterias (Propionibacterium acnes) que pueden proliferar en tu piel cuando se produce un exceso de grasa retenida por las células epiteliales muertas en los folículos pilosos. Cuando los poros quedan obstruidos esta bacteria prolifera, se produce una inflamación en la piel, dando lugar a la aparición de granos.

También los cambios hormonales son otra de las razones por las que se produce.

Todos los motivos que hemos destacado van relacionados con la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos.

 

📌 TIPOS DE ACNÉ

Algo esencial es conocer qué tipos de acné tiene uno.

1.Acné leve.

Son los granitos que suelen salir en la zona T de la cara (frente, nariz o mejillas) y, menos frecuente en la espalda. Puedes sufrir puntos negros y espinillas.

2. Acné moderado, que también se denomina papulopustular.

En este caso es más habitual que te salga una mezcla de pápulas y pústulas, así como la piel esté roja e inflamada.

3. Acné severo y muy severo.

Estos son los casos en los que puede ser un problema más grave que necesitará de un cuidado mayor e incluso de asistencia a un médico especialista.

Los profesionales dan dos alternativas para remediarlo. Por un lado, un tratamiento quirúrgico para drenar los quistes. Y, por otro lado, un tratamiento sistémico en el que se utiliza isotretinoína para terminar de tratar este grave problema cutáneo.

 

🔍¿QUÉ RUTINA DE LIMPIEZA DIARIA DEBO SEGUIR CONTRA EL ACNÉ?

1. Limpia

Limpiar el rostro es un paso importantísimo para el cuidado de la piel. Si tienes piel propensa a los granos o imperfecciones, te recomendamos usar un limpiador suave y lavarte el rostro dos veces al día: cuando te levantas y antes de irte a dormir.

2. Exfolia

Utiliza un producto que contenga ácido salicílico, que exfolia y desobstruye los poros. Debes tener cuidado también con la forma de cubrir las espinillas, durante su curación. Quizá resulte tentador cubrirlas con maquillaje, pero esto puede agravar el acné y hacer que las espinillas tarden más en desaparecer.

3. Hidrata

Sí, este paso seguro que lo sabías, pero es importante incluso para las pieles grasas. Aplicar un hidratante con regularidad ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel, dejándola con una sensación de suavidad.

Y recordad: no  tocar los granitos y evitar así tener manchas y marcas del acné. Sabemos que es muy difícil, pero tienes que tenerlo en cuenta si no quieres que te queden estas indeseadas marcas en tu piel el resto de tu vida.

 

✅ LAS MEJORES CREMAS ANTIACNÉ CON ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

RebajasNº. 1
Pranarom - Aceite arbol del té, 10...
  • El árbol de té es un aceite esencial con una enorme reputación
  • Se encuentra en un gran número de productos de higiene corporal
  • Además de estas aplicaciones, se le considera, con razón, como un valor seguro en la aromaterapia médica y familiar
  • Seconsigue una higiene perfecta y un efecto blanqueador de los dientes
RebajasNº. 2
Madal Bal Jabón Árbol Te - 90 gr
  • Jabón Árbol Te
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal
  • Perfecto para tu salud y cuidado personal

 

LAS MEJORES CREMAS ANTIACNÉ CON ÁCIDO SALICÍLICO

🔰 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CREMAS ANTIACNÉ?

Este tipo de cremas tienen efectos muy positivos tanto en el aspecto como en el estado anímico de los afectados por el acné. Dado que se trata de una afección que muchas veces se presenta en la adolescencia, que es una época muy delicada en el desarrollo de una persona, el acné puede provocar ansiedad, daño emocional o depresión.

  • Además, este tipo de cremas hidratan el cutis, lo cual complica la movilidad de las bacterias.
  • Disminuyen la hinchazón, de modo que el aspecto del rostro mejora notablemente.
  • Las que contienen antibióticos no solo combaten el acné, sino toda enfermedad o bacteria presente en la cara.
  • La crema actúa directamente sobre las espinillas, así que se trata de un tratamiento localizado, en contraste con las pastillas.

 

🛒 DÓNDE COMPRAR CREMAS ANTIACNÉ

Saber donde comprar una crema para el acné es un factor que debemos tener en cuenta si queremos realizar una buena compra.  Pues no solo hace falta saber cuál es la crema que estamos buscando sino también buscar  los mejores precios.

Nuestra recomendación, si no quieres pagar más por un mismo producto o elegir entre una gran variedad de cremas te recomendamos realizar la compra por internet a través de Amazon. 

Además de encontrar grandes ofertas y promociones de  cremas acné en Amazon, una vez realizada la compra  lo podrás tener en casa al día siguiente y todo ello por un precio mucho más ajustado.

Nosotros proponemos que a la hora de elegir una crema para el acné busques las mejores ofertas en Amazon, pero también las puede encontrar en grandes superficies como: Cremas hidratantes en el Corte Inglés, Cremas hidratantes en el Lidl, cremas hidratantes en el Carrefour, cremas hidratantes en el Mercadona, cremas hidratantes en Primor.

 

🔝LAS CREMAS ANTIACNÉ MÁS VENDIDOS DE 2020

Comprobar la lista de las cremas antiacné más vendidas siempre es una buena manera de conocer las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este mercado. Puede ser que los usuarios opten por las más económicas o las más recientes… y no necesariamente por las mejores cremas para el acné disponibles. Pero para eso ya tendrás que evaluar y decidir por ti mismo.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 La Roche-Posay, Crema gel mousse... La Roche-Posay, Crema gel mousse... No hay valoraciones 11,29 EUR

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies